Noticias de las Fuerzas Armadas del Perú

Las FFAA del Perú aseguran parque de 3820 vehículos terrestres


https://www.x.com/images/showid2/4814901?w=900&mh=700
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha organizado un proceso de selección para hallar a la compañia aseguradora que emita una póliza para brindar cobertura al parque del 3820 vehículos terrestres de las Fuerzas Armadas del Perú. El plazo de cobertura de seguro es de 365 días calendario.


1807 vehículos pertenecen al Departamenteo de Transportes, Aduanas y Seguros del Comando Logistico del Ejercito del Perú; 1225 vehículos de la Dirección de Transporte Naval Terrestre de la Marina de Guerra del Perú; y 788 vehíuclos del Servicio de Transporte Terrestre de la Fuerza Aérea del Perú.

 

Perú designa la comisión para elaborar el Plan Estratégico de Compras 2025-2027

El Plan Estratégico de Compras es aprobado de manera multianual sobre un horizonte de tres años


Vehículo blindado ARMA de tracción 8x8, uno de los candidatos a formar parte del inventario del Ejército del Perú. Firma: Otokar

Peter Watson | Lunes, 18 de septiembre de 2023

La Jefatura de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha definido la composición de la comisión que se encargará de elaborar el proyecto de Plan Estratégico de Compras 2025-2027 del sector Defensa del Perú.
El Plan Estratégico de Compras del sector Defensa es el documento de gestión elaborado por la Acffaa en el que se establece la visión, objetivos, estrategias y alcance de los procesos de contratación en el mercado nacional y extranjero. Allí también se detallan las etapas o fases en las que se implementarán las adquisiciones que son catalogadas de estratégicas; y se garantizan la homogeneización, estandarización y economías de escala en beneficio de los institutos armados peruanos y otras entidades adscritas al Ministerio de Defensa del Perú.



 
Diseños Casanave ofrece el dron de vigilancia DC-40P a las Fuerzas Armadas del Perú

maquina-de-combate.com 21 September, 2023

– De despegue y aterrizaje vertical.


maquina-de-combate.com – La empresa peruana Diseños Casanave International S.A.C. ofrece el dron de vigilancia multifuncional DC-40P a las Fuerzas Armadas del Perú. Se trata de un dron de despegue y aterrizaje vertical de propulsión híbrida (combustible y electricidad), capacidad de carga de hasta ocho kilogramos, autonomía de vuelo máxima de diez horas y rango de control máximo de 200 kilómetros.

El dron está equipado con un sistema de enlace de transmisión de video de alta definición, pudiendo realizar misiones de búsqueda, identificación, seguimiento y posicionamiento en tiempo real. El sistema ha sido diseñado específicamente con la misión ISR (Intelligence, Surveillance, Reconnaissance) militar, apoyo a la artillería, protección fronteriza, protección de convoyes, seguridad y aplicación de la ley, apoyo a búsqueda y rescate, entre otros.

DC-40P combina las capacidades de un helicóptero con las de una aeronave de ala fija, puede prescindir de una pista de aterrizaje, teniendo el apoyo del sistema de posicionamiento RTK (cinemática de tiempo real) para aterrizar en zonas de espacio reducido. Integra un sistema de navegación GNSS de doble diferencial de alta precisión, su sistema de piloto automático está integrado con sensores inerciales MEMS de alta precisión, dispone de una Unidad Central de Procesamiento (CPU) de alto rendimiento y tecnología avanzada de control de vuelo, pudiendo al apretar un botón realizar el ciclo completo de vuelo (despegar, navegar, regresar, aterrizar). El módulo GNSS puede funcionar con GPS, Beidou, Glonass y otros, proporcionando radiogonometría y navegación de doble diferencial de precisión.

Adopta tecnología de aviónica de bus completamente digital y gestión en línea de redes de sistema de aviónica distribuida, mediante una triple redundancia se asegura que sensores críticos como IMU, barómetro, GNSS y otros tengan capacidad de gestión de errores, recuperación automática y actualización.

La tecnología de control y gestión de estado de circuito cerrado completo se utiliza para controlar el estado del módulo de aviónica aerotransportado, el sistema de servo accionamiento, la unidad de potencia, la batería y otros en tiempo real. En saco de alguna anomalía, el sistema de gestión de salud habilitará el respaldo y plan de emergencia de acuerdo a la prioridad y realizará la intervención de control a tiempo. Esta tecnología realizar la reconfiguración de la asignación de control. Cuando una unidad de actuador muestra comportamiento anormal, el piloto automático realizará automáticamente la reconfiguración de asignación de control en la unidad de actuador de toda la máquina.

El motor de pistón de cuatro tiempos tiene gran rendimiento a altitud, es de peso reducido, bajo consumo de combustible, integra un tren de válvulas de levas de cabeza OHV y el diseño de dos cilindros opuestos es adecuado para condiciones de funcionamiento de bajo par, alta velocidad y alta potencia. Integra un dispositivo de encendido coaxial que suministra potencia al equipo de misión y al sistema de aviónica.

DC-40P está equipado con calefacción eléctrica y tubo aerodinámico de drenaje. Cuando la temperatura es demasiado baja, puede autocalentarse automáticamente y drenar agua, adaptándolo para vuelo a gran altitud, baja temperatura, alta humedad y otras condiciones meteorológicas complejas.

De diseño modular, se puede desmontar para almacenamiento y transporte en dos cajas (1700x700x350 mm y 1700x700x450 mm) y se puede ensamblar en el campo en 15 minutos para su funcionamiento. Dicha modularidad le permite embarcar variedad de cargas útiles, incluyendo cámaras ortofotográficas para topografía, cámaras oblicuas para modelado 3D, cámaras cardán EO/IR para monitoreo y vigilancia en tiempo real, LiDAR para topografía precisa e inspección de líneas eléctricas, etc.

