Futuro Fuerza de Submarinos

MDD

Colaborador
Colaborador
Así y todo, los submarinistas argentinos se están entrenando en submarinos alemanes.

O misma cantidad de submarinos por menor precio.

Y tema financiación, creo que puede ser lo que defina la compra. No tanto el precio o el modelo
Entrenan con quién les tiende una mano ... Por otro lado priorizar el financiamiento por sobre lo elegido por el arma es un error enorme.
A la Armada no le cierra el U209-1500NG, de otra manera hubiera firmado la carta de intención con ellos ...

Los motores eléctricos principales (MEP) de los submarinos TR-1700 argentinos inacabados y almacenados en el CINAR desde hace 4 décadas salen para ser achatarrados. Posiblemente los dos submarinos, uno al 70%, sigan pronto a los motores

G04IqevWMAAOca1

G04Iqe0WYAAQElx

G04Iqe1WcAAmHR9

Estimados caballeros, esto no es noticia sobre el futuro, pero podría tener algo que ver con el futuro de la fuerza submarina.

En realidad no sabía dónde sería más apropiado publicar, si no es el tema más apropiado o se ya está discutiendo en otro hilo, solicito amablemente a la moderación que lo mueva si lo considera necesario.

Saludos cordiales.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Habrán llegado a una especie de acuerdo para usar el CINAR en próximos subs? O sólo el paso lógico de primero vaciar/preparar el astillero, y se va viendo las negociaciones? Gran incognita.

Buenas tardes,

Recalco que esta es solo mi opinión personal (siempre lo aclaro porque la mayoría de mis publicaciones se basan en datos reales).

Creo que es improbable que estos motores se desguacen.

Deben tener otros usos.

En cualquier caso, deberían generar recursos que, espero, se reinviertan en el ARA.

También espero que, independientemente de las soluciones que se utilicen para adquirir submarinos, Evite las reglas que incluyan Tandanor (u otro astillero) para las primeras unidades. Al menos en la adquisición inicial.

Si existe un proyecto coherente para la adquisición y el mantenimiento de submarinos que se incorpore en el futuro (a 10 años vista), entonces sí (y creo que es ESENCIAL) la negociación de las compensaciones debería incluir alguna transferencia de tecnología.

Saludos cordiales.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Resulta evidente a ésta altura del partido, que la Armada Argentina no va a volver a operar o poseer submarinos.
Creo que el último exponente de la saga fue el ARA Salta, simple cáscara inservible a flote.
Nos quedará el Museo de la Fuerza de Submarinos, donde niños y jóvenes verán la historia de un arma en la que nuestro país fue pionero en América del Sur.
Ojalá esté equivocado y me cierren la boca con la compra de nuevos submarinos.
Pero.........el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo.

Hoy el riesgo país está en 1200 puntos después de haber estado en 600. Todos estos puntos de subida encarecen enormemente el crédito al que debería acceder el gobierno para comprar los subs. Lamentablemente parece que el tiempo de que lleguen se aleja cada vez mas. Veremos que se anuncia en presupuesto esta noche pero sabemos además que es una expresión de deseos, difícil de concretarse también.

Hoy se vendieron 670 millones de USD para que no se deprecie el peso. , con eso se paga un scorpene o km
Creo que la única forma de adquirir un submarino sería usarlo como medio político de alianza para hacercarnos a x nación o bloque
Cómo fue con los F 16, bueno ahora tendria que salir la necesidad de acercarnos a Francia a fin de incentivar su adquisición.
En el presupuesto salió algo al respecto? Me parece que nada

Buenas tardes,

Recalco que esta es solo mi opinión personal (siempre lo aclaro porque la mayoría de mis publicaciones se basan en datos reales).

Creo que es improbable que estos motores se desguacen.

Deben tener otros usos.

En cualquier caso, deberían generar recursos que, espero, se reinviertan en el ARA.

También espero que, independientemente de las soluciones que se utilicen para adquirir submarinos, Evite las reglas que incluyan Tandanor (u otro astillero) para las primeras unidades. Al menos en la adquisición inicial.

Si existe un proyecto coherente para la adquisición y el mantenimiento de submarinos que se incorpore en el futuro (a 10 años vista), entonces sí (y creo que es ESENCIAL) la negociación de las compensaciones debería incluir alguna transferencia de tecnología.

Saludos cordiales.
Estimado @tuthan :
¿A partir de qué número de submarinos se amortiza su fabricación en el país?
Me da la sensación de que esa opción es válida solo si se piensa exportar navios de ese tipo. O si se tiene un "mercado interno" muy grande. Ninguna de las dos situaciones se da en la Argentina.
Es más, ni siquiera me parece que en nuestro caso valga la pena adquirir la capacidad de hacer el mantenimiento mayor sinó que llegado el momento lo mejor es envíarlo al fabricante.
Saludos.