Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Algunos datitos que se confirmaran con el contrato a publicarse en el boletin oficial de la nación sin sus clausulas secretas.
Monto final del contrato USS 300,8 millones de dolares con Dinamarca por aviones, servicios,respuestos, stock de rotables,adiestramiento y otros items, un poco superior a lo previamente hablado, ya que se incorporaron elementos extras de la firma Terma y un contrato de mantenimiento de esta empresa por cuatro años.
En junio estarían viajando a Dinamarca los primeros 6 pilotos seleccionados por la FAA para iniciar entrenamiento, dos de ellos aparecen en las fotos.
Los aviones vendrán en bandadas de 6 a partir de febrero del 2025.Por año finalizando los ultimos primeros meses del 2028.
El "avion 25 " en verdad una celula fuera de uso y dos simuladores estarán en Tandil en sept u octubre.
¿Nos prestan un KC para saltar el charco?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lo que no entendí es lo del intensificador de radar?
Me sumo a la inquietud. El misil amplifica la capacidad radar del avión?
"Los aumentadores de radar" los llama, además dicen "sirve para que pueda ser detectado" - "para poder rápidamente ser detectado por otra aeronave"

Me armaron un lío.
 
Me sumo a la inquietud. El misil amplifica la capacidad radar del avión?
"Los aumentadores de radar" los llama, además dicen "sirve para que pueda ser detectado" - "para poder rápidamente ser detectado por otra aeronave"

Me armaron un lío.
no... el dummy misil hace mas visible al avión para otro radar... para ayudar a detectarlo en entrenamientos de combate.

lo que habla muy bien de la pintura RAM aplicada al avión.!!
 
Aumentador de firma de Radar. Es el pod AMD (Acceleration Monitoring Device), que tiene la apareciencia de un misil aire-aire AIM-9 Sidewinder pintado de naranja y sin las aletas delanteras. Este dispositivo se utiliza para incrementar la firma de radar del avión durante los entrenamientos, a fin de mejorar su seguimiento desde tierra.

Me sumo a la inquietud. El misil amplifica la capacidad radar del avión?
"Los aumentadores de radar" los llama, además dicen "sirve para que pueda ser detectado" - "para poder rápidamente ser detectado por otra aeronave"

Me armaron un lío.


Acá está la respuesta. Aunque no entiendo para que se usaría
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y podés poder con AIM-9 y AIM120 C7.. por es con lo que ya van a venir de Dinamarca!

cosa de locos no??
De dinamarca van a venir?...seguro?
Tal vez AIM-9M y AIM120 C7 estan de salida allá con la llegada de los F-35....y aca pegaron el mangazo. Que para nosotros eso es un salto enorme de capacidades.
según tengo entendido... si
4 por avión..

edito: no se si los 4 por avión... perdón... pero tengo entendido que la firma del contrato incluye algunas armas y esas serían los AIM-9x y AIM-120... entre otras cosas.
Todavía no se firmó contrato de compra por las "golosinas", que dicho sea de paso, se firma con los EE.UU. Así que dudo que más allá de los Dummys,lleguen con algo de armamento desde Dinamarca.
 
Arriba