Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado, obvio que pintar todas las instalaciones, implica un dineral que no creo que se disponga, pero, quitar los yuyos que crecen en el faltante de juntas entre las losas, no es dineral. Se lo puede hacer con productos químicos, luego terminar el trabajo en forma manual, y luego si o si, se deben reparar todas las juntas. Yo vi construir algunas de las grandes plataformas frente a los hangares, y fue un gran trabajo. Si no recuerdo mal, el espesor de las losas, fue importante. Y hay que cuidarlas.
Es un problema constante en todo tipo de construcción, en todos los tiempos y lugar las pirámides egipcias se salvan ya que sobre ĺos arenales co crece nada.
 
Ya que están incorporando Saab 340 para Lade, podría ser una buena idea, incorporar 2 o 3 adicionales y transformarlos en Cargo. Tienen una capacidad de 3 a 4 ton, y además es un Sda que ya tiene todo su mantenimiento en la FAA y con un costo operativo bien bajo.
Hay 5 Saab y se licitarian 2 mas, que digan que son para LADE es el gancho para que el PEN no objete su compra, pero me juego que en un futuro cercano al menos 2 o 3 de estos se van a convertir en cargueros, hace falta algo "chico" para poder mover cargas menores entre las brigadas, y que hoy hay que moverlas con C-130 (motivo de la vuelta a servicio del F-27)
 
Hay 5 Saab y se licitarian 2 mas, que digan que son para LADE es el gancho para que el PEN no objete su compra, pero me juego que en un futuro cercano al menos 2 o 3 de estos se van a convertir en cargueros, hace falta algo "chico" para poder mover cargas menores entre las brigadas, y que hoy hay que moverlas con C-130 (motivo de la vuelta a servicio del F-27)
Son ideales para eso los Saab, habría que ver si se puede realizar la conversión y que sean mixtos, depende la misión se configure para PAX o para Cargo, similar a los F27 en su momento y de similares prestaciones, algo inferiores pero bueh
 
Son ideales para eso los Saab, habría que ver si se puede realizar la conversión y que sean mixtos, depende la misión se configure para PAX o para Cargo, similar a los F27 en su momento y de similares prestaciones, algo inferiores pero bueh
Lo que no entiendo es la posible compra de los Embraer 145, estas naves están equipadas con motores RR, y al ser parte de la FAA, pueden llegar a tener problemas de abastecimiento, tal como dijo el amigo @me262 ...veremos...
 
Aunque es un cockpit "original" sin modernizar, dos cosas me resultan llamativas. Los asientos de los pilotos muy diferentes a los que normalmente se ven en un C-130 y la imagen de video en color que aparece en lo que sería la pantalla de radar.

El TC-60 trae alguna cámara frontal..?

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dentro de poco debe partir el B737 T99 para Inglaterra más precisamente a la RAF Faiford para participar de la RIAT2023. Me han dicho que a pesar que es un B737 y no un C130 que es lo que esperaban, hay muchisima espectativa principalmente entre los spotter britanico. Va a ser muy visitado.
 
Aunque es un cockpit "original" sin modernizar, dos cosas me resultan llamativas. Los asientos de los pilotos muy diferentes a los que normalmente se ven en un C-130 y la imagen de video en color que aparece en lo que sería la pantalla de radar.

El TC-60 trae alguna cámara frontal..?

Puedo equivocarme pero por la distorción y el ángulo puede ser el reflejo de la plataforma, efecto espejo digamos.
 
Y viendo solo el vaso medio lleno, podemos decir que la anterior administración completa con material de primera todo el ciclo de entrenadores: tecman, mantuvo grob, compro t6 c y reinicio serie pampa III (que hoy continua).
Para esta administracion reinicio todo lo referente a aviones de transporte, b 737 (esperemos que venga algunos mas) c 130 modernizacion y nueva unidad( que seguro vendrán otras de la GN de EEUU), los huron en proceso, mas saab 340, mantenimiento de twin otter y recuperacion linea Fokker, faltaría alguna unidad de transporte mediano y listo.
Esperemos, y es mas deseo que probabilidad, que la administracion 2024 .2028 defina el tema caza multirol.
Y faltarían tres cositas mas importantisimas:
a) armamento aereo
b) tecnologia AEW y drones
c) bienestar economico y de desarrollo profesional de los integrantes de la FAa, via aumento presupuesto operativo y "señales" de prestigio y reconocimiento a su tarea....esta ultima creo que será la mas dificil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece a mí, o la I Brigada, se va a convertir en la unidad con más aparatos asignados, dentro de la FAA?
Digo, con la vuelta al servicio de los F-28, más el 737(y el próximo por llegar), la posible compra de los Saab 340 adicionales,los B-200, y el C-130 que llegó ayer, la Brigada pasaría a tener una dotación teórica de +/- 17 aparatos.
 

AleDucat

Colaborador
Ya lo expliqué que todo fue removido.Argentina no está incluida entre los paises que pueden operar equipamiento de autodefensa de USA ni de la OTAN.
Si mantiene radomes,puntos de anclajes y puntos de receptores,al quitarlos se los rellenó con tapas de dural.
Disculpen la consulta.. Con que suite de autoprotección podría contar la FAA? Descartando RWR, actualmente presente en los A-4AR, pero MAWS? Tampoco eso?
 
Arriba