Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

 
No creo que la FAB se decante por otro avión, teniendo en cuenta que ellos producen partes del gripen, el mismo esta bastante actualizado y con un costo por hora de vuelo más que aceptable, suena raro.

Lo unico que puedo llegar a entender, es si el producto final no les termina de cerrar (insuficiente?) O que al hablar de otro modelo apunten a un Lift...

Para mi van a ser más unidades del Gripen...

Bueno, son palabras del comandante de la Aeronautica

La FAB necessita equipar sus escuadrones de caza y 50 gripens son insuficientes. Mismo que hagamos alguna ampliacion del contracto no llegarán a tiempo. Hay que ir por otro tipo , ni que sea los F-16 usados para dar un aliento hasta la llegada de aviones nuevos, que creo que ya serán de 5ª generacion en el futuro.
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Bueno, son palabras del comandante de la Aeronautica

La FAB necessita equipar sus escuadrones de caza y 50 gripens son insuficientes. Mismo que hagamos alguna ampliacion del contracto no llegarán a tiempo. Hay que ir por otro tipo , ni que sea los F-15 usados para dar un aliento hasta la llegada de aviones nuevos, que creo que ya serán de 5ª generacion en el futuro.
Si llegan a ser los F-16 Block 70 estos con su ritmo de producción llegaran antes que los Gripen?

PD: No entro por un par de días al thread y se me revoluciona con la noticia de los F-16 :eek:
 
Si llegan a ser los F-16 Block 70 estos con su ritmo de producción llegaran antes que los Gripen?

PD: No entro por un par de días al thread y se me revoluciona con la noticia de los F-16 :eek:

Estimado @Sparrow, la respuesta precisa (en mi opinión) para todas estas hipótesis es el comentario de @JT8D a continuación...

Solo mi opinion:

1) 108 Gripens es un numero antiguo. No corresponde a la realidad economica actual de Brasil y, por lo tanto, no va a ocurrir.

2) Los F-16 son solo una amenaza a Suecia, para que ellos compren el KC-390.

El presupuesto militar de Brasil ha sufrido con las dificultades economicas. Lo que ya está contratado creo que este seguro, pero no esperen nuevas compras.

Y pensándolo bien, quisiera agregar, hoy el Gripen E tiene dos líneas de producción, una en Suecia y otra en Brasil para atender los pedidos de la FAB 36 y Suecia 60 (+10), en el caso sueco "parece" que no hay prisa, de hecho han invertido continuamente en modernización y actualización de los casi 100 cazas JAS 39 C/D que tienen y recién el año que viene se entregará el primer Gripen E para la Flygvapnet, cuando la FAB ya tendrá +/- 10 unidades operativas.

¿Cuánto tiempo está tardando hoy la entrega de nuevos pedidos del F-16 Block 70?

¿Cuál es el costo unitario? Creo que para nuevos usuarios sería algo más de 150 millones de dólares, mientras que el Gripen ahora, después de la unidad número 36, costará a la FAB algo como 70 millones de dolares.

Y con un detalle, el F-16 C/D Block 70 es comparativamente inferior en capacidades al Gripen E en todos los aspectos tácticos y operativos.

Sería el colmo de la falta de eficiencia ir por F-16 C/D Block 70.

Te voy a decir más @Sparrow, esta ola de F-16 (segunda mano), en la FAB por ahora es solo "wishful thinking", es la manifestación de los sueños húmedos de muchos por el "Made in U.S.A.", hasta la fecha es un slide que muy bien puede ser puramente ilustrativo (nadie aún sabe con seguridad), puede que un militar solo colocó el slide en la presentación como una manera de ilustrar que hay otras opciones para la caza y nada más.


Saludos cordiales.
 
Entonces recomendo la frase en portugues, para quien sepa leer:

"Parte pode ser um segundo lote (de Gripen) e parte uma outra aeronave."

El Comandante da la FAB dijo "e" (y), no "ou" (o).

Ahora, todos son libres para decir que esta frase no dice lo que quiere decir... cfafe

Slds.
 
Última edición:
Si no son los vecinos, quien entonces?. no les parece que ya gastaron millones en el Gripen como para pensar en otro?. Si me pereceria mas ideal un LIFT, teniendo en cuenta que un piloto va a pasar de un ST al Gripen NG. directamente.
les ofrecemos Pampas para un salto mas placentero para los pilotos a precio amigo, un Pampa por dos Gripen, un negocio conveniente
 
:eek: :rolleyes: Con quien queres ir a la guerra?.

Querido @Ramirotv, aprovecho tus dudas para aclarar un concepto de manera más amplia (algo que no es nada nuevo pero que en general parece que algunos no pueden entenderlo, incluidos muchos brasileños), sobre cuál es la posición de Brasil a nivel regional y cómo esto se refleja en sus elecciones en el entorno militar.



El Estado brasileño se guía por la Política Nacional de Defensa, que orienta la planificación de la Estrategia Nacional de Defensa y que resulta en la dirección de los planes estratégicos únicos de cada una de las 3 Fuerzas, culminando en Programas Estratégicos como el Programa FX-2 hablando de uno solo dentro de todos los demás de la FAB (donde toda esta cadena conceptual, doctrinal y organizativa queda expuesta públicamente a través del Libro Blanco de Defensa), y no considera la posibilidad de hipótesis de conflicto con ningún país de la región o las ve muy improbables.

Pronto si cada vez que miras algo que hace Brasil desde esta perspectiva y lo consideras antes de formular cualquier pensamiento, probablemente comiences a formular ideas más cercanas a lo que cada fuerza piensa y al porqué de tal o cual elección.

Y mira, no lo digo solo por ti, sino que para el 90% de los foristas, cuando dicen algo sobre Brasil, simplemente no entienden de qué se trata y usan una medida general en la que Brasil no encaja y el las deducciones suelen ser bastante erróneas, ejemplo programas de submarinos, cazas, misiles y un largo etc.

Entonces, cuando Brasil eligió el Gripen no estaba pensando de ninguna manera en la región, no hay relación entre las cantidades o tipos de SARM con una supuesta disuasión regional. Si algún país de la región compra Su-57 o F-35 para Brasil, da igual!

Si la intención del FX-2 fuera simplemente asegurar que la FAB tuviera el mejor caza de la región durante los próximos 30 años el Gripen ciertamente no sería elegido ya que con la misma inversión (+ 5 mil millones de dolares) se podrían haber comprado 28 F-35A ponele, pero no es una cuestión de recursos ni de equivalencia regional en definitiva.

Hay dos respuestas @Ramirotv, esta desde arriba...

O como ya se dijo, para ir a la guerra con Boca Juniors, hasta que devuelvan el trofeo estafado de la Libertadores de 2000! Lanzaremos una misión SAED en La Bombonera con la Rana @Finback como el mission commander del ataque.




Saludos cordiales.
 
Hay dos respuestas @Ramirotv, esta desde arriba...

O como ya se dijo, para ir a la guerra con Boca Juniors, hasta que devuelvan el trofeo estafado de la Libertadores de 2000! Lanzaremos una misión SAED en La Bombonera con la Rana @Finback como el mission commander del ataque.




Saludos cordiales.
No vamos a tolerar ese nivel de difamación sin ningún fundamento lógico, exigimos que entreguen la Copa Libertadores 2023 para sentarnos a negociar
 
Arriba