Geopolítica Argentina

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
El Presidente acaba de decir en una entrevista que Iran es un ENEMIGO de la Argentina

Esa es la palabra que usa. Ya esto ha pasado absolutamente todos los límites.

No tiene sentido escandalizarse por nada de lo que diga cualquier Presidente de Argentina, este país no tiene peso Geopolítico. Cualquier Analista medianamente serio y que tenga ganas de decir la verdad, te va a decir que este país es una Colonia de Extracción de Recursos, Ocio y algunas cosas mas. Me duele, si, pero es la verdad.

Los limites los paso el Kirchnerismo con el pacto con Iran, el asesinato de Nisman y el apoyo a los cómplices del terrorismo de Iran en la Venezuela de Maduro....Iran es responsable de la muerte de decenas de Argentinos.... y ahora te pregunto, vos estas con Iran ?
Digamos que no es la forma más adecuada de expresarse para un presidente en especial por las consecuencias que podría tener según los antecedentes, es decir, para muchas personas, ese tipo de declaraciones son una exposición gratuita que no nos beneficia en nada, y por el contrario, nos podría perjudicar.
Además, la declaración tiene una imprecisión importante y es que no diferencia al pueblo iraní del régimen iraní, diferencia que cualquier buen diplomático se esfuerza en hacer notar.

Digamos que no es la forma más adecuada de expresarse para un presidente en especial por las consecuencias que podría tener según los antecedentes, es decir, para muchas personas, ese tipo de declaraciones son una exposición gratuita que no nos beneficia en nada, y por el contrario, nos podría perjudicar.
Además, la declaración tiene una imprecisión importante y es que no diferencia al pueblo iraní del régimen iraní, diferencia que cualquier buen diplomático se esfuerza en hacer notar.
Aja,y que tendria que hacer un Presidente de un pais atacado dos veces por Iran?Creo que lo dije alguna vez,pero un Argentino que apoya o simpatiza con Iran,es un traidor a la patria.

Si el presidente declara a Irán como enemigo debe cortar relaciones como lo han hecho EEUU e Israel desde 1980, cerrar embajada, aplicar sanciones económicas, prohibir viajes, etc. Y bancarse la que venga, haciendo las inversiones necesarias en seguridad, defensa e inteligencia.

Sino es poco serio, no se puede manejar la política exterior de un Estado con la actitud de un panelista de TV.

Hasta ahora Argentina nunca acusó al Estado de Irán sino a funcionarios de su gobierno, a personas humanas. La relación de Estado a Estado siempre se preservó.

Aja,y que tendria que hacer un Presidente de un pais atacado dos veces por Iran?Creo que lo dije alguna vez,pero un Argentino que apoya o simpatiza con Iran,es un traidor a la patria.
¿Tratar de no ser atacado una tercera? Más allá del comentario, que presentás como una suerte de acusación, creo que sería fundamental preguntarle a los familiares de los atentados, a la comunidad judía, si se sienten mas seguros que una declaración como esa o simplemente condenando al régimen de Irán... en todo caso, mas allá de las palabras creo que lo importante sería tomar medidas para evitar nuevos atentados.

Y .. si te declaras públicamente enemigo de un Estado mientras está lanzando misiles contra otro y dice tener capacidad de armas nucleares... Un poco de precaución no vendría mal.
No lo digo yo, lo dijo Irán si mal no recuerdo hace bastante poco.

Continúan afirmando que hay suficientes razones para considerar a Irán como una amenaza para la Argentina.

Continúan comentando que hay suficientes razones para considerar a Irán como una amenaza para la Argentina.
Yo, por lo menos, nunca dije que no había que hacerlo, de hecho, dije textual: "creo que lo importante sería tomar medidas para evitar nuevos atentados", ¿por qué seguís insistiendo como que estoy diciendo otra cosa?

Yo, por lo menos, nunca dije que no había que hacerlo, de hecho, dije textual: "creo que lo importante sería tomar medidas para evitar nuevos atentados", ¿por qué seguís insistiendo como que estoy diciendo otra cosa?

Para vos hay que bajar la cabeza con un estado que financio dos atentados y del que participaron personajes que terminaron siendo funcionarios del estado iraní. por cierto, dos atentados perpretrados en tiempos que las relaciones entre ambos estados eran ' excelentes....'

A partir de esa declaración, sí. Antes, no.
Es mi opinión.
Perdón, tal vez no debería hacer la aclración, pero ese fue mi segundo comentario al respecto, una ampliación de lo que había dicho en el primero, donde parece que la frase parece haber pasado desapercibida.
ese tipo de declaraciones son una exposición gratuita que no nos beneficia en nada, y por el contrario, nos podría perjudicar
Me pareció obvio aclarar que la forma en que nos puede perjudicar es con un atentado en un momento donde Irán no puede anotarse demasiadas victorias.

Para vos hay que bajar la cabeza con un estado que financio dos atentados y del que participaron personajes que terminaron siendo funcionarios del estado iraní. por cierto, dos atentados perpretrados en tiempos que las relaciones entre ambos estados eran ' excelentes....'
No.

Te recuerdo que el atentado a la AMIA ocurrió en 1994, cuando las relacion centre los dos estados era abierta y cuando la Argentina había participado en una coalición militar contra un enemigo directo de Irán.
Gracias! Lo tengo presente, como también tengo presente otras cosas que el gobierno argentino de entonces había llevado a cabo y que a Irán seguramente no le gustaron.