2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
sinceramente para el 2016 Aprox. los delta no van a ser los unicos que va a haber que reemplazar :

-los pucara van a tener 40 años ya.
-los hercules mas de 45 años.
-los mentor.
-los SUE
-los fokker

ademas estan todos los SDA que no se reemplazaron (morane,Guarani,canberra,Alouette,etc.)
.
Y los A4 que van a tener entre 40 y 45 años en ese momento

Si, yo lo vi en persona, muy piola, porque es muy estable, ni lo mosquea a al 113 la patada del flak, distinto con los UNIMOG del GAAA 161... donde le metieron los Flak, al 1er tiro son un zamba con ruedas... como elemento de Def Aérea es una burla.

Se soluciona con unos simples pies mecánicos de semiremolques soldados al chasis.

Se compran en cualquier negocio de repuestos pesados de camión, se suelda donde se pueda, previa medición y reforma si es necesario, y cuando lo vayan a usar solo se bajan del camión, giran la palanca hasta que empiece a subir un poco al mismo y listo, ya tenés un sistema firme. (traéme uno al taller con los pies y en un par de horas lo tenés)

semirremolque-3ejes.jpg

J

JULIO LUNA

Si, lo desvirtúa, hay una realidad palpable, voluntad de compra no hay, y mis opiniones poco importan,
No, no lo hace y es muy importante la opinión de un militar porque si todavía andan esperando que los yanquis les vendan armamento moderno contrariando la opinión de los british, significa que no aprendieron nada en Malvinas y no generaron nuevas doctrinas .La voluntad de compra puede cambiar junto con el gobierno.

las fuerzas a pesar de que a algunos les guste pensar lo contrario son apolíticas.
no lo creo.

Derruido

Colaborador
2016?....cada vez es menos delirante pensar en un reemplazo hecho en casa

Cada vez es menos delirante pensar que tal vez no venga ningun reemplazo.:ack2:

Salute
El Derru
PD: Con tan solo ver el último Sdram dado de baja sin reemplazo, me está dando pistas al respecto. Me refiero a los Alouettes.

sinceramente para el 2016 Aprox. los delta no van a ser los unicos que va a haber que reemplazar :

-los mentor.
-los SUE
-los fokker

ademas estan todos los SDA que no se reemplazaron (morane,Guarani,canberra,Alouette,etc.)

Los pucas serán viejos, pero aun tienen mucha cuerda, incluso para el 2016... te diria que llegan al 2030... y para lo que hacen estan bien, "solo" nesesitan una actualizacion general, los tienen que llevar al nivel de un A-4AR en avionica como para ir empezando.

Con lo demas, si, estamos al horno. al SUE le tienen que hacer un upgrade a SEM, el tema es que tenemos pocos y vamos a seguir teniendo pocos.

Ya esta vayan acostumbrandose, Pucara multirol y Pampa superioridad aerea e interceptor.

Derruido

Colaborador

-los mentor.
-los SUE
-los fokker

No todos los Pucarás se fabricaron hace 40 años, algunos se hicieron en los ochentas. Los Hércules los Tanqueros se adquirieron a finales de los Setentas, así que no tienen 45 a lo sumo 33.
Los Mentor y........................
Los SUE se recibieron entre los años 12/1981 y 1983. O sea tienen menos de 30 años y con poco uso en relación a su potencial.

Los Fokker.......... bueno igual que los Mentor.

Hay material que sí hay que dar debaja irremediablemente. Los más viejos de los Deltas son los Maras 1968, luego los Dagger y por último los MIII EA. Que irónicamente, hay dos tandas, tendría que hacer un cuadro para saber cuales son los que están operativos y de que año. Pero el más viejo es del 74 si es que aún vuela.

El problema es el atraso tecnológico y el uso de un motor, que hace décadas es obsoleto.

En fin.

Salute
El Derru

Azul140

Colaborador
No, no lo hace y es muy importante la opinión de un militar porque si todavía andan esperando que los yanquis les vendan armamento moderno contrariando la opinión de los british, significa que no aprendieron nada en Malvinas y no generaron nuevas doctrinas .La voluntad de compra puede cambiar junto con el gobierno.

no lo creo.

1ro y principal, hágale un favor al resto de los foristas y deje de politizar el tema, realmente distrae del hilo de la discusión.

2do, yo no espero nada de los EE.UU., como militar no espero nada, hago lo que tengo que hacer con lo que me dan y lo que consigo.

3ro, si nos venden o no armamento moderno es muy relativo, mientras no estemos dispuesto a comprarlo da lo mismo que nos liberen F-22.

4to yo expreso mis opiniones, no soy vocero de ninguna fuerza, tome todo lo que digo como una opinión personal mía.

5to y último si no cree que las fuerzas ya no son un elemento de la política interna del país repase los diarios de diciembre del 2001 que el Grl Brinsoni lo dejó bien claro. No busque fantasmas donde no los hay.

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

Mientras las maquinas se mantengan y aparezcan repuestos vuelan lo que pasa es que de ninguna manera son elementos de combate, no tienen capacidad de supervivencia ni armamento moderno.

