Geopolítica Argentina

No se cuales son los convenios vigentes con Chile para la circulacion por territorio argentino de sus ciudadanos y viceversa, cuando se trata de un simple transito por territorio del pais vecino por un tema de conectividad, quisiera creer que mas que nada se refiere a temas aduaneros, y de no limitar el paso colocando cupos y eso. Aca hablamos de otra cosa, asi como un argentino al cruzar a Tierra del Fuego debe abonar el ferry (ya se que es privado), el planteo de laa autoridades de Chubut es que el transito de vehículos pesados deteriora las rutas de dicho distrito, por lo cual no veo ilógico cobrar un peaje, o controlar el peso de los vehículos, después si la tasa debe ser diferencial para vehiculos extranjeros, o los nacionales reciben algun tipo de bonificacion, es otra cosa, pero seamos sinceros, el transito de camiones chilenos que se dirigen al sur de su territorio a traves del nuestro, no nos genera ningun beneficio, tampoco es que querramos uno, pero al menos una contraprestacion para el mantenimiento de los caminos, ya que estos estan disponibles para los pobladores a ambos lados de la cordillera, pero los gastos para mantenerlos solo salen de los de este lado.

Son casi 1800 kms los que recorren de este lado de la cordillera para llegar a Puerto Natales o Punta Arenas
Hasta donde entiendo el problema de todo esto es que no se está ejecutando el presupuesto de vialidad nacional... Que se financia con impuestos al combustible... Y la paralización de obras públicas... Política del ejecutivo nacional.
 
Con la causa de la explosion en la embajada de Israel de 1992 hubo 3 hipotesis, 2 pericias que dijeron fue coche bomba (Gendarmeria y PFA) y otra de la Academia Nacional de Ingenieria que
"La ubicación más probable de los explosivos se sitúa dentro del predio de la Embajada y Consulado de Israel".
"La carga explosiva empleada se ubica en un rango de 80 a 100 kilogramos equivalentes de TNT".



Ademas desde 1999 se llego a un unico responsable de apellido Mughnyah pero nunca fue capturado y juzgado por las autoridades argentinas. Un fallo de 1999 se baso en expertos israelies y estadounidenses que señalaban a Hezbollah.
Y para colmo un ex embajador de Israel en Argentina dijo que de los responsables del atentado de 1992 ya se encargaron ellos y ya no estan en este mundo:

"
Sea como fuere, Mughnyah fue asesinado en septiembre de 2008 en Damasco, Siria. Le colocaron un artefacto explosivo en el apoyacabezas de su camioneta. El hecho se atribuyó a la Mossad israelí.

Hay que agregar que el ex embajador de Israel en la Argentina, Itzhak Avirán, dijo el año pasado “nosotros (por Israel), ya dimos cuenta de los responsables. La gran mayoría de los culpables ya no está en este mundo y lo hicimos nosotros”. El propio Alberto Nisman pidió la declaración de Avirán, lo que hasta el momento no se concretó y la Presidenta volvió a reclamar que el ex embajador venga a la Argentina a explicar sus dichos.
"

 
Ademas desde 1999 se llego a un unico responsable de apellido Mughnyah pero nunca fue capturado y juzgado por las autoridades argentinas. Un fallo de 1999 se baso en expertos israelies y estadounidenses que señalaban a Hezbollah.
Y para colmo un ex embajador de Israel en Argentina dijo que de los responsables del atentado de 1992 ya se encargaron ellos y ya no estan en este mundo:
Único responsable es relativo, gracias a WikiLeaks y Snowden tenemos mas información hoy en día, y gracias a la desclasificación de la SIDE del año pasado, cómo por ejemplo el "ex agregado cultural iraní Moshen Rabbani y sus contactos en Paraguay, Chile y Brasil para preparar el ataque terrorista, así como el paso por la Argentina del líder de la célula del Hezbollah, Samuel El Reda, para perpetrarlo." (No hay acceso directo a la fuente, sólo citas de artículos y yo no puedo hacer el pedido de información pública del informe "Toma" pero si alguien lo quiere le puedo explicar cómo.) Es infobae, pero bueh

De lo que si tenemos fuentes es:

06BUENOSAIRES2423_a - 2006 October 27
"Nisman dijo que el motivo por el cual el gobierno iraní ordenó a Hezbollah llevar a cabo el atentado contra la AMIA fue la ira provocada por la decisión del expresidente Menem de cancelar unilateralmente, en 1991 y debido a la presión de Estados Unidos, un contrato de 30 millones de dólares mediante el cual la empresa estatal INVAP iba a exportar a Irán una planta de purificación de uranio y otra para la fabricación de elementos inflamables. Aunque el juez Galeano no fue tan específico como Nisman, recordó que Menem había enviado un buque de la Armada Argentina para formar parte de la coalición liderada por Estados Unidos que expulsó a Irak de Kuwait."

Cable 07STATE29082_a – marzo 2007
“Argentina ha pedido asistencia al USG para persuadir a Interpol de emitir seis Red Notices para cinco funcionarios iraníes actuales o anteriores y un libanés…”
Este cable, confidencial, muestra que EE.UU. prestó respaldo activo a la estrategia argentina enfocada en Irán y Hezbollah.

07BUENOSAIRES1327_a - July 11
"Otro posible sospechoso es Monzer Al Kazar (también escrito Al Kassar), un ciudadano sirio y presunto traficante de armas, que pudo obtener un pasaporte argentino durante la era Menem."
Bueno, si leen el cable en si pueden ver lo tendencioso que puede llegar a ser al venir del Embajador Wayne.

Cable 08BUENOSAIRES717_a – mayo 2008
“El fiscal Nisman llamó al Embajador el 23 de mayo para disculparse por no haberle comunicado con antelación que solicitaría detenciones…”
En este, la presión diplomática y el control diplomático sobre decisiones judiciales en el caso AMIA.


Hay que entender cómo funciona el mundo, y lo que importa no es el Institucionalismo, sino el Poder.
Si podemos conseguir una ventaja Geopolítica alineándonos con Israel, usando AMIA cómo excusa, perfecto, pero la realidad es que es tanto culpa de los políticos que ignoraron la cantidad de informes que nos dieron países limítrofes, cómo otras agencias de Inteligencia, Y NO HICIERON NADA, cómo de los terroristas que lo llevaron a cabo.

Yo personalmente espero una disculpa por la vulneración que sufrió nuestra soberanía cuando secuestraron a un Ciudadano Argentino, cómo lo fue en el caso de Eichmann, y después si quieren colaborar con la SIDE, no creo que ninguno de nosotros se queje.
 
Por eso es interensate leer sobre el mundo Antiguo.

"Cui prodest scelus, is fecit"

"Quien se beneficia del crimen, lo cometió"


Lucius Annaeus Seneca

¿Que beneficios saco Iran? Ninguno

¿Qué beneficios saco Israel y la Comunidad? Y si me los pongo a enumerar vamos a estar 2 días.
Utilizar a Seneca para un razonamiento taaan pedorro es una falta de respeto al foro.
Y estoy obviando de resaltar tu antisemitismo.
 
Utilizar a Seneca para un razonamiento taaan pedorro es una falta de respeto al foro.
Y estoy obviando de resaltar tu antisemitismo.
Porqué será no, que el uso del término "antisemitismo" se da sólo contra los judíos, cuando "semita" hace referencia a un grupo lingüístico que abarca los pueblos que hablan Arameo, Árabe, Amhárico, Akkadio, Fenicio, Ugarítico, Babilonio, incluso Tigrinya y si, también Hebreo.
Pero no todos los judíos son semitas ( Judíos Jázaros de Europa Oriental, Judíos Bereberes, etíopes, etc.)

Todo esto lo digo no para defender una visión velada y con rasgos racistas/discriminadores, sino lo contrario, las cosas por su nombre, ya que no es lo mismo Antisionismo que la Judeofobia.
Hay Antisionistas Judíos, no así Judíos Judeófobos que sería un Oxímoron.
 

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Utilizar a Seneca para un razonamiento taaan pedorro es una falta de respeto al foro.
Y estoy obviando de resaltar tu antisemitismo.

Interesante Calificativo, es la típica respuesta simplona e infantil que se usa todo el tiempo para "intentar" desviar o tapar cualquier cosa que sugiere algo distinto al relato de la Embajada.

La usan casi todo el tiempo, le van a terminar el crédito a la Palabra y ahí se va a poner feo.
 
Interesante Calificativo, es la típica respuesta simplona e infantil que se usa todo el tiempo para "intentar" desviar o tapar cualquier cosa que sugiere algo distinto al relato de la Embajada.

La usan casi todo el tiempo, le van a terminar el crédito a la Palabra y ahí se va a poner feo.
Es justamente lo que diría un antisemita.
Y para los puristas, uso el calificativo 'antisemita' para no usar otro más descriptivo y radical que sería editado por la moderación.
Que bien les vino la creación de la nación de Israel a algunos, utilizan a ese estado para descargar su odio a ya sabemos a quienes.
 
Y para los puristas, uso el calificativo 'antisemita' para no usar otro más descriptivo y radical que sería editado por la moderación.
Creo que ahora que ya sabes que es un término que usas erróneamente (ya que a la persona a la que se lo adjudicas no odia ni a árabes ni a etíopes) demuestra más su punto que el tuyo.
Al pan, pan...
 
El proyecto hecho ley de juicio en ausencia para juzgar caso Amia (y Embajada) ademas en opinion de juristas como Zaffaroni de ser inconstitucional por violar artículo 18 de la Constitución Nacional que consagra el derecho de defensa, y el debido proceso, tampoco traera Justicia a los familiares.

Ya que Argentina sin poder geopolitico e influencia internacional de potencia media, no podra capturar y juzgar a los culpables residentes hoy en el exterior.

Viviran con una risa en la cara hasta que mueran cuando se enteren que en Argentina hay una sentencia de culpable que ellos se pasaran por el traste, ya que jamas vendran a aceptar el martillo del juez argentino.



 

En una negociación difícil, Werthein reclamó por Malvinas en la ONU y Argentina volvió a recibir apoyo a su reclamo​


Fue ante el Comité de Descolonización, donde Chile promovió una resolución que llama a la Argentina y al Reino Unido a hablar de soberanía.

 
El Presidente acaba de decir en una entrevista que Iran es un ENEMIGO de la Argentina

Esa es la palabra que usa. Ya esto ha pasado absolutamente todos los límites.
Los limites los paso el Kirchnerismo con el pacto con Iran, el asesinato de Nisman y el apoyo a los cómplices del terrorismo de Iran en la Venezuela de Maduro....Iran es responsable de la muerte de decenas de Argentinos.... y ahora te pregunto, vos estas con Iran ?
 
Arriba