El estado debera pagar 4000 millones a las FFAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hermoso tema para debatir... la pregunta del millon es de donde van a salir los 4000 millones de pesos para afrontar esos gastos. Espero que no se redireccionen las partidas del año que viene.

En las FFAA el tema de los Retirados un tema de larga data y complejo a su vez.

Saludos
 
Disculpen mi ignorancia, cuales eran los reclamos de los retirados ?


Reclamo de militares retirados
Haberes: descuentan un fallo de la Corte en favor de equiparar los ingresos de jubilados con los del personal en actividad.


La Corte Suprema de Justicia podría condenar al Estado nacional y a las Fuerzas Armadas a pagar a los militares retirados una suma total cercana a los $ 4000 millones al aceptar un reclamo para sumar al actual haber jubilatorio suplementos que perciben los efectivos en actividad.

Aunque en el Gobierno no se precisó de dónde provendrían los fondos para hacer frente a esa decisión judicial, en despachos oficiales se descuenta que el alto tribunal tomará una resolución en ese sentido en los próximos meses.

Como informó ayer La Nación , Domínguez visitó al presidente de la Corte, Julio Nazareno. El objeto central de la conversación fueron los numerosos juicios promovidos por militares retirados, que beneficiarán en el futuro a los efectivos que actualmente están en actividad.

Durante la gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía se reconoció a los militares en actividad un suplemento en sus sueldos, al que se le dio el carácter de no remunerativo.

Consultas efectuadas en fuentes confiables de las Fuerzas Armadas permitieron establecer que, a pesar de tener el mismo rango, un militar en actividad no cobra lo mismo que otro, ya que depende de los suplementos que puede percibir según el destino geográfico donde cumpla funciones, en concepto de uniforme o por cargo.

La resolución tomada durante la gestión de Cavallo sólo permitió mejorar los haberes que percibe el personal militar en actividad, pero quedaron postergadas las jubilaciones de los ya retirados.

Por ese motivo, los militares retirados promovieron a lo largo de todo el país numerosos juicios, que terminaron con sentencias de sendos tribunales que son contradictorias. Debido a esos fallos en favor y en contra de los reclamos, una parte de ese personal cobra el mismo sueldo que quienes están en actividad mientras que la otra, un haber menor.

Las causas, finalmente, llegaron a la Corte Suprema de Justicia, donde los militares retirados tienen muchas posibilidades de ganarle la pulseada al Estado.

Según el ministro Domínguez, es de aproximadamente 300 millones de pesos anuales la diferencia entre la forma en que las Fuerzas Armadas y los demandantes realizan actualmente las respectivas liquidaciones.

Pero el monto total que tendría que pagar el Estado podría trepar hasta los 4000 millones de pesos, aproximadamente, según coincidieron varias fuentes judiciales cercanas al trámite de esos expedientes.

Cálculos e indefiniciones
Esa suma surgiría de computar lo que se les debe a los militares retirados desde hace varios años.Asimismo, de calcular el impacto que, a su vez, ese reajuste tendrá en los salarios de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Lo que no se podría precisar por el momento son los porcentajes o cifras que percibirían los demandantes, de acuerdo con el rango, ni cómo sería abonada la deuda.

Aunque preocupa a Domínguez la inconveniencia económica que significaría un fallo de la Corte en ese sentido, el ministro, paradójicamente, podría obtener como rédito una descompresión en los decaídos ánimos que, en materia salarial, dominan las líneas militares.

La visita de anteayer de Domínguez para analizar las derivaciones de este expediente no es la primera que recibe la Corte Suprema.

Con anterioridad, también mantuvieron conversaciones reservadas por este mismo tema los titulares de los estados mayores del Ejército, teniente general Martín Balza, y de la Armada, almirante Carlos Marrón.

Esta en el link:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=127701
 
B

bullrock

borren este post que es una verguenza .. y bueno, el forista que subio la nota, sabia que era vieja y fue con mala intencion? o se equivoco?
 

Derruido

Colaborador
La visita de anteayer de Domínguez para analizar las derivaciones de este expediente no es la primera que recibe la Corte Suprema
Cuando leí, pregunté Subió de nuevo Menem?

4000 millones de pesos en el 1 a 1 hoy pisarian los 16000 millones +-. Si acumulamos todo el desfazaje de aumentos no incorporados en los retiros desde esa fecha hasta ahora, no alcanza el PBI para cubrir esa deuda. Exageradamente hablando, claro está.

Salute
Derru
PD: En que quedó todo eso.?
 
borren este post que es una verguenza .. y bueno, el forista que subio la nota, sabia que era vieja y fue con mala intencion? o se equivoco?

Mil disculpas
Pido que por favor lo cierren, no fue mi intencion, no lo vi, y no soy de postear cosas en general; vi la noticia y me puse contento y la quice publicar con ustedes, nada mas. Reitero pido disculpas, siempre me manejo cuidadoso y educado; tendre mas cuidado. Y si me tienen que sancionar por ¨dolobu¨ bien merecido, pero no fue tuve mala intencion.

Saludos
Atte Juanma

---------- Post added at 12:54 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

aaa y iba a preguntar justo eso, ¿en que quedo?, pero bueno, lo dejo para la proxima.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba