Y porque solo semi-gay???? :biggrinjester:
¿Semi-gay? Hasta donde yo se, no existe la media-pxxxxxa. Como en la fisiologia neuronal, es todo o nada la ley.
Siempre se habló de las “patas cortas” del Gripen debido a su limitado radio de acción, pero la FAA en el actual contexto requiere de un caza de gran autonomía..?
¿Actual contexto? La autonomia la dictamina la geografia continental, y eso es algo fijo, no tiene un "contexto". Un Gripen A, si tiene patas cortas, bien cortas. Un NG, en teoria, las tendria mas largas. Igual, para negar el espacio aereo en casi todo nuestro oceano, desde bases en TdF no se llega ni con Tu-22M7, para eso se necesitan portaaviones. Si el Sea-Gripen llega a existir, seria interesante.
En una entrevista a Bob Kemp, Vicepresidente de marketing internacional de Gripen International, de la revista ALIDE dijo que en un plazo menos inmediato que el FX-2 los países de latinoamérica a los cuales quiere vender el Gripen, además de Brasil, son Ecuador, México y Argentina.
El Gripen solo nos cierra si:
1.- Viene con un contrato que incluya a 24 cazas como alquiler previos a los cazas nuevos.
2.- El contrato incluye 90/100% de compensaciones industriales.
3.- Engloba una ToT extensa, con fabricacion local de una gran fraccion de la aeronave (+50%), asi como casi toda su logistica.
4.- El avion definitivo sea la version mas moderna del Gripen que se pueda hacer, llamese NG, NG-AR, NG-II, etc.
5.- Se adquiera en numero suficiente para justificar la inversion para su desarrollo local, osea unos 90 o mas fabricados localmente, mas algunos mas hechos en Europa.
6.- Arquitectura abierta para la integracion de los sistemas y armas que nosotros deseemos.
Entonces, que es peor ¿el posible embargo, o estar en la Pampa y en la vía?
Estar montados en un Pampa NG y en vias de extincion como Fuerzas Armadas.
Los dos perdedores del FX-2 van a estar desesperados por vender, y con necesidades reales de 72 cazas para la FAA y 24 para el COAN, van a entragar hasta la madre, y la Bruni si te descuidas.
Eso mi amigo, y demas foristas, es lo minimo,
MINIMO a lo que tenemos que aspirar. 96 cazas.
Y yo querria 28 en Dil, 28 en Reynols y 16 biplazas en Parana para reactivar la II Brigada en tareas de ataque profundo e interdiccion, y activaria las Bases Aereas de Rio Grande y Tucuman con 6 cazas rotables todo el año...
Asi cubris todo el pais, y el COAN se dedica a tareas de ataque navales y control aeroespacial desde Espora, con escuadrilla en Zaar y Rio Grande.
Haber, segun Marius Argentus:
28 en la VI
28 en la V
16 en la II
6 en Tucson
6 en Rio Grande
Ahi nomas tenemos 84 para la FAA. Faltan los 24 de la ARA, que sumarian hasta los 108 (un numero que me empieza a tranquilizar), pero tambien habria que considerar una unidad OCU, y reservas. (Marito querido, si los contas a los OCU y reservas de otra forma, ¿podrias aclarame como por favor?
Tildenme de loco, pero yo creo que un FX-A orientado a un "cazita" como seria un Gripen Argento, tranquilamente puede ser por 144 aviones.
Yo los distribuirira asi:
24 en la VI
24 en la V
12 en la II
12 en dos escuadrones mobiles
24 en el COAN
12 en la OCU basadas en Buenos Aires
36 reservas rotables/atricion basados en Cordoba y Santa Fe.
144 total (48 de ellos biplazas [1/3]).
Osea, mismo numero que propone MarioAr, solo que le agrego un 25% (1/4) para reservas rotacionales, y buffer por atriccion.
12.000 millones, a pagar en 18 años, con una inversion aproximada del 2,1% PBI.
Claro, me olvidaba que pedir un 2% PBI para el MINDEF es una locura de tal grado que automaticamente se tiene que capturar y recluir a quien ose declarar algo semejante.
-Vinieron al SIMPRODE vía Brasil donde estaban ofreciendo los Super Hornet a la FAB y aunque tuvieron una reunión de cortesía en el MdD no hubo ningún ofrecimiento, toda oferta viene directamente del Departamento de Defensa de los EEUU y el ultimo que ha recibido la Argentina por aeronaves de combate fue en el 2007 cuando nos ofrecieron (14) F-16 Block 15ADF
Roberto, no hubo ofrecimiento oficial en esa reunion, pero en esa visita, realizaron su ofrecimiento "off the record" mas grosso hasta la fecha respecto a los F-18: F-18E/F BlkII nuevitos, todo liberado menos Harm II (que ya liberaron). Basicamente, lo mismo que al Brasil con el eterno FX-2.548...
Logicamente, la respuesta fue la de siempre.
Cuando se fue a buscar el primer lote de OV-1D,había un lote de A-10 liberados para transferir hacia la Argentina.
Sin el Avenger... segun dicen. Igual, con el Equalizer entraban como trompada.
saquemonos de la cabeza el ensamblado local, posta no se gana nada, solo se pierde...
Amigo, me parece que no estas entendiendo lo que una linea de montaje local implica.