¿A4 a Tandil?

Mejor no tiremos mas ideas como dicen algunos, a ver si nos escuchan. La opcion sería el reemplazo definitivo. Pasa que ante la falta de presupuesto hay que buscar alternativas..
 
S

SnAkE_OnE

no fue tan asi..yo recuerdo eso, pero mandar al Scooter de interceptor..contando con GCI, que diferencia hace? va a tardar mas tiempo..la ventaja sin dudas seria AIM-9L vs Magic, pero performances..preferible Deltas
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Hice un comentario parecido hace un tiempo atrás respecto de los A-4, y un forista relacionado con la VI Brigada me trató de ignorante y sacrílego... que se yo. También continuó diciendo que no me podía explicar el por qué porque era secreto militar o algo así.... :(
Vos hablaste de cerrar la base, lo de depsplegar los A-4AR a DIL lo nombraste, pero tu conclusion general fue el cerrar Tandil:

En cualquier caso, soy partidario que la BAM Tandil ya no tiene razón de existir y debe ser relocalizada.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Accrochage dijo:
Y mas vale que lo del Puca sojero funcione rápido y lo implementen, porque los aviones no vuelan con aire ni se automantienen.Gente POR FAVOR, agarren un presupuesto de defensa y miren lo que se asigna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo del presupuesto es cosa aparte es obvio que con lo asignado a FAA no se puede comprar-mantener nada y con los 250 millones del PAP solamente un (nos sé como calificarlo) puede pensar en reemplazar a los Mirage.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Lo del presupuesto es cosa aparte es obvio que con lo asignado a FAA no se puede comprar-mantener nada y con los 250 millones del PAP solamente un (nos sé como calificarlo) puede pensar en reemplazar a los Mirage.
No entendi lo que quisiste poner, pero el presupuesto no es ninguna cosa aparte...TODO lo que tiene la FAA depende del presupuesto, no se lo puede separar de una posible compra porque serias como el cabeza que se compra el torino gastandose todos sus ahorros y después lo saca a pasear nada mas que los domingos porque no tiene plata para ponerle nafta.
 
J

JULIO LUNA

MATI M dijo:
para cuando lleguen todos (en 12 años) van a ser peor q ponernos a comprar f14 0km ahora
No me ha entendido, los primeros F16 0kM llegarian en cuanto los fabriquen 2 0 3 años aprovechando ese tiempo podriamos solicitar 15 y en 3 años juntar los 750 millones.El asunto es que mientras tanto hay que tener un cantidad de A4R que pueden ser los que hay ahora disponibles (espero que sean 17) o más.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
en 3 años juntar los 750 millones.
Estimado,
Creo que tiene en mente que comprar aviones de combate es como comprar una auto...

Primero que nada, la FAA no tiene capacidad de ahorro. No es que si gastan 100 millones menos les quedan para el año que viene y asi pueden ahorrar 15 años....esa plata la tiene que asignar el Ministerio de Defensa y tiene que contar con la aprobacion del/de la Presidente.

La plata esta, hay para tirar para el techo....con que se piensa que estan haciendo la tranfuegueada mas grande del año con lo de AA????????? Pero la plata la tienen que asignar, no se puede ahorrar.

Le repito...esto no es una concesionaria que los llamas y le decis "arranca a fabricar 16 aviones que yo voy juntando plata asi te los puedo pagar cuando lo saco de la concesionaria"...
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Accrochage dijo:
No entendi lo que quisiste poner, pero el presupuesto no es ninguna cosa aparte...TODO lo que tiene la FAA depende del presupuesto, no se lo puede separar de una posible compra porque serias como el cabeza que se compra el torino gastandose todos sus ahorros y después lo saca a pasear nada mas que los domingos porque no tiene plata para ponerle nafta.
Lo que quise decir es que para mantener nuevos y antiguos SDA el presupuesto es un tema aparte porque por supuesto debe aumentarse acorde a los nuevos requerimientos y disminuirse en los gastos que ahora se utilizan en los Mirages. La compra se originaría en el PAP, que yo tengo entendido que no forma parte del presupuesto de la FAA ,dígame por favor ,si estoy equivocado .
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
La compra se originaría en el PAP, que yo tengo entendido que no forma parte del presupuesto de la FAA ,dígame por favor ,si estoy equivocado .
Aqui el quid de la cuestión....esta tomando al PAP como algo verdadero, como si fuese un documento de validez institucional y no como la verdadera farsa que es.

El tema es que usted no puede comprar un avion nuevo pensando en que le van a aumentar el sueldo, tiene que tener la seguridad de que va a ser asi. Si no los aviones se van a dedicar a juntar mugre en un hangar.

TODAS las FA del mundo se achican, y usted esta planteando llevar a la FAA a un nivel de aviones en vuelo que solo vio en sus mejores epocas, cuando esta por lejos es la peor. Hay algo que no me cierra.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos, si ponemos a volar los A-4ar que hay preservados, en 6/8 años aproximadamente vamos a tener un problema mucho mayor que el que tenemos ahora, vamos a tener que dar de baja a TODO nuestros aviones de combate de "primera línea"....

Creo que ahora deberíamos esperar por el reemplazo de los deltas, por lo menos transitorio, pero comprar/recibir un reemplazo es indiscutible. Y en todo caso comprar los repuestos necesarios para aumentar el numero de Scooter en condicion de volar, es decir tener en vuelo una mayor cantidad. Por lo que no bajaría tanto su vida remanente y sería un refuerzo (noten que digo refuerzo y no sustituto) al avion transitorio de los deltas.

Saludos.-
 
J

JULIO LUNA

Accrochage dijo:
Estimado,
Creo que tiene en mente que comprar aviones de combate es como comprar una auto...

Primero que nada, la FAA no tiene capacidad de ahorro. No es que si gastan 100 millones menos les quedan para el año que viene y asi pueden ahorrar 15 años....esa plata la tiene que asignar el Ministerio de Defensa y tiene que contar con la aprobacion del/de la Presidente.

La plata esta, hay para tirar para el techo....con que se piensa que estan haciendo la tranfuegueada mas grande del año con lo de AA????????? Pero la plata la tienen que asignar, no se puede ahorrar.Le repito...esto no es una concesionaria que los llamas y le decis "arranca a fabricar 16 aviones que yo voy juntando plata asi te los puedo pagar cuando lo saco de la concesionaria"...
Saludos
Yo no dije en ningún momento que la plata iba a salir del presupuesto de la FAA eso lo asumió UD.En cuanto a que la compra de un SDA, no es como la de un auto, eso lo dije yo en uno de mis primeros post y se me vinieron al humo los que se sintieron aludidos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, si ponemos a volar los A-4ar que hay preservados, en 6/8 años aproximadamente vamos a tener un problema mucho mayor que el que tenemos ahora, vamos a tener que dar de baja a TODO nuestros aviones de combate de "primera línea"....

-Es lo que yo dije en un principio. :rolleyes:
 
J

JULIO LUNA

Bueno nos quedamos como estamos, hagan de cuenta de que no dije nada.Seguiremos haciendo volar Mirages de los 70 sin actualizar para que los pilotos desaprendan lo que le enseñaron con los Pampas y A4R sin repuestos que se terminarán devorándose a si mismos ( no se si duran más de 6 años de esta manera) mientras los K estatizan AA,compran un tren bala y siguen dándole subsidios a empresas privadas.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Que personaje, te enojas como si la responsabilidad de comprar aviones nuevos fuese del foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
J

JULIO LUNA

Accrochage dijo:
Que personaje, te enojas como si la responsabilidad de comprar aviones nuevos fuese del foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo de personaje ,lo considero ofensivo, yo soy una persona, especifícamente un ciudadano que vota y por lo tanto opino sobre los problemas del Pais, en especial de su seguridad.No soy un experto en materia aeronáutica y en este foro se me ha dicho que no es imprescindible.Tampoco tengo costumbre de desmerecer a nadie por su opinión, ni al foro por tratar temas espinosos.Algunos del MDA deberián leer los foros militares para por lo menos saber lo que piensa la gente común.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Le pido disculpas si lo ofendi con lo de "personaje". De donde vengo no entra en la categoria de ofensivo ni cerca, pero bueno. Las disculpas del caso si lo considero de esa manera, no fue la intencion.
 
J

JULIO LUNA

Accrochage dijo:
Le pido disculpas si lo ofendi con lo de "personaje". De donde vengo no entra en la categoria de ofensivo ni cerca, pero bueno. Las disculpas del caso si lo considero de esa manera, no fue la intencion.
Bueno no tiene porque disculparse por lo de "personaje" , me molestó más el emoticon ,pero es entendible que en un intercambio de ideas y conociendo su pasión por los Deltas defienda su punto de vista con fuerza.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado, lo que pasa es que usted sugirió una forma de continuar volando:

Comprando más A4 en AMARC para canibalizar o repuestos a alguna compañia que trabaje alli ,se prodrían poner los 34 en actividad y si se les da capacidad BVR todos los cazadores argentinos tendrían un medio moderno y seguro para su entrenamiento y serian un enemigo a considerar hasta que venga el reemplazo que debe ser F16 sin lugar a dudas,la transición seria fácil no como ahora.

En mi caso, dí mi opinión al respecto, ya que no compartia sus palabras y resulta que termina diciendo:

Bueno nos quedamos como estamos, hagan de cuenta de que no dije nada.Seguiremos haciendo volar Mirages de los 70 sin actualizar para que los pilotos desaprendan lo que le enseñaron con los Pampas y A4R sin repuestos que se terminarán devorándose a si mismos ( no se si duran más de 6 años de esta manera) mientras los K estatizan AA,compran un tren bala y siguen dándole subsidios a empresas privadas.

Como si su opinión (la que planteó en el primer quote) no tuviera validéz cuando todo lo contrario, todos estamos opinando y cada opinion vale por igual. Pero no significa que haya que compartirla o usted deba dejar de sostenerla.

Con respecto a su último párrafo creo que tiende a tocar lo político y no me parece que se refiera a lo que el tema apunta! ;)

Saludos.-
 
J

JULIO LUNA

TurcoRufa dijo:
Como si su opinión (la que planteó en el primer quote) no tuviera validéz cuando todo lo contrario, todos tamos opinando y cada opinion vale por igual. Pero no significa que haya que compartirla o usted deba dejar de sostenerla.Con respecto a su último párrafo creo que tiende a tocar lo político y no me parece que se refiera a lo que el tema apunta! Saludos.-
Lo político es el causante de una parte del problema, pero no es lugar para tratarlo ,tiene Ud.razón.
Cuado yo digo :
Bueno nos quedamos como estamos, hagan de cuenta de que no dije nada.Seguiremos haciendo volar Mirages de los 70 sin actualizar para que los pilotos desaprendan lo que le enseñaron con los Pampas y A4R sin repuestos que se terminarán devorándose a si mismos ( no se si duran más de 6 años de esta manera) mientras los K estatizan AA,compran un tren bala y siguen dándole subsidios a empresas privadas.
En realidad no estoy enojando como pensó algun forista , si no que estoy exponiendo lo que presumo, pasaria de no hacer nada en la materia ; No, si no se sigue mi propuesta.Si no se hace nada con los A4R, no van a durar más de 6 años porque se terminarán canibalizando, ya empezaron.
 
Arriba