2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Es lo que tuvieron que hacer los chicos de IAI mira la nariz que le metieron los muy brutos:svengo:

Simplemente horrible desde el punto de vista de la aerodinamia.

Esto son aviones con lineas puras.




Mirá lo que es la linea de éste.



Salute
El Derru
PD: Si se ven también, así también deben de volar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El poder hablar con gente ex-FAA me indica que el tema de las piedritas es algo real.

No tiene la FAA la capacidad hoy de mantener las pistas donde se desplieguen limpias para no tener problemas con el F-16.

El problema por lo que veo es un poco mental, en que al estar muchos anios contando los centavos, el pensar en adquirir los equipos necesarios no les entra entre sus calculos.

A buenoooo

A ver quien es el primero que se disculpa con Litio...:yonofui:

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Desde el punto de vista aerodinámico el Kfir funciona y punto. Ojo desde el punto de vista estético el M2k le pega tal paliza que ni vale la pena ponerse a comparar, eso si el 2032 con la antena grande y 3.2 KVA compensa lo feo de lejos
 
J

JULIO LUNA

Simplemente horrible desde el punto de vista de la aerodinamia.

La cuestión que los Colombianos ya desprogramaron los Mirage 5 y tienen a sus Kfir C10 y C12 volando.Y en este momento tienen el tercer SDA más moderno de la región.
 

Azul140

Colaborador
Feo?!?!?! A mi el C-10 me parece hermoso!

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

Los colombianos y los Ecuatorianos, el CE es lo mismo. Y los Cheetah, son lo mismo con otra célula, digo para cuando los pongan full en servicio.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y porque solo semi-gay???? :biggrinjester:
¿Semi-gay? Hasta donde yo se, no existe la media-pxxxxxa. Como en la fisiologia neuronal, es todo o nada la ley.

Siempre se habló de las “patas cortas” del Gripen debido a su limitado radio de acción, pero la FAA en el actual contexto requiere de un caza de gran autonomía..?
¿Actual contexto? La autonomia la dictamina la geografia continental, y eso es algo fijo, no tiene un "contexto". Un Gripen A, si tiene patas cortas, bien cortas. Un NG, en teoria, las tendria mas largas. Igual, para negar el espacio aereo en casi todo nuestro oceano, desde bases en TdF no se llega ni con Tu-22M7, para eso se necesitan portaaviones. Si el Sea-Gripen llega a existir, seria interesante.

En una entrevista a Bob Kemp, Vicepresidente de marketing internacional de Gripen International, de la revista ALIDE dijo que en un plazo menos inmediato que el FX-2 los países de latinoamérica a los cuales quiere vender el Gripen, además de Brasil, son Ecuador, México y Argentina.
El Gripen solo nos cierra si:

1.- Viene con un contrato que incluya a 24 cazas como alquiler previos a los cazas nuevos.
2.- El contrato incluye 90/100% de compensaciones industriales.
3.- Engloba una ToT extensa, con fabricacion local de una gran fraccion de la aeronave (+50%), asi como casi toda su logistica.
4.- El avion definitivo sea la version mas moderna del Gripen que se pueda hacer, llamese NG, NG-AR, NG-II, etc.
5.- Se adquiera en numero suficiente para justificar la inversion para su desarrollo local, osea unos 90 o mas fabricados localmente, mas algunos mas hechos en Europa.
6.- Arquitectura abierta para la integracion de los sistemas y armas que nosotros deseemos.

Entonces, que es peor ¿el posible embargo, o estar en la Pampa y en la vía?
Estar montados en un Pampa NG y en vias de extincion como Fuerzas Armadas.

Los dos perdedores del FX-2 van a estar desesperados por vender, y con necesidades reales de 72 cazas para la FAA y 24 para el COAN, van a entragar hasta la madre, y la Bruni si te descuidas.
Eso mi amigo, y demas foristas, es lo minimo, MINIMO a lo que tenemos que aspirar. 96 cazas.

Y yo querria 28 en Dil, 28 en Reynols y 16 biplazas en Parana para reactivar la II Brigada en tareas de ataque profundo e interdiccion, y activaria las Bases Aereas de Rio Grande y Tucuman con 6 cazas rotables todo el año...

Asi cubris todo el pais, y el COAN se dedica a tareas de ataque navales y control aeroespacial desde Espora, con escuadrilla en Zaar y Rio Grande.

Haber, segun Marius Argentus:

28 en la VI
28 en la V
16 en la II
6 en Tucson
6 en Rio Grande

Ahi nomas tenemos 84 para la FAA. Faltan los 24 de la ARA, que sumarian hasta los 108 (un numero que me empieza a tranquilizar), pero tambien habria que considerar una unidad OCU, y reservas. (Marito querido, si los contas a los OCU y reservas de otra forma, ¿podrias aclarame como por favor?

Tildenme de loco, pero yo creo que un FX-A orientado a un "cazita" como seria un Gripen Argento, tranquilamente puede ser por 144 aviones.

Yo los distribuirira asi:

24 en la VI
24 en la V
12 en la II
12 en dos escuadrones mobiles
24 en el COAN
12 en la OCU basadas en Buenos Aires
36 reservas rotables/atricion basados en Cordoba y Santa Fe.

144 total (48 de ellos biplazas [1/3]).

Osea, mismo numero que propone MarioAr, solo que le agrego un 25% (1/4) para reservas rotacionales, y buffer por atriccion.

12.000 millones, a pagar en 18 años, con una inversion aproximada del 2,1% PBI.

Claro, me olvidaba que pedir un 2% PBI para el MINDEF es una locura de tal grado que automaticamente se tiene que capturar y recluir a quien ose declarar algo semejante.

-Vinieron al SIMPRODE vía Brasil donde estaban ofreciendo los Super Hornet a la FAB y aunque tuvieron una reunión de cortesía en el MdD no hubo ningún ofrecimiento, toda oferta viene directamente del Departamento de Defensa de los EEUU y el ultimo que ha recibido la Argentina por aeronaves de combate fue en el 2007 cuando nos ofrecieron (14) F-16 Block 15ADF
Roberto, no hubo ofrecimiento oficial en esa reunion, pero en esa visita, realizaron su ofrecimiento "off the record" mas grosso hasta la fecha respecto a los F-18: F-18E/F BlkII nuevitos, todo liberado menos Harm II (que ya liberaron). Basicamente, lo mismo que al Brasil con el eterno FX-2.548...

Logicamente, la respuesta fue la de siempre.

Cuando se fue a buscar el primer lote de OV-1D,había un lote de A-10 liberados para transferir hacia la Argentina.
Sin el Avenger... segun dicen. Igual, con el Equalizer entraban como trompada.

saquemonos de la cabeza el ensamblado local, posta no se gana nada, solo se pierde...


Amigo, me parece que no estas entendiendo lo que una linea de montaje local implica.
 
A buenoooo

A ver quien es el primero que se disculpa con Litio...:yonofui:

Saludos


Me van a disculpar, pero si lo que plantea Cosmicomet es cierto , hablaria muy mal del profesionalismo y preparación de algunos oficiales de la FAA. Insistir una y otra vez en lo mismo refleja ignorancia y desconocimiento de los muchos paises que operan F-16 y otros cazas modernos y que no se han quejado nunca de problemas de FOD con el avión , el cuidado de las pistas es una procedimiento que toda fuerza aerea profesional y preparada debe llevar a cabo , muchas veces no hace falta mas que una camioneta y un grupo de operadores que revisen periodicamente la pista.O ustedes creen que la pista debe ser un potrero?. Y eso se ha aplicado en todas las epocas....




Horror......el Hunter tambien tragaba piedritas......:leaving::leaving:
 
antes q kfir C-10 preferiria los Cheetah C y D remanentes... que deben ser unos 24 o 26 C y unos 6 D biplazas.

Pensando en cuanto lo pagaron los ecutorianos, los 30 o 32 que sean te vienen aca con R-darter y U-darter a menos de 200m todo.

y mas adelante si nesesitamos mas, ya sea para el coan o para tener mas numero se hace con kfir C10... si total son practicamente lo mismo.
 

Derruido

Colaborador
Desde el punto de vista aerodinámico el Kfir funciona y punto. Ojo desde el punto de vista estético el M2k le pega tal paliza que ni vale la pena ponerse a comparar, eso si el 2032 con la antena grande y 3.2 KVA compensa lo feo de lejos

Crees que vuela igual que un M 2000 Fly by Ware.:svengo:

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se....a mi ya me preocupa que ni siquiera tengamos escobillones para barrer las pistas y dejarlas en condiciones.:yonofui::ack2:
 

panZZer

Peso Pesado
Casi todos los cazas tienen algo para reducir los daños por FOD/piedritas lo que no hay por aca es aviones para dañar!!!!!!

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:31 ----------

Crees que vuela igual que un M 2000 Fly by Ware.:svengo:

Salute
El Derru

Eh????? Fly By Wire?? si tiene eso tambien :sifone:
 
Amigo, me parece que no estas entendiendo lo que una linea de montaje local implica.