Cuando se le instala el módulo ADS-B, el DC-40P puede enviar información ADS-B de la aeronave de manera controlada y recibir información del mismo tipo de otras aeronaves.



https://maquina-de-combate.com/blog/?p=78471
 
Buenas tardes a todos

Me gusta mucho el tema de los drones y su creciente importancia en las ramas de todas las FFAA.

En este caso del DC-40P de Casanave, parece seguir la línea ya establecida de FAdeA de intentar únicamente integrar componentes en drones ya desarrollados.

En este caso, utilizando drones de la empresa china Jouav.

El desarrollo de los drones ha avanzado enormemente en los últimos años y es posible adquirir prácticamente todos los componentes necesarios (GPS, sistemas de guiado automático, etc.) sin mayores obstáculos.

La línea entre las aplicaciones civiles y militares de dichos equipos nunca ha sido más delgada.

Sólo una observación.

Un abrazo a mis amigos del foro.
 
Buenas tardes a todos

Me gusta mucho el tema de los drones y su creciente importancia en las ramas de todas las FFAA.

En este caso del DC-40P de Casanave, parece seguir la línea ya establecida de FAdeA de intentar únicamente integrar componentes en drones ya desarrollados.

En este caso, utilizando drones de la empresa china Jouav.

El desarrollo de los drones ha avanzado enormemente en los últimos años y es posible adquirir prácticamente todos los componentes necesarios (GPS, sistemas de guiado automático, etc.) sin mayores obstáculos.

La línea entre las aplicaciones civiles y militares de dichos equipos nunca ha sido más delgada.

Sólo una observación.

Un abrazo a mis amigos del foro.
Siguen las FFAA de Perú confiando en Casanave después de todos sus fallidos proyectos?
 

Perú participó en conferencia internacional sobre Compensaciones Offset en Corea del Sur​


maquina-de-combate.com 13 November, 2023



maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Perú, a través de la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales – Offset, participó en la Conferencia de Otoño de la Asociación Global de Cooperación Industrial (GICA), que se realizó del 10 al 13 de octubre en la República de Corea. La GICA es un foro internacional en el que los líderes de la industria y representantes de los gobiernos intercambian experiencias sobre este tipo de programas de Comercio Compensado y Cooperación Industrial.


En representación del sector Defensa asistió el director de Compensaciones Industriales y Sociales – Offset, coronel FAP (r) Armando Pomar Galdos, quien presentó los lineamientos de la nueva Política de Compensaciones Offset a ser implementada en el Perú en el año 2024. La exposición del funcionario peruano, titulada “Cooperación Industrial para Impulsar la Industria de Defensa en el Perú”, tuvo, entre otros puntos, el propósito promover la generación de proyectos Offset y de cooperación industrial que permitan el desarrollo de la industria nacional.


En el panel de discusión de autoridades de gobierno, también se compartió conocimientos con importantes líderes de países asiáticos que desarrollan programas de cooperación industrial, así coordinaciones sobre temas con los directivos responsables del Offset de empresas extranjeras proveedoras de sistemas de armas.


La GICA es una organización sin fines de lucro que organiza conferencias internacionales y reúne fabricantes, exportadores, clientes extranjeros, organismos gubernamentales y Fuerzas Armadas, que por medio de adquisiciones para la Defensa y Seguridad Nacional utilizan el Offset, la cooperación industrial y el comercio compensado como mecanismos para articular el desarrollo industrial, la transferencia de tecnología y Know How y la creación de nuevas capacidades.


Durante el evento se realizaron, además, exposiciones sobre comercio Estado-Estado, promoción de Industria de la Defensa, casos de éxito sobre compensaciones Offset; programa de colaboración industrial; controles a la exportación como un probable obstáculo a la industria de la Defensa en la Unión Europea, entre otros temas.


Fuente: Ministerio de Defensa del Perú



https://maquina-de-combate.com/blog/?p=78927
 
Siguen las FFAA de Perú confiando en Casanave después de todos sus fallidos proyectos?
Casanave 'ofrece' un montón de cosas, muchas veces obtiene dinero para proyectos de I+D (seguro gracias a sus 'contactos' en el EP) que se marketean como la última chupada del mango pero quedan en proyectos. Por el resto, lo que hace es sobretodo ofrecer cosas de otros, porque la tecnología en sí viene de afuera. Primero era principalmente de Ucrania pero ahora con la guerra esa vía parece haberse agotado, recientemente estaba 'ofreciendo' drones turcos. No entiendo porqué el EP va directamente al fabricante en vez de pasar por un intermediario como Casanave (bueno, creo que sí entiendo, son esos 'contactos' del EP que mantienen a alguien así).
 

Ministro de Defensa sustenta presupuesto para el Año Fiscal 2024​

Ministro Jorge Chavez Cresta sostuvo presupuesto del Ministerio de Defensa para el Año Fiscal 2024. En su presentación, indicó que el presupuesto del próximo año incrementará capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, en unidades terrestres, aéreas y navales.

 
Analizando el video...

-Se han gestionando ante el MEF, 12 671 millones de soles, para atender las necesidades postergadas de del sector.

O sea 3,387 millones de dolares al cambio del día de hoy.

Esquema de priorización de las inversiones:
1.-RRHH
2.-Operatividad y Mantenimiento
3.-Inversiones
4.-Investigación cientifica.
5.- Política general de gobierno.

Como resultado se logro la asignación de 8629 millones de soles (PRESUESTO EN DEFENSA), 6971 millones de soles (6 programas presupuestales más aparte del de defensa).


Interesante la noticia, parece que el MINDEF peruano tiene varios presupuestos.

saludos cordiales.
 
Arriba