El Estado le retira los servicios a LAN Por Adrián Ventura | LA NACION

Estado
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Que tiene que ver Chile?
Acaso Ud.piensa que la empresa se llama LAN Argentina por una feliz coincidencia????????
No se haga problema que de las inversiones nos ocupamos nosotros, basta mirar las estadisticas europeas al respecto.
Insisto, mientras haya vuelos a Malvinas, me parece que tendrìan que evaluar el costo de oportunidad...
Por otra parte, no se trata de actitud de mafioso, no esperen comprensiòn, la sangre no se paga con dinero...


Deckard, lamentablemente sacas un tema que no tiene nada que ver, pero recuerda que en 1982 La Argentina y Chile eran enemigos y eso porque el gobierno Argentino estuvo a horas o minutos de invadir Chile. Si el gobierno Chileno de la epoca ayudo a los Britanicos razones de sobra tenía, lamentable pero cada soldado argentino que murio en Malvinas no fue por culpa nuestra fue por culpa de su gobierno. El tema de ahora es que una empresa Argentina desconoce los contratos y ademas una resolución de la justicia eso simplemente es muy poco serio y muestra que actuan en forma matonesca tarde o temprano la mano se devolvera y será sin llorar, negocios son negocios y cuando los empresarios Chilenos se ven afectados en el bolsillo siempre tendrána alguna forma de desquitarse.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es imposible, llevo años en ar y no se ni el 1% y menos aun lo entiendo. aca hace 4 años discuten de ar y ciclicamente repiten lo del deficit, los paros, los gremios y los retrasos.
nunca un analisis diferente, y quieran o no, cambio muchisimo en 4 años la empresa. no digo que este bien, pero de jugar en la c, esta en la b nacional. y los comentarios son identicos!!!! o viven en aeroparque algunos y se equivocan mucho. o estan muy segados por el odio e indignacion que no ven nada bueno.
pero queria que al menos antes de criticar decisiones, piensen que una persona lo hizo y que quizas las razones no sean tan simples como las ven uds desde su casa en la pc. que analicen mas, porque para ensuciar a gente es muy facil.
a veces, la opcion que se toma es la menos peor. y aca tiran mierd@ a morir contra esa persona, sin conocerla y sin saber nada de nada de nada del tema.
Sabes cual es el tema; es que el problema en si no es la empresa, sino su dirigencia que justamente no son garantia de transparencia en el manejo de los fondos publicos, Aerolineas con la flota que tiene actualmente, el potencial que tiene principalmente por sus profesionales no se entiende como sigue teniendo tanto deficit, Te cuento una infidencia;Planificación presentó un plan apenas asumió para sanear la empresa y hacerla competitiva, muy parecida a la aplicada en Aeroflot y Turkish, asumiendo los costos politicos de los despidos pero haciendo una buena reestructuración unificando ambas empresas y un plan de adquicisión de aviones en el cual Embraer ya era elegida pero no asi las demas pero escuchaba ofertas. Que pasó? La presidenta no quizo porque no queria despedir a nadie pero queria recuperar lo perdido, ovbiamente que se recuperó la capacidad de entrenamiento en el pais creando un centro de simuladores, la renovación de la flota etc etc etc, el tema es que eso tiene un costo muy alto que no es financiado por los ingresos genuinos de la empresa sino por el estado nacional, y ahi está el problema, que el estado financia una linea aerea que tranquilamente puede vivir de sus recursos y como ultimo recurso pedirle dinero al estado, tranquilamente una empresa estatal como Aerolineas puede ganar dinero y pasa en muchas aerolineas, Pero en lo personal el gran error de Aerolineas y ahi si responsabilizo a los empleados es que cuando fué salvemos a Aerolineas o todos somos Aerolineas la ciudadania acompañó, el problema vino despues con Marsans de que hacian paro por cualquier cosa aun teniendo mucha razón pero perjudicaban al pasajero, como asi tambien los primeros años de estatización donde tambien porque el piloto de UALA le pegó al de APLA etc etc etc y ahi la ciudadania no acompañó y más aun cuando se decia que con los impuestos los mantenemos. Ahora la empresa está mucho mejor, dentro de Skyteam, exelente puntualidad etc etc pero hay muchas cosas por mejorar y dios quiera que la empresa estatal viva de sus recursos generados sin pedir nada al estado.Con respecto a LAN como se dice siempre y la ciudadania en general lo dice siempre la empresa es privada no sale de mis impuestos por eso no interesa a la prensa ni a la ciudadania en general salvo el que usa la empresa y los que viven de la empresa.
Y otra cosa, es verdad lo que decis de las azafatas, el problema es que a los pasajeros lamentablemente no se lo conquista con el profesionalismo que demuestre que es muy importante y lo tiene que tener sino por la sonrisa y el trato que tiene hacia el pasajero que va mucho más allá que la belleza fisica y LAN en ese sentido lo supo manejar por eso la gente lo elige, es asi.
 
B

bullrock

Me parece que no entendes algunas cosas , AA/AU cambio porque el estado esta poniendo mucha pero mucha plata , no porque la empresa sea eficiente y eficaz.
LAN es una empresa privada funcione bien o mal , el estado no pone un peso al contrario recibe pesos de esta empresa.
Como AA/AU no puede competir con LAN porque esta mal administrada estan tratando de que le sea poco menos que imposible operar en el pais.
Lo hacen a traves de INTERCARGO que es manejada por el estado y lo grave es que desconocen a la justicia Argentina , actuan por hecho y no por ley.
Eso ya es cualquier cosa.
no se que veras vos, ar es una empresa, no un ser vivo. el cambio se hizo por plata y por politicas muy diferentes a las que habia antes. no se que otro cambio queres que haga. seguramente me vas a nombrar cosas que se hacen, pero que vos no te enteras.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LAN revisará futuras inversiones y descartó irse del país


El vicepresidente de la compañía denunció que en Argentina "ciertos grupos no ven con tan buenos ojos la operatoria" de la firma chilena.

La empresa aérea LAN Airlines seguirá con sus operaciones en la Argentina pese al conflicto que tuvo la semana pasada con la firma Intercargo, intervenida por el Gobierno, confirmó este lunes el vicepresidente de la compañía, Ignacio Cueto.
El ejecutivo afirmó que hubo una imposición y no un diálogo con las autoridades argentinas en la solución del conflicto que le hizo suspender a la compañía sus vuelos entre Chile y la Argentina.

El miembro de una de las familias controladoras de LATAM Airlines señaló en entrevista con diario El Mercurio: "Vamos a continuar en Argentina. Vamos a revisar las inversiones futuras, pero este tipo de cosas no nos sacan de los países".

"Nos sentamos en una mesa que no fue de negociación, fue de imposición", aseguró Cueto, después de que la aerolínea debiera "ceder" ante las presiones de la estatal Intercargo, firma argentina que ofrece servicios terrestres en la terminal aérea internacional en ese país.

Este sábado, después de que la línea reanudara sus operaciones hacia Argentina, con varios vuelos adicionales con el fin de recuperar las salidas perdidas el día anterior, el gerente general de Chile para Lan Airlines, Enrique Elsaca, dijo que debieron ceder ante las peticiones de la empresa argentina "a favor de nuestros pasajeros".

Elsaca recordó que Intercargo decidió este viernes congelar sus labores terrestres que presta a la aerolínea hasta que se les concediera el pago de 18 millones de dólares extras al contrato que tenían establecido por 32 millones de dólares. Afirmó que en total se vieron afectados 33 vuelos internacionales y 30 vuelos domésticos de Lan en Argentina, lo que afectó a ocho mil pasajeros.

Cueto dijo este domingo que "hemos tratado de tener una empresa para darnos servicio, como lo hace en Argentina American Airlines, pero cuando hemos intentado hacerlo, no conseguimos los permisos".

En este sentido, afirmó que se espera que haya un poco más de cordura en la solución de este tema y anticipó que van a revisar las inversiones futuras "pero este tipo de cosas no nos sacan de los países". "Que la autoridad tome conciencia de que no puede tener una aviación con el aeropuerto más caro del mundo, y con gestos que no nos permiten crear nuestra propia operación y que en alguna medida están favoreciendo a Aerolíneas Argentinas", sentenció.

Respecto de la posibilidad de que un hecho similar vuelva a suceder, Cueto se manifestó esperanzado de que ello no pase y en ese sentido señaló que han tenido comunicación con la presidenta Fernández y también la tuvieron con el presidente Kirchner. Igualmente, el ejecutivo reconoce que hay ciertos grupos políticos en Argentina que también administran Aerolíneas Argentinas "que no ven con tan buenos ojos la operación (de Lan Airlines)".

"Es cierto que estas compañías son del Estado y el Ejecutivo tiene injerencia en ellas, pero no vemos que haya habido una participación y esperamos que el Ejecutivo cautele que sigamos teniendo una buena aviación en Argentina", subrayó
minuto uno
 
el tema de lo que le cuesta, es un costo indirecto muy grande. porque cuanto mas crece lan, menos ar. y mas dificil es mantenerla. deja de lado la corrupcion, que sea estatal y etc. es la linea de bandera, y la funcion es fomentar muchas rutas que lan ni en sueños haria. como el corredor federal. para ello hace falta mucho esfuerzo, y recien en 20 años vas a ver la diferencia si a un neuquino le sirve viajar a salta.
usa es muy grande porque tiene muchos centros de personas, aca tenes buenos aires y compania. si hacemos grande el interior va a crecer muchisimo la aviacion.
lan, con todo el derecho, explota las rutas rentables y conocidas, y a largo plazo el pais no crece.

Sigo sin entender, porque LAN impide crecer a la Argentina. vuelvo a repetir la pregunta anterior. Mañana LAN se va del pais. Que pasa con todos los vuelso de LAN? quien los absorve? Cuando? Con que?
Que pasa en Bariloche, Misiones, ushuaia, etc, si no le llega el turismo que lleva LAN?

Y vuelvo a repetir, no podes sacar la Corrupcion de AR de la ecuacion, porque justamente es el meollo del problema.
La corrupcion (o mal manejo) en Intercargo, genero que hoy tengan que hacer este desastre. Y la corrupcion (o mal manejo) en AR, te va a generar lo mismo (Ya lo esta generando). Asiqeu por favor, deja de pedirnos que saquemos la corrupcion de la ecuacion, porque simplemente, no se puede.



ese es mi punto de vista, reconozco que da empleo a muchos amigos, que es eficiente y todo lo bueno. pero no colabora en el crecimiento a largo plazo del pais como quisiera. y eso es carisimo, implica salir con vuelos vacios.
como era antes? estaba el pueblo y despues el tren llegaba? o habia pueblo donde llegaba el tren?? hoy es el avion.

No es lo mismo el tren que el avion. Incluso hoy dia, estoy totalmente en contra de una linea aerea de bandera despilfarrando recursos a lo pavote, cuando ni tenemos una red vial y ferroviaria decente. Para que carajos quiere un empresario ir a Salta, si despues, su mercaderia la tiene qeu llevar a Buenos aires en camiones, un medio totalmente ineficiente? Pero bueno, esa es otra discusion.
El avion no te va a levantar un pueblo como una estacion de tren por mas que le pongas 10 vuelos diarios.

con respecto al contrato, es complicado . si vos tenes un contrato firmado por tu antecesor que es casi usura, que harias? porque lan paga la mitad que cualquier otra empresa. e intercargo esta fundida. obvciamente beneficia a ar, porque la idea no eran los 18 millones que son nada. esto fue una represalia a lan, porque no hizo lo que le pidieron.
podes estar a favor o en contra. a mi este tipo de presion no me parece, pero se que pasa en todo el **** mundo. sino, repito el ejemplo con los vuelos a españa.

Sigo sin entender, qeu es lo que recriminas que pensemos en este tema, si vos mismo estas diciendo que estuvo mal.


y con lo de los trabajadores por avion . me das un dato de economia reciente. ok, ganamos 100 tipos con una ruta que ar ahora no puede explotar porque le faltan aviones. pero todo eso viene de un analisis mayor.mucho mas grande que una sola ruta. y es que lan es un gigante y si crece mucho aca, se pierde ar como paso en peru. y despues van a hacer lo que quieran. como paso alla.

Peru no es lo mismo que Argentina, desde el vamos, por su extension. No podes compararlas.
Yo tampoco quiero un monopolio de AR si vamos al caso. No quiero un monopolio DE NINGUNA. Porque si mañana LAN desaparece, AR puede hacer lo mismo que LAN, directamente (aumentando tarifas) o indirectamente (llena de subsidios, con perdidas siderales).
Yo quiero a las 2 en el mercado. Y si es posible, a 3, 4 o 5.

ya se comieron un garron con los gallegos, que se quedaron con ar, y pusieron a la aviacion argentina al borde del desastre, incluso mataron a la gente de fray bentos.
Y que te hace pensar que el estado no va a hacer lo mismo que los gallegos?

todo apunta a que si no tenes ar, no vas a poder crear otras rutas desconocidas y que cuesta tanto bancarlas. despues nos quejamos que hay que ir siempre via aeroparque.. cuando vamos a ver un 320 de lan haciendo bariloche misiones? o usuahia mendoza salta?

Cuando la ruta sea necesaria/rentable.
Igualmente, aca nadie habla de una AR inexistente, nose porque salis con esto. Si AR no puede competirle a LAN, es porque esta pesimamente administrada. Te repito, tiene todo un estado atras para competirle a LAN, pero sin recurrir a estos manejos casi mafiosos.

aun asi, hubiera preferido aguantar un año y ahi si romperles todo con el nuevo contrato. seguramente intercargo estaba tan mal que iba a durar muuy poco asi

Queda bastante claro con este comentario, que asi como vos decis que la mayoria de la gente tiene un encono contra AR, vos lo tenes contra LAN.
Todas las empresas van a tratar de conseguir la mayor cantidad de ventajas que puedan. Intercargo le permitio a LAN tener ese contrato, error por parte de sus anteriores directivos. Cuando toque renovar, le cobrarar lo que crean que corresponde. Si es lo mismo que a todas las demas empresas, me parece genial.

Nosotros solemos tener ese problema que parece que siempre justo nos caen las empresas mas malignas del universo. Sin embargo, cuando ves esas mismas empresas en otros paises, donde son controladas debidamente, te das cuenta que parece que el problema, somos nosotros... no?
 
B

bullrock

Eso es logico, porque es una empresa de servicios, no una fabrica.
Si se va IBM, tambien te deja 2000 empleados en la calle, y nada mas. Si se va Globant lo mismo, Y lo mismo con multiples empresas que son de SERVICIOS, y no manufactureras.

Que LAN se lleva plata es obvio e indiscutible, pero tambien te fomenta el turismo y negocios en diversas partes del pais. No importa que solo vaya a los rentables, porque si LAN se fuera ahora, AR con que cubre toda la demanda que queda vacia?



El problema, es como ejerces ese proteccionismo, y hasta donde llega.
Desconocer un contrato ya firmado, y luego desconocer a la justicia que te exige cumplir con ese contrato firmado, no es una buena forma de hacerlo, porque te deja mal parado como pais.

Ademas, no se puede dejar a la corrupcion de lado como vos decis y quitarla de la ecuacion asi porque si. Porque si AR no tuviera los problemas que tiene, todas estas medidas proteccionistas (o por lo menos, la mayoria y las mas problematicas), no serian necesarias.



Claro. A vos te parece que ***** al mejor cliente que tenes (con la anuencia del estado), es lo mejor que puede hacer una empresa quebrada.
La culpa de esto, sera de los responsables anteriores de Intercargo, que firmaron un contrato que no le convenia a su propia empresa. Ante esto, agua y ajo, aguantas como podes hasta finalizar el contrato, o hacer uso de la clausula de resciion que deberia tener. Por lo visto, nada de esto se hizo. Simplemente, se atropello a LAN, porque tienen al estado atras que les deja hacer a gusto y piacere.



Como dije antes, una cosa es un proteccionismo dentro de parametros normales. Otra distinta, es esto que estan haciendo, que no solamente viene por el lado de Intercargo, sino tambien de la negacion de mangas, de permisos para nuevas rutas, etc.
Y a como vamos, que es un monopolio por la fuerza de AR/AU, quien te dice que no va a pasar lo mismo (precios altos sin competencia)? Digo, hoy dia, AR no es mas barato que LAN para viajar.



Que tiene que ver ser un pais industrial o no?
Lo que se dice, es que deberian poder co-existir LAN y AR. Poruqe tiene que haber un monopolio de alguna? Si, LAN Argentina tiene el respaldo de LAN, pero AR tiene el respaldo de un estado Nacional. Cual es la diferencia? el manejo.


Ok, osea, tenemos que ser un pais totalmente aislado del mundo? No entiendo porque tener una linea aerea extrangera, significa que pasamos a ser un pais agro-exportador de nuevo.
Vos tenes una balanza. Vos quizas tenes a LAN llevandose plata, pero por otro lado, vos le exportas insumos a Chile, y con eso mantenes un equilibrio. El problema, es que gracias a las (des)politicas economicas que tenemos, es muy dificil que eso pase. Pero no es culpa de la empresa maligna LAN, sino de nuestro propio estado.






Pero entonces, concordas con lo que se dice aca, que estamos diciendo que lo de IC es un desastre...



Que es "AH"? Y como haces el "despues arreglas"? Te parece que es tan facil?
Porque LAN, tiene que comerse todos los gastos de reubicar a todos los pasajeros en otros vuelos, si la parte que esta incumpliendo es la otra, y tenes una resolucion de la justicia que te avala?



Porque una aerolinea extranjera tiene que operar rutas no rentables? No tenes a tu linea aerea de bandera para eso (y que pierde millonadas por dia, supuestamente por esa razon)? Incluso Argentina tiene 2, AR/AU y LADE.




Coincido parcialmente.
Coincido en la parte de que no importa que sean viejas, siempre y cuando ya que haces tanto incapie en la seguridad, eso significa que tienen que tener la fuerza necesaria para moverse por un avion en medio de un ajetreo, eso significa estar en un buen estado fisico.
Despues si son lindas y feas, eso si, es totalmente anecdotico.
Lo que no comparto para nada, es que es verdad que son las encargadas de seguridad, pero tambien, son parte de la cara visible de la compañia, y su trabajo, ademas de la seguridad de los pasajeros, es brindarles un viaje placentero. una cosa no quita la otra. Vos cuando vas al banco, esperas que te atiendan bien, por mas que la cajera tambien tiene otras responsabilidades, una de ellas, es que vos te vayas contento del banco, y eso incluye una buena atencion. Lo mismo para un playero de una estacion de servicio, que tambien es responsable de la seguridad de la estacion, y asi con cualquier otro ejemplo.

Salutes!
una empresa de servicios puede dejarte un taller de mantenimiento, personal altamente capacitado para inspecciones mayores. por ejemplo, los talleres que comparte con lufhtansa en chile, da servicios, no fabrican aviones. y el dia que se vaya, te queda personal muy capacitado, solo a modo de ejemplo.

ar tiene oferta suficiente para tapar a lan hoy dia. no misma cantidad de vuelos, pero si de pasajes. no es lo ideal, no es lo que quiero ni lo que conviene, pero se puede hacer perfectamente. pero este no es el punto en absoluto. y lan no hace fomento de turismo, lan solo explota las rutas que ya fueron creadas. hacer fomento es lo que puse en otro post.

si lees bien, dije exactamente que este metodo de proteccionismo me parecia malo.

la corrupcion de lado me refiero a no quedarnos con una respuesta tan simple. ar da perdida por corrupcion,, listo vamos todos a tomar una birra y descansar. es mucho mas complejo. y aun sin corrupcion perderias igual. mira todas las aerolineas del mundo, y no da para hacer un analisis de la situacion aerocomercial .


agua y ajo? o sea que por ejemplo. cuando marsans se borro y dejo miles de pasajeros tirados en ezeiza. el estado tendria que haberles llevado agua y ajo? vos vas a ir a llevarle eso a un tipo que pago 3 mil dolares un pasaje? me parece que no tomas conciencia de tu comentario.sino hacemos como hizo el estado uruguayo y la estafa a pasajeros, empleados y acreedores .si si, un estado estafo a su gente pero aca es ejemplo.


monopolio de la linea aerea de bandera, deberias leer la ley argentina y verias que pasa con eso.


coexistir: en base a que decis que pueden coexistir 2 lineas aereas en este pais? con la situacion aerocomercial? y pidiendo que el estado deje de bancarla? y a lan la banca un papa mucho mas grande . ALCA-? por ahi viene la mano.

no es aislarse del mundo,. anda a francia a hacer cabotaje. a ver como te va. jajajaj, el primer mundo te da libre competencia segun les convenga. y en el mundo van a quedar pocas empresas muy muy grande. mejor cuidar nuestra pequeña empresa. porque cuando aca tengams que pedir a american airlines que haga una ruta de cordoba a salta, nos van a pedir el .... a cambio. hay mucho mucho que no estas viendo


AH es aerohandling, y es la emrpesa de ar que da servicios como intercargo. es estatal. haces el servicio,sacas los vuelos. llevas a los pasajeros. y despues se sienta un ministro argentino con uno chileno y resuelven el tema.
aca hay un problema grave, podias sentarte a pelear quien tiene razon,. o salvar la situacion, sacar a la gente y despues discutir quien tiene razon.
si es muy facil, hay acuerdos en todo el mundo para estos casos. de hecho critique que ar alla desconocido ese acuerdo. xomo cuando ar se hizo cargo de la gente que dejo tirada mujica hace un tiempo..


tiene que hacerlo porque aun con la enorme perdida, es muy cara la aviacion. no te imaginas en absoluto ñlo que es. y el riesgo que implica hacer fomento. el mundo de aviacion esta en una enorme crisis, ar viene del pozo mas profundo, se esta renovando y encima esta explorando nuevas rutas y haciendo conectividad.
son muchas muchas cosas. ahhh y pagando deuda!!!! lo que no hizo el sr de bigotes que cago a la gente y nadie se acuerda!!! o lo que hicieron con air pampas, o con diario perfil.. como tantos otros casos de estas leyes pedorras que cagan a la gente.



azafatas, no te puedo aceptar punto de discusion. la mina tiene que saber que hacer cuando te diste el palo con el avion. aca paso que en una alarma de fuego, las tcp se tiraron y desde abajo querian explocar a los pasajeros como bajar.
solemos perder el respeto por las personas que nos van a salvar la vida porque no nos damos cuenta de cual es su funcion.
yo prefiero a un perro bulldog que me salve la vida a los gritos y no a una nena hermosa que se ponga a llorar en la emergencia. no te parece? y mas alla de todo, me parece que hablaron el tema con muy poco respeto por una profesion muy importante.

te acepto que son la imagen de la empresa. pero es el 1% de lo que importa en una tcp
 
Acá LAN Argentina se está manejando para la m*****. Lo que tienen que hacer, es pintar los aviones de verde, amarillo y azul, cambiar el nombre por "TAM Argentina", y traer varios gerentes brasileños a resolver los problemas que surjan con el gobierno, La Cámpora, Aerolíneas, y la mar en coche.

thumbb
 
B

bullrock

Sabes cual es el tema; es que el problema en si no es la empresa, sino su dirigencia que justamente no son garantia de transparencia en el manejo de los fondos publicos, Aerolineas con la flota que tiene actualmente, el potencial que tiene principalmente por sus profesionales no se entiende como sigue teniendo tanto deficit, Te cuento una infidencia;Planificación presentó un plan apenas asumió para sanear la empresa y hacerla competitiva, muy parecida a la aplicada en Aeroflot y Turkish, asumiendo los costos politicos de los despidos pero haciendo una buena reestructuración unificando ambas empresas y un plan de adquicisión de aviones en el cual Embraer ya era elegida pero no asi las demas pero escuchaba ofertas. Que pasó? La presidenta no quizo porque no queria despedir a nadie pero queria recuperar lo perdido, ovbiamente que se recuperó la capacidad de entrenamiento en el pais creando un centro de simuladores, la renovación de la flota etc etc etc, el tema es que eso tiene un costo muy alto que no es financiado por los ingresos genuinos de la empresa sino por el estado nacional, y ahi está el problema, que el estado financia una linea aerea que tranquilamente puede vivir de sus recursos y como ultimo recurso pedirle dinero al estado, tranquilamente una empresa estatal como Aerolineas puede ganar dinero y pasa en muchas aerolineas, Pero en lo personal el gran error de Aerolineas y ahi si responsabilizo a los empleados es que cuando fué salvemos a Aerolineas o todos somos Aerolineas la ciudadania acompañó, el problema vino despues con Marsans de que hacian paro por cualquier cosa aun teniendo mucha razón pero perjudicaban al pasajero, como asi tambien los primeros años de estatización donde tambien porque el piloto de UALA le pegó al de APLA etc etc etc y ahi la ciudadania no acompañó y más aun cuando se decia que con los impuestos los mantenemos. Ahora la empresa está mucho mejor, dentro de Skyteam, exelente puntualidad etc etc pero hay muchas cosas por mejorar y dios quiera que la empresa estatal viva de sus recursos generados sin pedir nada al estado.Con respecto a LAN como se dice siempre y la ciudadania en general lo dice siempre la empresa es privada no sale de mis impuestos por eso no interesa a la prensa ni a la ciudadania en general salvo el que usa la empresa y los que viven de la empresa.
Y otra cosa, es verdad lo que decis de las azafatas, el problema es que a los pasajeros lamentablemente no se lo conquista con el profesionalismo que demuestre que es muy importante y lo tiene que tener sino por la sonrisa y el trato que tiene hacia el pasajero que va mucho más allá que la belleza fisica y LAN en ese sentido lo supo manejar por eso la gente lo elige, es asi.
esto esta re ot. pero a grandes razgos. lo de los paros es mucho mas complej que lo que veias en los diarios. eso de que juan le pego a tal y blabla.. el iceberg es mucho mas de lo que se ve.
marsans ni hablar, solo te menciono que 150 africanos murieron y podrian haber sido argentinos.

lo ultimo que mencionas de conquistar al pasajero y de que no le cuesta al estado era lo que decian de lapa, o de austral privada. y ar privada?? jejeje, nos costo un monton mas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LAN da ganancias, mientres de ganancias seguira aca a pesar de todos los problemas compartidos o creados. Cuando de perdida se ira. Simple

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
esto esta re ot. pero a grandes razgos. lo de los paros es mucho mas complej que lo que veias en los diarios. eso de que juan le pego a tal y blabla.. el iceberg es mucho mas de lo que se ve.
marsans ni hablar, solo te menciono que 150 africanos murieron y podrian haber sido argentinos.

lo ultimo que mencionas de conquistar al pasajero y de que no le cuesta al estado era lo que decian de lapa, o de austral privada. y ar privada?? jejeje, nos costo un monton mas
y si, pero cuando cambie el gobierno más que seguro la empresa a reprivatizar o reestructurar por más quejas de sus empleados es Ar, es asi. fin del off topic.
--- merged: 20 May 2013 a las 18:49 ---
LAN da ganancias, mientres de ganancias seguira aca a pesar de todos los problemas compartidos o creados. Cuando de perdida se ira. Simple

saludos
Ojalá que siga asi los ciudadanos que deseen viajar en avión tenga opciones, y espero que algún día liberen el espacio aereo a cualquier empresa que desee operar dentro del pais.
 
no se que veras vos, ar es una empresa, no un ser vivo. el cambio se hizo por plata y por politicas muy diferentes a las que habia antes. no se que otro cambio queres que haga. seguramente me vas a nombrar cosas que se hacen, pero que vos no te enteras.

Lo que quiero es reestructuracion completa de AA/AU , para que deje de perder 2.5 millones diarios.
Cielos abiertos y libre competencia de empresas aerocomerciales.
Privatizacion de INTERCARGO.
Terminar con el contrato de concesión del sistema nacional de aeropuertos.

Estas cosas se estan haciendo bullrock ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace una semana nos mandaron una notificacion que todas las operaciones de chek in de LAN Airlines en AEP deberian concentrarse en la terminal B, que es en la que esta SOL, ANDES, TAM, GOL, etc.
Solo dieron un pre aviso de 72 horas...eso hizo AA2000.

Te imaginas quien maneja AA2000???
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que quiero es reestructuracion completa de AA/AU , para que deje de perder 2.5 millones diarios.
Cielos abiertos y libre competencia de empresas aerocomerciales.
Privatizacion de INTERCARGO.
Terminar con el contrato de concesión del sistema nacional de aeropuertos.

Estas cosas se estan haciendo bullrock ?

Cielos abiertos a quien? A empresas de todo el mundo? Crees que nos van a inundar de aviones en este super rentable mercado o van a fundir a las locales para luego subir el precio?

Cuando pones lo de privatizar intercargo demostras que no tenes idea de lo que hablas. No hay que privatizar intercargo, privado o publico el monopolio es malo. La OACI recomienda minimo dos empresas prestadoras del servicio por aeropuerto, por la libre competencia..vio? La mayoria de los paises latinoamericanos tiene 3 o mas empresas prestadoras de servicio de rampa....eso es lo que hace falta
 
¿Cielos abiertos y libre competencia? Ya tuvimos cielos abiertos.
Y cuando haya que viajar desde Catamarca a Buenos Aires, que aerolinea piensan que lo va a hacer, American Airlines, LAN Argentina? NO, esos van a tener las rutas Cba-BsAs, Bariloche Bs As, Tucuman Bs As, y las demas minga...
Parece que no aprendemos mas...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, porque no cierran este thread que las discuciones exceden el tema y van a desbordar en cualquier momento...
 
Hace una semana nos mandaron una notificacion que todas las operaciones de chek in de LAN Airlines en AEP deberian concentrarse en la terminal B, que es en la que esta SOL, ANDES, TAM, GOL, etc.
Solo dieron un pre aviso de 72 horas...eso hizo AA2000.

Te imaginas quien maneja AA2000???

Exactamente , el estado con el 15% de AA2000 esta manejando en la oscuridad la empresa , amen que en la SIGEN hay 5 carpetas durmiendo de incumplimiento de contratos de AA2000
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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