Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Perdon LUPIN, pero podrias por favor ilustrar vos o alguien mas, que clases de herramientas nuevas hacen falta que son tan caras y no pueden utilizarse las que hay? Supongo que no te referiras a que los rusos usan el sistema metrico decimal y nosotros el sistema ingles...

Tambien agradeceria algun ejemplo de esas mil y una cosas que hacen tan imposible la adquisicion de aviones rusos, tengo poca imaginacion.
 
S

SnAkE_OnE

obviamente irian por el Raptor y yo tambien...pero aunque sea el chiche mas nuevo y mas avanzado, mucho depende tambien de lo que se quiera que ese avion deje en el pais

el problema en general es de enfrascamiento cultural...son epocas
 
Pero Fede.
Por mas que fueras y les dijeras a los popes de la FAA que tienen carta blanca para adquirir el mejor SdA del mercado... irían por uno ruso?
Yo creo que inmediatamente mirarían a EEUU (por encima de Francia)...

Y quién dice que los sistemas rusos son mejores?
Ya la mayoría de los que opinan acá descartan que es así.
 
S

SnAkE_OnE

mejores a comparacion con que? tambien ahi hay una diferencia..porque si uno te sale a pedir el L.15 y otro el PAK FA..como que hay comparaciones que no cierran
 
F

federicobarbarroja

Hay que seguir discutiendo un tema que la misma FAA da por cerrado? :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

me parece que ante tanta incertidumbre, considerando que se puede llegar a ofrecer cualquier cosa...no le pondria la llave todavia
 
F

federicobarbarroja

No sé, preguntale a los que siempre dicen eso.
El Su-35 es mejor que el F-22. Cosas así. Sin argumentos ni nada.

Es que no hay argumentos validos, son simples arrebatos de odio contra USA, sin dudas si este tema lo llevas a los tanques te diran que un T-90 es mejor que un Abrams.
 
me parece que ante tanta incertidumbre, considerando que se puede llegar a ofrecer cualquier cosa...no le pondria la llave todavia

Pero una discusión acorde a lo que se puede, no con SU-35, Super Hornet, Rafale, Gripen, cosas chinas (hay tantas que ni sé los nombres), etc.
 
F

federicobarbarroja

me parece que ante tanta incertidumbre, considerando que se puede llegar a ofrecer cualquier cosa...no le pondria la llave todavia

Por bastante tiempo no va a venir demasiado, y encima pensar en un Sujoi 30/35? Es como pensar en F-15K no? Too much...:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

el Flanker te diria que esta bastante mas al alcance de la mano que el Eagle, lo que si...en costos operativos los 2 nos asesinan y me preocuparia quien nos va a dar razonablemente un credito..porque a la usurera pagamos hasta la contraprestacion nosotros

pero en general es un tema bastante complejo, sigo pensando que lo mejorcito que se puede salir a buscar considerando la malaria, es el Viper
 
Es como siempre, F-16 o M-2000, tal vez con algo raro intermedio cómo aparece cada tanto.
No hay más vuelta que darle (salvo que nos ganemos la lotería).
 
F

federicobarbarroja

pero en general es un tema bastante complejo, sigo pensando que lo mejorcito que se puede salir a buscar considerando la malaria, es el Viper

Viper, Bug (super bug no, mucha $$ ) y por que no Gripen, quiza quiza el mejorcito.
 
un saludo,ahora es la oportunidad con china de hacerse amigos,china se esta convirtiendo en una superpotencia y esta loca por implantarse donde sea y al precio que sea(esto no quiere decir que regalen nada),por lo que estoy seguro que si se ofrece argentina a llegar a acuerdos tanto comerciales como militares con esta,creedme no van a decir que no,por lo que quizas sea una muy buena opcion los j-10 por 40millones/un.y quizas llegando a acuerdos comerciales u alguna otra contraprestacion puede salir la cosa muy bien,como ya se ha dicho puede montar material tanto ruso,chino y creo que israilita,argentina es una nacion soberana,por lo que no veo por que no puede llegar a acuerdos con china,algunos dicen que no se fian de su capacidad logistica,en la cual yo no estoy deacuerdo,pero pensando en su economia,vaya en los dolares que tienen ustedes para gastar es esta mejor opcion que las armas USA las cuales veo ahora un poquito sin rumbo,los paises estan comprando ruso,chino,europeo,USA,,señores el mercado esta que arde:sifone:,y yo como comercial(la cual es mi profesion)lo veo claro,si españa no estuviese con el euf.sin duda apostaria por este camino,no hay que tener miedo,a veces mas vale tachon y cuenta nueva,ya sea como socios,esamblando,o trallendo a los chinos de los pelos a su argentina yponerlos alli a apretar tuercas de los j-10:yonofui:

