Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Va a poder hacer "El Ángel de la Muerte" en los Se vuela en Morón!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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y el embargo?

La FAA opera en este momento mas de 150 asientos MB,y siempre tuvo asistencia tecnica mediante sus subsidiarias de Argentina e Italia,mas allá de la propia MB de UK.
Con la sola excepcion del SARM A4AR,todos los otros SARM equipados con asientos eyectables emplean alguno de los modelos de MB (IA-63/IA-58/EMB 312/T6C+)
Nunca MB dejó de asistir tecnicamente a la FAA,ni aun post conflicto reciente, con mas 210 asientos eyectables en primera linea.
Los Grupos Tecnicos tienen una Seccion Asientos Eyectables con especialistas en mantenimiento
 

CHACAL

Colaborador
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En la parte superior defuselaje se ve el radome del radar de navegacion en formacion,las antenas de los GPS que alimentan a los inerciales autocontrolados por GPS,NVIS y VHF encriptado.
Debajo de la puerta de tripulacion se ve la estacion o pack de flares,no fue removido y está en servicio,hay otras dos estaciones de flare en el fuselaje.


Estacion de flares delantera,solo como ejemplo.
También cuenta con una estación en la parte posterior de los soportes de los drops, aunque a simple vista parecen anulados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
También cuenta con una estación en la parte posterior de los soportes de los drops, aunque a simple vista parecen anulados.

Estas son las estaciones de flares de los C-130H de la ANG/AFR que operan C-130H iguales a nuestro TC-60 (ex 88 AFR/ANG),se aprecia los "rear pylon dispensers" que describe Chacal-
Corrijo la cantidad de cada paquete o pack,no son 32,sino 30 estandart en toda la USAF y compatibles con los pack de A4M (A4AR)
Debajo de la cabina y atras del tren de nariz se ven las estaciones que les habia descripto, en esta foto tienen las tapas de dural para preservar terminales.



Paquetes de 30 flares

Estas estaciones tambien las tiene el TC-60 y estan operativas,tapadas con una tapa de dural.


C-130H ANG/AFR estaciones laterales proximas a la puerta de paracaidistas
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Destruido El Palomar, como centro de mantenimiento de los C130 y con la guillotina sobre la cabeza de Fadea....... no creo que cierre, pero probablemente se la terminen tirando por la cabeza para que la Provincia de Córdoba se haga cargo. Espero que no termine como Río Santiago con Bs. As.

Gracias por la explicación sobre las antenitas.

Abrazo
La administracion de MM tuvo la intencion de traspasarla a la Fuerza Aerea Argentina,como una Unidad más dependiente directamente del JEMGFA,el analisis formulado por el PRO les daba totalmente factible,inspirado en el pasado de la FMA,con un Brigadier Mayor del Escalafon Tecnico a cargo.
El Estado reduciría el personal al minimo indispensable,no se consultó a la FAA si esa era la decision cual era el objetivo empresarial de la FMA,pues eso iría necesariamente ligado al recurso humano.Por un tiempo el Estado pagaría los haberes que de a poco se tornarian una responsabilidad de la FAA como Personal Civil incorporado a la plantilla de la FAA.
Este plan estuvo a punto de presentarse unos meses despues de las PASO,luego todo quedó en el olvido por razones obvias totalmente politicas,la FAA tenia preparada la respuesta negativa.
Creo que este plan sea vuelto a presentar si hay algun cambio de gobierno.
Para el PRO se llamaría otra vez FMA...aunque no fabricara nada ya que no habia fondos especificos del Estado para lograr que sea FMA....y fabricar menaje de aluminio o molinos eolicos.
La Pcia de Cordoba no creo que acepte este ofrecimiento.
 
Y creo que es la propuesta planteada nuevamente por el "ala halcones"del Pro, dentro del plan de privatizaciones, cesiones,etc...etc....que abarcaría a las 34 empresas del Estado , las dependientes del area DEfensa, solo Tandanor segun la visionde los "equipos tecnicos" tendría "interesados" para ser vendidas, tanto Fadea como Fabricaciones Militares, pasaría a las fuerzas armadas como unidades operativas, sigiuendo el modelo de Tamse que hoy es el batallon de Arsenales 603 creo.
Con este mecanismo "matarían" dos pajaros de un tiro en la vision politica , eliminan dos "gastos presupuestarios" y "trasladan la problemática sobre personal, manteimiento de fuentes productivas a las cupulas de las fuerzas, hablando mal y claro, se lavan bien las manos y sin problemas colaterales
 
