Por lo que se. la Guardia Nacional ya le ofreció a la FAA, otros tres c 130 a desprogramar , uno a fin de año y otros dos en el 2024.La decision estará de este lado y en eso es todo una novela con final abierto que pasará a partir del 10 de diciembre del 2023 en nuestro país.A esperar.
Es asi luisitomo,la FAA ya "revisó su historial" de dos (2) de ellos,se los conté hace unos meses atras,son modelo 1994,mas nuevos aun que el TC-60,con un enorme potencial a futuro.
Quiero ser muy claro...el TC-60 fue en tiempo record para un caso FMS via leasing,y con una decision de la DSCA para aceptar tambien en un tiempo sin lugar a dudas con tinte politico,todos colaboraron desde el Jefe de la USAF en WDC hasta el Embajador Marc Stanley aqui,nadie tuvo intencion de interrumpir u objetar politicamente estas coordinaciones que la FAA realizó en base a conocimiento y saber que puerta hay que golpear en WDC....Y que su precio sea simbolico teniendo en cuenta el valor real del avion.
Que pasará en el futuro...no se sabe,por eso el TC-60 estuvo en tiempo record aqui y ya estan haciendo su habilitacion en él,tiene dos años y medio por delante antes de entrar a su upgrade de cabina en FAdeA.
La incertidumbre es muy grande politicamente,....hoy me llegó una foto de HRL,en Radio 10 con silvestre que lo dice todo...DEPRIMENTE porque estos personajes pueden ser peores que aquellos definidos politicamente,estos lobos con piel de cordero son los nefastos para las FFAA,porque radicalizan sus accciones para ser mas que los otros... ( mis disculpas a los simpatizantes...y es el mejor posicionado,lo mismo o aun peor)