Terremoto en Haití


Crece el tráfico ilegal de haitianos a Dominicana
20-01-2010 / Los traficantes de haitianos indocumentados con destino a República Dominicana utilizan las ambulancias y otras artimañas para evadir los puestos de chequeo militares en la frontera y la carretera que enlaza la frontera con la provincia de Santiago norte. Reconocen problemas en el reparto de la ayuda.

Miles de cuerpos todavía permanecen en las calles de Puerto Príncipe en Haití.
Según informó el diario El Mundo, los haitianos están siendo transportados hasta las ciudades de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega, Bonao y otras de República Dominicana en ambulancias, autobuses, camiones, camionetas y otros tipos de vehículos, aprovechando el caos tras el terremoto del martes pasado.

En ese contexto, una fuente expresó que cuando los militares del puesto de chequeo en el municipio Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi (noroeste), cerca de la frontera con Haití, retenían los vehículos para requisarlos, el conductor y su ayudante alegaban que eran pacientes heridos del terremoto que estaban siendo transportados a hospitales de Santiago y la capital dominicana.

El incremento de la entrada irregular de haitianos se produce días después de que Haití fuera devastado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter y de que las autoridades dominicanas anunciaran la suspensión de las repatriaciones de los indocumentados de ese país.

Un funcionario de Migración en la zona norte pidió a los militares destacados en la frontera y el noroeste establecer mayores mecanismos de inteligencia, ya que tienen informes de que el martes tres autobuses descargaron a decenas de haitianos en los sectores Alto de Rafey, Cienfuegos y Rotonda del ensanche Libertad.


Fuente: http://www.elargentino.com/nota-74517-Crece-el-trafico-ilegal-de-haitianos-a-Dominicana.html
 
D

DELTA22

Delta... esas fotos son de cascos azules de Brasil???
Si.
Estas fotos son de lo aeropuerto de Purto Principe ayer en el embarque de los 17 cascos azules de Brasil muertos en el terremoto. Hoy fue encontrado mas un (el ultimo militar de Brasil muerto). :(
Totalizan 21 muertos de Brasil hasta ahora. 18 militares y 3 civiles.

Saludos
 

Crece el tráfico ilegal de haitianos a Dominicana
20-01-2010 / Los traficantes de haitianos indocumentados con destino a República Dominicana utilizan las ambulancias y otras artimañas para evadir los puestos de chequeo militares en la frontera y la carretera que enlaza la frontera con la provincia de Santiago norte


Segun esto Fede..parece que estan traficando a las personas :svengo:
 

pulqui

Colaborador
Terremoto y desolación

Llegó la ayuda argentina a Haití

18-1-2010

Los dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina arribaron el sábado a Puerto Príncipe. Los recibió el embajador y los cascos azules argentinos a cargo del dispositivo de seguridad, traslado y entrega de la carga al Hospital Reubicable.


PUERTO PRÍNCIPE - A cuatro días del terremoto que sacudió a Haití, el sábado llegaron a la isla los dos aviones Hércules C-130 de Fuerza Aérea que envió el gobierno argentino para brindar ayuda humanitaria a los damnificados.

Trasladaron una carga de más de 15 toneladas de remedios e insumos médicos y víveres, además de una planta potabilizadora y cinco perros Ovejero Alemán del Ejército Uruguayo entrenados en búsqueda con sus respectivos guías.

También llegó personal médico especializado en emergentología, traumatología y cardiología de la Fuerza Aérea Argentina, los Cascos Blancos y del Ministerio de Salud nacional para reforzar el staff permanente de 50 miembros en el Hospital Reubicable y los puestos sanitarios.

“La reacción del gobierno argentino fue inmediata, llegaron los dos aviones de carga más importante que tiene la Fuerza Aérea; han traído fundamentalmente medicamentos, que es lo que se les pidió que es prioridad junto con la cobertura médica y todo el apoyo sanitario posible”, dijo el embajador argentino en Haití, José María Vázquez Ocampo, quien recibió a las aeronaves argentinas.