os pongo un video de los j-10(espero que se vea :banghead:

http://www.tu.tv/videos/super-caza-chino-2da-parte
 
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=787700&postcount=399


No, no es el imperio del mal ni mucho menos, lo que pasa es que para comprar ruso, hay que invertir mucho dinero tambien en herramientas nuevas, y mil y una cosa que vos no te imaginás. Obviamente, vos desde tu computadora en tu casa, sabes más que gente con mas de 35 años de carrera.

No se para que me gasto..debería hacer como Grulla que aprendio a ni gastarse con estos post.
Para mi deberían suspender por 7 dias a todo aquel que proponga aviones rusos de combate para la FAA o el COAN.

Cualquier sistema de armas mas o menos moderno que se adquiera va a implicar adquirir ademas todos los elementos que vos te imaginas (a no ser que compremos Mirages III o V y A-4).

Respecto a mis conocimientos, a tu criterio seria bueno ver los pergaminos de la gente que escribe en el foro, asi los calificamos por su conocimiento o experiencia...lo que no implica que alguien deje de escribir estupideces. Sin embargo, me remito al titulo del foro para dejar en claro que puedo exponer mi elección libremente.

Distinto sería si se exigiera que las opiniones fueran fundamentadas, ya sea en razon de origen, costo, prestaciones, financiacion, contraprestaciones, etc. de los aviones propuestos.

Si se leen los dos renglones que escribí, surge que no propuse ningún avión. Mi opinión es para contestar a aquellos que descartan en forma tajante la posibilidad de adquirir aviones de origen ruso, sosteniendo que la cúpula de las FAA ni siquiera analiza dicha posibilidad. Lo hacen ademas sin elementos comprobables, mas que su palabra.

Yo no propuse adquirir aviones rusos. Pero en la situación actual, creo que la principal hipótesis de conflicto de Argentina es el reino unido. El reino unido es aliado militar de USA y participa en todas las aventuras belicas en ejecucion. Ademas es integrante de la UE, entidad supranacional que incluyó a las Malvinas como territorio propio. Francia es ademas integrante de esa entidad supranacional. Tomando como base dichos elementos, me parece un error evaluar la adquisición de aviones de origen USA o Francia, debido a la eventual baja en la tasa de disponibilidad de esos aparatos en ocasión de un eventual conflicto armado.

Si aplicara el criterio sostenido en la respuesta, sostendría que para mi deberian suspender por 7 dias al que propusiera adquirir aviones yanquis o franceses...., pero como no me considero dueño de la verdad me parece un poco extremista y falto de tolerancia.

Los argentinos somos los unicos que tropezamos dos veces con la misma piedra. Quedarnos sin misiles exocet en mitad de la guerra de Malvinas, o no contar con los necesarios tanques de combustible alares para los A-4, o saber que Francia ponía sus aviones a disposición de UK para prácticas de combate disimilar son algunos de los elementos que no deberíamos dejar de tener en cuenta al pensar en adquirir material.
 
Cualquier sistema de armas mas o menos moderno que se adquiera va a implicar adquirir ademas todos los elementos que vos te imaginas (a no ser que compremos Mirages III o V y A-4).

Respecto a mis conocimientos, a tu criterio seria bueno ver los pergaminos de la gente que escribe en el foro, asi los calificamos por su conocimiento o experiencia...lo que no implica que alguien deje de escribir estupideces. Sin embargo, me remito al titulo del foro para dejar en claro que puedo exponer mi elección libremente.

Distinto sería si se exigiera que las opiniones fueran fundamentadas, ya sea en razon de origen, costo, prestaciones, financiacion, contraprestaciones, etc. de los aviones propuestos.

Si se leen los dos renglones que escribí, surge que no propuse ningún avión. Mi opinión es para contestar a aquellos que descartan en forma tajante la posibilidad de adquirir aviones de origen ruso, sosteniendo que la cúpula de las FAA ni siquiera analiza dicha posibilidad. Lo hacen ademas sin elementos comprobables, mas que su palabra.

