¿A4 a Tandil?

J

JULIO LUNA

Iceman dijo:
-Es cierto eso ? Quién dijo ?

Denuncias del Comodoro en disponibilidad Antonio Centurión .-
Esto es viejo del 2005 .Es parte de la denuncia efectuada por el nombrado ante en Juez Ballesteros y declaraciones periodídsticas

Cearras investiga si con la firma del contrato se pagaron sobornos, sobreprecios o hubo fraude contra el Estado, aunque aún no acusó a nadie. Sus dudas giran alrededor del anónimo que habla de supuestos incumplimientos de la Lockheed y afirma que "se canibalizaron aviones que habían sido entregados que aparecían como preservados

En aeronáutica es usual tener rotables que es como si fuera la casetera de un auto y que son intercambiales de un avión a otro. La Fuerza Aérea afirma que los aviones preservados tiene el fuselaje y el cableado "intactos" y que lo que se "canibaliza" son sólo los rotables. La denuncia afirma que también se habrían "canibalizado" partes del fuselaje.

Desde el 2001, la Fuerza Aérea viene pidiendo, sin éxito, a los sucesivos ministros de Defensa que compren los equipos rotables que faltan, en un contexto presupuestario estrecho. La Fuerza Aérea dispone de 33 millones de dólares anuales para funcionamiento, mantenimiento de los aviones e inversión, sin contar salarios.

http://www.clarin.com/diario/2005/11/01/elpais/p-00610.htm

Se entregaban aviones y a éstos se los canibalizaba, es decir, se le saca una pieza a un avión para que pueda seguir en servicio y éste último queda fuera de servicio", aseguró Centurión a Telenoche

http://www.clarin.com/diario/2005/11/01/um/m-01081967.htm

Me interesaria que me dé precisiones fundadas como las presentadas de porqué pone en duda mis afirmaciones sobre la canibalización de los A4R ,en cuanto es un tema público en los foros militares .También me gustaría que si algún forista tiene conocimiento y probatoria (algún artículo periodistico o fuente comprobable por Internet ) sobre si esta práctica de canibalización de los A4R no se realiza más,(porque hay repuestos suficientes) para cambiar mi argumento ,cosa que haré con mucho gusto.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Me interesaria que me dé precisiones fundadas como las presentadas de porqué pone en duda mis afirmaciones sobre la canibalización de los A4R ,en cuanto es un tema público en los foros militares .También me gustaría que si algún forista tiene conocimiento y probatoria (algún artículo periodistico o fuente comprobable por Internet ) sobre si esta práctica de canibalización de los A4R no se realiza más,(porque hay repuestos suficientes) para cambiar mi argumento ,cosa que haré con mucho gusto.

-Estimando Julio Luna usted parece que está siempre a la defensiva, pregunte quién lo había dicho porqué es lo mismo que yo diga que se compraron 12 F-16 nuevos, todos me van a preguntar de adónde lo saque. ;)
 
J

JULIO LUNA

Iceman dijo:
-Estimando Julio Luna usted parece que está siempre a la defensiva, pregunte quién lo había dicho porqué es lo mismo que yo diga que se compraron 12 F-16 nuevos, todos me van a preguntar de adónde lo saque
Cuando dije que el requerimiento de la FAA son 72 cazabombarderos me preguntaron si ese era un chiste de Corona.Ese es un hecho aceptado en todos los foros y también la canibalización de los A4R , sin embargo hay quién como Ud. pide el origen de esos dichos.Bueno en lo posible le acerco la fuente.Ahora me gustaria saber porque piensa que si se ponen todos los A4R operativos se queman en pocos años.
Un Saludo.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora me gustaria saber porque piensa que si se ponen todos los A4R operativos se queman en pocos años.
Un Saludo.

-Porqué los A-4 se tiene pensado darlos de baja en el 2020 por ahi (no recuerdo ahora, que alguién que sepa lo diga :D) Supongamos que es en el 2020, ya hace 11 años que vienen volando y todavia les faltan 12! En la 5ta Brigada áerea van a poner en servicio más A-4 este año.
Entoces señor imaginese, si hay A-4 en Tandil y Villa reynolds volando 2 escuadrones de por lo menos 9 aviones los A-4 no van a llegar al tiempo estipulado por la FAA (Qué a mi parecer cuando haya que reemplazarlo va a pasar lo mismo que con los Mirage o a lo mejor para esa época reemplazaron los Mirage y no tenemos que conformar con eso y esperar por el reemplazo de los A-4.) ;)

-PD: Si todo lo que escribi es muy confuso digamelo y se lo explico. :D :D
 
J

JULIO LUNA

Iceman dijo:
-Porqué los A-4 se tiene pensado darlos de baja en el 2020 por ahi (no recuerdo ahora, que alguién que sepa lo diga ) Supongamos que es en el 2020, ya hace 11 años que vienen volando y todavia les faltan 12! En la 5ta Brigada áerea van a poner en servicio más A-4 este año.
Entoces señor imaginese, si hay A-4 en Tandil y Villa reynolds volando 2 escuadrones de por lo menos 9 aviones los A-4 no van a llegar al tiempo estipulado por la FAA (Qué a mi parecer cuando haya que reemplazarlo va a pasar lo mismo que con los Mirage o a lo mejor para esa época reemplazaron los Mirage y no tenemos que conformar con eso y esperar por el reemplazo de los A-4.)
-PD: Si todo lo que escribi es muy confuso digamelo y se lo explico

Si le parece creible la palabra del forista LITIO71 lo voy a citar a continuación :
En el tema futuro Armamento del A4R Litio71 15-dic-2006, 02:17 -Zona Militar

-Los A-4AR han sido reconstruidos para poder soportar 6000 Horas, hoy con el sistema de rotación de estas aeronaves las células no deben haber ,llegado ni a un tercio de esas horas o sea que hasta el 2025/2030 el A-4AR seguramente permanecerá en servicio.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4751

Poniendo todas los A4R operativos comprando repuestos en AMARC duran muchos años más.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Si le parece creible la palabra del forista LITIO71 lo voy a citar a continuación :
En el tema futuro Armamento del A4R Litio71 15-dic-2006, 02:17 -Zona Militar

-Los A-4AR han sido reconstruidos para poder soportar 6000 Horas, hoy con el sistema de rotación de estas aeronaves las células no deben haber ,llegado ni a un tercio de esas horas o sea que hasta el 2025/2030 el A-4AR seguramente permanecerá en servicio.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4751

Poniendo todas los A4R operativos comprando repuestos en AMARC duran muchos años más.

-El foriste Litio71 es un forista al cuál admiro, me gusta leer su post porqué siempre pone la posta.
No se si dos años atras los A-4 estaban volando seguido como vuelan ahora.
Y si el objetivo de la FAA es tenerlos en servicio hasta el 2025/2030 y no hay respuestos, y como dijo usted ya empezaron a canibizarlos no creo que pongan todos los aviones a volar. ;)
 
S

SnAkE_OnE

que es seguido? bajo que parametros? en todo caso por lo que dice Litio mas arriba, es una mera SUPOSICION, puede ser siempre mas o menos acorde a mil circunstancias

la FAA NUNCA pretendio operar los 36 A-4AR al mismo tiempo, ademas es imposible, yo diria un maximo de 27, los restantes en rotacion de mantenimiento, igualmente el tema de los rotables lamentablemente mucho tiene que ver con lo reducido de los presupuestos, incluso el Pucara ha sido victima de esto..sino, como se explican tantos desprogramados con algo mas de 1000hs de vuelo totales cuando soportaria mas de 8 mil?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
que es seguido? bajo que parametros?

-Fede, no se si vuelan más que antes, será que yo me empece a informar de todo lo referido a defensa hace poco tiempo, desde el año pasado hasta ahora están llendo a todos lados, a las fronteras, ejercicios, festivales, etc.
A lo mejor antes también, pero como yo no estaba al tanto lo ignoraba, a eso me referia.
 
EN Tandil tienen que estar emplazados caza-interceptores capaces de proteger Bs As y Cap Federal, los A4AR son lentos para ese rol, de hecho no son cazas netos.
 

gabotdf

Miembro notable
El A4 no es caza, por más que lo disfraces. Se produjeron unos 3000, que participaron de diversos conflictos, desde Vietnam a Malvinas, pasando por Yom Kippur, y hasta donde yo sé sólo produjeron dos derribos. Tiene más buques hundidos que aviones derribados...
 
J

JULIO LUNA

Yo estoy sugiriendo de poner en actividad a la mayoría de A4R para que suplanten momentaneamente a los Mirages y sigan cumpliendo su función de ataque, mientras se decide o encarga el reemplazo .De paso se entrenan los pilotos en un SDA modernizado y se puede hacer la transición menos traumática a un posible F16 (ojalá 0 KM.).Si no puede cumplir su tarea debido a que es subsónico se le puede dar capacidad BVR a algunos,puede ser Sparrrow o AIM-120B que no son muy caros y están dentro de la capacidad de radar del A4R.Es algo transitorio hasta que venga el reemplazo no es la solución a los problemas de la FAA.
 

2-P-111

Colaborador
A mi modo de ver la transición sería el doble de traumática. En costos, en riesgos, en tiempo y en esfuerzo de las personas involucradas. Preparar pilotos y técnicos para dos aviones distintos en tan poco tiempo no es la mejor opción. No es como los autos en los que uno puede ir manejando paulativamente máquinas con mayor rendimiento sin mayor problema. En los aviones hay que hacer toda una instrucción completa con unas cuantas habilitaciones y estudiar todos los sistemas del avión por cada avión distinto.
 
S

SnAkE_OnE

de haber la $ se podria alquilar un avion de transicion tambien
 
J

JULIO LUNA

2-P-111 dijo:
A mi modo de ver la transición sería el doble de traumática. En costos, en riesgos, en tiempo y en esfuerzo de las personas involucradas. Preparar pilotos y técnicos para dos aviones distintos en tan poco tiempo no es la mejor opción. No es como los autos en los que uno puede ir manejando paulativamente máquinas con mayor rendimiento sin mayor problema. En los aviones hay que hacer toda una instrucción completa con unas cuantas habilitaciones y estudiar todos los sistemas del avión por cada avión distinto.
Cuando venga el nuevo SDA también van tener que preparar técnicos que ahora están trabajando en A4R o Mirage .Los pilotos que entrenaron en el Pampa,vuelan actualmente A4R y volaran F16 no se adaptarán mejor que los que comenzaron con Pampa vuelan Mirage y deberán ir a F16.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando venga el nuevo SDA también van tener que preparar técnicos que ahora están trabajando en A4R o Mirage.

-Pero cuándo venga el nuevo SdA van a prepararlos para ese sistema, como dice usted, van a tener que preparar ahora y cuándo vengan los nuevos de vuelta. ;)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si le parece creible la palabra del forista LITIO71 lo voy a citar a continuación :
En el tema futuro Armamento del A4R Litio71 15-dic-2006, 02:17 -Zona Militar

-Los A-4AR han sido reconstruidos para poder soportar 6000 Horas, hoy con el sistema de rotación de estas aeronaves las células no deben haber ,llegado ni a un tercio de esas horas o sea que hasta el 2025/2030 el A-4AR seguramente permanecerá en servicio.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4751

Poniendo todas los A4R operativos comprando repuestos en AMARC duran muchos años más.

La vida util de un A-4 son 7.500 hs. y por el ritmo en que las venimos gastando en los últimos años, hay A-4 por los próximos 50 años.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
.También me gustaría que si algún forista tiene conocimiento y probatoria (algún artículo periodistico o fuente comprobable por Internet ) sobre si esta práctica de canibalización de los A4R no se realiza más,(porque hay repuestos suficientes) para cambiar mi argumento ,cosa que haré con mucho gusto.

¿Un artículo periodístico o algo publicaod en in ternet te parece suficiente como prueba?¿No es algo muy ingenuo?
 
J

JULIO LUNA

Chacal dijo:
¿Un artículo periodístico o algo publicaod en in ternet te parece suficiente como prueba?¿No es algo muy ingenuo?
Hay información oficial en Internet y un articulo periodistico de un medio serio me parece bien.Mucho mejor que un rumor traido por la palabra de alguien al que no conozco nada más que por un alias (es decir anónimo) lo que es común en todos los foros ,que sin desmerecerlos no son ámbitos acádemicos donde se requieren pruebas irrefutables.
 
Arriba