Futuro Fuerza de Submarinos

De los 3 TR 1700 el Santa Fe esta al 70%, pero ojo, hay que ver que es ese 70%, porque sistemas, electronica, etc tienen 40 años, son obsoletas, despues el motor hay que ver si tiene soporte, si se fabrican piezas de repuestos, etc. sino hay que cambiarlo, no vas a botar un sub nuevo con un motor sin soporte, hay que ver que otras cosas ya no se fabrican, valvulas por ejemplo, y conseguir remplazos, baterias casi seguro no las tiene, hay que comprarlas nuevas junto con todo lo electronico, sensores, sistemas de combate, en sintesis solo te sirve el casco, lo mas barato, que en ese caso esta completo (al menos) el Santiago del Estero estaba al 30%, y la vela termino en Tecnopolis, asi que ni lo cuento, son un par de rodajas nada mas, el Santa Cruz estaria en la misma situacion que el no nato Santa Fe, con el agravante de un casco con uso y aparentemente dañado, en sintesis podrias terminar/modernizar 2 TR 1700, pero habria que evaluar el costo, para colmo seguirian siendo un modelo unico, con un soporte a largo plazo dudoso, contra adquirir naves nuevas, donde cual fuera el ganador hay experiencia operativa en otras armadas, logistica viva y con futuro.

Lo mismo para los 209-1200, si vas a recuperarlos hay que cambiar motores, baterias, sistemas de combate, solo podes salvar los cascos, que ya tienen 50 años
Yo compro lo que decís, y tiene lógica, también quiero subs nuevos y modernos.

Pero hay 5, 4, 3 o 2 submarinos qué son patrimonio del estado, y le costaron una fortuna al país.

Por mi que traigan 3, 5, 10 scorpene, pero los que están, no se pueden tirar así por que sí.

Mientras no me vengan con la noticia de que los alemanes digan que son 5 casos únicos e imposibles, es un choreo
 
Primero son 3 submarinos nada mas, mas uno al 70%, lleno de componentes obsoletos (no cuentan), el resto son pedazos sueltos equivalentes al 30% de otro sub, todos de 40 años o mas (los U-209 tienen 50 años), con ese criterio recuperemos las 4 mekos 360 y los 2 Tipo 42, que son igual de viejos y tambien costaron una fortuna.

No olvides que los TR fueron un modelo a pedido de la ARA, no hay otro igual, hoy solo existe una unidad (Santa Cruz), sus componentes discontinuados hace años, todo lo que se necesite para recuperarlos hay que hacer un pedido especial, ingenieria de por medio, eso sale plata, y mucha, no estamos en condiciones de gastar fortunas para andar haciendo nuevos prototipos, unicos en el mundo que despues queden f/s en una decada porque no tenes quien te provea un repuesto, y con los 209 es lo mismo, si se los hubiese mantenido operativos y eventualmente modernizados, recuperarlos seria posible, pero hoy del Salta o el San Luis solo sirven los cascos, y llevarlos a un astillero, cortarlos y desarmar todo te sale mas caro que construir cascos de 0.

Lo que hay en Tandanor y Mar del Plata solo sirve para venderlo por kilo, salieron caros? si, y mas porque se los subutilizo y no se los mantuvo ni modernizo como correspondia con el correr de los años.

Mira Brasil, sus 209-1400 son mucho mas nuevos, algunos modernizados, y los reemplaza por Scorpene BR, cada cosa tiene su tiempo, sean buques, submarinos, aviones, camiones, etc. (hablando de camiones, para que vamos a ir por los Tatra o los U-4000, sigamos recauchutando los U-416, si todavia aguantan)
 
Primero son 3 submarinos nada mas, mas uno al 70%, lleno de componentes obsoletos (no cuentan), el resto son pedazos sueltos equivalentes al 30% de otro sub, todos de 40 años o mas (los U-209 tienen 50 años), con ese criterio recuperemos las 4 mekos 360 y los 2 Tipo 42, que son igual de viejos y tambien costaron una fortuna.

No olvides que los TR fueron un modelo a pedido de la ARA, no hay otro igual, hoy solo existe una unidad (Santa Cruz), sus componentes discontinuados hace años, todo lo que se necesite para recuperarlos hay que hacer un pedido especial, ingenieria de por medio, eso sale plata, y mucha, no estamos en condiciones de gastar fortunas para andar haciendo nuevos prototipos, unicos en el mundo que despues queden f/s en una decada porque no tenes quien te provea un repuesto, y con los 209 es lo mismo, si se los hubiese mantenido operativos y eventualmente modernizados, recuperarlos seria posible, pero hoy del Salta o el San Luis solo sirven los cascos, y llevarlos a un astillero, cortarlos y desarmar todo te sale mas caro que construir cascos de 0.

