Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

según explicó el sitio especializado Zona Militar, por una presunta mejora en el “acompañamiento” armamentístico de los aviones que sirvieron a las fuerzas de Dinamarca.
Los aparatos, ofrecidos a Argentina en competencia con el avión indio HAL Tejas, estarían acompañados de misiles de última generación de diverso alcance. Algo que la oferta india no estaría en condiciones de alcanzar.

La presunta mejora de la oferta habría llegado desde Estados Unidos tras un requerimiento de Argentina. Según la Fuerza Aérea Argentina, los sistemas considerados deberían tener una capacidad mínima de disuasión para llevar adelante el negocio.
mmmmm....esta chequeado ese sitio "especializado" Zona Militar???? :D :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Coincido con Miche
Por mas que liberen lo que quiere la Argentina, no esperen por un tiempo ni Sidewinder X ni AMMRAM, en el caso del segundo podria venir quizas un lote de "B" y para mas adelante algun pequeño lote de C
La billetera aca no es grande y el interes de los politicos es inexistente .

Tambien coincido en el hecho de que en el HOY, EEUU exige un alineamiento, alineamiento que se daria con la adquisicion de los F-16 MLU.

Nuestros politicos se metieron solos en el berenjenal de meter en la misma balanza a F16 y JF-17, de intentar avanzar con el JF-17 y de hacer avanzar el tema hasta el punto en que no comprar los F-16 seria muchisimo peor para nosotros
Para los del Norte es indispensable que los compremos cortando toda posibilidad de ir por el JF, con lo cual las posibilidades son altas de que vengan, despues de todo los 3/4 candidatos posibles son todos pro EEUU
Y despues de todo (independientemente de que serviran y mucho)terminara siendo una compra politica y una declaracion de HECHO de donde estamos parados
 
De la ultima entrevista al JEMGFAA, Brigadier Xavier Isaac, claramente deja notar que esta conforme con la propuesta norteamericana, demostrando hasta cierta ansiedad, por lo que infiero que en particular, el paquete de armas solicitado por FAA y acordado, sería aprobado.
Después....están nuestros políticos....el escollo mas duro de sortear, mas duro incluso que el famoso bloqueo británico.
 
O después vamos ensamblando tejas…….

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Después de tantas páginas no recuerdo si a los F16 daneses se les puede extender la vida útil. O se comprarían hasta que tiren y de ahí a otro modelo más nuevo.
Porque en ese caso habrá que reemplazar a los 18 (?) A4 y a estos 32 Falcons.

Hasta donde se y pude averiguar para los F16 A/B con MLU hecha, hasta el momento no hay nada mas alla de las 8000 hs , eso no quiere decir que no pueda aparecer un paquete de extension provisto por LM
Seria muy feliz de estar equivocado, igualmente lo previsto por la FAA es para 15 años de operacion con la vida util que trae el lote

Suponiendo que los compren
 
Coincido con Miche
Por mas que liberen lo que quiere la Argentina, no esperen por un tiempo ni Sidewinder X ni AMMRAM, en el caso del segundo podria venir quizas un lote de "B" y para mas adelante algun pequeño lote de C
La billetera aca no es grande y el interes de los politicos es inexistente .

Tambien coincido en el hecho de que en el HOY, EEUU exige un alineamiento, alineamiento que se daria con la adquisicion de los F-16 MLU.

Nuestros politicos se metieron solos en el berenjenal de meter en la misma balanza a F16 y JF-17, de intentar avanzar con el JF-17 y de hacer avanzar el tema hasta el punto en que no comprar los F-16 seria muchisimo peor para nosotros
Para los del Norte es indispensable que los compremos cortando toda posibilidad de ir por el JF, con lo cual las posibilidades son altas de que vengan, despues de todo los 3/4 candidatos posibles son todos pro EEUU
Y despues de todo (independientemente de que serviran y mucho)terminara siendo una compra politica y una declaracion de HECHO de donde estamos parados
Si no hubieran mostrado interés por la Tutuca, perdé cuidado que Papi, ni hubiera considerado ofrecer los F16.

No lo hizo cuando se fue por el Coreano ni cuando se habló con IAI por los Kfir.

Ahora lo fundamental, es que vengan con el ¨permiso¨ de ponerle encima lo que uno quiera.
 
Hasta donde se y pude averiguar para los F16 A/B con MLU hecha, hasta el momento no hay nada mas alla de las 8000 hs , eso no quiere decir que no pueda aparecer un paquete de extension provisto por LM
Seria muy feliz de estar equivocado, igualmente lo previsto por la FAA es para 15 años de operacion con la vida util que trae el lote

Suponiendo que los compren

Suponiendo que se adquieran, con el tiempo la FAA podría implementar un programa similar al Pace AMSTEL de la FACH para sus MLU. Recuerden que no por nada salieron a la luz rumores de una posible puesta a punto de los aviones por parte de ENAER en Chile; pero estoy convencido que con la asistencia de Lockheed se puede hacer en Río Cuarto.

 
Vendrán con no más de lo que EEUU autorizó para la región; eso lo tiene bien en claro la FAA así que no se imaginen que se pidió algo que saben que no será autorizado.
Don Biguá hablo en su momento de porqué la FAA persiste con los Pucas y los problemas de colgarle algo a los Texant que no está dentro de los autorizado o permitido, y como después habría que explicar que...........
 
Miembros chilenos del foro ya han comentado que para ellos es igual, y que al menos una vez al año reciben una visita de inspección.
Y es lo correcto, en función de lo que se firmó. Ahora si te dieron el OK y compraste armamento a Israel, ese armamento ya escapa a su inspección. Como acá cuando se lanzó el AMI9, se les tuvo que mandar toda la data y toda la foto de cuando se sacó de su contenedor........ contado por el propio Biguá.
 
Permiso que obtuvo después de pagar y años después de haber incorporado los Block 50
Todo depende como se maneja. Sobre los misiles a Israel, si no me falla la memoria, desde el vamos estaba hablado el tema. Unas de las condiciones impuestas por Chile cuando se decidió la compra.
 
Y es lo correcto, en función de lo que se firmó. Ahora si te dieron el OK y compraste armamento a Israel, ese armamento ya escapa a su inspección. Como acá cuando se lanzó el AMI9, se les tuvo que mandar toda la data y toda la foto de cuando se sacó de su contenedor........ contado por el propio Biguá.

Muy bien, pero cuando utilicen armamento de de EEUU ellos también deben hacer lo mismo.
 
Arriba