Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

 
Palabras del Comandante de la FAB en entrevista al periódico 'O Globo', de ayer:

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¿Está la FAB negociando la compra de nuevos cazas suecos Gripen, además del lote de 36 ya acordado?

Los cazas son en un número de 36 que no nos satisfacen. Estamos trabajando en la posibilidad de ampliar el lote porque el contrato permite un aumento del 25% o una reducción en la misma proporción. Estamos trabajando en esto y creemos firmemente que Suecia debería comprar algunas unidades de KC-390 (carguero de Embraer desarrollado con la FAB). Una parte puede ser un segundo lote (de Gripen) y otra parte otro avión.

¿La compra del KC-390 sería una contrapartida al aumento del número de cazas?

Yo diría que es más la necesidad de tener un producto como este. Varios países ya han comprado el avión, principalmente de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), lo que sitúa a nuestro avión en una vitrina importante.

 
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Palabras del Comandante de la FAB en entrevista al periódico 'O Globo', de ayer:

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¿Está la FAB negociando la compra de nuevos cazas suecos Gripen, además del lote de 36 ya acordado?

Los cazas son en un número de 36 que no nos satisfacen. Estamos trabajando en la posibilidad de ampliar el lote porque el contrato permite un aumento del 25% o una reducción en la misma proporción. Estamos trabajando en esto y creemos firmemente que Suecia debería comprar algunas unidades de KC-390 (carguero de Embraer desarrollado con la FAB). Una parte puede ser un segundo lote (de Gripen) y otra parte otro avión.


F16???



M346? KF1 Boramae o F35 :D
 

El comandante de la Fuerza Aérea dice que la FAB puede comprar un segundo lote de cazas Gripen y también otro avión​




El comandante de la Fuerza Aérea, teniente general del aire Marcelo Kanitz Damasceno, en una entrevista publicada por el periódico O Globo el día 11/2, afirmó que la Fuerza Aérea Brasileña necesita más cazas y que además de un segundo lote de Gripen, se puede suministrar otro avión. adquirido.
En palabras del Comandante: “36 cazas es un número que no nos conviene. Estamos trabajando en la posibilidad de ampliar el lote porque el contrato permite un aumento del 25% o una reducción en la misma proporción. Estamos trabajando en esto y creemos firmemente que Suecia debería comprar algunas unidades KC-390 (carguero Embraer desarrollado con la FAB). Parte de él podría ser un segundo lote (de Gripen) y parte podría ser otro avión”.

El discurso del comandante sobre el segundo avión confirma los rumores y una diapositiva de una presentación de la FAB en la que aparece un caza F-16 junto al Gripen en el contexto de nuevas adquisiciones.
Cuando se publicó la diapositiva en las redes sociales, nos comunicamos con la Oficina de Prensa del Comando de la Fuerza Aérea, pero no recibimos respuesta.



En 2014, el plan publicado de nuevos cazas para la FAB apuntaba a 108 unidades en 3 lotes de 36, el número ideal para equipar todos los escuadrones de cazas, en sustitución de los Mirage 2000, F-5M y A-1M.
Diez años después, con la entrega del primer lote de cazas Gripen E/F extendiéndose hasta 2027, la desactivación del A-1M en 2025 y la desactivación del ultimo F-5M en 2029, parece que la FAB ha decidido ir para un plan B.
Si la decisión es adquirir cazas F-16 para complementar el Gripen, lo más probable es que sean unidades usadas y modernizadas. Queda por ver de dónde vendrían estos aviones.
También se comenta entre los profesionales de los medios de Defensa que el segundo avión podría ser un LIFT (Lead-In Fighter Trainer), como el M-346, en la versión de combate M-346FA



 
No me jodan. nnoo :mad:Banhead

Mira @Ramirotv

“36 cazas es un número que no nos conviene. Estamos trabajando en la posibilidad de ampliar el lote porque el contrato permite un aumento del 25% o una reducción en la misma proporción. Estamos trabajando en esto y creemos firmemente que Suecia debería comprar algunas unidades KC-390 (carguero Embraer desarrollado con la FAB). Parte de él podría ser un segundo lote (de Gripen) y parte podría ser otro avión”.


La cosa parece bastante obvia, "mucha presión" sobre el gobierno sueco...

El comandante de la Fuerza Aérea dice que la FAB puede comprar un segundo lote de cazas Gripen y también otro avión​




El comandante de la Fuerza Aérea, teniente general del aire Marcelo Kanitz Damasceno, en una entrevista publicada por el periódico O Globo el día 11/2, afirmó que la Fuerza Aérea Brasileña necesita más cazas y que además de un segundo lote de Gripen, se puede suministrar otro avión. adquirido.
En palabras del Comandante: “36 cazas es un número que no nos conviene. Estamos trabajando en la posibilidad de ampliar el lote porque el contrato permite un aumento del 25% o una reducción en la misma proporción. Estamos trabajando en esto y creemos firmemente que Suecia debería comprar algunas unidades KC-390 (carguero Embraer desarrollado con la FAB). Parte de él podría ser un segundo lote (de Gripen) y parte podría ser otro avión”.

El discurso del comandante sobre el segundo avión confirma los rumores y una diapositiva de una presentación de la FAB en la que aparece un caza F-16 junto al Gripen en el contexto de nuevas adquisiciones.
Cuando se publicó la diapositiva en las redes sociales, nos comunicamos con la Oficina de Prensa del Comando de la Fuerza Aérea, pero no recibimos respuesta.



En 2014, el plan publicado de nuevos cazas para la FAB apuntaba a 108 unidades en 3 lotes de 36, el número ideal para equipar todos los escuadrones de cazas, en sustitución de los Mirage 2000, F-5M y A-1M.
Diez años después, con la entrega del primer lote de cazas Gripen E/F extendiéndose hasta 2027, la desactivación del A-1M en 2025 y la desactivación del ultimo F-5M en 2029, parece que la FAB ha decidido ir para un plan B.
Si la decisión es adquirir cazas F-16 para complementar el Gripen, lo más probable es que sean unidades usadas y modernizadas. Queda por ver de dónde vendrían estos aviones.
También se comenta entre los profesionales de los medios de Defensa que el segundo avión podría ser un LIFT (Lead-In Fighter Trainer), como el M-346, en la versión de combate M-346FA





Pero por lógica, si fuera realmente viable comprar un caza que no fuera el Gripen E/F hoy (y por caza no me refiero a LIFT con esteroides), creo que sería algo superior como un bimotor disponible en el mercado (como el KAI KF-21 el F/A-18 E/F el SH todos con el mismo motor, o para alejarse demasiado el Rafale), ya si fuera una idea apostar por usados "sólo para hacer volumen", lo lógico sería apostar por más Gripen, en este caso C/D, unas 24 unidades de segunda mano procedentes de países que no utilizan el total de sus flotas como la SAAF o los arrendadas/y en reemplazo en Europa, incluso excedentes suecos.


Saludos cordiales.
 

FAB está trabajando para tener 9 cazas Gripen adicionales y espera que Suecia elija el KC-390.​


13 de febrero de 2024





La Fuerza Aérea Brasileña busca incrementar su arsenal con la adquisición de otro lote de cazas Gripen, aumentando su flota en un 25%.



En otras palabras, la FAB puede solicitar un adicional de 25% (+9 Gripen E) bajo el contrato actual, o también puede cancelar (-9 cazas) y en este caso aún elegir otro SARM, lo que sería un duro golpe para el programa Gripen de nueva generación y para Saab en sí, quizás no tanto para Suecia que una vez en la OTAN podría solicitar el F-35A financiado a un precio amigable...

En el caso de Brasil, con "hipotéticos 27 cazas Gripen" solamente pero con el principal objetivo y requisito del programa FX-2 cumplido considerando que la transferencia de tecnología ya se ha obtenido...

No veo a Suecia y especialmente a Saab en una posición muy cómoda. Básicamente la pregunta sería: ¿quieres perder mucho o ganar mucho? ¡Solo tienes que elegir!


Saludos.
 

FAB está trabajando para tener 9 cazas Gripen adicionales y espera que Suecia elija el KC-390.​


13 de febrero de 2024





La Fuerza Aérea Brasileña busca incrementar su arsenal con la adquisición de otro lote de cazas Gripen, aumentando su flota en un 25%.



En otras palabras, la FAB puede solicitar un adicional de 25% (+9 Gripen E) bajo el contrato actual, o también puede cancelar (-9 cazas) y en este caso aún elegir otro SARM, lo que sería un duro golpe para el programa Gripen de nueva generación y para Saab en sí, quizás no tanto para Suecia que una vez en la OTAN podría solicitar el F-35A financiado a un precio amigable...

En el caso de Brasil, con "hipotéticos 27 cazas Gripen" solamente pero con el principal objetivo y requisito del programa FX-2 cumplido considerando que la transferencia de tecnología ya se ha obtenido...

No veo a Suecia y especialmente a Saab en una posición muy cómoda. Básicamente la pregunta sería: ¿quieres perder mucho o ganar mucho? ¡Solo tienes que elegir!


Saludos.


Creo que el editor de aeroin se equivocó con los numeros. Son 25% del valor del contracto, no de la cantidad de aparatos. Creo que presumió que son 9 pues es 25% de 36. En entrevista a el canal CNN Brasil el CEO da Saab, Micael Johansson, disse que el número de aeronaves negociada es de 12 a 15.
 
Creo que el editor de aeroin se equivocó con los numeros. Son 25% del valor del contracto, no de la cantidad de aparatos. Creo que presumió que son 9 pues es 25% de 36. En entrevista a el canal CNN Brasil el CEO da Saab, Micael Johansson, disse que el número de aeronaves negociada es de 12 a 15.
Porque hicienron una cuenta debil (36 x 25% = 9), como se el valor unitario fuera mantenido lo mismo en el caso de una ampliacion del actual lote. Los 25% se aplican sobre el VALOR del Contrato, no sobre el numero de aviones.

Esto demuenstra que la nota no cuenta con informaciones mas alla de interpretaciones del autor baseado en la entrevista original. La cosa es MUY mas compleja que esto!

Slds.
 
Creo que el editor de aeroin se equivocó con los numeros. Son 25% del valor del contracto, no de la cantidad de aparatos. Creo que presumió que son 9 pues es 25% de 36. En entrevista a el canal CNN Brasil el CEO da Saab, Micael Johansson, disse que el número de aeronaves negociada es de 12 a 15.

Claro, probablemente lo sea @Brasil, tan poco significa que tiene que ser +25% o -25%, pero que ese sería el margen, sin embargo creo que se entiende la idea sobre las condiciones en las que se encuentra cada actor para negociar.

Saludos.
 
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