Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desde que se subió la noticia de La Nación hace 2 días, se escribieron 296 post en 15 páginas y no hice ningún comentario al respecto, simplemente porque me gustaría tener más información para poder opinar, especialmente en lo referido a todo el equipamiento de apoyo, logística, adiestramiento y el "paquete de armas" sobre el cual tengo mucho temor, no por lo que ofrezcan sino por su costo.

Entiendo la ilusión, el entusiasmo pero como muchos de Uds. ya me quemé muchas veces y prefiero esperar aunque quien espera...desespera...!!
Hola:
que comedido es este chico(cariñoso...no se me vaya a enojar)
Muy prudente
BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te completo Ariel...ahora bien si todo esto sale la mitad del valor que como gobiernos durante los ultimos ocho años se incluye en el presupuesto nacional y nunca se ejecutó,asi y todo,siendo un valor conveniente,se tiene mucha incertidumbre que se rechace la propuesta superadora,si!!! aunque no lo puedan entender muchos,hay un alto porcentaje de posibilidades que se rechace o se post ponga la aceptacion y quede para el gobierno que viene la decision final,que será mas de lo mismo seguramente.
Nunca estuvimos tan cerca ...y les digo más,si Argentina acepta esta propuesta,este golpe de timon de 180° como se definió por ahi,no solo son los dos (2) C-130H,tal vez haya otras capacidades para la FAA que se recuperarían,por ahora hasta ahi.Si hay aceptacion habrá una propuesta mejor aun,no en aviones de combate,pero si en capacidades dejadas morir por falta de presupuesto....y tambien helicopteros para la FAA.
Me da miedo escribir la frase que no aceptan esta propuesta,siempre les conté sobre ese plan integral y sistematico de recuperacion de capacidades,desde hace un año mas o menos escribo esto,estamos a las puertas de poder verlo o leerlo con la primera fase,la de los F-16,armamento y mas adelante los reabastecedores,luego vendran otra fase mas pequeña en numero pero en gran capacidad....para igualar un poco en Cono Sur.

Por suerte con la llegada de Luis Miguel,la campaña politica deplorable de adolescentes peleándose en el patio del secundario,y con los ovnis,hace 48 hs que nadie escribe nada sobre los aviones de guerra y Redrado se puso a estudiar que es un F-16.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde que se subió la noticia de La Nación hace 2 días, se escribieron 296 post en 15 páginas y no hice ningún comentario al respecto, simplemente porque me gustaría tener más información para poder opinar, especialmente en lo referido a todo el equipamiento de apoyo, logística, adiestramiento y el "paquete de armas" sobre el cual tengo mucho temor, no por lo que ofrezcan sino por su costo.

Entiendo la ilusión, el entusiasmo pero como muchos de Uds. ya me quemé muchas veces y prefiero esperar aunque quien espera...desespera...!!
Todos tenemos/tienen la misma icertidumbre,a pesar que en WDC alejados de nuestro pensamiento tan domestico y tactico...."las cosas van muy pero muy bien".
Todo ello basado en declaraciones ya efectuadas por AF,y las decisiones o no decisiones de AF frente a quien verdaderamente gobierna.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ariel
El valor de treinta y dos (32) F-16 MLU tape 6.5 seis (6) F-16 B15,de los cuales la mayoria son biplazas,herramental,logistica,vehiculos especiales y carros de movimientos en plataforma,repuestos y consumibles hasta vaciar depositos,miscelaneas de armamento (NO es armamento) como TER/MER,designadores o iluminadores, rieles para misiles,adiestradores/simuladores de misiles y un gran etc que seran muchos contenedores,tienen un valor para que NADIE diga que no,es un valor hasta testimonial,es casi la mitad de lo que año tras año aparecia en el presupuesto nacional para la adquisicion del avion con capacidad supersonica para defensa aerea.
Ocurre o ocurrirá lo mismo si se acepta con el valor de los dos (2) C-130H,hoy en dia esos aviones valen aprox. 25/28 M de USD,y el TC-60 tuvo o tiene un costo tambien testimonial,costo politico de USA.
El paquete de armamento y reabastecedores corre por otros carriles tambien en el analisis del Congreso de USA.
Solo te remarqué el valor de 38 F-16 y 2 C-130H,es una venta estrategica de posicionamiento en la region,no es una venta con otro sentido,y a la larga el complejo militar estadounidense se beneficia con la logistica por 15 años por lo menos.
Bien, su post, me aclara un punto, que para mi es muy importante, ya que menciona que los Daneses, aparte de entregar los aviones y repuestos,etc etc, también entregan los Pod designadores.
Ahora bien, así como me aclara ese punto, me genera un par de dudas.
Usted hace mención a los 32 F-16 MLU, + 6 Block 15. Y es en estos últimos 6 donde me quiero detener;
-1°: Por que 6 y no cuatro, para tener un lote de 36 aparatos en total?
-2°: Esos 6, provienen también de los Stock Daneses, o serían ex USAF?
-3°: Noto que solo los nombra como Block 15, sin la sigla MLU. Es porque no serían MLU, o solo por que se olvidó?
-4°:Si no son MLU,al menos se piensa en someterlos al programa, para estandarizar la posible flota?

Gracias de antemano
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Te completo Ariel...ahora bien si todo esto sale la mitad del valor que como gobiernos durante los ultimos ocho años se incluye en el presupuesto nacional y nunca se ejecutó,asi y todo,siendo un valor conveniente,se tiene mucha incertidumbre que se rechace la propuesta superadora,si!!! aunque no lo puedan entender muchos,hay un alto porcentaje de posibilidades que se rechace o se post ponga la aceptacion y quede para el gobierno que viene la decision final,que será mas de lo mismo seguramente.
Nunca estuvimos tan cerca ...y les digo más,si Argentina acepta esta propuesta,este golpe de timon de 180° como se definió por ahi,no solo son los dos (2) C-130H,tal vez haya otras capacidades para la FAA que se recuperarían,por ahora hasta ahi.Si hay aceptacion habrá una propuesta mejor aun,no en aviones de combate,pero si en capacidades dejadas morir por falta de presupuesto....y tambien helicopteros para la FAA.
Me da miedo escribir la frase que no aceptan esta propuesta,siempre les conté sobre ese plan integral y sistematico de recuperacion de capacidades,desde hace un año mas o menos escribo esto,estamos a las puertas de poder verlo o leerlo con la primera fase,la de los F-16,armamento y mas adelante los reabastecedores,luego vendran otra fase mas pequeña en numero pero en gran capacidad....para igualar un poco en Cono Sur.

Por suerte con la llegada de Luis Miguel,la campaña politica deplorable de adolescentes peleándose en el patio del secundario,y con los ovnis,hace 48 hs que nadie escribe nada sobre los aviones de guerra y Redrado se puso a estudiar que es un F-16.

Claro claro, ya lo captamos todos, que nadie lo escriba por favor ... No sea cosa que los cebolla de la vida lean y propongan algo más económico para seguir ajustando aún más a las FFAA ...
 
Ariel
El valor de treinta y dos (32) F-16 MLU tape 6.5 seis (6) F-16 B15,de los cuales la mayoria son biplazas,herramental,logistica,vehiculos especiales y carros de movimientos en plataforma,repuestos y consumibles hasta vaciar depositos,miscelaneas de armamento (NO es armamento) como TER/MER,designadores o iluminadores
Estamos hablando de los Litening G4...??
 
Bien, su post, me aclara un punto, que para mi es muy importante, ya que menciona que los Daneses, aparte de entregar los aviones y repuestos,etc etc, también entregan los Pod designadores.
Ahora bien, así como me aclara ese punto, me genera un par de dudas.
Usted hace mención a los 32 F-16 MLU, + 6 Block 15. Y es en estos últimos 6 donde me quiero detener;
-1°: Por que 6 y no cuatro, para tener un lote de 36 aparatos en total?
-2°: Esos 6, provienen también de los Stock Daneses, o serían ex USAF?
-3°: Noto que solo los nombra como Block 15, sin la sigla MLU. Es porque no serían MLU, o solo por que se olvidó?
-4°:Si no son MLU,al menos se piensa en someterlos al programa, para estandarizar la posible flota?

Gracias de antemano
Creo que los F-16B Block 15 (a secas, sin MLU) serían como fuente de repuestos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Te completo Ariel...ahora bien si todo esto sale la mitad del valor que como gobiernos durante los ultimos ocho años se incluye en el presupuesto nacional y nunca se ejecutó,asi y todo,siendo un valor conveniente,se tiene mucha incertidumbre que se rechace la propuesta superadora,si!!! aunque no lo puedan entender muchos,hay un alto porcentaje de posibilidades que se rechace o se post ponga la aceptacion y quede para el gobierno que viene la decision final,que será mas de lo mismo seguramente.
Nunca estuvimos tan cerca ...y les digo más,si Argentina acepta esta propuesta,este golpe de timon de 180° como se definió por ahi,no solo son los dos (2) C-130H,tal vez haya otras capacidades para la FAA que se recuperarían,por ahora hasta ahi.Si hay aceptacion habrá una propuesta mejor aun,no en aviones de combate,pero si en capacidades dejadas morir por falta de presupuesto....y tambien helicopteros para la FAA.
Me da miedo escribir la frase que no aceptan esta propuesta,siempre les conté sobre ese plan integral y sistematico de recuperacion de capacidades,desde hace un año mas o menos escribo esto,estamos a las puertas de poder verlo o leerlo con la primera fase,la de los F-16,armamento y mas adelante los reabastecedores,luego vendran otra fase mas pequeña en numero pero en gran capacidad....para igualar un poco en Cono Sur.

Por suerte con la llegada de Luis Miguel,la campaña politica deplorable de adolescentes peleándose en el patio del secundario,y con los ovnis,hace 48 hs que nadie escribe nada sobre los aviones de guerra y Redrado se puso a estudiar que es un F-16.

Y si, entre LM, los ovnis y la carne que ayer aumentó 20% el kilo .... Ah, hasta octubre aumentará otro 30% ... Si le preguntan al ciudadano de a pie por los aviones para la inmensa mayoría es ciencia ficción ... Pero bueno, no se puede desatender a las FFAA por los problemas coyunturales en los que acepta vivir gran parte de la población.
 
A esta altura y con la cuestión discutiéndose orgánicamente en EEUU(aprobación o no del Congreso), lo mas probable es que se haga la operación, nos vendan chatarra que pasará mas horas en los hangares que en el aire. Entonces se "enfriará" la necesidad de un sistema de armas por una o dos décadas y ahí empezará nuevamente la rueda de comprar "nuevo" equipamiento. Ni me imagino las armas que puedan venir con los aviones. Una lástima. Si me gustaría que los Orion puedan volar, pero aparentemente son los mas comprometidos en cantidad de horas de vuelo remanente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien, su post, me aclara un punto, que para mi es muy importante, ya que menciona que los Daneses, aparte de entregar los aviones y repuestos,etc etc, también entregan los Pod designadores.
Ahora bien, así como me aclara ese punto, me genera un par de dudas.
Usted hace mención a los 32 F-16 MLU, + 6 Block 15. Y es en estos últimos 6 donde me quiero detener;
-1°: Por que 6 y no cuatro, para tener un lote de 36 aparatos en total?
-2°: Esos 6, provienen también de los Stock Daneses, o serían ex USAF?
-3°: Noto que solo los nombra como Block 15, sin la sigla MLU. Es porque no serían MLU, o solo por que se olvidó?
-4°:Si no son MLU,al menos se piensa en someterlos al programa, para estandarizar la posible flota?

Gracias de antemano
Los seis son USAF,B-15 nada más.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los seis son USAF,B-15 nada más.
pregunta de ignorante...suponiendo que "los otros" f16 sean daneses (suponiendo)...por que el precio de venta lo pone ee.uu. y no dinamarca?.
no tendria que ser al reves?..lo pone dinamarca el precio y solo deberia contar con la autorizacion de ee.uu. (o no).?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunta de ignorante...suponiendo que "los otros" f16 sean daneses (suponiendo)...por que el precio de venta lo pone ee.uu. y no dinamarca?.
no tendria que ser al reves?..lo pone dinamarca el precio y solo deberia contar con la autorizacion de ee.uu. (o no).?
Tanto no sé Tano,sería una estupidez de mi parte elaborar una espuesta certera.Mi opinion,solo mi opinion es que no se trata de una venta de Dinamarca,es una venta convenida con USA,y mas que venta es un principio de realineacion estrategica la que encara USA con estos aviones.El dinero ingresa a Dinamarca si dudas,pero "la compensacion" por el verdadero valor es un indicador politico que USA contribuirá con Dinamarca,es la alta politica estrategica la que está en juego y los F-16 son aviones construidos en Troya,tienen mucho mas que un simbolismo estrategico.
Es mi opinion nada más.Y aunque parezca mentira ahi está la gran incertidumbre..."que traerá aparejado aceptar esta compra??" asi piensan en el gobierno,
 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanto no sé Tano,sería una estupidez de mi parte elaborar una espuesta certera.Mi opinion,solo mi opinion es que no se trata de una venta de Dinamarca,es una venta convenida con USA,y mas que venta es un principio de realineacion estrategica la que encara USA con estos aviones.El dinero ingresa a Dinamarca si dudas,pero "la compensacion" por el verdadero valor es un indicador politico que USA contribuirá con Dinamarca,es la alta politica estrategica la que está en juego y los F-16 son aviones construidos en Troya,tienen mucho mas que un simbolismo estrategico.
Es mi opinion nada más.Y aunque parezca mentira ahi está la gran incertidumbre..."que traerá aparejado aceptar esta compra??" asi piensan en el gobierno,
si, si...te entiendo perfectamente lo que me decis... pero es llamativo, que si son dinamarqueses...tendriamos que tener alguna referencia del precio danes o propuesta economica danesa....
"hasta ahora"...veo que el precio lo puso ee.uu. y lo publico ee.uu.
por lo menos para mi es llamativo....primero pense que los aviones eran alquilados a dinamarca pero de posesion de eeuu, pero no es asi en lo mas minimo...
ese punto es raro y llamativo... y si a eso le sumo el OK del gobierno de ee.uu. para la venta de los f16 daneses a ucrania.... hay algo que me falta....
sera que lo que se nos estan ofreciendo son daneses realmente?...
un abrazo grande.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 15 dias es Si o No y se terminan estos momentos de dudas y se recomenzará en 2024 con el FA-50 seguramente,con ocho aviones nuevos,y algunos de Ustedes estarán mas conformes por ser aviones nuevos sin uso.Los dos C-130H estan mas asegurados porque los niveles de decision en Argentina y USA son muy inferiores al caso F-16 y no se nota tanto en la opinion publica.
 
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