A mi modo de ver, es asi.Hay una contradicción a mi humilde modo de ver, si se empieza de cero, ¿cuál s la necesidad de contar con un medio mas viejo, si al toque va a ser reemplazado por tecnología superior? En todo caso, firmaría intercambios con la marina italiana para que instructores argentinos puedan navegar en sus 212 mientras esperamos los nuestros...
A mi modo de ver, es asi.
Al dia de hoy no se firmo ningún tipo de contrato, y afinar eso lleva tiempo.
Si tal como se señala, la construcción va a tardar 7 años.
Si a eso le sumas el adiestramiento de una tripulación carente de experiencia real...
El resultado es que recien vas a tener tu primer submarino totalmente listo para la guerra con suerte en 10? 12 años? ... y creo que soy optimista.
Entonces, un submarino en caliente (reitero, suponiendo que el rumor es cierto), que encima opera al estandar OTAN, con entrega rapida y a precio de amigo no tiene precio... y si son 2 mejor aun.
Y acá toco de oído, pero imagino que no es lo mismo meter 50 dias dentro de una lata en el fondo del mar, a una tripulación entera que una vez visitó un submarino, que a una tripulación que ya vivió dentro de uno.
Hay que pensar ademas, que en el interin, tenes capacidades disuasivas que la ARA solo vio en Google, por que por mas viejo que sea, es un bicho OTAN, no debe ser un Salta.
Yo creo que ya se eligió el scorpene... pero si ahora surge este rumor, y tiene asidero en algún tanteo o conversación, es por que algo pasó con los franchutesPuede ser otra opción totalmente, quizás es el pensamiento que prima en la fuerza, vaya uno a saber. Yo lo que espero es que se elija antes de terminar el mandato del gobierno el submarino a comprar, y se firme el contrato por las unidades que se busquen, con clausula símil a los bonete en caso de cancelación de contrato. Esperar por material de primera calidad no me molesta para nada, son cosas que llevan su tiempo, es así la industria...
Yo creo que ya se eligió el scorpene... pero si ahora surge este rumor, y tiene asidero en algún tanteo o conversación, es por que algo pasó con los franchutes
Un rumor renovado para que aflojen financiamiento??Yo creo que ya se eligió el scorpene... pero si ahora surge este rumor, y tiene asidero en algún tanteo o conversación, es por que algo pasó con los franchutes
Es buena esa, el JF17 de los submarinosUn rumor renovado para que aflojen financiamiento??
Creo que Francia no opera scorpene, habria que ir con una armada amiga que nos preste sus submarinos.Pregunto (porque si bien se manda personal a Perú para tripular Sub y se mando a España para volar F -5). Suponiendo que se firme por Scorpene nuevo, ¿se puede/debe mandar personal a instruir con alguna armada que lo opere para que adquiera experiencia en el tiempo que tarde la construcción?? ¿ Simuladores del fabricante, etc??
Es la que hace @Finback en El Once
Es buena esa, el JF17 de los submarinos
Les recuerdo que nosotros, los Argentinos, inventamos el Truco... capisce?Claro jejeje la clásica......haceme precio..o si noooo