Demasiadas pretenciones. 10 años es una eternidad.Porque según trascendió, (puede ser fake), acá ponian como condición que se empiece a pagar el credito con la primera entrega y no antes como sí sucedió en el acuerdo de las OPV.
Demasiadas pretenciones. 10 años es una eternidad.Porque según trascendió, (puede ser fake), acá ponian como condición que se empiece a pagar el credito con la primera entrega y no antes como sí sucedió en el acuerdo de las OPV.
Estas dando por hecho no sólo trascendidos sino suposiciones.... No sabemos si ya hay un ganador/elegido, no sabemos condiciones crediticias ni tiempos de entrega, es más tampoco modelo específico tratado, hay que calmarse porque hasta que salga información oficial que de un poco de luz al tema, va a pasar un buen tiempo.Demasiadas pretenciones. 10 años es una eternidad.
esa carta tambien... que sub creen que nos puede llegar a ofrecer los alemanes de sus actualmente operativos??? (209 nunca tuvieron) ...
"... .Sin duda, Alemania, que va a renovar su flota de submarinos, tendrá otra carta más que jugar..."
ese escrito de por si, por lo que uno puede leer, es algo falso, no creo que el que lo escribió no haya podido leer que la marina alemana hoy solo tiene 6 submarinos U-Boote de la clase 212 (212A) y lo que se busca es incorporar 8 submarinos mas de clase 212CD. O sea,
Y el Scorpene desde hace 25.El TR era un diseño nuevo, con especificaciones exclusivas de la ARA, con lo cual se partió de cero en todo sentido.
El 209, en sus diferentes bloques, se viene fabricando hace más de 60 años.
Lo primero es malo.... Muy malo!Por eso, no lo vendió por la guita, sino para traicionar al país que financió ese desarrollo con sus impuestos . . .
Y ese cretino sigue en el CONICET . . .
Yo tenía entendido lo mismo... Pero distinto.De hecho ARA eligió el torpedo pesado Whitehead, pero en vez de hacer la integración solo para ese torpedo, como ya se contaba con los torpedos SST se pidió que el TR opere con los dos.
Se dice que Hobo una mano negra por parte de los alemanes, pero lo cierto que los italianos no pudieron hacer la integración, se retiraron del programa y como consecuencia género un retraso del programa TR 1700
Otro caso fue cuando se comenzó a construir el ARS Santa Fe. La ARA se empecinó en agregar un mamparo adicional, uno no contemplado en el diseñó original lo que también provocó un retraso al pedo
Yo tenía entendido lo mismo... Pero distinto.
Si lo que el elegido era el A184 , pero que por no poder integrarlo (o por presión de los Alemanes y/o poca colaboración de éstos) los Italianos se abrieron y les dejaron el camino libre a los teutones para que nos "enchufen" los SST, .. supongo que la comunalidad logística con los T209 también debe haber jugado a favor (sino lo más lógico hubiera Sido ir por los SUT que eran más modernos).
El caso es que los Tr terminaron con el mismo torpedo que la generación anterior y que de yapa no habían tenido justamente un buen desempeño en su uso en combate.
Tal cual, ni siquiera se conocen las especificaciones de la carta de intención firmada con Naval, algunos suguieren que la oferta es por Envolved cuando de la ARA nunca salió info. Por otro lado estos youtubers tiene que emitir contenido actualizado tanto en YT como en X por lo que muchas de la emisiones son puras suposiciones, especulaciones a veces desveladas o expresiones de deseos.Estas dando por hecho no sólo trascendidos sino suposiciones.... No sabemos si ya hay un ganador/elegido, no sabemos condiciones crediticias ni tiempos de entrega, es más tampoco modelo específico tratado, hay que calmarse porque hasta que salga información oficial que de un poco de luz al tema, va a pasar un buen tiempo.
...no se de donde la obtuvo Strike Falcon, pero eso yo lo vi en elsnorkel.com
![]()
HDW Submarino Clase 209NG - Ampliación del legado
El HDW Clase 209NG desarrollado por tkMS tanto para operadores experimentados de 209 como para armadas que se inician en el mundo de lso submarinos.www.elsnorkel.com
ahí @ubaldosa puso la respuesta.De dónde obtuviste la información?
¿No sera mucho?...me parece que de chiripa podran disparar Exocets (que ya estan bastaaante conocidos por todos...demasiado para mi gusto)Se imaginan una propuesta mejorada de Francia que incluya al Misil de Crucero MdCN en su arsenal?
![]()
![]()
![]()
Dejaría un antecedente a futuros compradores para exigir lo mismo. Que haya competencia entre los dos astilleros no va a habilitar a que propongan cualquier cosa para ganar un contrato. Ni que ofrezcan tecnologías que no son del modelo ofrecido para upgradear el producto con tal de ganar un contrato por 3 submarinos. No funciona asíSe imaginan una propuesta mejorada de Francia que incluya al Misil de Crucero MdCN en su arsenal?
![]()
![]()
![]()
Dejaría un antecedente a futuros compradores para exigir lo mismo. Que haya competencia entre los dos astilleros no va a habilitar a que propongan cualquier cosa para ganar un contrato. Ni que ofrezcan tecnologías que no son del modelo ofrecido para upgradear el producto con tal de ganar un contrato por 3 submarinos. No funciona así
Dejaría un antecedente a futuros compradores para exigir lo mismo. Que haya competencia entre los dos astilleros no va a habilitar a que propongan cualquier cosa para ganar un contrato. Ni que ofrezcan tecnologías que no son del modelo ofrecido para upgradear el producto con tal de ganar un contrato por 3 submarinos. No funciona así
Hoy puede hacerlo? Quién pagaría ese desarrollo? Los franceses? Me parece que soñar no cuesta nada. Ahora creer que nos van a regalar desarrollos porque somos nosostros o para competir con los alemanes. No lo sé Rick...Si un kilo puede lanzar un Kalibr, que impediría que un Scorpene pueda lanzar un MdCN?
Che... habria que hacer votación entre 209 y scorpene, tal vez lo germanico sorprende
Supongo imaginan nos vamos a decantar por el ofrecimiento más económico...Pregunta seria.... ¿por qué Alemania ofrece el 209 y no derechamente el 214 para quedar a la par de la oferta francesa?