Si entiendo perfectamente que vamos aprender a poner unos tornillitos con el torque adecuado segun marca el papel donde va (no me acuerdo como se llama el papel que tiene paso a paso los detalles de la cadena).

Tb entiendo que vamos a cometer 3248823 errores de ensamblado, que si pasan el control de calidad podria ser muy feo el resultado...

tb entiendo que vamos a estar no menos de 5 años perfeccionando todo hasta que empiecen a salir bien.

Y que ganamos? aprendimos a poner tornillitos! y como se arma y desarma ese avion en particular, que s epodria aprender de otra forma mas rapida y segura.

dejense de joder. El que trabajo en alguna empresa que ensamble cosas complicadas traidas de afuera sabe lo que digo. Yo trabaje 1 año en Bangho armado notebooks, se creen que aprendi a inventar o diseñar notebooks? creen que alguien que trabaje ahi va a aprender eso?... saben la CANTIDAD de mercaderia que se perdia por error de ensamblado??? :nopity:

No muchachos, y antes que me salten todos a la yugular, es OBIO que no es lo mismo ni a palos! pero armando ya Pampas, no creo que vayamos a aprender mucho y si aprendemos con que fin sería? vamos a meternos en un proyecto propio???
No seria mas simple en vez de intentar reinventar la rueda, inventemos la carretilla? la rueda ya la tenemos por cierto. Para mi el futuro es UAV y UCAV.
 

Derruido

Colaborador
No se....a mi ya me preocupa que ni siquiera tengamos escobillones para barrer las pistas y dejarlas en condiciones.:yonofui::ack2:

Es que en la cabeza de todos, está el temita de que se dá quita para algo pero no para todo. Es decir, después que? nos tenemos que arreglar con lo poco que nos dan, como los mantenemos.

Creo que lo que sucede, es que los muchachos piensan nos van a dar los aviones, pero olvidate de la barredora que cuesta dos mangos con 50. Por que eso es lo que vale una barredora como la gente en relación a lo que cuesta un simple avión de combate de segunda mano.

Es ilógico que un aeropuerto militar no tenga al menos 4 barredoras para hacer una limpieza de pista como corresponde.

El punto acá, creo que más miedo tienen si deben hacer algún ejercicio en medio de una ruta.......... como hacemos para llevar las cosas. Si ni cargueros tenemos.

Otro problemita, es la falta de banquinas en muchas rutas que podrian ser utilizadas en movilizaciones forzadas. Son pésimas, no existen o nunca se contemplaron. Eso es un detalle estratégico que muchas administraciones se han olviado de hacer. Total nunca va a pasar nada.

Saltue
El Derru

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

Casi todos los cazas tienen algo para reducir los daños por FOD/piedritas lo que no hay por aca es aviones para dañar!!!!!!

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:31 ----------



Eh????? Fly By Wire?? si tiene eso tambien :sifone:

El Kfir ?

En todo caso, le pediria a Chacal una opinión al respecto.

Salute
El Derru
 
Seeeeee.......... por eso todos los países quieren poder ensamblar lo que puedan, que no solo eso, sino que te olvidás también que se pretende fabricar piezas propias, en especial los repuestos que más se necesite cambiar.
¿Qué se gana?, tener empleos en un industria de alta tecnología, ingenieros y técnicos entrenados y con experiencia, experiencia en la misma producción, avance en maquinarias, materiales. Con lo cual podés aplicarlo a otros productos y lograrías ser un proveedor certificado para otros aviones.
 
Seeeeee.......... por eso todos los países quieren poder ensamblar lo que puedan, que no solo eso, sino que te olvidás también que se pretende fabricar piezas propias, en especial los repuestos que más se necesite cambiar.
¿Qué se gana?, tener empleos en un industria de alta tecnología, ingenieros y técnicos entrenados y con experiencia, experiencia en la misma producción, avance en maquinarias, materiales. Con lo cual podés aplicarlo a otros productos y lograrías ser un proveedor certificado para otros aviones.

fabricar piezas propias??????! cuantos años los chinos llevan queriendo hacer un jodido motor para el JF-17???!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si queres agregar fabricacion local de piezas agrega 3000000000000000 millones de bardos que podrian saltar, y otros 10 años mas hasta perfeccionar el modelo terminado.

Lo unico bueno que te trae es empleo local, pero muy poco es professional, Editado, si total lo unico que tienen que hacer es poner tornillo 23123 en agujero 1327231, 300 veces al dia. O poner pieza A en espacio B...

Yo suelo ser siempre el que simplifica las cosas, pero ensambalr aca lo unico que le veo es mucho retraso cuando NO HAY TIEMPO, muchisimos bardos y poca ganancia.