Lo que hay en Tandanor y Mar del Plata solo sirve para venderlo por kilo, salieron caros? si, y mas porque se los subutilizo y no se los mantuvo ni modernizo como correspondia con el correr de los años.

Mira Brasil, sus 209-1400 son mucho mas nuevos, algunos modernizados, y los reemplaza por Scorpene BR, cada cosa tiene su tiempo, sean buques, submarinos, aviones, camiones, etc. (hablando de camiones, para que vamos a ir por los Tatra o los U-4000, sigamos recauchutando los U-416, si todavia aguantan)
Somos un caso único, tal vez se alinearon las estrellas para que de 5 submarinos no sirva ninguno... y de ser cierto que los alemanes encima se ofrecian a recuperar submarinos qué no se pueden recuperar, son unos giles.

No te gastes en hacerme entrar en razón Diego, tal vez tenes razon y no sirve ninguno, pero la bronca que me agarra cada vez que tocamos el tema de nuestros subs me hace subir la espuma.

Saludos.
 
Una vergüenza la verdad. También me parece raro que se insista con el ofrecimiento de los 209NG tiendo en frente al Scorpene envolved y peor aun que la ARA lo tenga en consideración.. Si fuera el 214 todavía, pero el 209?

Siempre tomando en cuenta lo que escuchamos/leímos de la propia ARA, los dos cumplirían lo básico que exige la fuerza. Para mi hay diferencias, pero si a ellos les viene bien cualquiera de los dos, que gane la mejor oferta nomas...
 
Una vergüenza la verdad. También me parece raro que se insista con el ofrecimiento de los 209NG tiendo en frente al Scorpene envolved y peor aun que la ARA lo tenga en consideración.. Si fuera el 214 todavía, pero el 209?
Está confirmada que la oferta es por Scorpene Envolved? Porque la carta de intención no circuló por ningún lado para afirmar que es el modelo ofertado o el solicitado por la ARA. Tampoco recuerdo haber escuchado de boca de la Armada que era la versión pretendida. Siempre se habló de Scorpene a secas, que entiendo que es distinta que la Envolved.
 
Si, y es el primer lugar que hay que limpiar, dentro de la nave estan el inconcluso ARA Santa Fe, el ARA Santa Cruz, la inconclusa Goleta del Bicentenario (proyecto privado abandonado hace 15 años), y al menos 2 remolcadores en construccion para la ARA, y afuera a un lado el ARA San Luis, tambien en sus alrededores estan las secciones del ARA Santiago del Estero

la-reparacion-del-ara-santa-cruz-en-tandanor-2IULMXD4QF2YBTNQHIGFKJ6SNQ.jpg


TAPA-Tandanor-1.jpg
Bueh...Al menos parece que uno de los Remolcadores sale...¿Cuando sale?...¿Dentro de un año?...Digo Tandanor y "sus Tiempos de construccion"...palmface

Creo que SPI ya hubiera sacado todos los remolcadores hace cinco años...;)

Sobre los TR-1700...Que al menos armen el que esta al 70%...El resto chatarra...
 
Bueh...Al menos parece que uno de los Remolcadores sale...¿Cuando sale?...¿Dentro de un año?...Digo Tandanor y "sus Tiempos de construccion"...palmface

Creo que SPI ya hubiera sacado todos los remolcadores hace cinco años...;)

Sobre los TR-1700...Que al menos armen el que esta al 70%...El resto chatarra...
Supongamos que la NASA todavia tuviera 70% de un Saturno 5. La documentacion del proyecto se perdio (y mismo que existiera, seria en papel y no en CAD), los ingenieros que trabajaron en el proyecto estan jubilados o muertos, nadie sabe en que estado estan los materiales. Usted piensa que se terminaria de armarlo, pondrian 3 heroes en la nave y rumbo a la luna?
Donde se lee Saturno 5 lease TR-1700, donde se lee 3 heroes, lease 70 heroes y donde se lee luna lease 350 metros bajo el agua. Se entiende?
 
Supongamos que la NASA todavia tuviera 70% de un Saturno 5. La documentacion del proyecto se perdio (y mismo que existiera, seria en papel y no en CAD), los ingenieros que trabajaron en el proyecto estan jubilados o muertos, nadie sabe en que estado estan los materiales. Usted piensa que se terminaria de armarlo, pondrian 3 heroes en la nave y rumbo a la luna?
Donde se lee Saturno 5 lease TR-1700, donde se le 3 heroes, lease 70 heroes y donde se le luna lease 350 metros bajo el agua. Se entiende?
Ok...Pero nunca dije que el TR-1700 los Arme TANDANOR...(mas bien que lo hagan los Alemanes), sino seria como vos planteas, otros 70 heroes en un Submarino colapsado...¡¡No gracias!!
 