Yo no propuse adquirir aviones rusos. Pero en la situación actual, creo que la principal hipótesis de conflicto de Argentina es el reino unido. El reino unido es aliado militar de USA y participa en todas las aventuras belicas en ejecucion. Ademas es integrante de la UE, entidad supranacional que incluyó a las Malvinas como territorio propio. Francia es ademas integrante de esa entidad supranacional. Tomando como base dichos elementos, me parece un error evaluar la adquisición de aviones de origen USA o Francia, debido a la eventual baja en la tasa de disponibilidad de esos aparatos en ocasión de un eventual conflicto armado.

Si aplicara el criterio sostenido en la respuesta, sostendría que para mi deberian suspender por 7 dias al que propusiera adquirir aviones yanquis o franceses...., pero como no me considero dueño de la verdad me parece un poco extremista y falto de tolerancia.

Los argentinos somos los unicos que tropezamos dos veces con la misma piedra. Quedarnos sin misiles exocet en mitad de la guerra de Malvinas, o no contar con los necesarios tanques de combustible alares para los A-4, o saber que Francia ponía sus aviones a disposición de UK para prácticas de combate disimilar son algunos de los elementos que no deberíamos dejar de tener en cuenta al pensar en adquirir material.

:hurray::hurray::hurray:
 

panZZer

Peso Pesado
Yo no propuse adquirir aviones rusos. Pero en la situación actual, creo que la principal hipótesis de conflicto de Argentina es el reino unido. El reino unido es aliado militar de USA y participa en todas las aventuras belicas en ejecucion. Ademas es integrante de la UE, entidad supranacional que incluyó a las Malvinas como territorio propio. Francia es ademas integrante de esa entidad supranacional. Tomando como base dichos elementos, me parece un error evaluar la adquisición de aviones de origen USA o Francia, debido a la eventual baja en la tasa de disponibilidad de esos aparatos en ocasión de un eventual conflicto armado.

.........................
.......................

Los argentinos somos los unicos que tropezamos dos veces con la misma piedra. Quedarnos sin misiles exocet en mitad de la guerra de Malvinas, o no contar con los necesarios tanques de combustible alares para los A-4, o saber que Francia ponía sus aviones a disposición de UK para prácticas de combate disimilar son algunos de los elementos que no deberíamos dejar de tener en cuenta al pensar en adquirir material.

+1
 
parece que se prefiere la falta de medios que dejar a los "PROVEEDORES" traidicionales...aca la unica historia que cuenta es la del pais, y sin armas para defender la soberania porque por costo nose se pueden llegar o por veto alcanzar la cosa no va y hay que hacer replanteos, queda claro que por ahora el F22 es el mejor avion del mundo pero no se lo venden ni a sus aliados favoritos entonces? nosotros nos tenemos que quedar siempre con batatas porque lo de la USA no quieren? ...por defensa de su politica? y nosotros a quien defendemos? a nuestro pais o a la politica de USA? aclaremos los tantos capaz que algunos estan confundidos y se creen que somos Puerto Rico.
 
J

JULIO LUNA

Pero Fede.
Por mas que fueras y les dijeras a los popes de la FAA que tienen carta blanca para adquirir el mejor SdA del mercado... irían por uno ruso?
Yo creo que inmediatamente mirarían a EEUU (por encima de Francia)...
Ya está demasiado arraigada la historia de EEUU y Francia en nuestra FA.

¿Arraigada màs que la històrica compra de armamentos a Gran Bretaña?
sin embargo patearon el tablero y recuperaron las Malvinas aùn teniendo en contra a EEUU.Yo creo que si se aspira a tener un pais con politica internacional independiente hay que comprar donde màs nos convenga.
Ahora si proponemos la alineaciòn con EEUU y la OTAN debemos ser claros y declararlo pùblicamente y tambien como Mendez pedir disculpas por la guerra de Malvinas.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que la historia tampoco es tan tajante, en todo caso es el factor economico lo que nos condiciona..porque si quisieramos fabricar un SU-30MK con avionica completamente argentina...nos falta una inversion cuando menos, de la reputisima madre que tardaria mucho tiempo y quien sabe si no entraria ya desfasada, lo importante a mi entender es participar en el desarrollo de un programa y seguir haciendolo a futuro, en este caso creo que el mas importante es el Gripen NG, especialmente por las facilidades que nos da, independientemente de que hagas lo que hagas..en todo avion del mundo, esta la mano de USA, por mas minimo que sea...preguntonta, de que empresa son los microprocesadores que lleva el SU-30MK?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba