Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabotdf

Miembro notable
¿Cómo, no se quedaron afuera del mundo y les cayeron las 7 plagas por estar en dafault y no honrar los compromisos? :troll:
:biggrinjester:
 
Lo que digo es, que igual no sé si hubiese visto a otro país para comprarle un modelo específico (P-80 por ejemplo), tal vez se hubiese seguido con lo que había.

También tenían el Vampire los británicos, por suerte se eligió al Meteor.
 
S

SnAkE_OnE

Si... mucho mas.

La FAA no fue a buscar aviones a Inglaterra por prestaciones... nos fueron encajados para pagar la deuda de ese país con nosotros; basta con ver qué aviones de esa procedencia tenemos, de que año, y de que tipo.

para el año 1947 cuando llego todo, los Meteor y los Lancaster eran una fuerza formidable, que años antes habian contribuido a la derrota del III Reich, tampoco la pavada!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
no pasaba por las opciones...pasaba por el hecho de: "aceptame los aviones como anulacion de deuda...o te quedas sin nada..." digamos que fue una compra para no perder guita.

Haber intentado el dame 40 Meteor, devuelveme las Malvinas y te dejo una base aeronaval conjunta por 50 años.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
para el año 1947 cuando llego todo, los Meteor y los Lancaster eran una fuerza formidable, que años antes habian contribuido a la derrota del III Reich, tampoco la pavada!

Tampoco la pavada... bueh

No estoy hablando de si son buenos o malos... no me calienta.

Julio Luna cuestiona una afirmación mia y yo le respondo. La Argentina adquirió una serie de aviones a Inglaterra en forma de pago a la deuda que Inglaterra contrajo con nosotros durante el conflicto.

Nada mas... y eso, a lo que voy... no significa ninguna afinidad a nada. De ahi en mas los principales aviones de combate argentinos fueron o franceses o yankees... o derivados de ellos.
 
S

SnAkE_OnE

bueno, pero tambien hay una realidad, post 2GM, cambio el eje del poder...del Imperio Britanico al Reino Unido y su Commonwealth dejado de lado en relacion a USA, URSS y la formacion de la OTAN
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eso es cierto... quizás dentro de nuestras FFAA en general EEUU reemplazo a Inglaterra. Pero la otra alternativa quedo... y asi anduvieron a las piñas varios años mas dentro de la Fuerza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Haber intentado el dame 40 Meteor, devuelveme las Malvinas y te dejo una base aeronaval conjunta por 50 años.
algo asi se propuso...no exactamente eso...pero algo asi fue...pero parece que no aceptaron los ingleses...
 
M

Me 109

Perdon LUPIN, pero podrias por favor ilustrar vos o alguien mas, que clases de herramientas nuevas hacen falta que son tan caras y no pueden utilizarse las que hay? Supongo que no te referiras a que los rusos usan el sistema metrico decimal y nosotros el sistema ingles...

Tambien agradeceria algun ejemplo de esas mil y una cosas que hacen tan imposible la adquisicion de aviones rusos, tengo poca imaginacion.

Ni te calientes por preguntar eso.Yo pregunté lo mismo cuando defendí el Mi 17 para las FFAA (hace un año largo) y nadie contestó. Parece que los rusos usan tornillos con cinco ranuras y tuercas de tres lados....

Casi me olvido, los colombianos tienen UH 60 y Mi 17, operando juntos. Venezuela F 16 y Su 30MK, México Mi 17 ¿An 32? C130, B727. Perú M2000 y Mig 29. Digo yo ¿son tan recontrapelotudos estos tipos que arman semejante despelote logístico? ¿O los recontrapelotudos son aquellos ignorantes que dicen cualquiera sin ninguna sustentación?
 
Casi me olvido, los colombianos tienen UH 60 y Mi 17, operando juntos. Venezuela F 16 y Su 30MK, México Mi 17 ¿An 32? C130, B727. Perú M2000 y Mig 29. Digo yo ¿son tan recontrapelotudos estos tipos que arman semejante despelote logístico? ¿O los recontrapelotudos son aquellos ignorantes que dicen cualquiera sin ninguna sustentación?

Problema (o no) de esos países. Basta de compararse, las cosas acá se tienen que hacer cómo se pueda acá. Supongo que los que deciden saben un poco más que vos.
 
M

Me 109

No lo demuestran lamentablemente se quedan en escusas

Gracias PanZZer, me ganaste de mano,

Finback, los recontrapelotudos a los que me refiero no son los que deciden las compras, que con absoluta certeza saben más que yo, sino son aquellos que en los foros dicen que si se trae un sistema ruso hay que cambiar todas las herramientas. Como dice Sokol, quiero ejemplos, concretos y reales, no meras conjeturas
 
Gracias PanZZer, me ganaste de mano,

Finback, los recontrapelotudos a los que me refiero no son los que deciden las compras, que con absoluta certeza saben más que yo, sino son aquellos que en los foros dicen que si se trae un sistema ruso hay que cambiar todas las herramientas. Como dice Sokol, quiero ejemplos, concretos y reales, no meras conjeturas

Yo tampoco me refería a ellos. Hablo de que los que deciden (altos cargos) que un sistema ruso no es apto para Argentina, deben saber más.
 
M

Me 109

Otra cosa..."como se pueda acá", o sea, que si por unas de cosas de la vida se trae un SdA ruso o chino, ¿nuestro técnicos no van a poder mantenerlo? es decir ¿crees que no tienen capacidad para eso? ¿No pueden aprender cirílico o mandarín? Bah... no se a veces que caliento al cuete...
 
F

federicobarbarroja

Gracias PanZZer, me ganaste de mano,

Finback, los recontrapelotudos a los que me refiero no son los que deciden las compras, que con absoluta certeza saben más que yo, sino son aquellos que en los foros dicen que si se trae un sistema ruso hay que cambiar todas las herramientas. Como dice Sokol, quiero ejemplos, concretos y reales, no meras conjeturas

La verdad que ni da ganas de responder con semejante descalificacion....:icon_bs:
 
Otra cosa..."como se pueda acá", o sea, que si por unas de cosas de la vida se trae un SdA ruso o chino, ¿nuestro técnicos no van a poder mantenerlo? es decir ¿crees que no tienen capacidad para eso? ¿No pueden aprender cirílico o mandarín? Bah... no se a veces que caliento al cuete...

Te creés que van a traer algo que no se pueda mantener, usar o lo que fuere?.
Pensás que es algo que un tipo dice cuando se levanta: "Bueno compremos J-10!" sin ningún estudio previo?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Finback, los recontrapelotudos a los que me refiero no son los que deciden las compras, que con absoluta certeza saben más que yo, sino son aquellos que en los foros dicen que si se trae un sistema ruso hay que cambiar todas las herramientas. Como dice Sokol, quiero ejemplos, concretos y reales, no meras conjeturas

Y acá la metiste hasta el gañote... No descalifiques ni insultes a foristas que vuelcan una opinión diferente a la tuya.

ADVERTENCIA.-
 
Estaría bueno agregar una encuesta (si, otra más) actualizada a 2010, con las opciones REALES con que se cuenta (versiones de F-16, F-18C cómo mucho, versiones de M-2000, Kfir, Mirage F1, F-5, etc.) para ver cuál se prefiere.
 
Siempre fué eso Argos, siempre fué eso. Nunca fué otra cosa.:biggrinjester:
Aunque agregado con cosas raras (Kfir, Mirage F-1, F-5). Cuando digo encuesta digo el gráfico y porcentajes, no tanto blabla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba