Sparrow
Colaborador
En su momento había aparecido una foto pero nunca más la encontré.final, se compró el SKYGUARD-3 en 2019?
En su momento había aparecido una foto pero nunca más la encontré.final, se compró el SKYGUARD-3 en 2019?
Yo la verdad creo que nunca vi foto de la DT.En su momento había aparecido una foto pero nunca más la encontré.
En Malvinas se perdieron 12 unidades del Ejército (más 3 de la FAA) y 6 Skyguard.Idem, ni cuantos compramos. Restando las unidades perdidas en Malvinas, pero esa info está dificil.
Te aseguro que no hace falta desarrollar nada, se adaptan todas estas cosas a los RH, Oerlikon y HS.
![]()
Orgánicamente corresponde una Sección de Defensa Aérea.@emilioteles te consulto, para vos cuál es el número ideal de MANPADS que debería tener un Regimiento de Infantería para su protección?
En Malvinas se perdieron 12 unidades del Ejército (más 3 de la FAA) y 6 Skyguard.
Excelente la explicación y la corrección de unidades desplegadas en las Islas.Orgánicamente corresponde una Sección de Defensa Aérea.
Sabemos que una Sección RBS-70NG esta compuesta por 3 bocas de fuego con su equipos de tiro (3 personas). Si no se suma ningún otro sistema, ésta queda constituida.
Ahora bien, si el EA pretendediese sumar 1 RMV-200F, la cosa cambea. El radar organicamente podría denominarse Equipo Radar de Vigilancia Aérea. Entonces una Sección no puede estar compuesta por una Sección + un equipo ¿Me explico? En tal sentido habría que reducir la fracción de misiles a 1 o 2 de manera tal que 1 Equipo Comando + 2 equipos de tiro (Grupo de tiro) + 1 Equipo Radar, conformen la Sección de Defensa Aérea.
Pura especulación mía ante un tecnisismo.
![]()
*Es la intención del EA dotar a las secciones dependientes de Regimientos? O serán solo para las BADAS.
Personalmente iría por 3 o 4 STINGER jugando un poco con la organización. 3 Avenger para Unidades Blindadas y o Mecanizadas. Si es sobre batea TAM, mejor.
Según la serie Malvinas dia x día., El EA había desplegado 5 BADAS (2 GDF + 1 DT) y a la FAA 1 BADA (2 GDF + 1 DT)
Así como compramos el ROLAND 2, para luego usar los HALCON, así hay que adquirir capacidades y clonar sistemas para producción local a futuro de versiones mejoradas localmente.
![]()
![]()
Si algo nos enseñó el conflicto Indio-paquistaní, cuan importante es la conciencia situacional. Por ende, más que en misiles, me concentraría en profundizar radares y sensores que contribuyan a ello, incluso drones y satélite. Esa rueda, aunque muy lentamente, se está moviendo.El radar HARD-3D de Ericcson es antecesor al actual Giraffe 1X de la SAAB.
![]()
![]()
Tal cual. Si bien es difícil de interferir la guía láser, conviene tener alternativas con otro tipo de guía.Me parece que para unidades motorizadas el RBS está más que bien.
Las unidades aerotransportadas y de montaña tal vez prefieran el Stinger.
Yo creo que no estaría mal si se pueden conseguir en buenas condiciones financieras, porque además conviene diversificar en cuanto a fuente de suministro y sistemas de guiado.
Además d la posibilidad de contra medidas el Stinger debe ser más fácil de operar, y es fire-forget.Tal cual. Si bien es difícil de interferir la guía láser, conviene tener alternativas con otro tipo de guía.
Las unidades de operaciones especiales requieren sistemas más portátiles que el RBS70NG.
Otra cosa, hay que aprovechar el FMS.