Futuro Fuerza de Submarinos

Sera que la Armada es la que no este interesada en los 214/212? Y por eso se ofrece el 209NG?
Siempre se ha dicho que el 212 está vedado a países no OTAN y que el derivado para exportacipon es el 214. Partiendo del supuesto de que eso es cierto, lo raro es que no oferten el 214, a menos que sea la ARA que no lo desea, pero sería extraño.

En todo aso, no sería la primera vez que los alemanes oferten algo que el cliente no quiere. Para el concurso donde la ACH eligió al Scorpene, Alemania ofertó un 209 a pesar de que la Armada de Chile expresamente lo había vetado de antemano. Ganaron los franceses y los alemanes intentaron emporcar el concurso, pero ya habían perdido.
 
Siempre se ha dicho que el 212 está vedado a países no OTAN y que el derivado para exportacipon es el 214. Partiendo del supuesto de que eso es cierto, lo raro es que no oferten el 214, a menos que sea la ARA que no lo desea, pero sería extraño.

En todo aso, no sería la primera vez que los alemanes oferten algo que el cliente no quiere. Para el concurso donde la ACH eligió al Scorpene, Alemania ofertó un 209 a pesar de que la Armada de Chile expresamente lo había vetado de antemano. Ganaron los franceses y los alemanes intentaron emporcar el concurso, pero ya habían perdido.
Sere curioso Ciclista, por que motivo la ACH veto al 209 de ese concurso?, mas considerando que operaban / operan un par de 209
 
Sere curioso Ciclista, por que motivo la ACH veto al 209 de ese concurso?, mas considerando que operaban / operan un par de 209
El proyecto Neptuno era para reemplazar a los Oberon, considerados por la Armada de Chile más capaces casi en todo que los 209. El nuevo SSK debía ser cláramente superior al Oberon y, creo, en la ACH estimaron que la oferta del 209 1400 mod. no lo era. Así y todo quedó entre los 2 finalistas con el Scorpene.
La ACH modernizó luego sus 209 incluso con algunos sistemas no alemanes.
 
Sera que la Armada es la que no este interesada en los 214/212? Y por eso se ofrece el 209NG?
Según habría trascendido, el U214 tendría algunos componentes británicos. Así que el 209 sería la opción para Argentina.
¿Y con los Scorpene? Probablemente también, pero no cambian el nombre por ello.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que tecnologías como las celdas de combustible o el sistema diésel de circulo cerrado tengas costos prohibitivos. Simplemente, demasiado complejo.
Probablemente las baterías de litio sean la tecnología más prometedora a la hora de buscar acrecentar significativamente la autonomía y mantenerlo todo lo más simple posible.
 
Siempre se ha dicho que el 212 está vedado a países no OTAN y que el derivado para exportacipon es el 214. Partiendo del supuesto de que eso es cierto, lo raro es que no oferten el 214, a menos que sea la ARA que no lo desea...
...cuánto falta para que Argentina se integre a la OTAN ?
 
Puede que sean "209" como los portugueses
Lo más probable, es que el monto autorizado, sea una forma de darle a TKMS la posibilidad de realizar una oferta de financiamiento imposible de rechazar.

O tal vez y teniendo en miras de que el francés sería el elegido por prestaciones, estén tirándose un piletaso con un ofrecimiento de 214 debidamente financiado y de ahí la diferencia... no sería la primera vez que lo hacen.
 
Con don Trump pidiéndole a los países OTAN 5% de inversión en defensa, imagina cuando vea nuestro poderosisimo 0,48%

Hasta me animo a decir que nos va a ofrecer ser nosotros el estado 51 y encargarse de nuestra defensa, solo por lastima
...lastima? ...de Trump podes esperar cualquier cosa (con tal de que a el le convenga) pero jamás que a algo le tenga lastima...
 
Ergonómicamente seria lógico que el 214 fuera mas apto, ya que cuando fue diseñado se habrán usado las experiencias aprendidas de los 209 también justamente, ahora, ¿en cuanto a sistemas de combate (computadora de tiro, sonar, CIC y todo lo demás) difieren mucho el uno del otro?
 
Ergonómicamente seria lógico que el 214 fuera mas apto, ya que cuando fue diseñado se habrán usado las experiencias aprendidas de los 209 también justamente, ahora, ¿en cuanto a sistemas de combate (computadora de tiro, sonar, CIC y todo lo demás) difieren mucho el uno del otro?
Creo que nadie va a poder responder eso, al menos con certeza, de los subs no se habla
 
Seguramente, pero dudo que sean públicas sus verdaderas capacidades y sus diferencias

Obviamente que no, yo digo lo que se puede saber, equipos que en su mayoría al ser importados sabes que de un modo u otro se van a conocer, no es algo que le pase solamente a la Argentina, le pasa a todos lo países en mayor o menor medida...
 
No es un tema de ergonomia, sino de eficiencia, sigilo en lo referente al casco, además hay que ver el tema de la autonomía tanto usando snorkel como solo con baterías, la cantidad de días que puede operar sin reabastecer, etc. Me parece que en todas esas variables el 209 se queda atrás, y es lógico es un diseño de base 20 años más viejo
 
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