Saludos cordiales.
Última edición:
La Armada Francesa elige el PC-24, rival del Phenom 300 de Embraer.
![]()
El Phenom 300 competía en la licitación (Embraer)
El contrato contempla la sustitución del Falcon 10 MER por tres aviones PC-24, arrendados a partir de 2026 para la formación de pilotos navales.
La Armada Francesa (Marina) sustituirá su flota de aviones Falcon 10 MER por tres aviones Pilatus PC-24, en virtud de un contrato de arrendamiento con entregas previstas entre 2026 y 2027.
La decisión es el resultado de un proceso de licitación iniciado en mayo de 2024, en el que los finalistas fueron el Phenom 300 de Embraer y el modelo suizo.
El Escuadrón 57S, con base en Landivisiau, será responsable de la operación de los PC-24. Según el anuncio, el objetivo principal es mejorar la formación de pilotos navales, especialmente en vuelo instrumental y procedimientos militares, fortaleciendo la infraestructura de formación de la aviación naval francesa.
El Pilatus PC-24 es conocido por su capacidad para operar desde pistas cortas sin pavimentar. El avión tiene capacidad para hasta 10 pasajeros, una autonomía de 3610 km y una velocidad máxima de crucero de 787 km/h. Su cabina modular permite adaptarlo a diferentes misiones, como transporte u operaciones médicas.
![]()
Marinha da França escolhe o PC-24, rival do Phenom 300 da Embraer - Airway
A Marinha da França (Marine) vai substituir sua frota de aeronaves Falcon 10 MER por três jatos Pilatus PC-24, em um contrato de arrendamento comwww.airway.com.br
Es en momentos como estos que el gobierno brasileño debería intervenir y alzar la voz. Lula le da a Macron todo lo que él y los globalistas exigen a cambio de un apoyo meramente retórico. En estos momentos, se deben exigir resultados prácticos.
No es una gran compra, pero debe posicionarse y exigir algo a cambio de tanto apoyo, sin recibir nada. Esta transacción es con el estado francés.
