Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
Lo que no entendí es lo del intensificador de radar?
Me sumo a la inquietud. El misil amplifica la capacidad radar del avión?
"Los aumentadores de radar" los llama, además dicen "sirve para que pueda ser detectado" - "para poder rápidamente ser detectado por otra aeronave"

Me armaron un lío.
 
Me sumo a la inquietud. El misil amplifica la capacidad radar del avión?
"Los aumentadores de radar" los llama, además dicen "sirve para que pueda ser detectado" - "para poder rápidamente ser detectado por otra aeronave"

Me armaron un lío.
no... el dummy misil hace mas visible al avión para otro radar... para ayudar a detectarlo en entrenamientos de combate.

lo que habla muy bien de la pintura RAM aplicada al avión.!!
 
Aumentador de firma de Radar. Es el pod AMD (Acceleration Monitoring Device), que tiene la apareciencia de un misil aire-aire AIM-9 Sidewinder pintado de naranja y sin las aletas delanteras. Este dispositivo se utiliza para incrementar la firma de radar del avión durante los entrenamientos, a fin de mejorar su seguimiento desde tierra.

Me sumo a la inquietud. El misil amplifica la capacidad radar del avión?
"Los aumentadores de radar" los llama, además dicen "sirve para que pueda ser detectado" - "para poder rápidamente ser detectado por otra aeronave"

Me armaron un lío.


Acá está la respuesta. Aunque no entiendo para que se usaría
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y podés poder con AIM-9 y AIM120 C7.. por es con lo que ya van a venir de Dinamarca!

cosa de locos no??
De dinamarca van a venir?...seguro?
Tal vez AIM-9M y AIM120 C7 estan de salida allá con la llegada de los F-35....y aca pegaron el mangazo. Que para nosotros eso es un salto enorme de capacidades.
según tengo entendido... si
4 por avión..

edito: no se si los 4 por avión... perdón... pero tengo entendido que la firma del contrato incluye algunas armas y esas serían los AIM-9x y AIM-120... entre otras cosas.
Todavía no se firmó contrato de compra por las "golosinas", que dicho sea de paso, se firma con los EE.UU. Así que dudo que más allá de los Dummys,lleguen con algo de armamento desde Dinamarca.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Otra.... y perdón por ensuciar el post con cosas que seguro se han hablado.
La pintura: Esa que tienen los F16 dinamarqueses los F16 nuestros, es pintura RAM, no? Vienen con esa pintura y la vamos a mantener, o pasan por pintado no RAM y luego vienen?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el otro día le quise escribir a Giaccaglia por facebook y había borrado la cuenta, ahora entiendo la causa!
Ahi estan los dos Jefes de Escuadrones del SARM F-16 de la FAA.Ya estaban en Dinamarca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Vicecomodoro Giaccaglia y el Vicecomodoro Sosa presentan al caza multirol General Dynamics F-16A/B MLU Fighting Falcon comenzando con algunas de sus características principales.
Autor del video: Fuerza Aérea Argentina
Los responsables de todo el adiestramiento del F-16 en Dinamarca y en el pais.Son los dos Jefes de Escuadrones del G6C.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Muchachos, vamos a ir dejando este histórico hilo, en favor del nuevo Club abierto !!
 
Tal vez AIM-9M y AIM120 C7 estan de salida allá con la llegada de los F-35....y aca pegaron el mangazo. Que para nosotros eso es un salto enorme de capacidades.
Aim-120D y Aim-9X para los F-16 y los Aim-120 que usan los daneses (creo que son los C-5) y Aim-9M para los A-4AR
 
Arriba