Futuro Fuerza de Submarinos

Ademas no les sirvio de mucho, les dimos tres de cinco los aire superficie, mas el que acalanzo desde la isla al Coventry. Y tambien eran aliados, que querian que hicieran?, que se queden de brazos cruzados?. Les pregunto a los que realmente no quieren equipos franceses si realmente es esa la excusa.
Además los franceses son caros de operar y mantener. Cuando necesitas un repuesto suelen ser caros y tienen demoras de entrega.
Suelen ser difíciles de integrar armamento/equipos/electrónica que no sea de su procedencia.

Supuestamente Argentina recibió alguna colaboración muy disimulada de proveedores franceses durante la guerra, si no me equivoco para el Roland, a pesar de que la posición de su gobierno era que estaban con RU.

De todas maneras para submarinos siempre prefiero Alemania. Bah, para todo.

El futuro sub tiene que cumplir unas determinadas condiciones o requisitos. Algunos son impuestos por la ARA y otros por el Gobierno.

Por ahora, aparentemente, solo el candidato frances cumpliria esos requisitos.

Acaso aceptarian un sub aleman, muy bien financiado, pero que no cumpla los requisitos de la ARA????

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi opinión sobre los nombres, no usaría nuevamente el ARA San Luis que debería quedar para el A209 original que tendría que ser preservado como museo.
ARA Santa Fé también quedaría reservado para el perdido en las Georgias, y el ARA San Juan debería mantenerse al TR1700 que se hundió en el 2017 como homenaje a los 44 Heroés.
ARA Salta tampoco lo volvería a usar, fue un submarino MUFA....y además en Malvinas no salió de las 20 NM de la costa, déjalo....

Queda el Santiago del Estero y el Santa Cruz....mejor cambiar las tradiciones que me parece que no nos han llevado en la Armada Argentina a buen puerto en estos últimos 50 años.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mi opinión sobre los nombres, no usaría nuevamente el ARA San Luis que debería quedar para el A209 original que tendría que ser preservado como museo.
ARA Santa Fé también quedaría reservado para el perdido en las Georgias, y el ARA San Juan debería mantenerse al TR1700 que se hundió en el 2017 como homenaje a los 44 Heroés.
ARA Salta tampoco lo volvería a usar, fue un submarino MUFA....y además en Malvinas no salió de las 20 NM de la costa, déjalo....

Queda el Santiago del Estero y el Santa Cruz....mejor cambiar las tradiciones que me parece que no nos han llevado en la Armada Argentina a buen puerto en estos últimos 50 años.
Por mi que repitan nombres y, a su tripulación y al Estado le sirva para rendir homenaje tanto por su estado operativo como nivel de equipamiento. Que se honre a un buque capital con el nombre ARA General Belgrano por ejemplo, y que sea el buque que más navegue, que más prueba de tiro realice, que más participe en ejercicios internacionales, que su nombre no solo esté en unas placas de marmol en algunas ciudades del país.

El futuro sub tiene que cumplir unas determinadas condiciones o requisitos. Algunos son impuestos por la ARA y otros por el Gobierno.

Por ahora, aparentemente, solo el candidato frances cumpliria esos requisitos.

Acaso aceptarian un sub aleman, muy bien financiado, pero que no cumpla los requisitos de la ARA????

Qué requisito puede no cumplir un sub alemán?

El unico nombre que no usaria, por el momento, es el de ARA San Juan, los demas los usaria sin problemas, obviamente en el caso del San Luis primero habria que ver cual va a ser el destino del actual, si termina como museo obvio no se puede usar, caso contrario no veo por que no, que mejor homenaje a su tripulacion de 1982, que un nuevo submarino lleve ese nombre, idem Santa Fe