OV-1D Mohawk

Tenes algun ejemplo de colaboracion mas alla del uso de los KC-130 con los SuE ? Por favor contame asi veo un poco mas de luz al fin del tunel.
 
El Cdo Av Ej y el COAN tienen una muy buena relación profesional desde hace bastante tiempo de hecho antes de que surgiera el tema de las escuelas conjuntas los pilotos de ala fija del EA ralizaban su curso de aviador en la ESAN en Pta Indio mientras que los helicopteristas de la Armada lo hacían en CPO, otros intercambios de pilotos de hacen en distintas unidades de ambas fuerzas , la Av Ej tiene una Sec Av en la BACE y de hecho existe un intercambio técnico y de mantenimiento ( UH-1H, OV-1D ) casi constante. Sumado a las operaciones aeronavales conjuntas que se reaslizan periodicamente en Cte Espora y a los Gpos aereos embarcados cuando los S.Puma y el Irizar estaban operativos.
 
Gracias por tan buena noticia, no estaba al tanto, pregunto mas ya que estoy ... los A4-AR practican ataques a unidades de la flota de la armada? por si algun dia tendrian que repetir lo de Malvinas ... y los SuE ataque a tierra?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el 2002 me hice una navegacion con un alumno a DIL, en ese entonces el Jefe de Grupo era el entonces Cmdro Moreno.
Habia una linea de 6 Mirage/Finger/Mara y por lo que me contaba el "Talo" estaban saliendo para hacer una practica de ataque naval a la flota que estaba a la altura de Mar del Plata.

Lo bueno estuvo cuando volvieron que pasaron en formacion por arriba de la pista y cual Black Sheeps fueron rompiendo y aterrizando de a uno.

Un spetaculo.
 
S

SnAkE_OnE

Puchinetta..realizaban? todavia se hace cuando la FAA garronea las plazas en Cordoba

yo personalmente he visto la buena relacion...en Diciembre estaba en CPO y se aparecieron 2 Turbo Mentor, decidieron salir a volar y visitar CPO..se los recibio, se les dio combustible y se los trato de excelente manera. asi como se que el actual Jefe del Esc Av Apy 603 hizo en efecto en los 90's el curso en BAPI

SuE desde que llego hace entrenamientos de ataque a suelo, particularmente considera que su mision (al menos cuando operaban en el POMA) particularmente era la cobertura de las operaciones de IMARA en cabeza de playa, llevando bombas de 250 y 400kg asi como varias coheteras
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je je, cuando la comida es poca todos los perros se pelean por el hueso !!!! igual asi y todo suelen compartirlo un rato cada uno.

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me olvide el comentario del Pucara/Mohawk.

El Pucara nacio como COIN y el Mohawk no es el mismo tipo de maquina solo porque tiene dos turbohelices. Si bien puede llevar algun tipo de armamento, esta definido con un rol distinto. Lo mismo pasa con el puca con respecto al otro aparato.

Willy

Aunque aca para ser sinceros, con tal de tapar algun agujero inventan cualquier rol........CONTRAINSURGENCIA FOTOGRAFICA/ELECTRONICA ETC....
 
S

SnAkE_OnE

a veces que la oportunidad te obliga a eso..recorda los buques de control de catastrofes! que verso! :p

a mi personalmente me encantan tanto el Pucara como el Mohawk, no podria elegir uno del otro , tienen pros y contras como todo, pero me parecen 2 maquinas importantisimas con un potencial interesante de modernizacion incluso todavia
 
Si no cabe duda que la relación COAN y Cdo Av Ej es muy buena, con la FAA es buena siempre y cuando no haya intereses en el medio.....
Es mas creo que a nivel EA y ARA son muy buenas tambien , lo que pasa que a nivel aviación los contactos y relación es cotidiano.
 
a mi personalmente me encantan tanto el Pucara como el Mohawk, no podria elegir uno del otro , tienen pros y contras como todo, pero me parecen 2 maquinas importantisimas con un potencial interesante de modernizacion incluso todavia

Si ambos aviones son importantes y útiles pero no hay que dejarse confundir con similitudes que son solo superficiales.
 
S

SnAkE_OnE

seguro, en el hilado fino son muy diferentes, ya con solamente hablar de cuestiones tecnicas y de diseño
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por eso dije antes que no porque tengan las dos plantas turbohelices son lo mismo, hay diferencias considerables.
En todo caso son un complemento y dehecho asi es.

Willy
 
Dos pilotos del Esc Av Apy Icia 601 estan realizando en USA los cursos de re- adaptación en OV-1D por lo que se espera que en poco tiempo se terminen los trabajos de inspección en el AE-039.

 
2

.223Rem

El hacedor de viudas el Mohawk, esta mal diseñado? llegue a escuchar eso que es un desastre como avion, deja de volar cuando se le canta!, asi nomas.
 
Dos pilotos del Esc Av Apy Icia 601 estan realizando en USA los cursos de re- adaptación en OV-1D por lo que se espera que en poco tiempo se terminen los trabajos de inspección en el AE-039.


Cte, el AE-039 sera el primero de cuantos que volveran al servicio ?

Existe un cronograma estipulado de los aparatos que entraran en inspeccion y las fechas de entregas ?

Gracias.

Saludos cordiales.
 
peor hace bastante que estaban con el tema ese de las inspecciones y capacitacion del personal.. hay alguna info?
 
Cte, el AE-039 sera el primero de cuantos que volveran al servicio ?

Existe un cronograma estipulado de los aparatos que entraran en inspeccion y las fechas de entregas ?

Gracias.

Saludos cordiales.

Por ahora creo que solamente el 039 , y luego posiblemente si se mantiene lo presupuestado se inspeccionarían dos mas. Creo que el cronograma viene bastante retrasado . Pero como siempre es cuestión de $ o mejor dicho U$D.
 
Si ya hay pilotos en USA entrenando , así que pronto volverán a volar.

Cte. son muy buenas noticias las que uds. menciona. pero lamentablemente otra ves aparece el tema "dinero" y por esa palabra muchas capacidades quedan obstruidas. es una lastima ver las pistas del CAE tan deterioradas, por suerte los UH estan volando bastante, pero los 222 y los mohawk estan frenados.

un abrazo
 
Arriba