Geopolítica Argentina

Italia número uno, España número dos, después hay multitud de países desde los que llegaron inmigrantes, finales del siglo 19 hasta pasada la mitad del siglo 20. De los 70 en adelante la inmigración hacia Argentina empezó a ser principalmente de vecinos, Bolivia, Paraguay, Perú, en menor medida Chile y Uruguay...

-Argentina tiene lazos de sangre con tres países, España, Italia e Israel
descendientes de gente que vino de estas tierras son las que habitan hoy
la Republica Argentina, con estos tres países no hay alianzas, hay hermandad.

-Por eso por mas que uno de los hermanos se este mandando una cag@d@
no hay que dejarlo solo

Saludosss
La tercera masa migratoria a argentina, después de Italianos (primer lugar) y españoles (segundo lugar), es la árabe (principalmente siriolibaneses).

¿Fernandez tenía razón? ¿los argentinos llegamos en los barcos, entonces? mirate vos, che.

Esto se vuelve rápidamente seudo-científico y potencialmente racial.

Si así se pretende desarrollar un debate sobre geopolítica, el mismo tiene poco futuro.

De los 2 atentados, la causa mas estancada en la justicia argentina es la de la Embajada de Israel en marzo 1992. En la causa que llego a la Corte Suprema, estaba la hipotesis de una explosion interna del edificio, pero nunca se llego a un final y esclarecimiento

¿Fernandez tenía razón? ¿los argentinos llegamos en los barcos, entonces? mirate vos, che.

Esto se vuelve rápidamente seudo-científico y potencialmente racial.

Si así se pretende desarrollar un debate sobre geopolítica, el mismo tiene poco futuro.
Fijese bien estamos hablando de orígenes MIGRATORIOS únicamente porque el tema viene por el lado de con qué países tiene la población lazos emocionales.

Creo que antes de Israel, hay otros países con descendencia más numerosa en Argentina, como Francia y probablemente los británicos -muchísimos irlandeses y escoceses vinieron a construir los trenes, sobre todo.

En la 2da Guerra Mundial muchos argentinos se alistaron sobre todo en el bando aliado.
También hay que contar a los descendientes de Alemanes, si mal no recuerdo 3,5 o 4 millones

Lo complicado es que en el caso de Israel no son "inmigrantes de Israel" sino inmigrantes procedentes de distintos países europeos que a la vez tienen el lazo cultural con Israel.
Se necesitaría hacer un diagrama de Venn o de conjuntos como nos decían en la primaria, con intersecciones.
Y si le sumamos el cruce de distintos orígenes que se va dando por casamientos, es complejísimo.

Y el nexo de los judíos con Israel es una identificación mucho más fuerte que la que yo por ej puedo tener con Italia, aún siendo ciudadano italiano, o con las regiones españolas de donde salieron mis antepasados y creo que la mayoría diría lo mismo.

Lo complicado es que en el caso de Israel no son "inmigrantes de Israel" sino inmigrantes procedentes de distintos países europeos que a la vez tienen el lazo cultural con Israel.
Se necesitaría hacer un diagrama de Venn o de conjuntos como nos decían en la primaria, con intersecciones.
Y si le sumamos el cruce de distintos orígenes que se va dando por casamientos, es complejísimo.

Y el nexo de los judíos con Israel es una identificación mucho más fuerte que la que yo por ej puedo tener con Italia, aún siendo ciudadano italiano, o con las regiones españolas de donde salieron mis antepasados y creo que la mayoría diría lo mismo.
El actual Israel se compone en su mayoria de descendencia de jazaros y azkhenazis, de Polonia, Ucrania, Hungria, Rusia, y Alemania entro otros paises de Europa.
Quedaron lejos del pueblo semita de Judea y Samaria del siglo 1 de Cristo

no hay que dejarlo solo

Saludosss
Entonces lo tiene que ayudar brasil ...tenemos más con Rusia nosotros, y hablando de relaciones histórica tenemos más relación con Inglaterra, solo post 82 la cosa empeoró

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
A los terroristas no les importa la diplomacia, ven quien es amigo de su enemigo y lo atacan es simple, y más si esta desprotegido, no es mucha ciencia, creo que brasil tiene una comunidad judía más grande que la nuestra por poner ejemplo

Por eso es interensate leer sobre el mundo Antiguo.

