Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy hacer una pequeña observación. Y seguro que @BIGUA82 se va a explayar en las explicaciones.

Las antenitas y el cable de la antena. En el TC 60 son diferentes y carecen de esos ¨cables¨.

Hola a todos
Ya estoy por el foro otra vez,me tomé unos dias de descanso,pero los seguí leyendo dia a dia.
Iré respondiendo en la medida que pueda dando mi opinion ya que hay mucha "tela por cortar".
Derru
Creo que el sabado pasado describí algunas capacidades del TC-60,una de ellas que nombré es el NVIS (Near Vertical Incidence Skywave),que en pocas palabras es un sistema de comunicaciones en HF que envia la onda de HF casi n vertical,muy distinta a los HF normales ( esos cables que describis Derru,que son las antenas o dipolos),es una gran capacidad tactica operacional propia de la USAF que el TC-60 mantiene,nuestros C-130H/KC-130H no lo tienen.Ambos sistemas son compatibles,pero el NVIS es muy superior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una de las características de esa pantalla es que es "anti-reflejo" e incluso es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Además la pantalla es completamente plana y centrada en el pedestal, hecho que dificultaría que refleje con tanta claridad algo que suceda en tierra a través de la ventanas laterales.

En ésta otra foto no se distingue nada en la pantalla, pero casualmente hay varios miembros con chaleco reflectante situados por delante de la proa del TC-60.



Quizás alucino, pero no me parece un reflejo.
1.El TC-60 tiene capacidad NVG,como nuestros Hercules.
2.Ese PPI cuadrado que se ve en el centro y en la parte superior del tablero es un radar de navegacion en formacion ,para operaciones especiales nocturna con varios aviones.El AN-APN 241 el mejor radar que equipa a los C-130 de la USAF y nuestros Hercules C-130H/KC-130H y lo opera el Navegador.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Desde este tema siempre he escrito que la FAA mantendrá operacionalmente al SARM SA315B LAMA por varios años más,Yo estimo unos 10 años más,con una intencion de llegar a tener siempre cinco (5) helicopteros operativos,otros son mas optimistas y piensan en seis (6),esto daría que cuatro (4) siempre estariab listos para operar SAR.Cuando los LAMA fueron asignados a la IV Brigada Aerea ese fue el numero historico,asi que se apunta a tener la misma capacidad y ahora con la sumatoria de los tres (3) Bell 407GXi.
En sintesis la FAA mantendrá los SA 315B LAMA y los operará en forma complementaria con los Bell 407GXi,pero el LAMA será el helicoptero de alta montaña como lo venimos escribiendo desde que se firmó la compra de los Bell.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se lo ve muy bien de pintura, quizás al ser nuestro definitivamente conserve ese color gris , similar a sus hermanos pero un poco mas oscuro en este caso.
El TC-60 tiene un potencial de dos años y medio antes de su PDM,ahi seguramente se lo pintará con el esquema actual de los C-130 de la FAA.Ingresaría a FAdeA en el verano de 2026 para su PDM.
Tambien todo esto conlleva gran incertidumbre,pues nadie sabe que hará el proximo gobierno con FAdeA y sobre todo su capacidad de mantenimiento mayor de los C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El señor embajador, tiene muyyyyy el claro en que situación, nos encontramos por otro lado existieron regalos para vecinos extra OTAN del barrio, por otro lado no creo que a SAM, le agrade ver IL por estos pares.
EL Embajador Marc Stanley trabajó mucho en sus formas diplomaticas para que el TC-60 tenga una entrega muy rapida,logrando facilidades en la autorizacion del leasing,la forma de pago,y sobre todo " compensacion"...USA entregó con muchas facilidades dos (2) KC-130H a un vecino.
Stanley tratará de jugar otra vez para que el proximo C-130H modelo 1994 se incorpore lo antes posible con las mismas facilidades del leasing.
 
EL Embajador Marc Stanley trabajó mucho en sus formas diplomaticas para que el TC-60 tenga una entrega muy rapida,logrando facilidades en la autorizacion del leasing,la forma de pago,y sobre todo " compensacion"...USA entregó con muchas facilidades dos (2) KC-130H a un vecino.
Stanley tratará de jugar otra vez para que el proximo C-130H modelo 1994 se incorpore lo antes posible con las mismas facilidades del leasing.
Buenísimo, cualquier ayuda será muy bien recibida por muestra parte.
 
Hola a todos
Ya estoy por el foro otra vez,me tomé unos dias de descanso,pero los seguí leyendo dia a dia.
Iré respondiendo en la medida que pueda dando mi opinion ya que hay mucha "tela por cortar".
Derru
Creo que el sabado pasado describí algunas capacidades del TC-60,una de ellas que nombré es el NVIS (Near Vertical Incidence Skywave),que en pocas palabras es un sistema de comunicaciones en HF que envia la onda de HF casi n vertical,muy distinta a los HF normales ( esos cables que describis Derru,que son las antenas o dipolos),es una gran capacidad tactica operacional propia de la USAF que el TC-60 mantiene,nuestros C-130H/KC-130H no lo tienen.Ambos sistemas son compatibles,pero el NVIS es muy superior.
Es factible y conveniente instalarlo en nuestros hercks?
 
EL Embajador Marc Stanley trabajó mucho en sus formas diplomaticas para que el TC-60 tenga una entrega muy rapida,logrando facilidades en la autorizacion del leasing,la forma de pago,y sobre todo " compensacion"...USA entregó con muchas facilidades dos (2) KC-130H a un vecino.
Stanley tratará de jugar otra vez para que el proximo C-130H modelo 1994 se incorpore lo antes posible con las mismas facilidades del leasing.
Compensación?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es factible y conveniente instalarlo en nuestros hercks?
Realmente no se si es factible,es un sistema HF militarizado,todos estos componentes siempre tienen restricciones,al TC-60 seguramente USA autoriza no removerlo porque no hay otra alternativa,los dipolos del HF de los modelos "H" no los tenia y una de las capacidades que deben tener los C-130 de la FAA son comunicaciones en HF para comando y control en cualquier lugar del mundo donde operen y sobre todo en los cruces a Marambio.
Bienvenida la capacidad NVIS en el Hercules TC-60.
 
Realmente no se si es factible,es un sistema HF militarizado,todos estos componentes siempre tienen restricciones,al TC-60 seguramente USA autoriza no removerlo porque no hay otra alternativa,los dipolos del HF de los modelos "H" no los tenia y una de las capacidades que deben tener los C-130 de la FAA son comunicaciones en HF para comando y control en cualquier lugar del mundo donde operen y sobre todo en los cruces a Marambio.
Bienvenida la capacidad NVIS en el Hercules TC-60.
Hay planes para replicar esa tecnología en sus hermanitos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay planes para replicar esa tecnología en sus hermanitos?
No sé,los C-130H/KC-130H tienen muy buenos equipos HF,no gastaría recursos en esto por ahora.
Son nuevos,con diferentes antenas y capacidades,para mi son mas que suficientes los que tenemos en los nuestros,si el NVIS vino como equipamiento, muy bien,los nuestros son muy seguros y efectivos.La USAF utiliza todo NVIS.Realmente hay otras prioridades,pero si lo ofrecen habría que analizar los costos de instalacion.
 
No sé,los C-130H/KC-130H tienen muy buenos equipos HF,no gastaría recursos en esto por ahora.
Son nuevos,con diferentes antenas y capacidades,para mi son mas que suficientes los que tenemos en los nuestros,si el NVIS vino como equipamiento, muy bien,los nuestros son muy seguros y efectivos.La USAF utiliza todo NVIS.Realmente hay otras prioridades,pero si lo ofrecen habría que analizar los costos de instalacion.
gracias !
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por lo que se. la Guardia Nacional ya le ofreció a la FAA, otros tres c 130 a desprogramar , uno a fin de año y otros dos en el 2024.La decision estará de este lado y en eso es todo una novela con final abierto que pasará a partir del 10 de diciembre del 2023 en nuestro país.A esperar.
Si vienen regalados como el TC-60 seguro que los piden. Después se verá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que se. la Guardia Nacional ya le ofreció a la FAA, otros tres c 130 a desprogramar , uno a fin de año y otros dos en el 2024.La decision estará de este lado y en eso es todo una novela con final abierto que pasará a partir del 10 de diciembre del 2023 en nuestro país.A esperar.
Es asi luisitomo,la FAA ya "revisó su historial" de dos (2) de ellos,se los conté hace unos meses atras,son modelo 1994,mas nuevos aun que el TC-60,con un enorme potencial a futuro.
Quiero ser muy claro...el TC-60 fue en tiempo record para un caso FMS via leasing,y con una decision de la DSCA para aceptar tambien en un tiempo sin lugar a dudas con tinte politico,todos colaboraron desde el Jefe de la USAF en WDC hasta el Embajador Marc Stanley aqui,nadie tuvo intencion de interrumpir u objetar politicamente estas coordinaciones que la FAA realizó en base a conocimiento y saber que puerta hay que golpear en WDC....Y que su precio sea simbolico teniendo en cuenta el valor real del avion.
Que pasará en el futuro...no se sabe,por eso el TC-60 estuvo en tiempo record aqui y ya estan haciendo su habilitacion en él,tiene dos años y medio por delante antes de entrar a su upgrade de cabina en FAdeA.
La incertidumbre es muy grande politicamente,....hoy me llegó una foto de HRL,en Radio 10 con silvestre que lo dice todo...DEPRIMENTE porque estos personajes pueden ser peores que aquellos definidos politicamente,estos lobos con piel de cordero son los nefastos para las FFAA,porque radicalizan sus accciones para ser mas que los otros... ( mis disculpas a los simpatizantes...y es el mejor posicionado,lo mismo o aun peor)
 
Última edición:

Sistemas de Vigilancia Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina


Por José Javier Díaz*


Fotos del autor

Entrevistamos al Vicecomodoro Esteban Alonso, titular de la Dirección de Sistemas de Vigilancia Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina, para interiorizarnos sobre los avances logrados por la Argentina en el desarrollo, producción y operación de radares para vigilar y controlar el aeroespacio de jurisdicción nacional.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En la parte superior defuselaje se ve el radome del radar de navegacion en formacion,las antenas de los GPS que alimentan a los inerciales autocontrolados por GPS,NVIS y VHF encriptado.
Debajo de la puerta de tripulacion se ve la estacion o pack de flares,no fue removido y está en servicio,hay otras dos estaciones de flare en el fuselaje.


Estacion de flares delantera,solo como ejemplo.
 
Arriba