Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que capacidades de transporte de PAX y de carga tienen?
TROPA: 200 PAX clase turista o tropa
CARGO:19 pallets para carga
Combinacion en modo QC.

Estos KC-767 son conocidos como SCANDAL,por los escandalos de corrupcion en su carrera para reemplazar al KC-135.Solo se fabricaron ocho (8),cuatro (4) para Italia y cuatro (4) para Japon.
Bedek de IAI convirtió en 2010 uno (1) solo que llamó MMTT para Colombia y USA le aplicó toda su fuerza como fabricante de este avion,ordenándole solo la conversion de B-737.


B-767 MMTT "JUPITER" de Bedek operando en la FAC

Si quiere leer,no hay tenido buena prensa.
 
TROPA: 200 PAX clase turista o tropa
CARGO:19 pallets para carga
Combinacion en modo QC.

Estos KC-767 son conocidos como SCANDAL,por los escandalos de corrupcion en su carrera para reemplazar al KC-135.Solo se fabricaron ocho (8),cuatro (4) para Italia y cuatro (4) para Japon.
Bedek de IAI convirtió en 2010 uno (1) solo que llamó MMTT para Colombia y USA le aplicó toda su fuerza como fabricante de este avion,ordenándole solo la conversion de B-737.


B-767 MMTT "JUPITER" de Bedek operando en la FAC

Si quiere leer,no hay tenido buena prensa.
cuanta carga son 19 pallets, tengo entendido que 6 pallets de los C-130H son 18T, 19 pallets son alrededor de 57T de carga?
 
Bueno solamente sabemos lo que es de público conocimiento con respecto al armamento incluido en el contrato, pero no creo que vaya mucho más allá de lo que se dijo, a ver los ingleses andan llorando por unos cartuchos de eyección de cabina de los SEM y van a dejar que USA nos de algún chiche peligroso para ellos, ni locos. La oferta china bueno no vamos a saber, pero el JF-17 si mal no recuerdo tiene un misil de crucero Pakistani en pruebas, el Ra'ad. Norinco también tiene.

En este tópico del foro hay muchos foristas que se han molestado teniendo la cortesía, en comentar explicando lo que es un F-16 MLU Tape 6.5

No lo tomes a mal pero deberías leer muchas páginas de este mismo tópico, porque a esta altura del partido venir a comentar que EEUU solo los ofreció un MLU....

Recomiendo también leer el tópico "Espacio COAN", allí también se puede leer bastante sobre la novela de los SEU/SEM, te darías cuenta que en la misma nada tienen que ver los ingleses

Con respecto a la oferta china y el "catálogo de ofertas de Frávega".

Muy simple, cuando la comisión de la FAA viajo a China para evaluar al FC-1, el personal de la misma pregunto a la gente de CATIC características, performances y envolventes del caza y la respuesta fue que no habían sido probadas, pero por "sistema" eran satisfactorias....??????

La comisión también preguntó sobre el J-10 y CATIC evitó responder, la realidad es que el caza no está autorizado para la Argentina...

Y tu comentario es que están desarrollando un musil crucero.

De dónde sacaron o se comieron el relato que los chinos te venden "todo" mientras puedas pagarlos.

 
En este tópico del foro hay muchos foristas que se han molestado teniendo la cortesía, en comentar explicando lo que es un F-16 MLU Tape 6.5

No lo tomes a mal pero deberías leer muchas páginas de este mismo tópico, porque a esta altura del partido venir a comentar que EEUU solo los ofreció un MLU....

Recomiendo también leer el tópico "Espacio COAN", allí también se puede leer bastante sobre la novela de los SEU/SEM, te darías cuenta que en la misma nada tienen que ver los ingleses

Con respecto a la oferta china y el "catálogo de ofertas de Frávega".

Muy simple, cuando la comisión de la FAA viajo a China para evaluar al FC-1, el personal de la misma pregunto a la gente de CATIC características, performances y envolventes del caza y la respuesta fue que no habían sido probadas, pero por "sistema" eran satisfactorias....??????

La comisión también preguntó sobre el J-10 y CATIC evitó responder, la realidad es que el caza no está autorizado para la Argentina...

Y tu comentario es que están desarrollando un musil crucero.

De dónde sacaron o se comieron el relato que los chinos te venden "todo" mientras puedas pagarlos.
Sé que es un MLU Tape 6.5 y no sé que tiene que ver con lo que comente acerca del contrato de armamento para este pais. Sé de las ofertas de otros F-16 a gobiernos anteriores, de ofertas de hornets legacy que nunca llegaron a nada. ¿Que me fije en espacio COAN? por qué? sé que lo que se dice, que el gobierno anterior, que es culpa de la no inversión, que es culpa del pro también por comprarlos así etc etc. La cuestión es que si estuviese la plata los ingleses no te los venden. No por nada se habló con Task Aerospace la cual pide una cantidad importante por ponerle un asiento Escapac. Y te digo lo mismo no se donde se comieron el cuento que los norteamericanos te venden todo mientras puedas pagarlo.
 
Vamos... mal ejemplo? y si la FAA quisiera menos Armraam y algunos Harpoon o unos JASSM? No, nada de eso. Tenés Amraam,9X y JDAM y se termino. Ahi esta lo justo y necesario.
Hola Taverna

A usted le consta que únicamente se proveera de AMRAAM, AIM-9X y JDAM en el presente y futuro?

Usted leyó la Letter of Requirement y accedió a la respuesta?,

Hasta hace un año atrás supuestamente eran F-16 para desfile y con bombas tontas, y el AIM-120 era una figurita imposible de conseguir! Le parece poco la lista?

La Fuerza Aérea no listaria en su pedido misiles AGM-158 JASSM y mucho menos Harpoon!

El AGM-158 JASSM, EEUU se lo provee a Australia y Corea del Sur, por ser aliados de 1ra linea y porque tienen un potencial adversario en común en la zona, y Polonia -OTAN mediante- inmediato a... y aliado de Ucrania contra... no hace falta decir más!

Saludos
 
Buenas Spatium
Bueno solamente sabemos lo que es de público conocimiento con respecto al armamento incluido en el contrato
Dije lo que la mayoría sabe sobre el contrato y nada más.
La Fuerza Aérea no listaria en su pedido misiles AGM-158 JASSM y mucho menos Harpoon!
Es solamente un ejemplo de algo que es probable que no se le venda a la FAA (al menos no en el futuro cercano). Nada mas.
 
que capacidades de transporte de PAX y de carga tienen?

-Aquí le dejo una infografía del KC-767A




-El Boeing 767/200ER sobre el que se basa el KC-767A tiene un alcance de 12.200 Km
que son unos 1.550 Km mas que la que tenia un Boeing 707/320B

-PD: -Para transferir tiene 9.251 Galones de combustible que son 35.019 Litros
y si se nenecita se le podría sumar parte de los 16.700 Galones (63.216 Lts)
de combustible que porta el B-767 para consumo propio

-Un dato mas, los KC-767A pueden se reabastecidos en vuelo por un "hermano" con percha



Saludosss
 
Última edición:
-Aqui le dejo una infoggrafia del KC-767A




-El Boeing 767/200ER sobre el que se basa el KC-767A tiene un alcance de 12.200 Km
que son unos 1.550 Km mas que la que tenia un Boeing 707/320B

-PD: -Para transferir tiene 9.251 Galones de combustible que son 35.019 Litros
y si se nenecita se le podría sumar parte de los 16.700 Galones (63.216 Lts)
de combustible que porta el B-767 para consumo propio

-Un dato mas, los KC-767A pueden se reabastecidos en vuelo por un "hermano" con percha



Saludosss

tiene ambos sistemas de repostaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
tiene ambos sistemas de repostaje.
Si, Usted lo solicita con pertiga,con pertiga y pods o con pods solamente,de acuerdo a sus necesidades.
Lo mismo para los KC-135 o los KC-10,pueden operar con los dos sistemas,claro....el avion vale mucho mas para comprarlo y mantenerlo.
El Jupiter de la FAC solo tiene pods (probe& drogue) para sus Kfir.



La AMI lo opera con los dos sistemas


La Fuerza de Autodefensa de Japon,solo con pertiga

KC-135R con los dos sistemas

KC-10 con los dos sistemas
 
Última edición:
Buenas Spatium

Dije lo que la mayoría sabe sobre el contrato y nada más.

Es solamente un ejemplo de algo que es probable que no se le venda a la FAA (al menos no en el futuro cercano). Nada mas.
ok Taverna

Le comparto algo para analizar en el armamento ofrecido y que no es un detalle menor...

Pasar de la version AIM-9L/M actual en uso en los A4-AR a la version AIM-9X es un salto de varios escalones por encima del actual!



El AIM-9X es de hecho una variante tan nueva del AIM-9, que sólo por tradición se mantuvo su nombre.

Tiene una capacidad de desviacion de 90°, compatible con helmet-mounted displays, hoy no se espera menos
pero tiene Bloqueo después del lanzamiento (LoAL) con enlace de datos a aviones que no sean de lanzamiento para compromisos de 360°, puede usarse incluso como un misil semi BVR.

Puede dispararse antes de que el piloto apunte, guiando el misil a través de un nuevo enlace de datos.!







“Cloud shooting:” las versiones más recientes permiten que el misil reciba instrucciones de orientación después del lanzamiento, desde otra parte además del avión de lanzamiento.


Imágenes de la Fuerza Aérea de EE. UU. de pruebas 9X en el año 2000. Tenga en cuenta que esto fue hace más de 20 años. ¿Cuánto más lenta era tu computadora en aquel entonces? ¿Cuánto mejor es el Sidewinder X ahora?


OK este es de entrenamiento inerte, pero muestra la boquilla de vectorización 3D que permite al 9X girar 180° en persecución.

Saludos

PD: Por supuesto, esperando previamente que se defina el F-16 en la FAA!
 
Última edición:
Si, Usted lo solicita con pertiga,con pertiga y pods o con pods solamente,de acuerdo a sus necesidades.
Lo mismo para los KC-135 o los KC-10,pueden operar con los dos sistemas,claro....el avion vale mucho mas para comprarlo y mantenerlo.
El Jupiter de la FAC solo tiene pods (probe& drogue) para sus Kfir.



La AMI lo opera con los dos sistemas


La Fuerza de Autodefensa de Japon,solo con pertiga

KC-135R con los dos sistemas

KC-10 con los dos sistemas

muchas gracias!
El famoso “a requerimiento del cliente”.

en un futuro, y si se da la compra del F-16, será un debate que veremos en el foro. Conviene comprar con ambos sistemas, siendo que el A4 tiene un horizonte limitado de años? Podemos usar la combinación de alguno de estos con pértiga y los C-130 con probe&drogue?

PD: no existe ninguna solución para los C-130?
 
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