La administracion de MM tuvo la intencion de traspasarla a la Fuerza Aerea Argentina,como una Unidad más dependiente directamente del JEMGFA,el analisis formulado por el PRO les daba totalmente factible,inspirado en el pasado de la FMA,con un Brigadier Mayor del Escalafon Tecnico a cargo.
El Estado reduciría el personal al minimo indispensable,no se consultó a la FAA si esa era la decision cual era el objetivo empresarial de la FMA,pues eso iría necesariamente ligado al recurso humano.Por un tiempo el Estado pagaría los haberes que de a poco se tornarian una responsabilidad de la FAA como Personal Civil incorporado a la plantilla de la FAA.
Este plan estuvo a punto de presentarse unos meses despues de las PASO,luego todo quedó en el olvido por razones obvias totalmente politicas,la FAA tenia preparada la respuesta negativa.
Creo que este plan sea vuelto a presentar si hay algun cambio de gobierno.
Para el PRO se llamaría otra vez FMA...aunque no fabricara nada ya que no habia fondos especificos del Estado para lograr que sea FMA....y fabricar menaje de aluminio o molinos eolicos.
La Pcia de Cordoba no creo que acepte este ofrecimiento.
Hola Don Edurdo, o sea. Que en el fondo sería tener un gran taller de reparación y de algún que otro proyecto a cargo de la FAA. Lo que se hace en Río Cuarto, pero en otra escala y para otras aeronaves de la FAA. De ahí que mataron el Palomar como taller de mantenimiento de los C130, pero se quedaron a mitad de camino. La FAA sin el pan y sin la torta.

Gracias por su explicación.
 
Y creo que es la propuesta planteada nuevamente por el "ala halcones"del Pro, dentro del plan de privatizaciones, cesiones,etc...etc....que abarcaría a las 34 empresas del Estado , las dependientes del area DEfensa, solo Tandanor segun la visionde los "equipos tecnicos" tendría "interesados" para ser vendidas, tanto Fadea como Fabricaciones Militares, pasaría a las fuerzas armadas como unidades operativas, sigiuendo el modelo de Tamse que hoy es el batallon de Arsenales 603 creo.
Con este mecanismo "matarían" dos pajaros de un tiro en la vision politica , eliminan dos "gastos presupuestarios" y "trasladan la problemática sobre personal, manteimiento de fuentes productivas a las cupulas de las fuerzas, hablando mal y claro, se lavan bien las manos y sin problemas colaterales
El tema no es tener a FADEA, me refiero a la estructura. Sinó recibir la estructura y TODO el personal a cargo, que hoy por hoy deben cobrar mucho pero mucho más que cualquier personal técnico en la FAA.

En el Fondo, sería aprovechar esos elefantes blancos, como estructuras manejadas por las FFAA. Ahora bien, funcionaria, en parte........ si fuera acompañado por un mayor presupuesto y con una plantilla de personal, reducida a lo necesario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Las unidades de transporte posibles



-Si llegan los F-16 MLU como mínimo también deberían llegar KC-130R
-El reemplazo de los F-28 es el B-737, si llegan mas de estos los F-28 se van
-El EMB-145 lo veo como plataforma de inteligencia por eso aqui no esta.


Saludosss
Siempre muy optmista Litio,pero lo voy a corregir en datos palpables,facticos.
1.Primera Brigada Aerea:el numero de C-130H podria incrementarse en dos (2) mas hasta 2026.Los KC-135E son un sueño americano.
2.Segunda Brigada Aerea: se está olvidando los cinco (5) LR 35A,dos (2) VR,dos (2) fotografico-MEDEVAC,un (1) SIGINT.No creo que se incorpore otro LJ-60 ,ya se tiene al T-10,si es probable que la FAA requiera la devolucion a la AAP del T-11 hoy en dia ARG-03.
La Segunda Brigada Aerea,tiene asignado cuatro (4) TC-12B Huron,para la Escuela de Transporte,los otros TC-12B ya tienen distribucion asegurada.
3.Decima Brigada Aerea: actualmente opera tres (3)DH6C,está licitado la compra de un (1) DH6C-300,ahi sumariamos cuatro (4) DH6C,en el AMQ hay un DH6C para convertirlo en 300,pero ha tenido muchas novedades extructurales detectadas en procedimientos no destructivos,tal vez no sea conveniente realizarle el upgrade.Durante muchos años la Novena Brigada Aerea operó con cuatro DH6C y mayores empleos de los actuales.
 
El tema no es tener a FADEA, me refiero a la estructura. Sinó recibir la estructura y TODO el personal a cargo, que hoy por hoy deben cobrar mucho pero mucho más que cualquier personal técnico en la FAA.

En el Fondo, sería aprovechar esos elefantes blancos, como estructuras manejadas por las FFAA. Ahora bien, funcionaria, en parte........ si fuera acompañado por un mayor presupuesto y con una plantilla de personal, reducida a lo necesario.
Lo ultimo es lo que no va pasar, al menos para esta vision política.
Se traspasaría estructura, empleados y los contratos todavía sin terminar, luego se incorporaría al presupuesto operativo de la FAA, y ahí me queda seriamente la duda que sean con los fondos para su funcionamiento.
 
Lo ultimo es lo que no va pasar, al menos para esta vision política.
Se traspasaría estructura, empleados y los contratos todavía sin terminar, luego se incorporaría al presupuesto operativo de la FAA, y ahí me queda seriamente la duda que sean con los fondos para su funcionamiento.
Mirá hay dos propuestas políticas, que son diferentes a la que se viene aplicando hace 20 años y la otra que es medio la continuación de la del 2016. Hay que ver que pasa.

Las dos primeras, hoy por hoy tienen mayores posibilidades de llegar que las otras dos. Después cuando estan sentados en el sillón de Rivadavia...............

Así que veremos como sigue la novela.
 
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