Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
no entiendo muy bien cual sería la ventaja de esta configuración.
estamos hablando básicamente del mismo F-5E con los mismos motores, pero con un rediseño del ala .. en lugar del ala baja pasa a un ala alta y tomas de aire inferiores.. .con lerx.
Sin dudas un cambio así debería ser bastante complejo... está cambiando la estructura del avión prácticamente .. .es un avión nuevo! y dudo que haya representado un gran cambio con respecto al F-5E original.
sin lugar a dudas la elección del rediseño a monomotor con el F-404 tenía mucho mas sentido .. el cambio estructural era mucho menor y se pasaba a un motor decididamente mas moderno y con mucho mayor potencial.
Si algo sobra en esas grandes empresas son los estudios conceptuales. Tengo un libro de Northop al respecto y si vieras la cantidad de estudios alrededor del F-18, F-5...ni hablar ATF, JSF y tantos otros

Si algo sobra en esas grandes empresas son los estudios conceptuales. Tengo un libro de Northop al respecto y si vieras la cantidad de estudios alrededor del F-18, F-5...ni hablar ATF, JSF y tantos otros
si.. supongo que probar distintas configuraciones de alas, motores y aerodinámica , perfiles, extensiones de borde fuga , etc ... es parte del "buen hacer" de cada gran empresa aeronáutica!
Northop en los 60' y 70' sin dudas fue una de las grandes impulsoras de estudios en ese aspecto.
para mi en particular siempre me gustaron mas sus soluciones ... con respecto al ATF siempre me pareció superior el YF-23 de Northop que el YF-22 ... la realidad es que ambos eran soberbios ... pero para mi el YF-23 era mas avanzado... quizá demasiado!

Grulla

Colaborador
Colaborador
El bombardero de eBay, la historia del Northrop Grumman FB-23 Rapid Theater Attack (RTA)

En los sitios de ventas online se puede encontrar prácticamente de todo, desde baratijas de dudoso valor y cuestionable procedencia, hasta verdaderos tesoros. Si uno es verdaderamente afortunado, puede llegar a toparse con una verdadera ganga con un valor incalculable. Exactamente, esto fue lo que paso en 2005 a aquellos fanáticos "aviateriles" asiduos visitantes del sitio de ventas eBay quienes se toparon con un extraño modelo en escala.

La maqueta representaba lo que parecía ser un bombardero basado en la configuración original del caza furtivo Northrop YF-23 Black Widow II. Primero se pensó que se trataba de un chiste o una estafa de un vendedor con pocos escrúpulos, pero era todo lo contrario. Se trataba de un proyecto muy real, el bombardero furtivo FB-23 Rapid Theater Attack (RTA) de Northrop

FB-23_modificada.jpg

Northrop%20Grumman%20FB-23_02.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador
ing-Vought-Temco V-507 «Vagabond»

El Ling-Vought-Temco V-507 «Vagabond» era básicamente un Mirage «americanizado» propuesto para la Armada estadounidense, pero lamentablemente incompatible con sus requisitos. ¡Aun así, lucía espectacular!

G_w1M_DX0AAB3ja

Vought V-507 Vagabond Los estabilizadores horizontales tenían un diedro negativo importante. Las tomas de aire estilo "mirage" eran más sencillas que las del F-14 y además monoderiva. Todo indica que habría sido más simple y barato de mantener que el F-14, aunque también se ve feote y eso también cuenta, por no hablar del nombre "vagabundo"
G__noF4XsAAMkBz

G__noFqWgAEgQoo

G__noGqWMAEfwH5

Otra mirada al Vought V-507 Vagabond, que fue un diseño no construido para un avión de combate supersónico, bimotor y de ala de barrido variable que fue la presentación de Vought para el VFX (Fighter Experimental) de la Marina de los EE. UU. que terminó siendo el F-14 Tomcat. #v507 #f14tomcat

G_8P0b8bwAAM0V0

Última edición: