Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Que cosa increíble y contra todas las probabilidades, nunca hubiese imaginado a @michelun cerrando este hilo.

Que suerte que es por la compra de los RDAF F-16...!!!

Ciérrenlo con una ceremonia o mensaje final de la administración de ZM con el escudo de Peace Condor. Creo que corresponde.
Tiene toda la razón estimado.

Solo faltaría que los que le pegaron al Presidente Milei y al MinDef Petri, aún antes de asumir, pidan las disculpas del caso...

Saludos.
 
El-comechingón dijo:
Me sumo a la inquietud. El misil amplifica la capacidad radar del avión?
"Los aumentadores de radar" los llama, además dicen "sirve para que pueda ser detectado" - "para poder rápidamente ser detectado por otra aeronave"


Lo que parece un misil en realidad es un pod con lente Luneberg
Los lentes o reflectores de Luneberg, son pequeños dispositivos que pueden aumentar significativamente el tamaño de la firma de radar de un avión. En el caso de un caza furtivo, este dispositivo sirve para que el caza pueda ser notado en los radares y así evitar algún accidente o bien, esconder su verdadera firma de radar durante una intercepción.

Estos dispositivos son utilizados con regularidad cuando los F-22 o F-35 son llamados para interceptar vuelos de aviones rusos

El dispositivo tambien se utiliza durante vuelos fuera de combate para que los aviones sigilosos puedan ser detectados por radares. Su ausencia podría indicar que el avión exhibido está involucrado en una misión real de combate
 
No es muy trascendental la pregunta pero al final a Petri voló o carreteó? Porque alguien dijo que había sido un paseo sin levantar desplegar las alas pero en las fotos está con el equipo de vuelo completo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hice un escaneo en las redes y a DOÑA ROSA no le gusta la compra de los F16.
"Doña Rosa" puede agarrar la escoba y la pala, e irse a barrer la vereda.
Y dentro de un rato, que se ponga a preparar la comida para el marido que llega de luburar, con mucha hambre.
Se mezcló mucho el No hay plata con los Vipers.
Doña Rosa y sus secauses, tienen qu entender, que no hay más plata para los Kurros de los cucas.
Que de ahora en adelante, la plata que ellos se afanaban, van a ir para cosas importantes para el país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenés que abrir otro que sea "JF-17; la tutuca que pudo ser...y quizá aun pueda".

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta maqueta estaba en mis tiempos en el despacho del DG3P,siempre que entraba la miraba y pensaba cuan lejos estábamos del Viper.
Despues de muchos años de espera hoy se hizo realidad,un gran trabajo profesional de la FAA,para saber manejar los tiempos sin caer en no cumplimiento de algunas consideraciones basicas como fueron "la FAA solo asesora",y asi fue transcurriendo los tiempos con solicitudes de evaluacion a otros aviones,pero siempre el objetivo de la FAA fue el Viper y con una gran decision politica hoy se concretó la firma del contrato para su compra,fue un trabajo de analisis pero tanbien de saber esperar el momento justo para dar a conocer resultados,aferrarse como el mejor entre los otros y empujar diplomaticamente en el pais y en el exterior.
Con este post me despido de este tema que me tuvo como forista por muchos años,me voy al tema del F-16 en la Fuerza Aerea Argentina.
Un homenaje y saludo fraternal a todos Ustedes que siempre creyeron y empujaron esta rueda cuadrada del multirol en la FAA.
Con afecto Biguá
Para todo el Grupo de Forista,cambiamos de frecuencia al otro tema. Ya!!!
Adios!!!!
 
Lo usual es que Dinamarca te pase los aviones con todos sus implementos básicos (pods, kit de herramientas, vehículos auxiliares, dummies, etc) y si USA los autoriza parte del material bélico que usa Dinamarca.
El contrato por las armas (autorizaciones y limitaciones) es con USA no con Dinamarca, pero de seguro los daneses te pasarán todo lo que no les sirva para sus F-35 no sacan nada con quedarse con cosas de los f-16 que ya en 3 años no utilizarán más.

Los ucranianos no se van a ir descalzos.
 
Arriba