Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
y si aca prefirieron perder la guerra antes de pedir ayuda..entonces ahora prefieren no tener capacidades antes que tener algo ruso
 
J

JULIO LUNA

Y si es asi ... algunos se tendràn que ir .Aunque a mi me parece que no es tanta la resistencia de los que tienen que operar los fierros.Esto viene de màs arriba unos no quieren porque tienen que cambiar las doctrinas y otros porque no quieren poner la guita, los fierros ruskies son caros.Regalar no te regalan nada. Ahh ... a no olvidarse que Rusia forma parte del Club de Paris.:biggrinjester:
 

gabotdf

Miembro notable
Un par de lanzamisiles de defensa de zona, minas marinas, un par de baterías misilísticas costeras, hubieran puesto la cosas más interesantes. No digo aviones o helos, que llevarían un tiempo mayor de adaptación.
 
Cesar, hay gente muy profesional y muy honesta en las FFAA. No tiremos mierd@ sin pruebas, puede ser? Si las tienes, publicalas, denuncia, pero si no, mejor no lastimar a la institucion completa solo por rumores.

Saludos

me gustaría,pido disculpas si ofendí a alguien no soy de tirar fruta, no tengo pruebas pero creo en las personas que están en el tema, repito si ofendí a alguien pido disculpas
 
S

SnAkE_OnE

Un par de lanzamisiles de defensa de zona, minas marinas, un par de baterías misilísticas costeras, hubieran puesto la cosas más interesantes. No digo aviones o helos, que llevarían un tiempo mayor de adaptación.

y el entrenamiento? obviamente..operadores rusos, ergo, participacion sovietica, ergo QUILOMBO...si no quisieron dejar a los Israelies y Peruanos..xq los dejarian a ellos? lo que si se probo es armamento ruso que nos dio Peru...pero no se llego a integrarlo como para ser utilizado antes del final de la guerra

---------- Post added at 08:27 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

Socios no somos eso seguro,esclavo yo y muchos lucharemos para nunca lo seamos y rival no estamos a la altura.
Pero tener una polìtica internacional independiente es posible, claro hay que tener coraje ,decisiòn y no depender por lo pronto de repuestos para el armamento que habrìa que utilizar para defender a la Naciòn de cualquiera.



Habrìa que ver cual es la mejor manera de manejarse, para mi es la que cito arriba y en la que pensaron y planificaron nuestros pròceres "Independencia de toda potencia extranjera."Las grandes obras ,asi como la grandeza de los pueblos,nunca fueron producto de la casualidad fueron el resultado del estudio, el trabajo, la dedicaciòn, el esfuerzo la moral y tambièn de sacrificios" .General de Divisiòn Manuel Nicolàs Savio.




seguro.



Si pero creò resquemores en EEUU el acercamiento de Argentina a Chavez.



Segùn mi manera de ver no necesitamos luz verde para hacer lo que queramos y podamos.

en un mundo de globalizacion, los dichos del General Savio aunque inteligentes son anacronicos, en todo caso para este tipo de comparaciones deberiamos poder ser autosuficientes...sin embargo, sin potenciacion del consumo, sin incrementos demograficos y modificaciones tecnologicas como para ser en mayor medida exportadores de productos manufacturados en proporcion a los Commodities...tenemos que laburar con las potencias seguro, y yo me prefiero Socio a Rival o Esclavo..es una cuestion de mentalidad politica asi como de capacidad de negociacion, cosa que siempre creo que es una falencia del pensamiento politico de la Argentina moderna


cuando dije luz verde no me referi a pedir permiso hasta para respirar, sino en relacion al razonable equipo que podriamos precisar dentro de los ofrecimientos de USA

---------- Post added at 08:28 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

Pero tengo entendido que acá había unas pocas, insuficientes para cumplir su función.

pocas y viejas, el problema del sistema ruso seria muy probablemente compatibilidad sin dudas de mayores capacidades en relacion a las de la 2GM que usabamos
 
ganar tal vez no, pero tal vez un empate con participacion de la ONU, sin presion no se consigue nada, aca no se quiso ni quiere presionar, es un mal de toda la clase dirigente.
De que estamos hablando? una guerra es mucho mas que un QUILOMBO...con un par de baterias de SA6 o misiles mar-mar para hundir un par de barcos como el CONTRY.
Pero despues? cual fue el impedimento? y ahora? ...
 
S

SnAkE_OnE

si UK ataca las posiciones de misiles tierra aire y mata operadores sovieticos, que hacemos?
 

gabotdf

Miembro notable
Para el ITB no hubo mucho entrenamiento ni doctrina y tuvo un resultado notoriamente exitoso, incluso sin tener el factor sorpresa asegurado. Desde mi ignorancia masiva no creo que fuese necesario llevar rusos a las islas para operar un par de lanzadores SAM. No hablo de dárselo a un conscripto, sino a un operador de un sistema asimilable como Roland o Seacat, que con 10 días de capacitación en el continente podría dominar los rudimentos del sistema.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
y me contaron que la cúpula se queda con los vueltos , eso dicen ...

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=787700&postcount=399

Haceme un favor, manda el un mail haciendo la denuncia correspondiente al mail que figura en el link que puse ahí arriba y pone mi direccion de mail en copia oculta. Pedime mi dir por mensaje privado. Si no lo haces, entonces, deja de hablar al pedo. Porque de la misma manera yo puedo escribir que cesar19 anda con travestis por los bosques de palerm, eso dicen...


Es que parece que la cúpula de la FAA siguen considerando a Rusia el "imperio del mal" (Reagan dixit)


No, no es el imperio del mal ni mucho menos, lo que pasa es que para comprar ruso, hay que invertir mucho dinero tambien en herramientas nuevas, y mil y una cosa que vos no te imaginás. Obviamente, vos desde tu computadora en tu casa, sabes más que gente con mas de 35 años de carrera.



No se para que me gasto..debería hacer como Grulla que aprendio a ni gastarse con estos post.
Para mi deberían suspender por 7 dias a todo aquel que proponga aviones rusos de combate para la FAA o el COAN.
 
S

SnAkE_OnE

ojala fuera tan simple, sino en Vietnam hubiera estado todo mucho menos complicado, considerando las propias declaraciones de los Sovieticos, pensando tambien en los sistemas operativos para 1982, el caso hubiera sido el mismo..con operadores cubanos o rusos.

el tema del ITB es bastante mas simple, Argentina contaba desde 1978 con los Exocet y el equipo del CL (RE) Perez ya contaba con una experiencia previa..con cabal conocimiento de los parametros de operacion necesarios para el disparo de un MM-38 y con una preparacion previa muy importante a contrareloj, una cosa es armar algo "berreta" con cosas que ya conoces y mal que mal..podes dar fe de su funcionamiento, independientemente de la mala pasada que le jugo la ansiedad, otra cosa es salir a operar efectivamente un sistema de armas de tal complejidad como los rusos, especialmente de nula o limitada movilidad, requiriendo el transporte por barco siendo tambien directamente amenazado por las fuerzas enemigas operando en la zona de exclusion...y asi, un MONTON de cosas mas Gabo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para mi deberían suspender por 7 dias a todo aquel que proponga aviones rusos de combate para la FAA o el COAN.

No quedaría casi nadie con vida aqui!!!... :biggrinjester:

De todas maneras entiendo tu enojo.

Cesar... el "eso dicen" sirve solo para acusar y después irse silbando bajito. No hay compromiso... no responsabilidad... "eso dicen" y no basta. Si no hay conocimiento de causa es mejor no decir nada.

Se perfectamente que cambiar de doctrina es casi imposible (aún con toda la guita del mundo)...
 
F

federicobarbarroja

Para mi deberían suspender por 7 dias a todo aquel que proponga aviones rusos de combate para la FAA o el COAN.

777 asi es un numero perfecto......:yonofui::banghead:

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

Se perfectamente que cambiar de doctrina es casi imposible (aún con toda la guita del mundo)...

Grullista pero realista, o sea un tipo con el cerebro bien puesto!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero Fede.
Por mas que fueras y les dijeras a los popes de la FAA que tienen carta blanca para adquirir el mejor SdA del mercado... irían por uno ruso?
Yo creo que inmediatamente mirarían a EEUU (por encima de Francia)...
Ya está demasiado arraigada la historia de EEUU y Francia en nuestra FA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba