El Estado le retira los servicios a LAN Por Adrián Ventura | LA NACION

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
Intercargo ademas de no acatar las resoluciones judiciales desconoce a la justicia como poder estatal.
Arbitrariamente no reconoce los contratos vigentes con LAN.
Es muy probable que LAN abandone el pais y es muy probable que los empleados pasen a AA/AU.
Asi de perder AA/AU 2,5 millones por dia van a pasar a perder 3,5 millones por dia.
Asi pueden justificar el desastre que estan haciendo en AA/AU.
Ya lo dijeron en La Campora, no van a respetar más fallos judiciales que venga de una justicia corporativa.
 
B

bullrock

me parece que nadie hace un analisis entero de la situacion, ya hay tanto partidismo que cada analisis que se hace es completamente imcompleto :p. para empezar, seria bueno dejar de lado la campora, y la corrupcion de ar y todo el pais (con una mano en el corazon cuantos son los que no hicimos nada ilegal.somos asi todos como pais y punto)
1º malvinas no tiene nada que ver, si quieren mandan un avion grande desde inglaterra y listo, por ejemplo.


2º:
lan es chilena, hizo su filiar argentina por presiones del estado nacional, sin embargo el dia de mañana se quiere ir y se va. lo unico que queda en el pais es el hangar y algunas otras cosas. no son inversiones fuertes, como seria una gran fabrica .
da empleo a mucha gente, es cierto. pero lo mismo hace la barrick, no por compararlos, pero son empresas de afuera que dan empleo aca, pero se llevan las ganancias. queda analizar si eso es lo que nos conviene o no nos conviene. obviamente no hablo nada de contaminacion, solo del modelo de negocio.
por otro lado mas, el estado esta haciendo un gran esfuerzo para enfrentar a un gigante del sur como es lan. es un proteccionismo como hace cualquier pais en el mundo cuando tenes un gigante al lado. dejando toda la corrupcion de lado y eso, hay una realidad, en todos los paises se defiende a la linea aerea local ante la extranjera. sino miren un poco el verso que hacen los europeos con inspecciones esteticas que determinan la seguridad de un vuelo. si, inspecciones esteticas, lindo asiento= avion seguro.
intercargo también da trabajo a mucha gente, y estaba quebrada. el estado se hizo cargo, y que harian uds si estan con una empresa quebrada que le cobra la mitad al principal cliente, el cual es el que mejor puede pagar? no digo que este bien, solo que piensen un poco del otro lado, y no caigan tan rapido en la facil justificacion que todo es la campora y bla bla bla.

a gran escala, si lan argentina es cielos abiertos encubiertos. y ese es el debate. se quiere o no tener cielos abiertos? porque con el apoyo gigante de lan, en unos años te come a ar y queda como monopolio (en peru hay miles de quejas de que al lograr el monopolio elevaron los precios a morir, googleenlo ). solo mirar el excelente servicio de lineas celulares.
detenganse un segundo a pensar, que diferencia hay entre defender a una linea aerea local ante un gigante y defender a productores de ropa, o las automotrices? o la industria local?. vuelvo a insistir en dejar de lado la corrupcion y la campora en aerolineas. si fuese una empresa sana, no estaria bien defenderla?

a los que dicen que lan no les cuesta nada, ok, cielos abiertos es la idea. pero iriamos a un modelo de pais no industrial, y hasta ahi nomas. seriamos una estacion de servicio gigante con muchos pasajeros.
y si creen que el estado no puede manejar una empresa, la peor epoca de corrupcion en ar fue privada, aunq no eran chilenos, no se puede comparar.

si vamos mas arriba aun, hay un modelo de pais que fomenta a morir el consumo interno, les guste o no, es lo que hay. y si ese consumo se reproduce en que una empresa extranjera gana esa plata y se la lleva como una mina de oro, es un tema a tener en cuenta.


ojo, yo no di mi opinion en nada aun, solo pedi que antes de hablar miren desde otro punto a ver que les parece.
para mi:
arsaliio sin comida por problemas gremiales, si, pero no de ar, de la empresa que daba la comida. tambien american lo hizo creo.
que lan vuele a malvinas no tiene nada de malo, aunque yo creo que tendria que volar ar y punto.y si no les gusta, les cerramos el espacio aereo.
estuvo mal lo que hizo intercargo, hubieran esperado un año y listo, pero detras de todo esto hay mucho, muchisimo mas que no sale a la luz. el iceberg es mucho mas grande de lo que se ve.
estuvo mal, si fue asi, que lan y ar se hicieron las boludas para atender a los pasajeros. incluso yo hubiera mandado a AH a cubrir servicios de lan y despues arreglas. ahi hubo un quilombo mas grande
pediria que muchos antes de hablar, se fijen algunos errores. hace un tiempo veo que hay muchos comentarios muy erroneos en contra de ar y a favor de lan, que luego nunca son desmentidos.
no quiero que lan se vaya del pais, pero si que se ponga limites a una operacion meramente comercial. hasta donde yo se, a lan se la van a hacer de goma hasta que empiece a operar rutas no tan rentables.

y a colacion del tema de las azafatas. por el amor de dios, no vuelvan a hablar de azafatas lindas y copadas. es lo mas machista y aeronauticamente repudiable que se puede decir. yo le preguntaria a cada forista para que cree que esta una azafata arriba del avion. por si no saben, no esta para darles te o cafe, o para sonreirles, o para saludarlos, o para mostararles la hermosa figura. esto no es Virgin Atlantic.
las tcp estan por seguridad, son las responsables de la vida de los pasajeros en cada accidente, y es el unico requisito que les tiene que importar!!!! Despues si les sonrien o les hablan mal es un detalle. se llego al punto de confundir el marketing con aviacion.
cabina limpia y nuevita no implica un avion seguro!!! y tcp lindas y copadas no implica que sean responsables!!!! y mucho peor el comentario de que son viejas, que tiene que ver?? que se jubilen a los 30 por feas??
no digo que no sea importante, pero es el 1% de lo que importa en aviacion. y es lo unico que discuten.
 
  • Like
Reactions: jmk
me parece que nadie hace un analisis entero de la situacion, ya hay tanto partidismo que cada analisis que se hace es completamente imcompleto :p. para empezar, seria bueno dejar de lado la campora, y la corrupcion de ar y todo el pais (con una mano en el corazon cuantos son los que no hicimos nada ilegal.somos asi todos como pais y punto)
1º malvinas no tiene nada que ver, si quieren mandan un avion grande desde inglaterra y listo, por ejemplo.


2º:
lan es chilena, hizo su filiar argentina por presiones del estado nacional, sin embargo el dia de mañana se quiere ir y se va. lo unico que queda en el pais es el hangar y algunas otras cosas. no son inversiones fuertes, como seria una gran fabrica .
da empleo a mucha gente, es cierto. pero lo mismo hace la barrick, no por compararlos, pero son empresas de afuera que dan empleo aca, pero se llevan las ganancias. queda analizar si eso es lo que nos conviene o no nos conviene. obviamente no hablo nada de contaminacion, solo del modelo de negocio.
por otro lado mas, el estado esta haciendo un gran esfuerzo para enfrentar a un gigante del sur como es lan. es un proteccionismo como hace cualquier pais en el mundo cuando tenes un gigante al lado. dejando toda la corrupcion de lado y eso, hay una realidad, en todos los paises se defiende a la linea aerea local ante la extranjera. sino miren un poco el verso que hacen los europeos con inspecciones esteticas que determinan la seguridad de un vuelo. si, inspecciones esteticas, lindo asiento= avion seguro.
intercargo también da trabajo a mucha gente, y estaba quebrada. el estado se hizo cargo, y que harian uds si estan con una empresa quebrada que le cobra la mitad al principal cliente, el cual es el que mejor puede pagar? no digo que este bien, solo que piensen un poco del otro lado, y no caigan tan rapido en la facil justificacion que todo es la campora y bla bla bla.

a gran escala, si lan argentina es cielos abiertos encubiertos. y ese es el debate. se quiere o no tener cielos abiertos? porque con el apoyo gigante de lan, en unos años te come a ar y queda como monopolio (en peru hay miles de quejas de que al lograr el monopolio elevaron los precios a morir, googleenlo ). solo mirar el excelente servicio de lineas celulares.
detenganse un segundo a pensar, que diferencia hay entre defender a una linea aerea local ante un gigante y defender a productores de ropa, o las automotrices? o la industria local?. vuelvo a insistir en dejar de lado la corrupcion y la campora en aerolineas. si fuese una empresa sana, no estaria bien defenderla?

a los que dicen que lan no les cuesta nada, ok, cielos abiertos es la idea. pero iriamos a un modelo de pais no industrial, y hasta ahi nomas. seriamos una estacion de servicio gigante con muchos pasajeros.
y si creen que el estado no puede manejar una empresa, la peor epoca de corrupcion en ar fue privada, aunq no eran chilenos, no se puede comparar.

si vamos mas arriba aun, hay un modelo de pais que fomenta a morir el consumo interno, les guste o no, es lo que hay. y si ese consumo se reproduce en que una empresa extranjera gana esa plata y se la lleva como una mina de oro, es un tema a tener en cuenta.