Vázquez Ocampo dijo que el trabajo de los cascos azules argentinos en Haití muestra a la población argentina unas Fuerzas Armadas democratizadas, con espíritu humanitario y profesionalizadas.

Cascos azules argentinos están en la zona de desastre

El sismo más importante en la historia de la capital haitiana padecido el pasado martes 12 afectó a 1,5 millones de personas, de un total de 4 millones que habitan la ciudad. Ente ellos todavía hay muertos, heridos y desaparecidos.

“Este país no tiene bomberos ni Defensa Civil. Sólo está trabajando la ONU y la ayuda que se recibe del exterior y de las ONG”, explicó el jefe del contingente argentino en Haití, capitán de navío Eduardo Galliussi a cargo de los 552 efectivos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea que cumplen con la misión de paz de las Naciones Unidas.

El Hospital Reubicable realizó durante las primeras 48 horas 85 cirugías complicadas a civiles sumado a la asistencia de las 10.000 personas que forman parte de la ONU – actividad cotidiana primaria del hospital reubicable en momentos de normalidad– . Después de ese momento se instalaron los hospitales sanitarios. “Ese primer período fue de pánico por la cantidad de heridos y muertos en las calles”, dijo Galliussi, quien se encontraba a 8 kilómetros del epicentro del sismo. Desde el terremoto se sucedieron al menos 45 replicas de temblores de menor escala.

Además de la actividad del Hospital Reubicable, un batallón de 100 hombres de la Armada y Ejército están en la zona afectada para brindar seguridad tras el aluvión de ayuda humanitaria que esta recibiendo Haití de todas partes del mundo y de este modo facilitar el trabajo de las ONG que están operando en la zona.

“Uno de los problemas más grandes que hay es que la Penitenciaria de Puerto Príncipe colapsó y se escaparon unos 600 detenidos de alta peligrosidad que están circulando en la ciudad”, enfatizó el jefe del contingente argentino.

Mientras que en Gonaives y Saint Mark ( a 140 kilómetros de Puerto Príncipe), ciudades haitianas donde esta en servicio el personal de las Fuerzas Armadas, no fueron afectadas y continúan con sus actividades con normalidad manteniendo la estabilidad.

Por su parte, la unidad de la Fuerza Aérea en Puerto Príncipe se encuentra abocada a las evacuaciones de los casos graves a bordo de helicópteros Bell 212 hacia la capital de República Dominicana, Santo Domingo.

Ahora se enfrentan a otra situación: frente a la cantidad incalculable de víctimas -no hay registro poblacional, ni se realizan censos- hay muchísimos cuerpos debajo de los escombros en alto grado de descomposición que favorece el contagio de epidemias.












Entrevistas en link de abajo:

"Hay que destacar la eficiencia y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas", dijo el embajador Vázquez Ocampo.

"La seguridad en los puntos de distribución de alimentos no es tarea fácil", dijo el jefe del contingente argentino, capitán Galliussi.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1525
 
D

DELTA22

20/01/2010 - 16h55
Centro de Operaciones de la FAB coordina envío de ayuda a Haiti


Para coordinar el intensa movimiento de las aeronaves de la Fuerza Aerea Brasileña (FAB) en el puente aérea Brasil-Haiti, la FAB accionó una estructura especial de emergencia, utilizada en casos de grandes calamidades, para atender a las vitimas del terremoto en Haiti.

La estructura, llamada de Centro de Operaciones (COGAR), está activa desde lo el día 14 de enero, en las dependencias del Comando-General de Operaciones Aéreas (COMGAR), en Brasilia, y tiene la finalidad de coordinar toda el movimiento de las aeronaves de la FAB, incluyendo la logística de transporte de pasajeros y carga, como el envío de medicamentos, alimentos, agua y equipamientos.

“Es fundamental una estructura como esa para agilizar los procedimientos necesarios para el transporte aéreo. En una situación de calamidad, el desafío es conciliar rápidamente el volumen de material a ser transportado con la capacidad de transporte de las aeronaves.”, afirma el Oficial de Operaciones Teniente-Coronel Aviador Mário Cesar Berto.

Para la realización de ese trabajo, cerca de 15 militares trabajan 24h, en una sala cercada de monitores y proyectores, manteniendo contacto permanente con las autoridades brasileñas en Haiti y en Brasil. Para eso, son realizadas, a diario, videoconferencias con los Comandantes del Batallón Brasileño en Haiti, del Centro de Comando de Operaciones Navales, del Comando Terrestre del Ejército, del Comando-General de Operaciones Aéreas y representantes del Ministerio de las Relaciones Exteriores, del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República y del Ministerio de la Defensa.

Hasta ahora, los aviones de la FAB ya transportaron más de 200 toneladas de carga y 211 pasajeros en 20 vuelos en la ruta Brasil-Puerto Príncipe, capital de Haiti.

Fuente: CECOMSAER
---------------------------------------
Mas informaciones, noticias, fotos, videos, las aeronaves utilizadas, etc., mira en el sitio web oficial de la "Operacion Haiti" de la FAB: http://www.fab.mil.br/portal/capa/index.php?page=haiti
---------------------------------------
Saludos.
 
Pentágono envía 2.000 marines más a Haití

20 de Enero de 2010, 03:25pm ET

(AP) - WASHINGTON _ El Pentágono enviará 2.000 soldados adicionales de la infantería de marina a Haití, efectivos que estaban destinados al Gólfo Pérsico y la región de Africa, informaron oficiales de la armada el miércoles.

Un grupo anfibio de tres barcos que zarpó hacia su destino original el lunes fue desviado hacia Haití para colaborar en las tareas de rescate, dijeron los informantes.

La escuadra recogerá a infantes de marina en Carolina del Norte y partirá hacia Haití probablemente el jueves.

En Nueva Delhi, donde se encontraba en visita oficial, el secretario de Defensa, Robert Gates, dijo que las fuerzas armadas estadounidenses enviarán buques adicionales para ayudar con los esfuerzos de recuperación en Haití, incluyendo uno para retirar los escombros que bloquean el principal puerto del país.

El jefe del Pentágono firmó órdenes el miércoles para enviar a la devastada capital haitiana un buque especializado con grúas a bordo. El barco retiraría escombros y otros obstáculos que impiden que muchos buques grandes atraquen allí, lo que está retrasando la entrega de alimentos y otros suministros vitales.

Gates dijo que el puerto volvería a operar en una o dos semanas.

El Pentágono reportó también el miércoles que un navío hospital de la armada, USS Comfort, había recibido a sus primeros pacientes haitianos. Un niño de seis años y un joven de 20, ambos gravemente heridos, fueron llevados en helicóptero desde el portaaviones estadounidense Carl Vinson hasta el Comfort, que aún navega hacia Haití.

Las dificultades son enormes, dijo Gates: "Mientras que más de 2 millones de personas en Haití aún tienen problemas para recibir comida, agua y atención médica, nadie puede decir que está satisfecho con el nivel de los esfuerzos", dijo.

"La ayuda ha llegado en grandes cantidades al área", dijo Gates, "pero moverse en la ciudad es muy difícil".

Unos 800 infantes de marina llegaron el martes, con suministros en helicópteros y vehículos todo terreno, y las tropas estadounidenses en el país aumentaron a 11.000 hombres.

--------------------------------------------------------------------------

¿ Qué buque será ese especializado con grúas ?
 

PythonV

Colaborador
Imagenes desoladoras:

http://www.boston.com/bigpicture/2010/01/earthquake_in_haiti.html

---------- Post added at 06:25 ---------- Previous post was at 06:04 ----------

Huguito,ojala tu o alguno de tus asesores pueda leer esto: No digas mas estupideces que la cuota normal que nos tienes acostumbrados, el terremoto no se debió a la maquina infernal provoca-terremotos del imperio satanico del mal. Se debio a esto:

http://www.laflecha.net/canales/cie...-falla-que-ha-producido-el-terremoto-de-haiti

La falla activa Enriquillo-Plantain Garden de mas de 1200 Km de ancho y sobre la cual esta montada Haiti

Si el "demoniaco imperio del mal" tuviera esa maquina , ya la habria usado contra ti ¿no crees tu?.
 
El buque hospital Comfort ha llegado a las aguas de Haiti el dia de hoy.
En su trayecto y antes de alcanzar aguas Haitianas una de las aeronaves del USS Carl Vinson transporto a dos pacientes graves, un niño con fractura de pelvis y perforacion de vejiga y uereteres asi como otro con fractura de craneo y vertebras cervicales.
El Comfort cuenta con 600 medicos y enfermeros (a parte de la tripulacion), 12 quirofanos, 60 camas de cuidados intensivos y 400 camas para enfermos graves y 1000 para hospitalizados regulares.

Tiene una planta potabilizadora de agua salada y un helicoptero especializado en el trasporte de heridos.

Para el dia de hoy tambien arribo el USS Bataan con 15 aeronaves a bordo que sumadas a las ya desplegadas dan un total de 63 helicopteros.

Actualmente el Destructor USS Higgins y el Crucero USS Normandy mantienen el control y el trafico aereo de la zona.
 
D

DELTA22

Es verdad.

Segundo algunas informaciones que tenemos acá en Brasil, el Cavour hace una parada en Brasil para embarcar helicopteros y medicos brasileros que van trabajar desde el Cavour en una operacion humanitaria conjunta.

Saludos.
 

enigma

Colaborador
dios mio cada dia me asombro mas de lo mucho que sufre esta pobre gente,estuve navegando por google earth y las imagenes de haiti son horribles parece una zona de pruebas nucleares,todo destruido


By enigma0173 at 2010-01-20


By enigma0173 at 2010-01-20

menos mal la ayuda ya empiesa a llegar mas fluidamente y la seguridad se esta restableciendo para poder continuar con la ayuda y reparto de viveres y medicinas.

ENIGMA
 
Me siento orgulloso de que el primer avión en aterrizar para ayudar a los hermanos de haití y seguiremos ayudando a este pueblo tremendo que nos ayudo a independizarnos y estamos obligados ayudarlos eternamente...
 
Haití: 4 aeropuertos en servicio.

Supongo que la habilitación de aerodromos y luego algún puerto que habiliten hará más fluída la ayuda. Saludos
Hernán.


Haití: 4 aeropuertos en servicio. / Haïti: 4 aéroports en service

Cuatro aeropuertos, de los que existen en Puerto Príncipe, en lo sucesivo están en servicio en Haití con el fin de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria a las miles de víctimas afectadas por el sismo del 12 de enero, anunció un alto responsable militar americano.

Fuente: AFP
Traducción propia.


Haïti: 4 aéroports en service.

Quatre aéroports, dont celui de Port-au-Prince, sont désormais en service en Haïti afin d'accélérer la distribution de l'aide humanitaire aux milliers de victimes et sans-abri du séisme du 12 janvier, a annoncé un haut responsable militaire américain.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si.
Estas fotos son de lo aeropuerto de Purto Principe ayer en el embarque de los 17 cascos azules de Brasil muertos en el terremoto. Hoy fue encontrado mas un (el ultimo militar de Brasil muerto). :(
Totalizan 21 muertos de Brasil hasta ahora. 18 militares y 3 civiles.

Saludos

Realmente lo lamento mucho.

Mi pésame.
 
Arriba