El dólar volvió a subir y superó los $1.500 en las cotizaciones financieras
A pesar de la intervención del Tesoro estadounidense, todas las variantes de la divisa terminaron por encima del cierre de este jueves.
Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, nos autorizan los F 16, luego créditos multimillonarios mucho me temo que esto traiga cola, es decir, nosotros negociamos, si es que negociamos, desde el borde de un abismo, reitero traerá cola, en cualquier negociación se busca que ambas partes salgan satisfechas unos ofrece y el otro acepta o no y si es no se busca llegar a un punto en que ambas partes salgan contentas.
Lo que observo es que aquí y hasta este momento nos es concedido todo, ahora viene la pregunta del millón
QUE DEBEREMOS CEDER ENTREGAR, COLABORAR ETC. SAM no se caracteriza por su generosidad prepárense para escuchar lo que requerirá..... Si lo hizo no trascendió Pero GRATIS NO HAY NADA.
Es lo que pienso y doy por concluido el tema ya que nos metimos en temas de indole política, y no es tema para este foro.Usted está haciendo los planteos pertinentes que nadie quiere leer o responder. Es increíble cómo todos los que estuvieron antes colaboraron activamente para que esto pase, es interesante o por lo menos lo es para mí darme cuenta del poco resguardo que hay de los intereses nacionales, y lo fácil que son llevados nuestros líderes, sean estos políticos, militares o especialistas sobre educados, todos a ciertas pantomimas políticas. Es como si hubiesen emplazado una estructura que recompensa al Pusilánime por sobre el Virtuoso, y todos seamos presos de eso.
No es para menos que justamente en los últimos días desde muchos sectores afines a la Administración actual (no oficiales) en las redes sociales hablaran con buenas palabras de la Revolución Libertadora haciendo alusión a que esto era una continuidad de aquello de alguna forma. Además, justamente hablando de Defensa, RR. II, Estrategia y demás, debemos notar porque lo han dicho que ellos se ven reflejados en otras Administraciones como por ejemplo en aquella nefasta Administración de los 90 y sus pensadores de RR. II con su Realismo Periférico, esto es básicamente una copia y pega en todo punto de vista, pero esta vez estamos peor parados por culpa de los que dicen hoy ser oposición a esto, es interesante ver el carácter reciproco de aquellos que dicen ser enemigos pero que en la realidad solo han servido para erosionar aún más a la Nación y a sus gentes.
Nada es gratis, y con esto no me refiero o circunscribo a lo dinerario, es cuestión de tiempo, nada más, Pero en esta época hiper acelerada, solo es cuestión de plazos cortosBuenas tardes, compañeros del foro.
No suelo intervenir en este tema porque creo que no hay mejor para hablar de su país que los colegas argentinos.
Sin embargo, me gustaría plantear algunos puntos que me han estado inquietando porque, como brasileño, creo que cualquier cosa que le pase a Argentina afecta mucho a mi país.
No veo, al menos en términos generales, ninguna dificultad en entender el contexto macro en el que está inserta la Argentina.
Hablamos de la disputa por la hegemonía, no sólo económica sino también de influencia, entre EE.UU. y China.
En este aspecto, estamos viviendo una cosmovisión (occidental) coincidente entre el gobierno de Milei y el de Donald Trump, además de la relativa amistad entre ambos.
Estados Unidos quiere recuperar su dominio en lo que considera su "Pateo Trasero", que se ha visto disminuido con el advenimiento del crecimiento de la "izquierda" (entre comillas grandes porque son simplemente grupos oportunistas y populistas, en su abrumadora mayoría vinculados al narcotráfico). Principalmente en nuestra región, con el dominio del chavismo en Venezuela, que causó una destrucción sin precedentes en ese país y un éxodo masivo.
Hoy sabemos que durante al menos 15 años, el régimen chavista subsidió a los movimientos de izquierda (descritos en el Foro de São Paulo), utilizando y destruyendo a PDVSA para enviar recursos en valijas diplomáticas y otros recursos a regímenes amigos (Esto aplica a los Kirchner en Argentina, Lula y PT en Brasil, Petro, etc.) .
Todo esto es historia bien comprobada. Resulta que siempre se ha apoyado en la cooptación de parte de los medios tradicionales de midia (en Brasil, prácticamente todos) mediante compras o intimidación, para mantener a gran parte de la población atada a un hipotético estado de "bienestar", en realidad una pobreza controlada, mediante subsidios al transporte, la energía, etc., aun sabiendo que era insostenible para la economía (los recursos no aparecen por generación espontánea ).
Ahora, en una acción sin precedentes (intervención en el mercado del peso), el Tesoro de Estados Unidos está apoyando al gobierno de Milei.
Sin duda, este apoyo tiene condiciones (una mayoría ya garantizada por el compromiso con los ideales occidentales y los estrechos vínculos con Washington) que no son eternas.
Las elecciones del 26 de octubre serán decisivas (no les digo nada nuevo para la mayoría de mis colegas).
Si nos fiamos de las encuestas, el partido Libertad Avança no tendrá una mayoría cómoda en la legislatura.
En rigor, todo puede seguir como está.
Esta es quizás la peor pesadilla de todas, no solo para el gobierno de Milei, sino también para muchos simpatizantes estadounidenses. Solo podemos decir que son pragmáticos.
Hay una serie de hechos económicos que no se pueden ignorar.
Según algunas fuentes (pueden variar), la deuda externa actual (en dólares) alcanza un máximo de USD 305 mil millones.
Los compromisos de estas deudas, considerando la actual y probable entrada de recursos (agricultura, vaca muerta , minería), ya son casi insostenibles.
La "lluvia de dólares" de inversiones anunciada por Milei es, como mínimo, discutible.
No extenderé este texto analizando cada una de ellas.
En otras palabras, gran parte de lo que Argentina pretende para su futuro se revelará en estas elecciones.
Por mi parte, siempre espero lo mejor.
¡Buen fin de semana, amigos!
Nunca lo hubiera creído, Guillermo Moreno defendiendo una alianza con EE.UU.
Nunca lo hubiera creído, Guillermo Moreno defendiendo una alianza con EE.UU.
Son clavos miguelitos ......Nunca lo hubiera creído, Guillermo Moreno defendiendo una alianza con EE.UU.
Uff, o sea ya es un estadounidense másEstá a full desde hace años con esa Tesis, desde que fue a cierto Congreso donde se juntó con cierto presidente, se lo ve más en todos los medios, tanto de Televisión abierta como de Canales de Streaming hablando de "Seguridad Hemisférica", "Realismo Periférico", "Aproximación Indirecta", "América para los americanos", en fin, él no va como Político sino como Relacionista Publico a instalar ciertas ideas para que suenen y esten flotando.
. Increíble la facilidad que tienen algunas personas para desdoblarse. Todavía recuerdo cuando salía con guantes de boxeo en reuniones con empresarios para amedrentarlos.si muy raro.Nunca lo hubiera creído, Guillermo Moreno defendiendo una alianza con EE.UU.
Me parece que no entendemos donde estamos parado.Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, nos autorizan los F 16, luego créditos multimillonarios mucho me temo que esto traiga cola, es decir, nosotros negociamos, si es que negociamos, desde el borde de un abismo, reitero traerá cola, en cualquier negociación se busca que ambas partes salgan satisfechas unos ofrece y el otro acepta o no y si es no se busca llegar a un punto en que ambas partes salgan contentas.
Lo que observo es que aquí y hasta este momento nos es concedido todo, ahora viene la pregunta del millón
QUE DEBEREMOS CEDER ENTREGAR, COLABORAR ETC. SAM no se caracteriza por su generosidad prepárense para escuchar lo que requerirá..... Si lo hizo no trascendió Pero GRATIS NO HAY NADA.
Eso no lo sabes porque las condiciones del swap chino son secretas. Ya lo aclaró Macri en su momento.Es cierto, pero digamos que China tampoco condiciono la ayuda o los acuerdos a resultados electorales.
Porque no conoces sobre el peronismo. Mira, Perón se puso a disposición de Eisenhower para lo que ordene ... Perón siempre busco la tercera posición pero de la mano de occidente.Nunca lo hubiera creído, Guillermo Moreno defendiendo una alianza con EE.UU.