Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ojo, mucho Amraam y demas pero no vaya a ser cosa que en ultimo momento salten con una al estilo irak que tiene Aim-9M y AIM-7M en un block 50.
 
Hola Strike

La Fach no dispone de C-8, dispone de

AIM-120 C-5 para los F-16 MLU
AIM-120 C-7 para los diez F-16 Block 50+ (20 en dos entregas de 13+7),
AIM-120 C-7 para el sistema NASAMS (se autorizo la venta de hasta 100)

saludos
Cantidades totales y coordenas de la ubicación por favor. Para alimentar la info del foro....
 

Antony Blinken, semana próxima en la Argentina.

...En la agenda también está la posible compra de aviones F-16 a Dinamarca con respaldo de Estados Unidos, que el año anterior aprobó la operación, en la cual también está encerrada la puja con Pekín en la región....
 

Antony Blinken, semana próxima en la Argentina.

...En la agenda también está la posible compra de aviones F-16 a Dinamarca con respaldo de Estados Unidos, que el año anterior aprobó la operación, en la cual también está encerrada la puja con Pekín en la región....
Viene con Laura?. :rolleyes:
 
EEUU desde hace décadas mantiene el equilibrio regional en cuanto a armamento avanzado para las FFAA de América latina ya que desea mantener la paz en la región y no iniciar una carrera armamentística así que creo que el paquete de armas que traerán los F-16 será similar (por no decir igual) que el de Chile....aparte creo que a los ocupantes de la base aérea de Mount Pleasand no les parecería muy bien que potenciales aviones adversarios tengan las versiones más avanzadas de AIM-9 y AIM-120 que pondrían en aprietos a los 4 eurofighter de dicha base...lo menos que quiere el Tío Sam es importunar a sus principales aliados, pero tampoco quiere que los Chinos se instalen en el cono sur....por eso buscaran un perfecto equilibrio.
 
Última edición:
Por ahí hace un tiempo la linea a no ceder en esta operación por parte de la FAA eran los reabastecedores y nunca más se habló de ellos así que ese aspecto podríamos decir es relativo .
Yo creo que si bien tenemos a disposición las capacidades y sistemas que hay operativos en BC , la limitarte va a ser la voluntad política , la sucia y nunca abundante $$guita$$ en lo que respecta a que le colgaremos bajo las alas a nuestros potenciales Vipers .
Chile recorrió un laaargo camino de 25-30 años para operar las capacidades con respecto a guerra aerea moderna que tiene hoy , Brasil ídem, no caigamos en el infantilismo de creer que en 5 años vamos a quedar a la par .
USA es un padre estricto , pero ecuánime, no descartemos , yo creo es de seguro , les llega un cariñito a los del Oeste y a los del Norte para emparejar los Vipers " a precio Amigo " que a poco podrían volar por estas Pampas .
 
Que Gran Bretaña?
...no, lo que quise escribir es que, creo que para USA Argentina es (o + bien intenta que sea) un aliado regional mas importante que Chile... y eso desde hace décadas. Por lo cual podría ser el primer país en recibir cierto armamento en la región, el problema del pais es la falta de intensión de los distintos gobiernos en hacer la necesaria inversión para obtenerlo. No hay plata (pero desde hace décadas)
 
...no, lo que quise escribir es que, creo que para USA Argentina es (o + bien intenta que sea) un aliado regional mas importante que Chile... y eso desde hace décadas. Por lo cual podría ser el primer país en recibir cierto armamento en la región, el problema del pais es la falta de intensión de los distintos gobiernos en hacer la necesaria inversión para obtenerlo. No hay plata (pero desde hace décadas)
No se cuál de las naciones sea un aliado más importante pero lo que si creo es que no está entre las intenciones de USA que se inicie una carrera armamentística entre países amigos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se cuál de las naciones sea un aliado más importante pero lo que si creo es que no está entre las intenciones de USA que se inicie una carrera armamentística entre países amigos.
Y ese es factor que nos beneficia, porque lo que le vendan a uno, se lo van a vender al otro.
Y como ya mencioné en vaaaaaaaaaaaarias oportunidades, ellos están más preocupados que nuestros pesudos políticos, por nuestro estado de indefensión.
 
Ojo, mucho Amraam y demas pero no vaya a ser cosa que en ultimo momento salten con una al estilo irak que tiene Aim-9M y AIM-7M en un block 50.

Desde hace 2 años aproximadamente hay reportes que los F-16 iraquíes tienen el Sparrow fuera de servicio por falta de logística, algo que la USAF reconoció "dada la antiguedad del misil".

O sea no hay ninguna posibilidad que entreguen AIM-7 en vez de AIM-120 por lo mencionado y porque además habría que recablear el avión y modificar todo el software.
 
Que ya fue vulnerada, con los dos reabastecedores no incluidos,esperemos que si vienen los F-16 sean solo los KC-135R los que falten de la lista o linea a no ceder.Si bajaron a los KC....pueden bajar otras cosas tambien a solicitud de sus amigos,esperemos que no.
El radar AESA no estaba en esa lista también?
 
Arriba