Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola, una consulta. Cuantos Viper "Gauchos" tendrían el Have Glass V ? contabilice 8, puede ser?.


 

se cumple un sueño empieza otro!! 14/16 monoplazas de estos, vía actualización y revisión en usa !

Creo que no están muy volados, llego un momento que tuvieron mas aviones que pilotos, por el afan de compensar numéricamente a Turquía compraron y compraron, y durante la crisis económica griega le dieron prioridad a los f-16 de las ultimas tandas, hay muchos de estos en reserva por muy pocas hs .
 

gabotdf

Miembro notable
Es un ZM "latinoamericano" (en su momento, cuando se hizo el facelift del logo) hubo propuestas con un TAM y con un AR...biuhhhh

P.D.: Que no nos ganen las ansias...todavia falta el segundo tiempo. (hasta que el Messi no bese la copa, yo no festejo) fin del OT.



P.D.: se firma el contrato y lo vemos ;) (yo no mufo ningún SdA mas...)
EL F-16 simbolizaría Argentina, Chile, Venezuela. Tenemos foristas de las tres nacionalidades
 
Anoche en el programa de Maxi Montenegro que es de economia en A-24 se trató el tema de la compra de los F-16.
Como venimos observando en varios medios el tema fue abordado con mucho profesionalismo y se le dió una importancia mediatica critica casi nula,mas bien positiva.
En dos placas con el fondo de agua de conocidas fotografias de la RDAF se trató de Ventajas y Desventajas.
En ventajas se puso de relieve que la FAA retomaría la capacidad supersonica y de caza despues de la baja de los Mirage y recuperaría algo de lo perdido en Malvinas
Baja tasa de financiacion para los 650M de USD y que se extiende por seis (6) años el pago.
En desventajas solo se puso el valor de 650 M de USD y que no tenemos HHCC.Solo se lo nombró a alfonsin como critico a este proyecto.
En horarrio central del programa,paso sin ton ni son,podriamos decir positivo el mensaje en un periodista como Maxi Montenegro que no es pro FFAA.Como fue presentado por un miembro del equipo a Montenegro solo le interesó los seis (6) años del plan de pagos y preguntó por la tasa de interes,valor este que no le supieron responder,y que Yo les anticipé que será del 3,5% bajo el paraguas del Programa FMS,porcentaje este muy bien trabajado por la FAA con su gran experiencia por ser socia del Programa FMS.
No se habló del chino en ningun momento ni las amplias ventajas chinas que NUNCA existieron para el pago.Lo bueno ademas que se incluyó todo el paquete en el numero presentado de 650M de USD,
Seguimos muy bien...con el pasaje sacado para la quincena de abril a Copenhague.
Este tema está siendo una buena experiencia en lo que hace a las repercusiones en los medios y la gente.

Es lógico suponer que si todo sigue así, da cierta tranquilidad a los políticos para avanzar en otros programas para las 3 armas, sabiendo que el impacto de la noticia es mas bien nulo.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No solo eso sino que los F16 C/D Block 30 tiene un programa SLEP para garantizarlos 4000 hs adicionales con un total de 12.000 hs de vida util, este programa se aplica a los ejemplares Turcos y de Corea del Sur entre otros
Eso quiere decir que si logras conseguir ejemplares con 2000 hs remanentes , SLEP medianta tendria una vida util de 6000 hs
Puede que tengamos fuentes similares....
I told you that deal was done!
 
se cumple un sueño empieza otro!! 14/16 monoplazas de estos, vía actualización y revisión en usa !

Creo que no están muy volados, llego un momento que tuvieron mas aviones que pilotos, por el afan de compensar numéricamente a Turquía compraron y compraron, y durante la crisis económica griega le dieron prioridad a los f-16 de las ultimas tandas, hay muchos de estos en reserva por muy pocas hs .
que pasen por EEUU por el Tape M7.2
 
La Fecha del 15 Cimino la sabia hace mucho, lo mismo que la visita del ministro , como tambien sabia que tenia que haber SILENCIO DE RADIO
Esos datos no se pueden poner en el foro hasta que sea de publico conocimiento porque puede afectar negociaciones en curso .
Por eso me mordia la boca en muchas ocasiones en los que habia desanimo colectivo, y participe muy poco a proposito, porque siempre hay ciertos datos que no se pueden decir para no afectar este tema
Una primicia a veces puede dañar mucho estos temas
Por supuesto despues del Twiter de JM , la cosa cambio y comenzo a filtrarse la info .
Saludos
Sugerencia : cuando así sea, avisar con la frase : "Silencio de radio obligado, operación de ataque en curso, rasante sobre el mar" . Y todos entenderemos que "allí vienen".
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este tema está siendo una buena experiencia en lo que hace a las repercusiones en los medios y la gente.

Es lógico suponer que si todo sigue así, da cierta tranquilidad a los políticos para avanzar en otros programas para las 3 armas, sabiendo que el impacto de la noticia es mas bien nulo.
Todo dependerá como se presente el tema a la opinion publica.
La FAA ha sostenido desde muchos años atras y mas energicamente en estos ultimos años ,la necesidad de contar con aviones interceptores supersonicos.
Desde hace muchos años se viene hablando este tema en la prensa.
Para lo comunicadores sociales,periodistas de fuste,y medios era un tema conocido,que iba a decantar si o si en la adquisicion algun dia,algun año.
A mi entender y parecer tuvo una excelente preparacion previa.
Zona Militar y sobre todo Ustedes simples ciudadanos argentinos bien intencionados aportaron su granito de arena...o mucho más tambien.
 
Última edición:
Chikes, me encanta el griego, tambien entiendo el entusiasmo de todEs, pero primero, cuanto cuesta?. Estamos hablando de un C/D, es otra vaina con respecto al "regalo" del MLU, por mas que tecnologicamente esten igualados, o hasta incluso sean inferiores, nunca un block 30 va a costar lo que nos "regalaron" practicamente. La unica que EE.UU se los compre, y nos revenda a nosotros a buen precio.
 
Última edición:
Chikes, me encanta el griego, tambien entiendo el entusiasmo, pero primero, cuanto cuesta?. Estamos hablando de un C/D, es otra vaina con respecto al "regalo" del MLU. ,por mas que tecnologicamente esten igualados, o hasta incluso sean inferiores.
Ponele que salgan como mucho 30/40 palos cada uno, otros 24, o porque no los 32 que ponen a la venta por 1.500 millones como un bolazo, que de por si seria menos por ya tener los MLU y mas facilidades en la logística, es un negoción.
De mínima, los 14 autorizados que faltarían, deben rondar los 400/500 millones
 
Arriba