Futuro Fuerza de Submarinos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Argos

Colaborador
Colaborador
De hecho ARA eligió el torpedo pesado Whitehead, pero en vez de hacer la integración solo para ese torpedo, como ya se contaba con los torpedos SST se pidió que el TR opere con los dos.

Se dice que Hobo una mano negra por parte de los alemanes, pero lo cierto que los italianos no pudieron hacer la integración, se retiraron del programa y como consecuencia género un retraso del programa TR 1700

Otro caso fue cuando se comenzó a construir el ARS Santa Fe. La ARA se empecinó en agregar un mamparo adicional, uno no contemplado en el diseñó original lo que también provocó un retraso al pedo

Las especificaciones del periscopio tambien dilapidaron tiempo y dinero.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que a Abengoa le vendieron los conocimientos básicos y no el desarrollo tecnológico que corrió por cuenta de esta última.
 
Del medio "periodístico" Perfil no se puede esperar mucho pero colocar una imagen del ARA Santa Cruz y debajo poner submarino Scorpene, es como demasiado, no servía de nada leer notas de ese medio, ahora no sirve ni ver las imágenes
 
India cierra acuerdo para tres submarinos Scorpène más, similares a la clase Riachuelo

10/02/2025

Submarino-Convencional-S-BR.jpg


Nueva Delhi: La Armada de la India ha finalizado un acuerdo por un valor de más de Rs 36.000 millones de rupias con la empresa estatal Mazagon Dockyards Limited (MDL) para la adquisición de tres submarinos Scorpene adicionales, cuyo contrato probablemente se firme antes del 31 de marzo de este año fiscal, según ha sabido ThePrint.

Fuentes de Defensa dijeron que el nuevo Scorpène adicional vendrá con un 60% de contenido autóctono, lo que es casi el doble de los seis submarinos Scorpène construidos por MDL en colaboración con la firma francesa Naval Group. Cuando se les preguntó por qué el costo de los submarinos Scorpene adicionales era tan alto, las fuentes dijeron que era el mejor precio que se podía negociar y que tendría un mayor contenido autóctono.




Bueno, como mis estimados colegas en este topico analizan constantemente las opciones occidentales y entiendo que tanto los submarinos alemanes como los franceses serían los únicos bajo consideración por la ARA, dejo una noticia sobre otra venta de los submarinos franceses de Naval Group.


Saludos cordiales.
 
Hola:
Cada vez que entro aquí me voy con mas bronca
:mad::mad::mad:
BeerchugBeerchugBeerchug
el peor enemigo son los propios Argentinos
Totalmente, es un gran problema político mental nuestro, no importa a qué sector se pertenece, siempre es el mismo problema mental que termina defenestrando los proyectos que demandan más tiempo al del del cargo que ocupan los responsables del mismo, sin importar en lo que sea (+ los curros incluidos). Saludos
 
India cierra acuerdo para tres submarinos Scorpène más, similares a la clase Riachuelo

10/02/2025

Submarino-Convencional-S-BR.jpg


Nueva Delhi: La Armada de la India ha finalizado un acuerdo por un valor de más de Rs 36.000 millones de rupias con la empresa estatal Mazagon Dockyards Limited (MDL) para la adquisición de tres submarinos Scorpene adicionales, cuyo contrato probablemente se firme antes del 31 de marzo de este año fiscal, según ha sabido ThePrint.

Fuentes de Defensa dijeron que el nuevo Scorpène adicional vendrá con un 60% de contenido autóctono, lo que es casi el doble de los seis submarinos Scorpène construidos por MDL en colaboración con la firma francesa Naval Group. Cuando se les preguntó por qué el costo de los submarinos Scorpene adicionales era tan alto, las fuentes dijeron que era el mejor precio que se podía negociar y que tendría un mayor contenido autóctono.




Bueno, como mis estimados colegas en este topico analizan constantemente las opciones occidentales y entiendo que tanto los submarinos alemanes como los franceses serían los únicos bajo consideración por la ARA, dejo una noticia sobre otra venta de los submarinos franceses de Naval Group.


Saludos cordiales.
Desafortunadamente, ambos sitios están equivocados.

El valor del contrato es de 36.000 Crores .
Cada crore equivale a 10.000.000 de rupias indias.

Por tanto, son 360.000 millones de rupias que a la paridad del dólar. 0,011 por una rupia, da un valor de 3,960 millones de dólares por 3 submarinos.

Sólo una corrección.

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Totalmente, es un gran problema político mental nuestro, no importa a qué sector se pertenece, siempre es el mismo problema mental que termina defenestrando los proyectos que demandan más tiempo al del del cargo que ocupan los responsables del mismo, sin importar en lo que sea (+ los curros incluidos). Saludos

Si, es un problema, pero no es solo nuestro.

Cuando te fijas en los procesos de adquisición alrededor del mundo, es muy poco lo que podes llamar "transparente".


Fuentes de Defensa dijeron que el nuevo Scorpène adicional vendrá con un 60% de contenido autóctono, lo que es casi el doble de los seis submarinos Scorpène construidos por MDL en colaboración con la firma francesa Naval Group. Cuando se les preguntó por qué el costo de los submarinos Scorpene adicionales era tan alto, las fuentes dijeron que era el mejor precio que se podía negociar y que tendría un mayor contenido autóctono.
 
Tengo entendido que hay infinidad de programas para escanear un plano y convertirlo a svg y a formatos CAD.
Y con un poco de IA no creo que sea en absoluto complicado, ni lleve demasiado tiempo.
Pero estamos tirando hipótesis...
Poder se puede. Se justifica en costos ? No lo sé.
Como comentaron otros foristas, parte el alma ver tanto esfuerzo previo y dinero desperdiciado, desidia y decisiones que se postergan por décadas.
No se dan de baja, no se arreglan acá, ni afuera... en fin...
Si se puede y de hecho es lo que se realizó en Atucha II cuando se reiniciaron los trabajos.
Es solo una cuestion de definición estratétigica sobre lo que querés ser como pais y que fuerzas armadas queres tener.
El máximo ejemplo de esto es la utilización del casco del portaviones Varyag ucraniano por los chinos.
before-ussrs-unfinished-varyag-aircraft-carrier-and-after-v0-ita1y8w8bhra1.jpg


si los chinos pudieron transformar 40.000 ton de acero oxidado en un portaviones operativo, como no puede ser posible terminar el ARA Santa Fe y poner en servicio nuevamente el ARA Santa Cruz!
Pero para que ello ocurra nuestros políticos tendrían que tener un sentimiento nacionalista real y los huevos para poner nuevamente el programa sin miedo a que lo puedan asociar al desastre del ARA San Juan. Unirse en un plan multi anual que se respete sin importar el color del partido de poder de turno.
Pero como ya sabemos, hay candidatos que hasta creen en tener "fuerzas armadas livianas" (eunucas) y otros como Rossi que dicen creer en desfinanciar las fuerzas militares para mantener su control político.
 
Si, es un problema, pero no es solo nuestro.

Cuando te fijas en los procesos de adquisición alrededor del mundo, es muy poco lo que podes llamar "transparente".

Estimado, es un gran problema de nuestra mentalidad, no me refiero a la transparencia, eso es un detalle, el gran problema es el dejar morir o buscar cambios extremos en los proyectos porque uno no fue el que lo gestionó, eso es algo que en mayoría de las naciones no ocurre de forma tan evidente y extrema como en nuestra nación y la mayoría del pueblo hasta está de acuerdo con que eso ocurra. Es el problema de la formación cultural sin tener una visión de la perdida que eso lleva a todo el pueblo. Por algo un premio Nobel de los 70 dijo que hay cuatro clases de países: desarrollados, en vías de desarrollo, Japón, y la Argentina. Saludos
 
Última edición:
-Un dato, Egipto compro (4) U-209/1400 los dos primeros en el 2012 y los otros dos en el 2014
el primero de los dos adquiridos en el 2012 lo recibieron en el 2016 y el segundo en el 2017
o sea que el plazo para entregar un U-209 después de la firma del contrato es de +/- 4 años



-Aquí la cosa podría ser así, se firma en el 2025 el primero de los U-209NG se entrega en el 2029
el segundo en el 2031 y el tercero en el 2033



Saludosss
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si se puede y de hecho es lo que se realizó en Atucha II cuando se reiniciaron los trabajos.
Es solo una cuestion de definición estratétigica sobre lo que querés ser como pais y que fuerzas armadas queres tener.
El máximo ejemplo de esto es la utilización del casco del portaviones Varyag ucraniano por los chinos.
before-ussrs-unfinished-varyag-aircraft-carrier-and-after-v0-ita1y8w8bhra1.jpg


si los chinos pudieron transformar 40.000 ton de acero oxidado en un portaviones operativo, como no puede ser posible terminar el ARA Santa Fe y poner en servicio nuevamente el ARA Santa Cruz!
Pero para que ello ocurra nuestros políticos tendrían que tener un sentimiento nacionalista real y los huevos para poner nuevamente el programa sin miedo a que lo puedan asociar al desastre del ARA San Juan. Unirse en un plan multi anual que se respete sin importar el color del partido de poder de turno.
Pero como ya sabemos, hay candidatos que hasta creen en tener "fuerzas armadas livianas" (eunucas) y otros como Rossi que dicen creer en desfinanciar las fuerzas militares para mantener su control polític
Totalmente, pero no es un caso análogo puesto que la billetera china para ese proyecto fue infinita. Cosa que no aplica a nuestro país.
 
Arriba