Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A esta altura y con la cuestión discutiéndose orgánicamente en EEUU(aprobación o no del Congreso), lo mas probable es que se haga la operación, nos vendan chatarra que pasará mas horas en los hangares que en el aire. Entonces se "enfriará" la necesidad de un sistema de armas por una o dos décadas y ahí empezará nuevamente la rueda de comprar "nuevo" equipamiento. Ni me imagino las armas que puedan venir con los aviones. Una lástima. Si me gustaría que los Orion puedan volar, pero aparentemente son los mas comprometidos en cantidad de horas de vuelo remanente.

Las horas que vuelen dependerán de la suba del presupuesto de Defensa, eso pasaría con cualquier aeronave de cualquier procedencia. Y realmente no entiendo el por que de signarlos como chatarra, están tecnológicamente avanzados, en perfecto estado de mantenimiento, se estima que podrán rendir a la FAA casi 15 años de uso así como vienen, y eso sin contar que al día de hoy tenés la conversión a V, que quizás en un par de años, con en avión en venta todavía, sea mejorada...
 
si, si...te entiendo perfectamente lo que me decis... pero es llamativo, que si son dinamarqueses...tendriamos que tener alguna referencia del precio danes o propuesta economica danesa....
"hasta ahora"...veo que el precio lo puso ee.uu. y lo publico ee.uu.
por lo menos para mi es llamativo....primero pense que los aviones eran alquilados a dinamarca pero de posesion de eeuu, pero no es asi en lo mas minimo...
ese punto es raro y llamativo... y si a eso le sumo el OK del gobierno de ee.uu. para la venta de los f16 daneses a ucrania.... hay algo que me falta....
sera que lo que se nos estan ofreciendo son daneses realmente?...
un abrazo grande.
Lo más probable es que el monto haya sido acordado entre USA y Dinamarca,
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esta propuesta superadora de EE.UU. por los F-16 es algo que sin duda muchos soñábamos desde hace años, pensar en 38 unidades por apenas 300 millones de dólares (la mitad de los 600 M presupuestados) es realmente increíble.

Son menos de 8 M de dólares por avión..., más allá que seguramente los MLU valen más y los Block 15 bastante menos.

Parece "una propuesta que no podrá rechazar". Aunque conociendo a nuestros dirigentes políticos, del Gobierno y de la opo, es posible que no la acepten, lo que sería realmente muy lamentable para nuestro país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si, si...te entiendo perfectamente lo que me decis... pero es llamativo, que si son dinamarqueses...tendriamos que tener alguna referencia del precio danes o propuesta economica danesa....
"hasta ahora"...veo que el precio lo puso ee.uu. y lo publico ee.uu.
por lo menos para mi es llamativo....primero pense que los aviones eran alquilados a dinamarca pero de posesion de eeuu, pero no es asi en lo mas minimo...
ese punto es raro y llamativo... y si a eso le sumo el OK del gobierno de ee.uu. para la venta de los f16 daneses a ucrania.... hay algo que me falta....
sera que lo que se nos estan ofreciendo son daneses realmente?...
un abrazo grande.
Sera porque los "dueños" siguen siendo los EE.UU?
Amen de esto, el precio final, es similar a los F-16 Noruegos, vendidos a Rumania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sera porque los "dueños" siguen siendo los EE.UU?
Amen de esto, el precio final, es similar a los F-16 Noruegos, vendidos a Rumania.
es que si el avion hubiese sido arrendado o por lissing a dinamarca... lo entederia... pero no es asi.
que se yo....es llamativo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea...el permiso de vender el f16 danes por parte del gobierno de ee.uu., si...totalmente de acuerdo...pero...que ee.uu. ponga el precio y las propuestas superadoras economicas...raro!!.
 
pero la propuesta economica deberia venir del estado danes...y no del gobierno de ee.uu.
algo se me escapa.
"Es posible" que Dinamarca venda los F-16 como parte de la negociación de compra de los F-35 a USA, ya se han visto triangulaciones de este tipo antes. Usa toma el material en forma de pago, porque tiene un interés Geopolítico en darles un destino, por eso hasta puede subsidiar la operación. Recordemos que cuando se empezó a hablar de Dinamarca el precio era 15 millones por unidad, y ahora son casi 10 por unidad.
 
Esta propuesta superadora de EE.UU. por los F-16 es algo que sin duda muchos soñábamos desde hace años, pensar en 38 unidades por apenas 300 millones de dólares (la mitad de los 600 M presupuestados) es realmente increíble.

Son menos de 8 M de dólares por avión..., más allá que seguramente los MLU valen más y los Block 15 bastante menos.

Parece "una propuesta que no podrá rechazar". Aunque conociendo a nuestros dirigentes políticos, del Gobierno y de la opo, es posible que no la acepten, lo que sería realmente muy lamentable para nuestro país.
Quiero pensar que el Sr. presidente de la Nacion debe de estar al tanto de este tema, quizás no detalladamente, pero al menos debe saber que hay negociaciones entre las partes involucradas y con detalles de lo mas importante, costos y cosas que nunca nos enteraremos, deduzco que la decisión por parte de el Gobierno ya esta....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quiero pensar que el Sr. presidente de la Nacion debe de estar al tanto de este tema, quizás no detalladamente, pero la menos debe saber que hay negociaciones entre las partes involucradas y con detalles de lo mas importante, costos y cosas que nunca nos enteraremos, deduzco que la decisión por parte de el Gobierno ya esta....
estoy segurisimo que si... esta negociaciones son un combo....llamese caza, prestamo de divisisas, 5g y puerto del parana, espacio etc..... no es un "uno si...otro no"...no te digo que sea un todo por el todo...pero un 3x1 seguro.
 
no tengo dudas de eso...pero primero el gobierno danes deberia vender el f16 a ee.uu. para que este revenda a argentina.
@tanoarg al país vino una comisión de USAF, RDAF y de Lockheed Martin, eso muestra que al menos un preacuerdo entre ellos hay. Que obviamente no conocemos pero existe.

No va a venir la USAF para ver las condiciones de las instalaciones del comprador, si solo tienen que dar el ok al usuario final... a eso me refiero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero pensar que el Sr. presidente de la Nacion debe de estar al tanto de este tema, quizás no detalladamente, pero al menos debe saber que hay negociaciones entre las partes involucradas y con detalles de lo mas importante, costos y cosas que nunca nos enteraremos, deduzco que la decisión por parte de el Gobierno ya esta....
Lo pongo en duda,una duda muy grande
 
Quiero pensar que el Sr. presidente de la Nacion debe de estar al tanto de este tema, quizás no detalladamente, pero al menos debe saber que hay negociaciones entre las partes involucradas y con detalles de lo mas importante, costos y cosas que nunca nos enteraremos, deduzco que la decisión por parte de el Gobierno ya esta....
El presidente Fernandez o el presidente Massa? Perdón estoy un poco confundido, Massa está tomando todas las decisiones y Fernandez no se sabe para que está hasta diciembre.

Yo creo que en los si me preguntas quienes son los tres más interesados que en se de la operación son USA, Dinamarca y la FAA. El gobierno está en otra, mirando como llegar a dic sin explotar y tratar de ganar las elecciones.

Pongo dos ejemplos de como van los proyectos de recuperación de la Defensa Nacional... Isaac prometió el 5° HURON en Julio... estamos en Agosto.
El Mindef y ARS prometieron la entrega a la ARA de las Lica en el primer semestre de 2023, estamos en el segundo.

Hablamos de proyectos ínfimos respecto de los cazas supersónicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Es posible" que Dinamarca venda los F-16 como parte de la negociación de compra de los F-35 a USA, ya se han visto triangulaciones de este tipo antes. Usa toma el material en forma de pago, porque tiene un interés Geopolítico en darles un destino, por eso hasta puede subsidiar la operación. Recordemos que cuando se empezó a hablar de Dinamarca el precio era 15 millones por unidad, y ahora son casi 10 por unidad.
El valor de cada F-16 es semejante a un T6C+ nuevo,recuerden que el anterior gobierno consideró excesivo el valor de cada avion y bajó 12 aviones en una Decision Administrativa del JGM (mpb),cuando el mismo presidente OBAMA se comprometió sacar este caso muy rapidamente,ello fue en su visita a la Argentina.
Tambien recuerden que la administracion pasada consideró que 25 M de USD era un precio excesivo para cada KC-130H uno de ellos con 9600 hs de vuelo y habiendolos resguardados por la USAF para la FAA por un largo tiempo.
Y tambien consideraron un valor excesivo los 12 FA-50 iniciales,que fueron bajados a 8 aviones finalmente con viso de 6 aviones finales," total son para las Cumbres unicamente y con ese numero alcanzan ...."
Son algunos indicadores que le acerco para que piensen en la decision final.
Será un papelon muy grande un bochorno,hacer trabajar a todos los organismos intervinientes,al mismo Congreso de USA que en definitiva es el que aprueba,este caso lleva casi un año en estudio,reuniones,etc.
Creo que de no aceptar la propuesta USA exigirá un pago de gastos administrativos cercano al 5% de valor de la venta cancelada....el FMS trabaja con esos valores 5% de gastos admistrativos en el precio final.
 
Última edición:
El presidente Fernandez o el presidente Massa? Perdón estoy un poco confundido, Massa está tomando todas las decisiones y Fernandez no se sabe para que está hasta diciembre.

Yo creo que en los si me preguntas quienes son los tres más interesados que en se de la operación son USA, Dinamarca y la FAA. El gobierno está en otra, mirando como llegar a dic sin explotar y tratar de ganar las elecciones.

Pongo dos ejemplos de como van los proyectos de recuperación de la Defensa Nacional... Isaac prometió el 5° HURON en Julio... estamos en Agosto.
El Mindef y ARS prometieron la entrega a la ARA de las Lica en el primer semestre de 2023, estamos en el segundo.

Hablamos de proyectos ínfimos respecto de los cazas supersónicos.
Checho yo dije que la decisión esta.... lo que no sabemos es "pulgar arriba" o "pulgar abajo"
Esa es la gran incógnita
 
Arriba