ojo, yo no di mi opinion en nada aun, solo pedi que antes de hablar miren desde otro punto a ver que les parece.
para mi:
arsaliio sin comida por problemas gremiales, si, pero no de ar, de la empresa que daba la comida. tambien american lo hizo creo.
que lan vuele a malvinas no tiene nada de malo, aunque yo creo que tendria que volar ar y punto.y si no les gusta, les cerramos el espacio aereo.
estuvo mal lo que hizo intercargo, hubieran esperado un año y listo, pero detras de todo esto hay mucho, muchisimo mas que no sale a la luz. el iceberg es mucho mas grande de lo que se ve.
estuvo mal, si fue asi, que lan y ar se hicieron las boludas para atender a los pasajeros. incluso yo hubiera mandado a AH a cubrir servicios de lan y despues arreglas. ahi hubo un quilombo mas grande
pediria que muchos antes de hablar, se fijen algunos errores. hace un tiempo veo que hay muchos comentarios muy erroneos en contra de ar y a favor de lan, que luego nunca son desmentidos.
no quiero que lan se vaya del pais, pero si que se ponga limites a una operacion meramente comercial. hasta donde yo se, a lan se la van a hacer de goma hasta que empiece a operar rutas no tan rentables.

y a colacion del tema de las azafatas. por el amor de dios, no vuelvan a hablar de azafatas lindas y copadas. es lo mas machista y aeronauticamente repudiable que se puede decir. yo le preguntaria a cada forista para que cree que esta una azafata arriba del avion. por si no saben, no esta para darles te o cafe, o para sonreirles, o para saludarlos, o para mostararles la hermosa figura. esto no es Virgin Atlantic.
las tcp estan por seguridad, son las responsables de la vida de los pasajeros en cada accidente, y es el unico requisito que les tiene que importar!!!! Despues si les sonrien o les hablan mal es un detalle. se llego al punto de confundir el marketing con aviacion.
cabina limpia y nuevita no implica un avion seguro!!! y tcp lindas y copadas no implica que sean responsables!!!! y mucho peor el comentario de que son viejas, que tiene que ver?? que se jubilen a los 30 por feas??
no digo que no sea importante, pero es el 1% de lo que importa en aviacion. y es lo unico que discuten.

Si AR/AU se va de la Argentina ¿ qué queda? Porque los aviones, salvo 2 737 , son alquilados. Los Embraer 190 se los debemos al banco.
Entonces que queda: Un enorme agujero negro que se trago miles de millones de dólares y una avalancha de juicios...

La visión de empresa nacional o extranjera ya no tiene sentido cuando las mismas pertenecen a los capitales y estos no tienen patria.

Saludos
 
B

bullrock

Si AR/AU se va de la Argentina ¿ qué queda? Porque los aviones, salvo 2 737 , son alquilados. Los Embraer 190 se los debemos al banco.
Entonces que queda: Un enorme agujero negro que se trago miles de millones de dólares y una avalancha de juicios...

La visión de empresa nacional o extranjera ya no tiene sentido cuando las mismas pertenecen a los capitales y estos no tienen patria.

Saludos
muchas cosas,tendrias que googlear un monton antes de preguntar cualquier cosa.que tengas un buen dia =)
--- merged: 20 May 2013 a las 16:43 ---
Si, el tema es que la Aerolínea Nac y Pop. nos está saliendo una fortuna a todos los argentinos. Por donde se lo mire está mal administrada.
tenes alguna idea de la situacion de la empresa? algun dato mas aparte del deficit? como para decir que es mal administrada? mira que en aviacion no son todas decisiones buenas y malas. es un inmenso numero gris donde cada decision tiene su lado muy positivo y su lado muy negativo.
amen de muchas cosas que esten mal, hace falta un analisis menos superficial y no viene al caso aca, y menos desde la nada misma informativa
 
S

SnAkE_OnE

Entonces segun tu criterio donde es puntualmente que esta el tapon salido de AR?
 
B

bullrock

el punto esta en querer simplificar todo con un tapon, con decir que es corrupcion, o estupidez y ya esta. es infinitamente mas complejo que eso, aunq si hay corrupcion y estupidez. pero es un bosque enmarañado la aviacion argentina.
lo que dicen es tan superficial como decir que la guerra de malvinas fue porque galtieri estaba borracho. es una parte de algo mucho mas complejo.
 
  • Like
Reactions: jmk

Jorge II

Serpiente Negra.
me parece que nadie hace un analisis entero de la situacion, ya hay tanto partidismo que cada analisis que se hace es completamente imcompleto :p. para empezar, seria bueno dejar de lado la campora, y la corrupcion de ar y todo el pais (con una mano en el corazon cuantos son los que no hicimos nada ilegal.somos asi todos como pais y punto)
1º malvinas no tiene nada que ver, si quieren mandan un avion grande desde inglaterra y listo, por ejemplo.


2º:
lan es chilena, hizo su filiar argentina por presiones del estado nacional, sin embargo el dia de mañana se quiere ir y se va. lo unico que queda en el pais es el hangar y algunas otras cosas. no son inversiones fuertes, como seria una gran fabrica .
da empleo a mucha gente, es cierto. pero lo mismo hace la barrick, no por compararlos, pero son empresas de afuera que dan empleo aca, pero se llevan las ganancias. queda analizar si eso es lo que nos conviene o no nos conviene. obviamente no hablo nada de contaminacion, solo del modelo de negocio.
por otro lado mas, el estado esta haciendo un gran esfuerzo para enfrentar a un gigante del sur como es lan. es un proteccionismo como hace cualquier pais en el mundo cuando tenes un gigante al lado. dejando toda la corrupcion de lado y eso, hay una realidad, en todos los paises se defiende a la linea aerea local ante la extranjera. sino miren un poco el verso que hacen los europeos con inspecciones esteticas que determinan la seguridad de un vuelo. si, inspecciones esteticas, lindo asiento= avion seguro.
intercargo también da trabajo a mucha gente, y estaba quebrada. el estado se hizo cargo, y que harian uds si estan con una empresa quebrada que le cobra la mitad al principal cliente, el cual es el que mejor puede pagar? no digo que este bien, solo que piensen un poco del otro lado, y no caigan tan rapido en la facil justificacion que todo es la campora y bla bla bla.

a gran escala, si lan argentina es cielos abiertos encubiertos. y ese es el debate. se quiere o no tener cielos abiertos? porque con el apoyo gigante de lan, en unos años te come a ar y queda como monopolio (en peru hay miles de quejas de que al lograr el monopolio elevaron los precios a morir, googleenlo ). solo mirar el excelente servicio de lineas celulares.
detenganse un segundo a pensar, que diferencia hay entre defender a una linea aerea local ante un gigante y defender a productores de ropa, o las automotrices? o la industria local?. vuelvo a insistir en dejar de lado la corrupcion y la campora en aerolineas. si fuese una empresa sana, no estaria bien defenderla?

a los que dicen que lan no les cuesta nada, ok, cielos abiertos es la idea. pero iriamos a un modelo de pais no industrial, y hasta ahi nomas. seriamos una estacion de servicio gigante con muchos pasajeros.
y si creen que el estado no puede manejar una empresa, la peor epoca de corrupcion en ar fue privada, aunq no eran chilenos, no se puede comparar.

si vamos mas arriba aun, hay un modelo de pais que fomenta a morir el consumo interno, les guste o no, es lo que hay. y si ese consumo se reproduce en que una empresa extranjera gana esa plata y se la lleva como una mina de oro, es un tema a tener en cuenta.


ojo, yo no di mi opinion en nada aun, solo pedi que antes de hablar miren desde otro punto a ver que les parece.
para mi:
arsaliio sin comida por problemas gremiales, si, pero no de ar, de la empresa que daba la comida. tambien american lo hizo creo.
que lan vuele a malvinas no tiene nada de malo, aunque yo creo que tendria que volar ar y punto.y si no les gusta, les cerramos el espacio aereo.
estuvo mal lo que hizo intercargo, hubieran esperado un año y listo, pero detras de todo esto hay mucho, muchisimo mas que no sale a la luz. el iceberg es mucho mas grande de lo que se ve.
estuvo mal, si fue asi, que lan y ar se hicieron las boludas para atender a los pasajeros. incluso yo hubiera mandado a AH a cubrir servicios de lan y despues arreglas. ahi hubo un quilombo mas grande
pediria que muchos antes de hablar, se fijen algunos errores. hace un tiempo veo que hay muchos comentarios muy erroneos en contra de ar y a favor de lan, que luego nunca son desmentidos.
no quiero que lan se vaya del pais, pero si que se ponga limites a una operacion meramente comercial. hasta donde yo se, a lan se la van a hacer de goma hasta que empiece a operar rutas no tan rentables.

y a colacion del tema de las azafatas. por el amor de dios, no vuelvan a hablar de azafatas lindas y copadas. es lo mas machista y aeronauticamente repudiable que se puede decir. yo le preguntaria a cada forista para que cree que esta una azafata arriba del avion. por si no saben, no esta para darles te o cafe, o para sonreirles, o para saludarlos, o para mostararles la hermosa figura. esto no es Virgin Atlantic.
las tcp estan por seguridad, son las responsables de la vida de los pasajeros en cada accidente, y es el unico requisito que les tiene que importar!!!! Despues si les sonrien o les hablan mal es un detalle. se llego al punto de confundir el marketing con aviacion.
cabina limpia y nuevita no implica un avion seguro!!! y tcp lindas y copadas no implica que sean responsables!!!! y mucho peor el comentario de que son viejas, que tiene que ver?? que se jubilen a los 30 por feas??
no digo que no sea importante, pero es el 1% de lo que importa en aviacion. y es lo unico que discuten.
Es una opinión muy respetable, aunque no esté para nada deacuerdo en ningún punto.
 
B

bullrock

muchas mas cosas que las que intentan imaginar
--- merged: 20 May 2013 a las 17:09 ---
Es una opinión muy respetable, aunque no esté para nada deacuerdo en ningún punto.
queres que lan se vaya del pais¿? al menos 1 punto si chee
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bull, que bueno que sigas participando en ZM. De todas formas si leiste la entrevista que dio el CEO de LATAM, Ignacio Cueto, de que van a seguir en Argentina y un dato más que relevante es cuanto
ganancia de U$D 9,5 millones de dolares durante el 2012.
Con 12 Airbus A320-233 y 2 B767-300ERW y 2,500 empleados directos, se maneja casí el 30% del mercado domestico y un 10% del mercado Internacional, con una ganancia de U$D 9,5 millones. Eso no le sale NADA al Estado Nacional y si le representa a la Argentina ingresos, tanto por los impuestos que cobra nuestro país como el ingreso de divisas ya que no se las puede sacar...
Por otro lado este proceso de no dejar sacar las ganancias de las empresas Multinacionales trajo un punto positivo al país que como sobran los pesos entonces parte de los procesos que se llevan en el exterior se decide hacerlos con mano de obra local para utilizar esos pesos que son dividendos que no se pueden girar a la casa matriz.

Y no nos parece mal que se tenga prioridad sobre la aerolinea de bandera, AR/AU, pero otra cosa muy distinta es querer cobrar un dinero que no esta estipulado en un contrato y des-oir tres fallos judiciales a favor
de LAN Airlines.
No queres que compita LAN Argentina con AR/AU, entonces deja que LAN Argentina vaya por los mercados no explotados por AR/AU.
-El vuelo a Mexico es un ejemplo, cuando Mexicana dejo de volar a Buenos Aires LAN Argentina pidio la ruta para hacerla con Boeing B767-300ERW que no
competia con AR por haber abandonado la ruta.
Cada 767 equivale a 80 trabajadores nuevos, más ingreso de divisas, más impuesto cobrados por el Estado Nacional.

Lo mismo te puedo decir del vuelo ROS-LIM, son 2 A320-233 adicionales 160 trabajadores, descomprimis la TMA Baires, das trabajo en Rosario a Mecanicos, despachadores, das vida al aeropuerto de Fisherton.


En fin, LAN Argentina es algo positivo para el país por el lado que lo mires.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
muchas mas cosas que las que intentan imaginar
--- merged: 20 May 2013 a las 17:09 ---

queres que lan se vaya del pais¿? al menos 1 punto si chee
nono, no es eso sino en otros items, me expresé mal, pero ovbiamente te tengo que dár el porqué no estoy deacuerdo desde mi punto de vista, y eso va a ocurrir a la noche.
 
B

bullrock

es imposible, llevo años en ar y no se ni el 1% y menos aun lo entiendo. aca hace 4 años discuten de ar y ciclicamente repiten lo del deficit, los paros, los gremios y los retrasos.
nunca un analisis diferente, y quieran o no, cambio muchisimo en 4 años la empresa. no digo que este bien, pero de jugar en la c, esta en la b nacional. y los comentarios son identicos!!!! o viven en aeroparque algunos y se equivocan mucho. o estan muy segados por el odio e indignacion que no ven nada bueno.
pero queria que al menos antes de criticar decisiones, piensen que una persona lo hizo y que quizas las razones no sean tan simples como las ven uds desde su casa en la pc. que analicen mas, porque para ensuciar a gente es muy facil.
a veces, la opcion que se toma es la menos peor. y aca tiran mierd@ a morir contra esa persona, sin conocerla y sin saber nada de nada de nada del tema.
 
  • Like
Reactions: jmk

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
bull, aca no se esta hablando de AR/AU, sino de la arbitrariedad del gobierno Nacional en contra de una empresa Argentina controlada por una multinacional.
De lo que decis que AR/AU se ha mejorado, sin ninguna duda a sido así. Se puede ver en la página de AA2000 que la puntualidad ha mejorado mucho, los aviones
han sido renovados simplificando la multiplicidad de flotas, se recupero el centro de entrenamiento, etc.
 
B

bullrock

Bull, que bueno que sigas participando en ZM. De todas formas si leiste la entrevista que dio el CEO de LATAM, Ignacio Cueto, de que van a seguir en Argentina y un dato más que relevante es cuanto
ganancia de U$D 9,5 millones de dolares durante el 2012.
Con 12 Airbus A320-233 y 2 B767-300ERW y 2,500 empleados directos, se maneja casí el 30% del mercado domestico y un 10% del mercado Internacional, con una ganancia de U$D 9,5 millones. Eso no le sale NADA al Estado Nacional y si le representa a la Argentina ingresos, tanto por los impuestos que cobra nuestro país como el ingreso de divisas ya que no se las puede sacar...
Por otro lado este proceso de no dejar sacar las ganancias de las empresas Multinacionales trajo un punto positivo al país que como sobran los pesos entonces parte de los procesos que se llevan en el exterior se decide hacerlos con mano de obra local para utilizar esos pesos que son dividendos que no se pueden girar a la casa matriz.

Y no nos parece mal que se tenga prioridad sobre la aerolinea de bandera, AR/AU, pero otra cosa muy distinta es querer cobrar un dinero que no esta estipulado en un contrato y des-oir tres fallos judiciales a favor
de LAN Airlines.
No queres que compita LAN Argentina con AR/AU, entonces deja que LAN Argentina vaya por los mercados no explotados por AR/AU.
-El vuelo a Mexico es un ejemplo, cuando Mexicana dejo de volar a Buenos Aires LAN Argentina pidio la ruta para hacerla con Boeing B767-300ERW que no
competia con AR por haber abandonado la ruta.
Cada 767 equivale a 80 trabajadores nuevos, más ingreso de divisas, más impuesto cobrados por el Estado Nacional.

Lo mismo te puedo decir del vuelo ROS-LIM, son 2 A320-233 adicionales 160 trabajadores, descomprimis la TMA Baires, das trabajo en Rosario a Mecanicos, despachadores, das vida al aeropuerto de Fisherton.


En fin, LAN Argentina es algo positivo para el país por el lado que lo mires.

el tema de lo que le cuesta, es un costo indirecto muy grande. porque cuanto mas crece lan, menos ar. y mas dificil es mantenerla. deja de lado la corrupcion, que sea estatal y etc. es la linea de bandera, y la funcion es fomentar muchas rutas que lan ni en sueños haria. como el corredor federal. para ello hace falta mucho esfuerzo, y recien en 20 años vas a ver la diferencia si a un neuquino le sirve viajar a salta.
usa es muy grande porque tiene muchos centros de personas, aca tenes buenos aires y compania. si hacemos grande el interior va a crecer muchisimo la aviacion.
lan, con todo el derecho, explota las rutas rentables y conocidas, y a largo plazo el pais no crece.

ese es mi punto de vista, reconozco que da empleo a muchos amigos, que es eficiente y todo lo bueno. pero no colabora en el crecimiento a largo plazo del pais como quisiera. y eso es carisimo, implica salir con vuelos vacios.
como era antes? estaba el pueblo y despues el tren llegaba? o habia pueblo donde llegaba el tren?? hoy es el avion.


con respecto al contrato, es complicado . si vos tenes un contrato firmado por tu antecesor que es casi usura, que harias? porque lan paga la mitad que cualquier otra empresa. e intercargo esta fundida. obvciamente beneficia a ar, porque la idea no eran los 18 millones que son nada. esto fue una represalia a lan, porque no hizo lo que le pidieron.
podes estar a favor o en contra. a mi este tipo de presion no me parece, pero se que pasa en todo el **** mundo. sino, repito el ejemplo con los vuelos a españa.


y con lo de los trabajadores por avion . me das un dato de economia reciente. ok, ganamos 100 tipos con una ruta que ar ahora no puede explotar porque le faltan aviones. pero todo eso viene de un analisis mayor.mucho mas grande que una sola ruta. y es que lan es un gigante y si crece mucho aca, se pierde ar como paso en peru. y despues van a hacer lo que quieran. como paso alla.
ya se comieron un garron con los gallegos, que se quedaron con ar, y pusieron a la aviacion argentina al borde del desastre, incluso mataron a la gente de fray bentos.


todo apunta a que si no tenes ar, no vas a poder crear otras rutas desconocidas y que cuesta tanto bancarlas. despues nos quejamos que hay que ir siempre via aeroparque.. cuando vamos a ver un 320 de lan haciendo bariloche misiones? o usuahia mendoza salta?

aun asi, hubiera preferido aguantar un año y ahi si romperles todo con el nuevo contrato. seguramente intercargo estaba tan mal que iba a durar muuy poco asi
 
es imposible, llevo años en ar y no se ni el 1% y menos aun lo entiendo. aca hace 4 años discuten de ar y ciclicamente repiten lo del deficit, los paros, los gremios y los retrasos.
nunca un analisis diferente, y quieran o no, cambio muchisimo en 4 años la empresa. no digo que este bien, pero de jugar en la c, esta en la b nacional. y los comentarios son identicos!!!! o viven en aeroparque algunos y se equivocan mucho. o estan muy segados por el odio e indignacion que no ven nada bueno.
pero queria que al menos antes de criticar decisiones, piensen que una persona lo hizo y que quizas las razones no sean tan simples como las ven uds desde su casa en la pc. que analicen mas, porque para ensuciar a gente es muy facil.
a veces, la opcion que se toma es la menos peor. y aca tiran mierd@ a morir contra esa persona, sin conocerla y sin saber nada de nada de nada del tema.

Me parece que no entendes algunas cosas , AA/AU cambio porque el estado esta poniendo mucha pero mucha plata , no porque la empresa sea eficiente y eficaz.
LAN es una empresa privada funcione bien o mal , el estado no pone un peso al contrario recibe pesos de esta empresa.
Como AA/AU no puede competir con LAN porque esta mal administrada estan tratando de que le sea poco menos que imposible operar en el pais.
Lo hacen a traves de INTERCARGO que es manejada por el estado y lo grave es que desconocen a la justicia Argentina , actuan por hecho y no por ley.
Eso ya es cualquier cosa.
 
me parece que nadie hace un analisis entero de la situacion, ya hay tanto partidismo que cada analisis que se hace es completamente imcompleto :p. para empezar, seria bueno dejar de lado la campora, y la corrupcion de ar y todo el pais (con una mano en el corazon cuantos son los que no hicimos nada ilegal.somos asi todos como pais y punto)
1º malvinas no tiene nada que ver, si quieren mandan un avion grande desde inglaterra y listo, por ejemplo.


2º:
lan es chilena, hizo su filiar argentina por presiones del estado nacional, sin embargo el dia de mañana se quiere ir y se va. lo unico que queda en el pais es el hangar y algunas otras cosas. no son inversiones fuertes, como seria una gran fabrica .
da empleo a mucha gente, es cierto. pero lo mismo hace la barrick, no por compararlos, pero son empresas de afuera que dan empleo aca, pero se llevan las ganancias. queda analizar si eso es lo que nos conviene o no nos conviene. obviamente no hablo nada de contaminacion, solo del modelo de negocio.

Eso es logico, porque es una empresa de servicios, no una fabrica.
Si se va IBM, tambien te deja 2000 empleados en la calle, y nada mas. Si se va Globant lo mismo, Y lo mismo con multiples empresas que son de SERVICIOS, y no manufactureras.

Que LAN se lleva plata es obvio e indiscutible, pero tambien te fomenta el turismo y negocios en diversas partes del pais. No importa que solo vaya a los rentables, porque si LAN se fuera ahora, AR con que cubre toda la demanda que queda vacia?

por otro lado mas, el estado esta haciendo un gran esfuerzo para enfrentar a un gigante del sur como es lan. es un proteccionismo como hace cualquier pais en el mundo cuando tenes un gigante al lado. dejando toda la corrupcion de lado y eso, hay una realidad, en todos los paises se defiende a la linea aerea local ante la extranjera. sino miren un poco el verso que hacen los europeos con inspecciones esteticas que determinan la seguridad de un vuelo. si, inspecciones esteticas, lindo asiento= avion seguro.

El problema, es como ejerces ese proteccionismo, y hasta donde llega.
Desconocer un contrato ya firmado, y luego desconocer a la justicia que te exige cumplir con ese contrato firmado, no es una buena forma de hacerlo, porque te deja mal parado como pais.

Ademas, no se puede dejar a la corrupcion de lado como vos decis y quitarla de la ecuacion asi porque si. Porque si AR no tuviera los problemas que tiene, todas estas medidas proteccionistas (o por lo menos, la mayoria y las mas problematicas), no serian necesarias.

intercargo también da trabajo a mucha gente, y estaba quebrada. el estado se hizo cargo, y que harian uds si estan con una empresa quebrada que le cobra la mitad al principal cliente, el cual es el que mejor puede pagar? no digo que este bien, solo que piensen un poco del otro lado, y no caigan tan rapido en la facil justificacion que todo es la campora y bla bla bla.

Claro. A vos te parece que ***** al mejor cliente que tenes (con la anuencia del estado), es lo mejor que puede hacer una empresa quebrada.
La culpa de esto, sera de los responsables anteriores de Intercargo, que firmaron un contrato que no le convenia a su propia empresa. Ante esto, agua y ajo, aguantas como podes hasta finalizar el contrato, o hacer uso de la clausula de resciion que deberia tener. Por lo visto, nada de esto se hizo. Simplemente, se atropello a LAN, porque tienen al estado atras que les deja hacer a gusto y piacere.

a gran escala, si lan argentina es cielos abiertos encubiertos. y ese es el debate. se quiere o no tener cielos abiertos? porque con el apoyo gigante de lan, en unos años te come a ar y queda como monopolio (en peru hay miles de quejas de que al lograr el monopolio elevaron los precios a morir, googleenlo ). solo mirar el excelente servicio de lineas celulares.
detenganse un segundo a pensar, que diferencia hay entre defender a una linea aerea local ante un gigante y defender a productores de ropa, o las automotrices? o la industria local?. vuelvo a insistir en dejar de lado la corrupcion y la campora en aerolineas. si fuese una empresa sana, no estaria bien defenderla?

Como dije antes, una cosa es un proteccionismo dentro de parametros normales. Otra distinta, es esto que estan haciendo, que no solamente viene por el lado de Intercargo, sino tambien de la negacion de mangas, de permisos para nuevas rutas, etc.
Y a como vamos, que es un monopolio por la fuerza de AR/AU, quien te dice que no va a pasar lo mismo (precios altos sin competencia)? Digo, hoy dia, AR no es mas barato que LAN para viajar.

a los que dicen que lan no les cuesta nada, ok, cielos abiertos es la idea. pero iriamos a un modelo de pais no industrial, y hasta ahi nomas. seriamos una estacion de servicio gigante con muchos pasajeros.
y si creen que el estado no puede manejar una empresa, la peor epoca de corrupcion en ar fue privada, aunq no eran chilenos, no se puede comparar.

Que tiene que ver ser un pais industrial o no?
Lo que se dice, es que deberian poder co-existir LAN y AR. Poruqe tiene que haber un monopolio de alguna? Si, LAN Argentina tiene el respaldo de LAN, pero AR tiene el respaldo de un estado Nacional. Cual es la diferencia? el manejo.

si vamos mas arriba aun, hay un modelo de pais que fomenta a morir el consumo interno, les guste o no, es lo que hay. y si ese consumo se reproduce en que una empresa extranjera gana esa plata y se la lleva como una mina de oro, es un tema a tener en cuenta.
Ok, osea, tenemos que ser un pais totalmente aislado del mundo? No entiendo porque tener una linea aerea extrangera, significa que pasamos a ser un pais agro-exportador de nuevo.
Vos tenes una balanza. Vos quizas tenes a LAN llevandose plata, pero por otro lado, vos le exportas insumos a Chile, y con eso mantenes un equilibrio. El problema, es que gracias a las (des)politicas economicas que tenemos, es muy dificil que eso pase. Pero no es culpa de la empresa maligna LAN, sino de nuestro propio estado.


ojo, yo no di mi opinion en nada aun, solo pedi que antes de hablar miren desde otro punto a ver que les parece.
para mi:
arsaliio sin comida por problemas gremiales, si, pero no de ar, de la empresa que daba la comida. tambien american lo hizo creo.
que lan vuele a malvinas no tiene nada de malo, aunque yo creo que tendria que volar ar y punto.y si no les gusta, les cerramos el espacio aereo.

estuvo mal lo que hizo intercargo, hubieran esperado un año y listo, pero detras de todo esto hay mucho, muchisimo mas que no sale a la luz. el iceberg es mucho mas grande de lo que se ve.

Pero entonces, concordas con lo que se dice aca, que estamos diciendo que lo de IC es un desastre...

estuvo mal, si fue asi, que lan y ar se hicieron las boludas para atender a los pasajeros. incluso yo hubiera mandado a AH a cubrir servicios de lan y despues arreglas. ahi hubo un quilombo mas grande

Que es "AH"? Y como haces el "despues arreglas"? Te parece que es tan facil?
Porque LAN, tiene que comerse todos los gastos de reubicar a todos los pasajeros en otros vuelos, si la parte que esta incumpliendo es la otra, y tenes una resolucion de la justicia que te avala?

pediria que muchos antes de hablar, se fijen algunos errores. hace un tiempo veo que hay muchos comentarios muy erroneos en contra de ar y a favor de lan, que luego nunca son desmentidos.
no quiero que lan se vaya del pais, pero si que se ponga limites a una operacion meramente comercial. hasta donde yo se, a lan se la van a hacer de goma hasta que empiece a operar rutas no tan rentables.

Porque una aerolinea extranjera tiene que operar rutas no rentables? No tenes a tu linea aerea de bandera para eso (y que pierde millonadas por dia, supuestamente por esa razon)? Incluso Argentina tiene 2, AR/AU y LADE.


y a colacion del tema de las azafatas. por el amor de dios, no vuelvan a hablar de azafatas lindas y copadas. es lo mas machista y aeronauticamente repudiable que se puede decir. yo le preguntaria a cada forista para que cree que esta una azafata arriba del avion. por si no saben, no esta para darles te o cafe, o para sonreirles, o para saludarlos, o para mostararles la hermosa figura. esto no es Virgin Atlantic.
las tcp estan por seguridad, son las responsables de la vida de los pasajeros en cada accidente, y es el unico requisito que les tiene que importar!!!! Despues si les sonrien o les hablan mal es un detalle. se llego al punto de confundir el marketing con aviacion.
cabina limpia y nuevita no implica un avion seguro!!! y tcp lindas y copadas no implica que sean responsables!!!! y mucho peor el comentario de que son viejas, que tiene que ver?? que se jubilen a los 30 por feas??
no digo que no sea importante, pero es el 1% de lo que importa en aviacion. y es lo unico que discuten.

Coincido parcialmente.
Coincido en la parte de que no importa que sean viejas, siempre y cuando ya que haces tanto incapie en la seguridad, eso significa que tienen que tener la fuerza necesaria para moverse por un avion en medio de un ajetreo, eso significa estar en un buen estado fisico.
Despues si son lindas y feas, eso si, es totalmente anecdotico.
Lo que no comparto para nada, es que es verdad que son las encargadas de seguridad, pero tambien, son parte de la cara visible de la compañia, y su trabajo, ademas de la seguridad de los pasajeros, es brindarles un viaje placentero. una cosa no quita la otra. Vos cuando vas al banco, esperas que te atiendan bien, por mas que la cajera tambien tiene otras responsabilidades, una de ellas, es que vos te vayas contento del banco, y eso incluye una buena atencion. Lo mismo para un playero de una estacion de servicio, que tambien es responsable de la seguridad de la estacion, y asi con cualquier otro ejemplo.

Salutes!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba