No cambia nada Tano, si vamos al caso, suponiendo que LADE desaparece, que los recursos presupuestarios para su operatoria se sostienen*, y se reencausan (según entiendo señalas) para los transportes tácticos, seran estos los pilotos que se iran, por que acumularan las hs que antes acumulaban en LADE. El resultado es el mismo.
O peor, por que al menos LADE genera un retorno que permite proporcionalmente incrementar hs vuelo, retorno que sin LADE no tenes.
Es difícil explicar sin los números, pero pensa que cada charter vendido por LADE, es recurso que no se eroga del plan anual de vuelo.
*Aca agrego algo que me hace ruido, estamos suponiendo que si desaparece LADE, esos recursos (no los retornos generados por la operatoria, sino el presupuesto previsionado) se reencausan a las brigadas.
Pensa que LADE es un asiento contable considerado por la FAA al hacer la solicitud de presupuesto operativo. El congreso aprueba presupuesto para solventar ese asiento, si ese asiento no está, ese recurso no se pide ni se recibe.
Tiempo atras nuestro pais supo operar mas de 300 aeronaves, con un presupuesto (digamos) aproximado al 2 % PBI... hoy tendrá un centenar con un presupuesto (actual y esperemos provisorio) 0.4% PBI.
Cuando una capacidad se pierde, también el presupuesto...