Supongamos que la NASA todavia tuviera 70% de un Saturno 5. La documentacion del proyecto se perdio (y mismo que existiera, seria en papel y no en CAD), los ingenieros que trabajaron en el proyecto estan jubilados o muertos, nadie sabe en que estado estan los materiales. Usted piensa que se terminaria de armarlo, pondrian 3 heroes en la nave y rumbo a la luna?
Donde se lee Saturno 5 lease TR-1700, donde se lee 3 heroes, lease 70 heroes y donde se lee luna lease 350 metros bajo el agua. Se entiende?
Muy buena la analogía
 
Ya es una realidad.
Los japoneses ya usan ion-litio en últimos Soryu, dejando de lado el AIP, y los nuevos Taigei.
Naval Group ya ofrece sus futuros submarinos con la tecnología LIBRT, que es baterías ion-litio en packs. De hecho, es muy posible que el Scorpene ofrecido a nuestro país ya venga con ese tipo de baterías.
No bro, todavía no están en pruebas en los 212CD , Y ES UNA EMPRESA GALA la que los está inplementando la misma , también los está equipando en los s-81 plus de españa
 
Ok...Pero nunca dije que el TR-1700 los Arme TANDANOR...(mas bien que lo hagan los Alemanes), sino seria como vos planteas, otros 70 heroes en un Submarino colapsado...¡¡No gracias!!
pero a los Alemanes les puede interesar armar un submarino TR1700 que hace 50 años que no lo hacen, y ahora terminarlo con que y a qué precio? si de seguro lo único que sirve es la estructura, todo el resto se debe reemplazar (y con componentes mas actuales). Los alemanes que participaron de su diseño y construcción en los 70 de seguro por lo menos ya están jubilados.
 
Asumiendo que las facilidades económicas francesas y alemanas sean iguales la única razón para elegir alemán es que nos ayuden a poner en servicio ya sea el santa cruz o el salta en 1 año para stopgap
 

Argos

Colaborador
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pero a los Alemanes les puede interesar armar un submarino TR1700 que hace 50 años que no lo hacen, y ahora terminarlo con que y a qué precio? si de seguro lo único que sirve es la estructura, todo el resto se debe reemplazar (y con componentes mas actuales). Los alemanes que participaron de su diseño y construcción en los 70 de seguro por lo menos ya están jubilados.

Lo hacen. La relacion costo/beneficio a la estratosfera, pero por $$$... lo hacen.
 

Argos

Colaborador
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Hay que aprender a soltar...
TR-1700, MEKO, SUE/SEM, IA-58, A-4AR...

A partir de ahora hay que comprar bien para, en principio conseguir disuasión REAL y a no repetir errores...

Apa... no todo es tan lineal. Aunque en los papeles si.

Los TR son los mas caros a mis sentimientos, por temas personales. Pero su tiempo ya paso, y los que pudieron ser... son solo chatarra al peso. 40 años de manoseo, sin presupuesto acorde, sin actualizaciones... hora de soltar y pasar a algo nuevo.

De las Meko ya se hablo bastante.

Los A4 debieron irse hace una decada. Veremos que pasa, tampoco es momento para volar algo mas demandante, la transicion no es barata.

IA-58... aca se pone aspero. Supongo que una tabla Excel resolvera su destino. Prefiero no saber.

SUE/SEM. Se tienen que... poner a volar. Puede que llegue reemplazo, lo mas probable es que no. Pero ese sistema esta vivo por dos mangos y por unos pocos años, nadie nos esta corriendo con un reemplazo adecuado. Que pongan a volar a esos aparatos, mas pronto que tarde se van a agotar y tal vez, solo tal vez, otro SdA ingrese al COAN.
 
Última edición:
pero a los Alemanes les puede interesar armar un submarino TR1700 que hace 50 años que no lo hacen, y ahora terminarlo con que y a qué precio? si de seguro lo único que sirve es la estructura, todo el resto se debe reemplazar (y con componentes mas actuales). Los alemanes que participaron de su diseño y construcción en los 70 de seguro por lo menos ya están jubilados.
Como los Alemanes son "los Padres" interpreto que los Planos los tienen y tambien cuentan con un plantel de Ingenieros y Tecnicos de la Hostia...

Digo...(y siguiendo la "Onda de Michelun"...¡¡antes que me cuereen con cuchillos oxidados!!), si Argentina pone la tarasca, en dos años hay un submarino Nuevo (TR-1700 o 209 Tunneado a NG) y luego vendrian tres Nuevos...(Solo es una Idea, nada mas).-

Repito...Solo es una idea
 
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