Preferiria poner gente a desarrollar UAVs y UCAVs, y luego fabricarlos.



Entiendo que lo dijiste sin ofensa, pero tratá de que no se te vuelva a escapar.
 

panZZer

Peso Pesado
Un avion no es lo mismo que una netbook, y la joda es que te den contraprestaciones industriales directas relacionadas al programa no viene todo echo algo te dejan para justificar semejante gasto....... mira si fuera tan loco no lo aria todo el que tiene plata como para eso, los brasileros quieren justamente eso con le FX-2 (va con el cuento ese) no solo los motores se consumen en un avion, las alas son tanto o mas delicadas de mantener.
 
¿Y con qué pensás hacer los UCAVs "Flanker2000" si previamente no tenés máquinas, ni materiales, ni oficina de diseño 3D, ni mesas de ensayos de materiales, ni diseñadores, ni ingenieros?. Con eso te dan los planos y adquirís máquinas, fabricas piezas de la misma calidad que el original con nuevos materiales y los probás en tu propio lugar. Se llame transferencia tecnológica, y falta mencionar la adición de apertura de sistemas para modificarlos, actualizarlos o desarrollar nuevos u otros armamentos.

Creo que estás hablando pavadas. Los materiales del PAMPA se obtuvieron con transferencia tecnológica desde Dornier, el TAM es parte transferencia de varias empresas alemanas, las MEKO y los TR alemanes y los ensamblados y fabricados aquí. Ni hablar de los LEO II españoles, SU-30 Indios y Rusos, el AV8 Yankee, etc.....

Vaaaaamos...............
 
Un avion no es lo mismo que una netbook, y la joda es que te den contraprestaciones industriales directas relacionadas al programa no viene todo echo algo te dejan para justificar semejante gasto....... mira si fuera tan loco no lo aria todo el que tiene plata como para eso, los brasileros quieren justamente eso con le FX-2 (va con el cuento ese) no solo los motores se consumen en un avion, las alas son tanto o mas delicadas de mantener.

no, obio, lo puse solo como ejemplo de bardos que surgen en un ensamblado.

De la unica forma que me cerraria la cosa es que me digas... OK, compramos unos 32 aviones directamente ahora, y agreglamos para ensamblar localmente entre 72 y 100 aviones mas, con reemplazo de algunas partes por locales.
Entonces entiendo que los aviones comprado directamente empiesan a llegar a los 2 años, y apartir de ahi pensa que vamos a tardar unos 8 años mas en terminar de perfeccionar nuestro modelo, y no menos de 10 años mas en produccion.
Considerando el tiempo perdido y la inversion puesta, te diria que tendria que ser cuanto MUY MINIMO, un avion de 4.5 gen para que valga la pena.

Yo directamente preferiria concentrarme en UAV y UCAVs, ese mercado tiene potencial, es mas el UCAV Argento se podria vender con un pakete de armas de fabricacion nacional.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
De la unica forma que me cerraria la cosa es que me digas... OK, compramos unos 32 aviones directamente ahora, y agreglamos para ensamblar localmente entre 72 y 100 aviones mas, con reemplazo de algunas partes por locales.
Entonces entiendo que los aviones comprado directamente empiesan a llegar a los 2 años, y apartir de ahi pensa que vamos a tardar unos 8 años mas en terminar de perfeccionar nuestro modelo, y no menos de 10 años mas en produccion.
Considerando el tiempo perdido y la inversion puesta, te diria que tendria que ser cuanto MUY MINIMO, un avion de 4.5 gen para que valga la pena.
Es mas o menos lo que pedimos MarioAr y Yo.

Que te parece esto:

Año 0: Negociaciones, pagos iniciales.
Año 1,5: 24 cazas de transicion en alquiler en caracter de inmediato, menos de 18 meses desde el inicio del programa hasta tenerlos operativos. Los tenemos durante 4 años.
Año 6: 24 cazas made in Suecia/EE.UU./Rusia/China durante los 2 años que se demore en terminar de montar la industria local. Van sustituyendo a los parches 1 a 1 a medida que llegan desde el pais de origen.
Año 8: Comienzo de la serie de 120 cazas locales. Tasa de produccion anual de 1 caza por mes, durante 10 años (120 meses).
Año 18: Fin del programa de adquisiciones. Primer MLU a los cazas "extranjeros" que ya contarian con 12 años de edad, a razon de 1 caza por mes, durante 24 años, osea 2 MLU por cada avion durante su vida util.

Año 42: Llegada de los primeros ejemplares de los cazas nuevos FX-AR 2.

Si se puede, y es mas "barato" de lo que se cree.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba