Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si se transforma en AWACS, habrá "Problemas de disponibilidad de materiales", símil C-390 Millennium....
Por favor no lo tomes como una chicana pero lo que acabas de describir significa exactamente que el veto pirata sigue vigente. Es selectivo, flexible, adaptable, variable o como quieran llamarle, incluso es más o menos influyente dependiendo del gobierno de turno, pero la realidad es que ahí está y seguirá estando, no para un asiento eyector de un Pampa sino en casos donde ellos consideren que la amenaza es mayor. Todo es deliberado, te dejan avanzar, te hacen gastar plata y sobre todo mucho tiempo, va todo bien y cuando ven que la cosa es en serio aparecen. Eso sumado a nuestra clase política son los ingredientes del cocktail que nos venimos tomando hace décadas. Por lo menos la FAA tomó nota y sabe que pedir o como pedirlo.
Saludos
 
Si hablan del display que estaba en el medio de la cabina, mepa que no es una camara..

En los C-130H ese display corresponde a la pantalla del radar pero en el caso del TC-60 la foto muestra claramente una imágen de video. De hecho en la pantalla se observa a una persona con un chaleco reflectante verde.

 
Son RR AE 3007 estimado, pero aclaro algo, para que no haya malentendidos.

Una cosa es que el Embraer sea parte de LADE como avión de transporte de pasajeros o uso estándar, y otra muy diferente es que se transforme en AWACS que fue el motivo de mi mensaje en otro hilo.

En el primer caso no va a haber ningún problema, y solo serán otros motores atendidos por el servicio World Class de RR.
.
Si se transforma en AWACS, habrá "Problemas de disponibilidad de materiales", símil C-390 Millennium....

Saludos.
Si se quiere un reactor mediano barato, y no llegar al tamaño y consumo de un B737 700, yo iría por E190, ya que poseen motores USA, y seguramente no tendríamos problemas de posibles vetos. Yo igual creo que los vetos se intensificaron con el actual gobierno. En caso de un cambio de gobierno con ideales occidentales, creería que sería otras las opiniones de UK. es mi pensar.
 
@spirit666, es imagen de video o reflejo del personal en tierra a estribor?
No es un reflejo?

Una de las características de esa pantalla es que es "anti-reflejo" e incluso es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Además la pantalla es completamente plana y centrada en el pedestal, hecho que dificultaría que refleje con tanta claridad algo que suceda en tierra a través de la ventanas laterales.

En ésta otra foto no se distingue nada en la pantalla, pero casualmente hay varios miembros con chaleco reflectante situados por delante de la proa del TC-60.



Quizás alucino, pero no me parece un reflejo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una de las características de esa pantalla es que es "anti-reflejo" e incluso es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Además la pantalla es completamente plana y centrada en el pedestal, hecho que dificultaría que refleje con tanta claridad algo que suceda en tierra a través de la ventanas laterales.

En ésta otra foto no se distingue nada en la pantalla, pero casualmente hay varios miembros con chaleco reflectante situados por delante de la proa del TC-60.



Quizás alucino, pero no me parece un reflejo.
Tampoco se alcanza a ver ninguna cámara en las fotos qué hay del exterior, puede ser algo instalado dentro de la cabina
 
Son RR AE 3007 estimado, pero aclaro algo, para que no haya malentendidos.

Una cosa es que el Embraer sea parte de LADE como avión de transporte de pasajeros o uso estándar, y otra muy diferente es que se transforme en AWACS que fue el motivo de mi mensaje en otro hilo.

En el primer caso no va a haber ningún problema, y solo serán otros motores atendidos por el servicio World Class de RR.

Si se transforma en AWACS, habrá "Problemas de disponibilidad de materiales", símil C-390 Millennium....

Saludos.
Justamente mí estimado iba a ese punto. Gracias.
 
Una de las características de esa pantalla es que es "anti-reflejo" e incluso es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Además la pantalla es completamente plana y centrada en el pedestal, hecho que dificultaría que refleje con tanta claridad algo que suceda en tierra a través de la ventanas laterales.

En ésta otra foto no se distingue nada en la pantalla, pero casualmente hay varios miembros con chaleco reflectante situados por delante de la proa del TC-60.



Quizás alucino, pero no me parece un reflejo.

Seguro es un EVS, ahora hay que ver donde esta la camara
 

El segundo -desde la izquierda- es Hugo Edgardo Gómez, uno de los pilotos de A-4B ("Diablo") menos conocidos de todos y sin embargo fue el piloto con mejor puntería durante el conflicto.
 
Una comitiva de HAL visita la Argentina para afianzar la cooperación bilateral

La FAA firmó en febrero un contrato con HAL para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA



Conexiones con HAL

La Fuerza Aérea Argentina firmó un contrato con HAL durante la expo Aero India 2023 para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA. En línea con lo que adelantó Isaac durante el brindis de fin de año, donde explicó que antes de la llegada del primer Bell 407 GXi, que se espera para octubre, la fuerza pretende tener operativos cinco helicópteros Lama, continuar operándolos y realizar una transición natural hacia las nuevas unidades.

En marzo de 2022 una delegación encabezada por Isaac recorrió las áreas de fabricación de aviones, de helicópteros y de motores de la empresa india, mientras que en septiembre hicieron lo propio autoridades de HAL visitando Fadea.

***Créditos x. Más info y fotos en línea
 
La Fuerza Aérea Argentina recibe un nuevo Hercules C-130H

La aeronave fue adquirida por leasing por un periodo de once meses, con posibilidad de compra



***Créditos x. Más info y fotos en línea

Mayor número de aviones disponible

El ministro de Defensa comentó en mayo, cuando se presentó el último Hercules modernizado por Fadea, que "tener cinco Hercules disponibles, que es un número que hace décadas no teníamos, es algo muy importante pero no es el techo que nos proponemos. Creemos que hay que tener más, porque la capacidad de transporte tiene cada vez más relevancia en cualquier hipótesis de conflicto”.
 
y que hayan podido regresar los 5........ viendo que en cada misión, no todos volvian.........

Hoy todos tenemos muy naturalizado el tema de los derribos, pero para gente de veintipico años, en una guerra real, ver cómo perdían un compañero no debe haber sido nada fácil. Mucho menos cuando regresaron y fueron ignorados. Quizás en algún momento de la historia reciban el reconocimiento que se merecen. Creo que es una deuda pendiente de la sociedad argentina para con todos los VGM.
 
Arriba