Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola,
para compartir bien el orden y los valores a destinarse en su respectivo momento

14/09/2021
Presupuesto 2021

De lo unico que se menciona es la Adquisición de Aviones Pampa, no se habla de cazas, ni de mejoras en Infraestructura para su adquisición
Página 50

Fuente oficial
https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2021/PDF2021/TP2021/5PLANILLAS.pdf


15/11/2022
Presupuesto 2022 para el 2023 en adelante

Página 55
Dice:

IMPORTE A DEVENGAR
(en pesos)
BIENES Y SERVICIOS
2023​
2024​
2025​
restototal
Incorporación de Aeronaves Caza Multirol.
10.387.099.052​
25.399.576.752​
13.226.177.850​
161.263.146.346​
210.276.000.000​

Fuente oficial
https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2022/PDF2022/TP2022/5PLANILLAS.pdf

14/09/2023
Presuesto 2023 para 2024 en adelante

Página 38
Dice:

IMPORTE A DEVENGAR
(en pesos)
BIENES Y SERVICIOS
2024​
2025​
2026​
restototal
Modernización y Actualización Tecnológica de la Infraestructura para la Incorporación de una Aeronave de Caza Multirol en la VI Brigada Aérea -
Tandil - Provincia de Buenos Aires y en el Área Material Río Cuarto - Las Higueras - Provinicia de Córdoba.
5.718.000​
1.906.000​
1.524.800​
0​
9.148.800​

Fuente oficial
https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2023/PDF2023/TP2023/5PLANILLAS.pdf

Saludos
....o sea, tomando el presupuesto 2023 sin actualización. debiera de haber disponibles USD 11M para al menos iniciar del contrato este año...
 
Sin embargo con Brasil, ya no hay absolutamente nada

Para, para , para...vos me estas diciendo que Brasil reconoce publicamente que Maradona fue Mejor que Pele??? :D

están anunciando en la FACh una modernización de la flota F-16 A/B MLU al Tape 6.6 y en que la FAA está por recibir el F-16 A/B MLU 6.5

Aca lo importante es ver cuantos titulos internacionales gano cada uno...

además hipotéticamente aún podría haber algunas cuestiones pendientes

Solo con Chile? le enumero numericamente:

1) Helicopteros brasileños que vuelan sobre las cataratas del Iguazu, del lado argentino, espantando la fauna.

2) Uruguayos declarando que Gardel es charrua y de que ellos inventaron el dulce de leche!!!

3) Paraguayos haciendo una invacion hormiga, ya han superado el numero de inmigrantes italianos (fuente video de instagram)

4) Bolivia: no voy a decir nada porque me van a dar del racista y me van a retar muy mucho.

Y el hielo de la Antartida es para el ferne!!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como dije en su momento, la FAA solicito al nivel de Chile muchas cosas

Chile posee AMMRAM B, C5 y C7 si no me equivoco
Eso es lo liberado y por lo que iria la FAA, AMMRAM D es para el F35 y sidewinder X no se si de aca lo pediran, pero los AIM9 M8 o 9 Seguramente vendran en gran cantidad
Independientemente los F16 vienen con la posibilidad de usar los AMMRAM D y Sidewinder X a nivel Soft y Electronica pensando en el futuro

No nos desesperemos por la version especifica porque tanto la B como las C siguen en servicio en todas partes y PARA NOSOTROS es un salto de aca a la Luna que vengan

La FAA debe recuperar 30 años de atrasos

Vamos paso a paso pero que se haga

Ademas nadie habla de toda la Panoplia de armamento inteligente AS que vendra que tambien nos permitira dar un salto bastante alto

Saludos
 
At.
Ver nota completa, 100 de ellos eran para el NASAMS, 10 que luego fueron 13 para los F-16 Block 50+,
y en un segundo lote los restantes, que permitio esponer a los diez F-16 Block 50+ en una foto historica para la FACH con la todalidad de los misiles AIM-120 C-7 en una "Elephant walk", en 2020

saludos
Donde dice eso de que 100 eran para NASAMS...no son los mismos misiles para los lanzadores de dicho sistema y para el uso de los F-16?
 

me262

Colaborador
porque Australia compro AIM-9X y no sale en el DSCA

Estimado, todo lo que se vende sale por DSCA y así cumple con AECA...

The Government of Australia has requested a possible sale of up to 350 AIM-9X-2 Sidewinder Tactical Missiles, 35 AIM-9X Special Air Training Missiles (NATMs), 95 AIM-9X-2 Captive Air Training Missiles (CATMs), 22 AIM-9X-2 Tactical Guidance Units, 19 CATM-9X-2 Guidance Units, 3 DATM-9X, containers, test sets and support equipment, spare and repair parts, publications and technical documents, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical assistance, and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $534 million.

Saludos.
 
Para, para , para...vos me estas diciendo que Brasil reconoce publicamente que Maradona fue Mejor que Pele??? :D

Mejor que Pelé? Calma.. calma, y aflojate con la dolantina jeje

Juan Román Riquelme ese fue el mayor de todos los tiempos del fútbol argentino... un genio de la pelota!

Aca lo importante es ver cuantos titulos internacionales gano cada uno...



Solo con Chile? le enumero numericamente:

1) Helicopteros brasileños que vuelan sobre las cataratas del Iguazu, del lado argentino, espantando la fauna.

2) Uruguayos declarando que Gardel es charrua y de que ellos inventaron el dulce de leche!!!

3) Paraguayos haciendo una invacion hormiga, ya han superado el numero de inmigrantes italianos (fuente video de instagram)

4) Bolivia: no voy a decir nada porque me van a dar del racista y me van a retar muy mucho.

Y el hielo de la Antartida es para el ferne!!!!

Oh! bueno en esta lista tengo que estar de acuerdo...

Sin embargo, todavía tenemos asuntos pendientes por la asombrosa cantidad de libertadores que se acumulan los clubes argentinos y un casus belli contra Boca Junior por la "Liberta" de 2000.



Volviendo al tema, al igual que cuando dije aquí en este topico que el número final de F-16 MLU daneses destinados a la FAA sería de 24 cazas mientras mucha gente todavía hablaba de treinta y picos, estoy esperando y deseando que la operación se complete pronto y de una vez por todas.
Porque creo que el tipo de armas, especialmente la versión de los BVR AIM-120 que sean efectivamente vendidos/prestados/autorizadas/donadas o lo que sea, definirá varios temas que se debaten aquí.

Tales como; si los británicos influyeran o no en el tema de un caza para la FAA (ni siquiera voy a entrar en la discusión semántica sobre si sucede mediante veto, embargo, o si simplemente lloran a Estados Unidos), solo si hay o si no hay algo de eso.
Pienso también que las cantidades/tipos/versiones y las capacidades de los misiles WVR y BVR en comparación con lo que existe en la región arrojará luz sobre el nivel de confianza y consideración geopolítica en que conceptualmente el gobierno de EE.UU. posiciona al Estado argentino en relación con los otros Estados la región.
Es decir, debe ser nada menos que lo que ya existe en Chile o lo que ha sido autorizado en el FX-2 para la FAB.





Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acuérdate que con USA no es "el que elijas" sino que el que ellos te quieran vender.
Con Israel sí que es el que elijas, pero "al precio (de violación) que ellos digan".

Saludos,
Nicanor
Si, eso lo tengo claro.
Mi comentario va apuntado a que no tendrían por qué negarnos, un misil que ya está en servicio en la región.
Y si la FACH, tiene esos tres modelos en servicio, menos que eso, a la FAA no le van a vender.
Vale aclarar, que todo esto, depende de los fondos que Argentina esté dispuesto a invertir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero los daneses no van a vender sus misiles?
No, el contrato de firmarse con Dinamarca, no incluye ningun armamento,solo rieles,pylons especiales,designadores,adiestradores para misiles,carros para movimiento de armamento y algunas miscelaneas mas como bancos de testeo para misiles y bombas,pero ningun misil,bomba o algo semejante.
 
Estimado @Ramiro, la respuesta razonada a esta pregunta ya está en el tema Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil, invito los interesados al tema correspondiente, para que no generar off topic.


Saludos cordiales.
Solo mi opinion:

1) 108 Gripens es un numero antiguo. No corresponde a la realidad economica actual de Brasil y, por lo tanto, no va a ocurrir.

2) Los F-16 son solo una amenaza a Suecia, para que ellos compren el KC-390.

El presupuesto militar de Brasil ha sufrido con las dificultades economicas. Lo que ya está contratado creo que este seguro, pero no esperen nuevas compras.
 
Arriba