¿A4 a Tandil?

2-P-111

Colaborador
Cuando venga el nuevo SDA también van tener que preparar técnicos que ahora están trabajando en A4R o Mirage .Los pilotos que entrenaron en el Pampa,vuelan actualmente A4R y volaran F16 no se adaptarán mejor que los que comenzaron con Pampa vuelan Mirage y deberán ir a F16.

Disculpe, pero no entiendo bien. Si no es molestia le pido que lo explique de nuevo.

A lo que yo me refería es que hacer la transición de los escuadrones que hoy vuelan Mirage a A-4 por unos pocos años y después a un nuevo modelo no es más fácil. Es más difícil, riesgoso y costoso.
 
J

JULIO LUNA

Iceman dijo:
-Pero cuándo venga el nuevo SdA van a prepararlos para ese sistema, como dice usted, van a tener que preparar ahora y cuándo vengan los nuevos de vuelta.
¿Cuál es la alternativa? Seguir operando el Mirage hasta el recambio, si antes pusiste en duda el aguante de los A4R para cumplir ambos roles aunque sea de manera transitoria ,¿ Vos pensás que los Mirages van a aguantar el tiempo que se les ocurra tomarse a los responsables para cambiar a un nuevo SDA ?
 
S

SnAkE_OnE

me parece que medir en base a solamente un nick es algo ingenuo como bien dijo Chacal, que si por ejemplo tomandolo a el de ejemplo..sin saber el nombre no quita que confies, como yo hago el lo que el comparte con nosotros.
 
J

JULIO LUNA

2-P-111 dijo:
Disculpe, pero no entiendo bien. Si no es molestia le pido que lo explique de nuevo.A lo que yo me refería es que hacer la transición de los escuadrones que hoy vuelan Mirage a A-4 por unos pocos años y después a un nuevo modelo no es más fácil. Es más difícil, riesgoso y costoso.
Bueno no se sabe si es por pocos años.Si vamos a F16 hay que preparar a la gente a toda la gente si o si.Como no sabemos el tiempo en se que va reemplazar el Mirage. vamos a tener que arreglarnos con el A4R si o si.Lo lamento pero tengo que cortar por el momento.hasta mañana.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay información oficial en Internet y un articulo periodistico de un medio serio me parece bien.Mucho mejor que un rumor traido por la palabra de alguien al que no conozco nada más que por un alias (es decir anónimo) lo que es común en todos los foros ,que sin desmerecerlos no son ámbitos acádemicos donde se requieren pruebas irrefutables.

Ok, si esta en internet debe ser cierto!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya q estamos con eso de "traumatico" que dicen.

1) Fue traumatico pasar de un A-4B/C a un A-4AR?
2) Hay casos de "trumas" de algun piloto de Delta o Puca que paso a A-4AR?


Si las respuestas son negativas, hoy por hoy con entrenamiento en AT-63 el "trauma" deberia ser menos (aun).
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno no se sabe si es por pocos años.Si vamos a F16 hay que preparar a la gente a toda la gente si o si.Como no sabemos el tiempo en se que va reemplazar el Mirage. vamos a tener que arreglarnos con el A4R si o si.Lo lamento pero tengo que cortar por el momento.hasta mañana.

-Para mí no va a ser así, cuándo la FAA deje de volar los "pocos" Mirages que quedan, a esos que se les iba a hacer una actualización, ahí si van a presionar al Ministerio para el nuevo SdA. Es mi opinión.
 

2-P-111

Colaborador
En eso no hay dificultad Juanma. A lo que le veo la dificultad es a cambiar dos veces de sistema a toda una brigada completa en poco tiempo.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Hay información oficial en Internet y un articulo periodistico de un medio serio me parece bien.Mucho mejor que un rumor traido por la palabra de alguien al que no conozco nada más que por un alias (es decir anónimo) lo que es común en todos los foros ,que sin desmerecerlos no son ámbitos acádemicos donde se requieren pruebas irrefutables.
Estimado Julio,
Le garantizo que aca hay foristas MUCHO, pero MUCHISIMO mas informados que ciertas personas que se dan el lujo de escribir en los principales diarios/medios/internet. Tenga en cuenta que Internet es un medio libre, en donde prácticamente cualquiera puede poner lo que quiera sin ni siquiera tener que pasar la prueba del sentido común.

Si bien los foros nos on "ambisto academicos" dejeme asegurarle que ni los diarios ni los noticieros lo son. Todos responden a un patrón político el cual selecciona el tono de las noticias y de ahi que no existen las "fuentes confiables"...una fuente antimenemista le va a decir que los A-4AR fue un negociado y que se utilizan aviones para repuesto y otra promenemista le va a decir que tuvieron la visión de comprar aviones de mas SOLO para ser usados como repuestos y por eso no se tocan los aviones operativos.

1) Fue traumatico pasar de un A-4B/C a un A-4AR?
Hay 7 casos documentados a los cuales los pilotos los tuvieron que bajar del avión con fractura expuesta de primera y segunda falanje de la mano izquierda, porque se la enredaron con los botones del HOTAS. Hay uno muy conocido que lo tuvieron que bajar con el stick y todo, porque no le pudieron desenredar los dedos!

2) Hay casos de "trumas" de algun piloto de Delta o Puca que paso a A-4AR?
Yo conozco el caso de un piloto de Puca que paso a A-4AR que se le planto el motor en vuelo y al no encontrar el comando para poner el motor en bandera se eyecto. Hay uno de Mirage que paso a Puca e hizo percha la palanca de gases tratando de enganchar la PC y por ultimo un piloto de Hercules volando Puca que se suicido en pleno vuelo ante la falta de indicadores para los dos motores que le faltaban.

Creo que somos todos lo suficientemente grandes como para que no tenga que aclarar en que tono hice las ulitmas dos respuestas :D
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Snake One dijo:
me parece que medir en base a solamente un nick es algo ingenuo como bien dijo Chacal, que si por ejemplo tomandolo a el de ejemplo..sin saber el nombre no quita que confies, como yo hago el lo que el comparte con nosotros.
Chacal dijo:
Ok. si está en está en Internet es cierto

La diferencia entre un dato que aporta un forista, no interesa quien y un rumor es que se pueda comprobar por supuesto por el medio de que cada uno dispone ,yo como no me dedico a la aeronautica militar ni tengo acceso a información confidencial y secreta ,tendré que depender de Internet (el foro está en Internet) o de alguna bibliografía públicada.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajajjajaj q hijo de pu
lo q me hiciste reir


En eso no hay dificultad Juanma. A lo que le veo la dificultad es a cambiar dos veces de sistema a toda una brigada completa en poco tiempo.

Bue, entonces sumado a lo que Denis, Santi y Yo pienso, podrian dejar de decir que es traumatico pasar de un M3 a un F-16 o similar?
Digo, a menos que alguien caiga con nueva data dejen de usar eso como excusa.....
 
J

JULIO LUNA

Accrochage dijo:
Estimado Julio,
Le garantizo que aca hay foristas MUCHO, pero MUCHISIMO mas informados que ciertas personas que se dan el lujo de escribir en los principales diarios/medios/internet. Tenga en cuenta que Internet es un medio libre, en donde prácticamente cualquiera puede poner lo que quiera sin ni siquiera tener que pasar la prueba del sentido común.
Si bien los foros nos on "ambisto academicos" dejeme asegurarle que ni los diarios ni los noticieros lo son. Todos responden a un patrón político el cual selecciona el tono de las noticias y de ahi que no existen las "fuentes confiables"...una fuente antimenemista le va a decir que los A-4AR fue un negociado y que se utilizan aviones para repuesto y otra promenemista le va a decir que tuvieron la visión de comprar aviones de mas SOLO para ser usados como repuestos y por eso no se tocan los aviones operativos.
Bueno el Foro está en Internet,Nunca afirmé que los diarios y medios periodísticos sean un ámbito académico Ud. me entendió mal.En Internet hay publicada información oficial, como por ejemplo ,en otro foro utilicé parte del texto de la Ley de Defensa sacada de un sitio del Poder Judicial de la Nación para debatir y probar mis dichos.Creo que el forista Pulqui postea información del Ministerio de Defensa y de licitaciones que extrae de Internet, por favor si lo desea que lo confirme.La denuncia del Comodoro Antonio Centurión ,sobre la canibalización de los A4R entre otras cosas, fué hecha en el juzgado a cargo del Juez Ballesteros no es un rumor periodistico antimenemista.Yo no pongo en duda la información de algunos foristas, yo cité a LITIO71. Pero cuando se postean rumores dudo, al fin y al cabo son rumores hasta que se comprueben como el caso de Chacal cuando dijo que se habián parado las negociaciones para la compra del reemplazo de los Mirages, hasta ahora el tiempo le va dando la razón.
 
J

JULIO LUNA

Iceman dijo:
-Para mí no va a ser así, cuándo la FAA deje de volar los "pocos" Mirages que quedan, a esos que se les iba a hacer una actualización, ahí si van a presionar al Ministerio para el nuevo SdA. Es mi opinión.
¿Presionar al Ministerio para el nuevo SdA? ¿Quién va a presionar? La FAA, vos pensás que se volverán a los planteos militares como hubo en épocas pasadas.¡Ojo! que no podemos hablar de política.
 
S

SnAkE_OnE

la presion no necesariamente tiene que ser negativa, es el planteo de la necesidad de compensar una falencia, pero lamentablemente va a seguir por inercia..ni corrigiendolo ni tampoco confirmando que no va a hacer nada oficialmente.
 
J

JULIO LUNA

Accrochage dijo:
Creo que somos todos lo suficientemente grandes como para que no tenga que aclarar en que tono hice las ulitmas dos respuestas
Ahh... era en tono gracioso....Yo , me lo creí durante un rato.:mad:¿Seré ingenuo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Julio, sos relativamente nuevo (no se hace cuanto nos lees o si lees mas de lo que posteas o que) pero ya te vas a dar cuenta a que foristas creerles y que rumores de los que hay por aca tomarlos un poco mas serios.
 
J

JULIO LUNA

En realidad ya tengo una idea, pero yo no creo en rumores o bolas para hablar más en porteño hasta que no haya un mínimo de comprobación.En un momento de este topic afirmé que la FAA requiere 72 cazabombarderos para operar en todo el territorio con eficiencia y eso lo dijo MARIO AR ,yo pensé que era un hecho que no necesitaba confirmación, sin embargo me preguntaron si era un chiste.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero cuando se postean rumores dudo, al fin y al cabo son rumores hasta que se comprueben como el caso de Chacal cuando dijo que se habián parado las negociaciones para la compra del reemplazo de los Mirages, hasta ahora el tiempo le va dando la razón.

Las negociaciones por algo nuevo se pararon, pero lo que cada d{ia miran con mas cariño son los M-III BR!
 
S

SnAkE_OnE

Julio, eso si es verdad, es lo que la FAA ha reconocido, que deberia para ser eficiente en su menester, tener un minimo de 72 aeronaves de combate.

Chacal: no solo esos, a alguien le quieren colocar el muerto tambien!!!
 
J

JULIO LUNA

Chacal dijo:
Las negociaciones por algo nuevo se pararon, pero lo que cada d{ia miran con mas cariño son los M-III BR!
¿Habrá muchos intereses comerciales para seguir manteniendo Mirages III?
 
Arriba