"Cui prodest scelus, is fecit"

"Quien se beneficia del crimen, lo cometió"

Lucius Annaeus Seneca

¿Que beneficios saco Iran? Ninguno

¿Qué beneficios saco Israel y la Comunidad? Y si me los pongo a enumerar vamos a estar 2 días.

Creo que antes de Israel, hay otros países con descendencia más numerosa en Argentina, como Francia y probablemente los británicos -muchísimos irlandeses y escoceses vinieron a construir los trenes, sobre todo.

En la 2da Guerra Mundial muchos argentinos se alistaron sobre todo en el bando aliado.

-Cuanta población cuya religión es Judía, Argentina es la cuarta a nivel mundial en tener
población Judia en el mundo fuera de Israel, unos 175.000, y mucha de esta población
Judia llego procedente de Rusa, los mal llamados "Gauchos Judíos" los primeros en 1888.

Saludosss

Entonces lo tiene que ayudar brasil ...tenemos más con Rusia nosotros, y hablando de relaciones histórica tenemos más relación con Inglaterra, solo post 82 la cosa empeoró

-Brasil es la noveno paisa en población Judia con 91.500 individuos en el año 2022
a nivel mundial frente a los 175.000 de Argentina, a nivel Americano luego de los
EEUU Argentina tiene el mayor numero de judios.

Saludosss

En cualquier caso el lazo de sangre conlleva la solidaridad hacia ese pueblo en lo que le toque padecer, no implica que haya que aliarse a ese Estado en una guerra ni mucho menos apoyar automáticamente al gobierno de ese país con el cual incluso buena parte de sus habitantes tienen serias discrepancias.

Sobre todo en este tipo de conflictos donde no está tan claro quién es el agresor. Digo están en un ida y vuelta desde hace un siglo es una discusión interminable quién pegó la primera piña.

Pero este es el hilo de geopolítica de Argentina y desde el punto de vista de la política internacional Argentina e Israel siempre han tenido una relación estrecha que sería irresponsable desconocer. Eso no implica que haya que seguirlos en cada una de sus aventuras, como tampoco ellos lo hacen en las nuestras, pero está claro que somos legalmente neutrales, pero no políticamente imparciales y eso desde siempre, más allá de este gobierno.

Última edición:

Sebastian

Colaborador

Conflicto en Medio Oriente: por qué el traslado de la embajada argentina a Jerusalén sería ilegal​

• Más allá de las implicancias políticas y simbólicas, la decisión incumple una ley de 1951 que establece que la sede diplomática debe estar en Tel Aviv.

De los 2 atentados, la causa mas estancada en la justicia argentina es la de la Embajada de Israel en marzo 1992. En la causa que llego a la Corte Suprema, estaba la hipotesis de una explosion interna del edificio, pero nunca se llego a un final y esclarecimiento
A la fecha del atentado yo vivia a 150 metros de la embajada y escuché, con total claridad, 2 explosiones.
Cambie mis zapatos por botas de montaña porque intuía que iban a haber vidrios rotos por todos lados y baje por calle suipacha hacia la embajada. Vi los muros de la embajada torcidos de adentro hacia afuera.

Veamos, sin poner las manos en el fuego, lo que dice la wiki:
"Desde el año 2010, la mayoría de judíos viven en Israel (5.703.700), Estados Unidos (5.275.000), Francia (483.500), Canadá (375.000), el Reino Unido (292.000), Rusia (205 000), Argentina (182.300), Alemania (119.000)[57] y Brasil (107.329)."
Wikipedia cita fuentes a links caídos, el último censo específico dió 244.000 judíos sólo en CABA y estimaciones de 300.000 en total en Argentina (World Jewish Congress 2004), en 2022 se estimaban al rededor de 270.000 (JDC). Normalmente estamos entre 4tos y nunca más abajo que 6tos mundialmente en población étnica judía.

no hay que dejarlo solo

Saludosss
EDITADO

Última edición por un moderador: