Sera que la Armada es la que no este interesada en los 214/212? Y por eso se ofrece el 209NG?
Siempre se ha dicho que el 212 está vedado a países no OTAN y que el derivado para exportacipon es el 214. Partiendo del supuesto de que eso es cierto, lo raro es que no oferten el 214, a menos que sea la ARA que no lo desea, pero sería extraño.Sera que la Armada es la que no este interesada en los 214/212? Y por eso se ofrece el 209NG?
Sere curioso Ciclista, por que motivo la ACH veto al 209 de ese concurso?, mas considerando que operaban / operan un par de 209Siempre se ha dicho que el 212 está vedado a países no OTAN y que el derivado para exportacipon es el 214. Partiendo del supuesto de que eso es cierto, lo raro es que no oferten el 214, a menos que sea la ARA que no lo desea, pero sería extraño.
En todo aso, no sería la primera vez que los alemanes oferten algo que el cliente no quiere. Para el concurso donde la ACH eligió al Scorpene, Alemania ofertó un 209 a pesar de que la Armada de Chile expresamente lo había vetado de antemano. Ganaron los franceses y los alemanes intentaron emporcar el concurso, pero ya habían perdido.
El proyecto Neptuno era para reemplazar a los Oberon, considerados por la Armada de Chile más capaces casi en todo que los 209. El nuevo SSK debía ser cláramente superior al Oberon y, creo, en la ACH estimaron que la oferta del 209 1400 mod. no lo era. Así y todo quedó entre los 2 finalistas con el Scorpene.Sere curioso Ciclista, por que motivo la ACH veto al 209 de ese concurso?, mas considerando que operaban / operan un par de 209
Según habría trascendido, el U214 tendría algunos componentes británicos. Así que el 209 sería la opción para Argentina.Sera que la Armada es la que no este interesada en los 214/212? Y por eso se ofrece el 209NG?
No hay razón para tal cosa.Puede que sean "209" como los portugueses
...cuánto falta para que Argentina se integre a la OTAN ?Siempre se ha dicho que el 212 está vedado a países no OTAN y que el derivado para exportacipon es el 214. Partiendo del supuesto de que eso es cierto, lo raro es que no oferten el 214, a menos que sea la ARA que no lo desea...
Lo más probable, es que el monto autorizado, sea una forma de darle a TKMS la posibilidad de realizar una oferta de financiamiento imposible de rechazar.Puede que sean "209" como los portugueses
Y habrá que ver que pasa con la OTAN ahora con el tío Donald a cargo....cuánto falta para que Argentina se integre a la OTAN ?
No hay razón para tal cosa
...lastima? ...de Trump podes esperar cualquier cosa (con tal de que a el le convenga) pero jamás que a algo le tenga lastima...Con don Trump pidiéndole a los países OTAN 5% de inversión en defensa, imagina cuando vea nuestro poderosisimo 0,48%
Hasta me animo a decir que nos va a ofrecer ser nosotros el estado 51 y encargarse de nuestra defensa, solo por lastima
Creo que nadie va a poder responder eso, al menos con certeza, de los subs no se hablaErgonómicamente seria lógico que el 214 fuera mas apto, ya que cuando fue diseñado se habrán usado las experiencias aprendidas de los 209 también justamente, ahora, ¿en cuanto a sistemas de combate (computadora de tiro, sonar, CIC y todo lo demás) difieren mucho el uno del otro?
Creo que nadie va a poder responder eso, al menos con certeza, de los subs no se habla
Seguramente, pero dudo que sean públicas sus verdaderas capacidades y sus diferenciasA modo general se sabe lo que los equipa...
Seguramente, pero dudo que sean públicas sus verdaderas capacidades y sus diferencias
"Lástima a nadie maestro, pelealo, tenele bronca, pero lástima a nadie" lo dijo Donald Trump en Tribuna Caliente, circa 1993...lastima? ...de Trump podes esperar cualquier cosa (con tal de que a el le convenga) pero jamás que a algo le tenga lastima...