Futuro Fuerza de Submarinos

Dato:
17 años atrás Portugal pagó1100m USD por 2 209 UPN sin armamento. En 2005 compró por valor de 63mUSD torpedos Blackshark número no facilitado, pero en otro artículo leo 24 unidades. Hace 4 años aprox . pagaron 9M USD para reconvertir 8 Harpoon de sus unidades de superficie a SubHarpoon. Su mantenimiento se hizo en Alemania, no obstante tuvieron una novedad posterior a dicho reparación por ingreso de agua en un tubo lanzatorpedos. A raíz de ello se reparó en astilleros portugueses con asistencia alemana costando 30% menos.(no dan datos de cuánto).
Conclusión los números se acercan a los portugueses agregando 17% de inflación, bastante a los 2000mUSD por tres unidades con torpedos seguro éso sí alemanes mais sem missíes.
Ete aquí por que ofrecen 209 y no 214, debe cerrar por todos lados con el presupuesto.

PD: Por su obviedad creo no haber descubierto la lámparita.

Ete aquí por que ofrecen 209 y no 214, debe cerrar por todos lados con el presupuesto.

PD: Por su obviedad creo no haber descubierto la lámparita.
214 a nosotros no, porque ni somos miembro OTAN. Pero sí un 209NP degradado de alguna manera o similar al portugués. Es un tema de nomenclatura quizás. El 209/1500 de Egipto con AIP es la única alternativa, precios y qué llevan desconozco, pero al menos estéticamente estos últimos son parecidos a los 209 /1400 vintage. Sin embargo al menos en número de generadores el NG es igual al NP.

Tengo entendido que los 214 son la versión de exportación de los 212, por lo tanto degradados en sus capacidades o me equivoco?
No precisamente, son bastante distintos, el 214 es mas oceanico, mientras que el 212 es mas pequeño, diseñado para mares confinados (Baltico y/o Mediterraneo), incluso el casco de presion es diferente

U212214.jpg

Cuales son las diferencias entre los submarinos U209/PN, U214 y U-212?

214 a nosotros no, porque ni somos miembro OTAN. Pero sí un 209NP degradado de alguna manera o similar al portugués. Es un tema de nomenclatura quizás. El 209/1500 de Egipto con AIP es la única alternativa, precios y qué llevan desconozco, pero al menos estéticamente estos últimos son parecidos a los 209 /1400 vintage. Sin embargo al menos en número de generadores el NG es igual al NP.
Tengo que esas restricciones aplican al 212, no al 214 pero puedo equivocarme.

Tengo que esas restricciones aplican al 212, no al 214 pero puedo equivocarme.
Tal es así que solo Alemania e Italia operan 212, el 214 lo opera Grecia, Turquia, Portugal, y alguno más... es un diseño derivado del 212 para exportación con lo cual dudo que exista inconveniente para nosotros... salvo el económico, imagino que lo presupuestado no cubre 3 214.

Alemania debería ofrecer el 214 si quiere tener chance ante el Scorpene.

Diseño de 5ta generación en términos acústicos y de materialidad.

Saludos

El tema es que por lo visto desde la ARA están conformes con las capacidades que ofrece el 209 NG, yo hubiera imaginado que preguntarían por el 214, pero por lo visto no...

Sí, puse 214 en lugar de 212 error mío. Pero se entiende que el 209.NP sino es el.nuestro le.pega en el palo.
Esperemos que si. La denominacion es algo confusa igual porque es 209NP pero según Este artículo de El Snorkel el 209NP vendría a ser un 214 NG o por lo menos así lo entiendo. Y justamente el autor de la nota es: "Andreas Grunicke, Jefe de Producto de HDW Clase 214, thyssenkrupp Marine Systems GmbH"

Esperemos que si. La denominacion es algo confusa igual porque es 209NP pero según Este artículo de El Snorkel el 209NP vendría a ser un 214 NG o por lo menos así lo entiendo. Y justamente el autor de la nota es: "Andreas Grunicke, Jefe de Producto de HDW Clase 214, thyssenkrupp Marine Systems GmbH"
Nadie lo sabe salvo quien debe saberlo. Me juego a la adaptación para.Portugal porque tiene 2 generadores diesel. Sólo 1 es una locura, al menos así lo entiendo para navegaciones oceánicas. Portugal se adentra hasta las Azores y Madeira. Espero...también pidan un snorkel de admisión más largo y que compren una campana de rescate compatible con los avisos franceses.

Última edición:
Nadie lo sabe salvo quien debe saberlo. Me juego a la adaptación para.Portugal porque tiene 2 generadores diesel. Sólo 1 es una locura, al menos así lo entiendo para navegaciones oceánicas. Portugal se adentra hasta las Azores y Madeira. Espero...también pidan un snorkel de admisión más largo y que compren una camana de rescate compatible con los avisos franceses.
Por lo que tengo entendido el 209 PN es una mezcla de 209 y 214 con una denominación tramposa, ya que en un principio Alemania ofreció el 209-1400 y Francia el Scorpene, luego hubo un pedido de mejora de ofertas por parte de Portugal y Alemania se salio con el 209 PN, ya que de haber ofrecido el 214 "puro" los descalificaban

Ahora con el tema del generador diesel, el que tiene un solo motor generador es el 212, el 209 NG tiene 2

https://www.elsnorkel.com/2024/10/hdw-clase-209ng-ampliacion-del-legado.html

https://foronaval.com/2021/07/08/comparacion-entre-dos-submarinos-u-212a-vs-s-80/

Me ha salido en el buscador de noticias del móvil y al ir a postearlo me dado cuenta de que es de Zona Militar (una fuente de información confiable)