Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sistemas de Vigilancia Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina


Por José Javier Díaz*


Fotos del autor

Entrevistamos al Vicecomodoro Esteban Alonso, titular de la Dirección de Sistemas de Vigilancia Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina, para interiorizarnos sobre los avances logrados por la Argentina en el desarrollo, producción y operación de radares para vigilar y controlar el aeroespacio de jurisdicción nacional.



El bochón que puede contener cosas adicionales a las públicamente dichas.
 
El TC-60 tiene un potencial de dos años y medio antes de su PDM,ahi seguramente se lo pintará con el esquema actual de los C-130 de la FAA.Ingresaría a FAdeA en el verano de 2026 para su PDM.
Tambien todo esto conlleva gran incertidumbre,pues nadie sabe que hará el proximo gobierno con FAdeA y sobre todo su capacidad de mantenimiento mayor de los C-130.
Destruido El Palomar, como centro de mantenimiento de los C130 y con la guillotina sobre la cabeza de Fadea....... no creo que cierre, pero probablemente se la terminen tirando por la cabeza para que la Provincia de Córdoba se haga cargo. Espero que no termine como Río Santiago con Bs. As.

Gracias por la explicación sobre las antenitas.

Abrazo
 
EL Embajador Marc Stanley trabajó mucho en sus formas diplomaticas para que el TC-60 tenga una entrega muy rapida,logrando facilidades en la autorizacion del leasing,la forma de pago,y sobre todo " compensacion"...USA entregó con muchas facilidades dos (2) KC-130H a un vecino.
Stanley tratará de jugar otra vez para que el proximo C-130H modelo 1994 se incorpore lo antes posible con las mismas facilidades del leasing.
Digamos viendo las fotos, estaba CHOCHO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que motores tienen los Embraer 145?
Derru
El ERJ 145 es el commuter mas vendido y empleado en USA y Europa,antes de presentar el plan a mediano plazo para adquirir en una primera fase dos (2) ERJ 145 para que operen para LADE...." NUNCA SE OLVIDEN QUE LADE ES LA FAA..." se garantizaron los servicios de una empresa que siempre fue proveedora de servicios de la FAA para el mantenimiento mayor de los RR AE 3007 ,si habia algun problema se desechaba el plan,pero no hay tal problema,esta garantizada toda la asistencia tecnica.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo dije en su momento, la FAA tendría que ir por los S-61 símil COAN para reemplazar a los MI-17.
Y si la Carson los toma como parte de pago, que se los tiren por la cabeza!!
Es el momento de sumar y no restar capacidades, aparte de tener el plus que significaría no tener que adiestrar personal o incorporar equipamiento para las recorridas y mantenimiento de los helicópteros ya que se podría contratar a la Armada para ello.
Esta novedad estaba en estudio con Carson desde hace un tiempo,si se dá hay un plan para entregar a los dos helicopteros rusos en parte de pago de Tritones,y el plan eran cuatro (4),dos (2) a Marambio,uno (1) a Rio Gallegos, y otro a Moreno,obviamente que hay que pagar algo mas lo cotizado por Carson por los H-94 y H-95,por eso es un plan a largo plazo.
 
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