La guerra aérea hoy es muchísimo más tecnológica que de lo que jamás nadie se imagino, la plataforma cuenta y suma mucho, pero si tienen que elegir para pelear entre un F-16C Block 40 sólo con Sidewinder o un Kfir C-10 con Dervys y Phyton 5, que eligen?

Yo me quedo con el Kfir.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Este hilo da para todo, Sres, los que saben que va a pasar en 2016 con el reemplazo de los deltas, que hagan su declaración certificada con el escribano del foro.

espero respuestas........cric cric cric cric:yonofui::sifone:

Aunque sea dejen afuera a los M113 y anexos hasta que no les pongan alas, asi tal vez a alguien se le ocurra mandarlos a Tandil:ack2::biggrinjester::banghead:

Yo me quedo con el Kfir.

En esas condiciones no hay demasiado que pensar y yo tambien me quedaria con el Kfir, aunque dado que el AIM-120 fue liberado para la FACh no seria de extrañar que de mediar cordura y determinacion en politicas de defensa en nuestro Pais y la administracion de turno de decante ( hipoteticamente ) por el F-16 es de esperar que nuestra FAA tambien contara con los polemicos AMRAAM ya que los AIM-9L/M ya forman parte del inventario de la Fuerza de la mano de los vituperados A-4AR.
Vamos a ver que nos depara el futuro, siendo realista no soy muy optimista pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Saludos.

panZZer

Peso Pesado
Mario; acá están el Kfir C10, justo con el F-18 y el Harrier II Plus (ambos con el APG-65 de 65 cm de diámetro) y sus radomos superpuestos sobre el Kfir. Ya me dirás como entra hay algo de 75 cm de diámetro en el superdelta con esteroides:

Es lo que tuvieron que hacer los chicos de IAI mira la nariz que le metieron los muy brutos:svengo:
Kfir+C10+colombia4.jpg

J

JULIO LUNA

1ro y principal, hágale un favor al resto de los foristas y deje de politizar el tema, realmente distrae del hilo de la discusión.
Y ud no tire tema politicos como si tal cosa y espere que nadie le conteste.
Yo le estoy respondiendo, el que empezó a politizar el tema fué Ud. con el refrancito la culpa la tienen los dirigentes Argentinos, no los extranjeros y la política de EEUU en la venta de armamento no es como la quieren pintar.
Dijo exactamente esto en su post 754 "Totalmente, pero a lo que apuntaba es que acá lo demonizan al país del norte, como si tuvieran una oficina para destruirnos, y una gran mano se la damos nosotros solos...No los apoyo, pero saquemosnos las manos de los ojos... el principal responsable del estado de la República Argentina, es Argentina.#

Y está equivocado con respecto a la política en cuanto al tema militar no está prohibida y mucho menos la internacional. Lo que está prohibido es la política partidaria.

2do, yo no espero nada de los EE.UU., como militar no espero nada, hago lo que tengo que hacer con lo que me dan y lo que consigo..

Me parece muy bien .

3ro, si nos venden o no armamento moderno es muy relativo, mientras no estemos dispuesto a comprarlo da lo mismo que nos liberen F-22.

Eso es política de este gobierno y de algunos anteriores pero no quiere decir que llegamos al final del camino ni que no pueda cambiar con este u otro gobierno.

4to yo expreso mis opiniones, no soy vocero de ninguna fuerza, tome todo lo que digo como una opinión personal mía.

Asi lo hago por eso quiero saber si se ha evolucionado o se sigue pensando como antes de Malvinas.Los oficiales de hoy pueden ser los jefes de las fuerzas mañana.

5to y último si no cree que las fuerzas ya no son un elemento de la política interna del país repase los diarios de diciembre del 2001 que el Grl Brinsoni lo dejó bien claro. No busque fantasmas donde no los hay.

Me van a tener que convencer me pasé la gran parte de mi vida bajo gobiernos militares.No creo en fantasmas me preocupan los vivos.

Derruido

Colaborador
Este hilo da para todo, Sres, los que saben que va a pasar en 2016 con el reemplazo de los deltas, que hagan su declaración certificada con el escribano del foro.

espero respuestas........cric cric cric cric:yonofui::sifone:

Aunque sea dejen afuera a los M113 y anexos hasta que no les pongan alas, asi tal vez a alguien se le ocurra mandarlos a Tandil:ack2::biggrinjester::banghead:

Esteeeeeeeeeeee lo de la certificación ante escribano público, hay tiempo hasta el 28 de Octubre a media noche?:biggrinjester::sifone:

Salute
El Derru
PD: Ahí creo que se define mucho. :ack2:

---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

Creo que durante los noventa se terminaron los últimos Pucará, por lo tanto son de lo más nuevo que tenemos je.

El problema no son las células, sinó el Astazou hdmp que no se fabrica más.

Y es ahí donde le está pateando en contra al Sdram.

Salute
El Derru

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hasta acá llegaron las réplicas de OT, por favor vuelvan al tema original, los próximos mensajes serán editados.

Confío en Uds. gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas