Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hablar de 32 ejemplares, aún cuando pongan en servicio la mitad, demuestra mucha desinformación sobre la actual situación presupuestaria de la FAA y una visión bastante limitada sobre lo que se viene en el país a nivel económico, donde ya sabemos de memoria que el presupuesto militar es el primer item que se ajusta ante las crisis económicas.
 
El presupuesto se prevé al tratar la incorporación, al menos la FAA y el MD seguramente lo han proyectado.. después se verá si cuando corresponde el PEN larga la guita, pero lo importante ahora es seleccionar y firmar... tener los aviones... y después cruzar los dedos para que se los pueda operar.

Lo del cisterna me llamó la atención, imagino que proyectar la capacidad de repostaje dual obedecerá a la necesidad de operar con los A4, o tal vez sea una opinión del periodista, no me queda claro.

Ahora me pregunto, a que misil aire superficie se apunta? AGM? o antibuque?
 
Sin una politica de estado no se puede llevar adelante a un país ¿ peligroso? no ¿ porqué ? con un solo motor tendria un alcance de 400 Km , Brasil tiene algo parecido con ese alcance , no es peligroso desde el punto de vista de las grandes potencias . Originariamente los diseñaron y fabricaron los militares , luego Alfonsín , con explosivos regulares no es un arma de destruccion masiva, es un arma táctica , no es más peligroso que un escuadrón de F16 o Gripen que ya hay en la región..
Ni yo sé que arma es esta... No tenemos misiles balisticos con 400km de alcance ((aun))...

Slds.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La realidad es que la cifra asociada al Avion Multirool para la VI no salio del MDD ni FAA esos valores los asignan los politicos y quizas pensando en los JF-17C

En el hoy se necesita la capaciada supersonica de intercepcion asociada a un multirool, los 6 - 8 A4ar no sirven para intercepcion y aun recuperandolos no se sabe cuanta cuerda tienen por lo que se necesita un Avion supersonico en la VI

Porque mas ejemplares

Con los A4 uno ve 6 - 8 en linea de vuelo, pero hay mas ejemplares en revision de 600 o 1200 hs ,quizas otra media docena, entonces cuentos aviones usados necesitamos para tener 16 - 22- en linea de vuelo siendo ejemplares de 30 - 40 años que tienen mayores novedades que un avion nuevo

No todo es tan lineal, mas si queremos desplegar en Tandil y en la X algunos

Con respecto al tema economico, claramente esto va a estallar y los 6xx asociados a un credito FMS no influyen en lo mas minimo con esa situacion porque se gasta mucho mas en una semana para mantener el tipo de cambio
Al ser una negociacion en curso, es cierto se sigue negociando, porque el tema BVR es indispensable, en el cual posiblemente nos autorizen, pero no vendra una gran cantidad sino algo simbolico por una simple razon , el costo de los mismos
creo que 13 ejemplares compraron originalmente los chilenos, inicialmente una vez aprobados sera algo semejante
Es mas yo negociaria una tanda de AIM-7 usados para el rango 20 - 40 km que sin ser lo mas moderno si se debe interceptar un avion de linea sirven y aun es usado en muchas partes del mundo

El tema reabastecedor siendo F-16 puede ser en una segunda etapa, porque el alcance del F-16 es muchisimo mayor que el Mirage que reemplazaria
 
Ahora me pregunto, a que misil aire superficie se apunta? AGM? o antibuque?

En principio la FAA tiene un requerimiento con un paquete básico de armas para poder contar con un SDA para defensa aérea y ataque, ya sabemos que el futuro SDA además de la familia Mirage también reemplazará a los A-4AR.

Dentro de ese paquete básico, no creo que se tenga en cuenta por parte de la FAA adquirir misiles antibuques.

No es una impresión mía, es algo que ya se comentó en el foro.
 
En principio la FAA tiene un requerimiento con un paquete básico de armas para poder contar con un SDA para defensa aérea y ataque, ya sabemos que el futuro SDA además de la familia Mirage también reemplazará a los A-4AR.

Dentro de ese paquete básico, no creo que se tenga en cuenta por parte de la FAA adquirir misiles antibuques.

No es una impresión mía, es algo que ya se comentó en el foro.
Deberia y tambien generar doctrina , la caza naval si alguna vez vuelve a volar , no tendrá muchos ejemplares porque el número está en relación a los repuestos y rotables que vineron en la última compra la de los SEM.
Supongo que no hay ningún descerebrado que pretenda que la FAA vuelva a intervenir en una batalla naval con bombas tontas ...por lo tanto debe integrar un misil antibuque para ser usado con el avión que tenga a disposición .
 
Deberia y tambien generar doctrina , la caza naval si alguna vez vuelve a volar , no tendrá muchos ejemplares porque el número está en relación a los repuestos y rotables que vineron en la última compra la de los SEM.
Supongo que no hay ningún descerebrado que pretenda que la FAA vuelva a intervenir en una batalla naval con bombas tontas ...por lo tanto debe integrar un misil antibuque para ser usado con el avión que tenga a disposición .

Si, ya hemos tenido este intercambio. Repito no es una opinión personal; en principio la FAA no tiene interés en este tipo de misiles, veremos dentro de unos años.

Igual antes de hablar de llevar a cabo una nueva cruzada o de hundir poteros (???), me parece que primero hay que adquirir mínimamente 18 cazas un una vez por todas.
 
Deberia y tambien generar doctrina , la caza naval si alguna vez vuelve a volar , no tendrá muchos ejemplares porque el número está en relación a los repuestos y rotables que vineron en la última compra la de los SEM.
Supongo que no hay ningún descerebrado que pretenda que la FAA vuelva a intervenir en una batalla naval con bombas tontas ...por lo tanto debe integrar un misil antibuque para ser usado con el avión que tenga a disposición .
Si pese a la presión inglesa los americanos nos dan el avión y misiles antibuque - que no creo que hayamos pedido - entonces se está cocinando algo muy gordo y no lo vemos venir.
 

me262

Colaborador
Lo del cisterna me llamó la atención
Ahora me pregunto, a que misil aire superficie se apunta? AGM? o antibuque?
Estimado sería bueno que todos recordemos hasta hace no mas de 10 páginas atrás, que muchos escribieron en este hilo que los F-16 venían sin misiles, sin tanques subalares, que los iban a vaciar antes de entregarlos, sin tankeros, sin horas remanentes, con motores viejos y problemáticos, que eran para desfiles y atados a la torre de Tandil, que AUKUS, que el poderoso lobby del FO, y no recuerdo cuántas cosas mas.

Ahora "parece" que USA los autoriza totalmente equipados, igual que como los utiliza la RDAF.

Una de dos, o esta noticia es dudosa, o eran dudosos los otros escritos...

Saludos.
 
Ojo que hay que ver cuanto tiempo demoraria Dinamarca en entregar las 32 unidades, tal vez la FAA este pensando en traerlos todos para poner en servicio un numero suficiente como para equipar la VI y eventualmente complementar / reemplazar a los A 4 AR, con un numero arriba de 24 operativos tenes mínimamente equipadas a ambas brigadas, dejando los Pampa para la IV y la X, al menos hasta que puedas ir por otro lote.

Con toda la novela que es el reemplazo de los Mirage, tener algunas unidades extras para estirar la vida de los halcones, o reemplazarlos al menos parcialmente, no es mala idea.

Y con el tema reabastecedor, quien sabe, tal vez estén viendo la posibilidad de negociar alguno de los 767 de la AMI cuando esta los reemplace por los KC 46 A
 
Estimado sería bueno que todos recordemos hasta hace no mas de 10 páginas atrás, que muchos escribieron en este hilo que los F-16 venían sin misiles, sin tanques subalares, que los iban a vaciar antes de entregarlos, sin tankeros, sin horas remanentes, con motores viejos y problemáticos, que eran para desfiles y atados a la torre de Tandil, que AUKUS, que el poderoso lobby del FO, y no recuerdo cuántas cosas mas.

Ahora "parece" que USA los autoriza totalmente equipados, igual que como los utiliza la RDAF.

Una de dos, o esta noticia es dudosa, o eran dudosos los otros escritos...

Saludos.

Es que hay muchos que no comprenden que sí realmente existiera algún tipo de recelo por parte de EEUU hacía la Argentina, es muy probable que hubiesen acercado una oferta por F-16 Block 30 a secas, solo revisados y sin modernizar; por el contrario están autorizando a Dinamarca a venderle a la Argentina 18 F-16 Tape 6.5 que prácticamente es un Block 50 o si se quiere prácticamente un CCIP.

Aviones que de por si cuantan con motores nuevos, porque los trabajos de reemplazo de los mismos por parte de la RDAF comienzan en el 2013.

El mismo comandante de la Fuerza reconoció recientemente, luego de la visita por parte de la comisión mixta de la RDFA y Lockheed, que estaban más que conformes a pasar que cuando se envió una comisión a Dinamarca la misma lo hizo con poca expectativas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas tambien tenga que ver que para Empardar y evitar que vengan los FC-1C , los EEUU esten mas abiertos en no restarles capacidades(salvo algun equipo especifico) , mas teniendo en cuenta que el FC-1C aparece porque se nos veta la compra de FA-50 un aparato mucho mas limitado en todo aspecto

Entonces no se quieren pegar un disparo en su propio pie, los F-16 vienen con la logistica garantizada por EEUU con lo cual UK no dira nada para no tener hoy FC-1C y mañana J10 enfrente a las Islas

Claramente estan preparando un plan al nivel del presupuesto que tenemos para ese tema

Podemos debatir si es lo que queremos o no para la FAA, pero claramente si tengo que elegir entre tener un F16 MLU o un Pampa en la VI , claramente me inclino por el F-16 aunque no sea mi preferido.

Logisticamente es entrar a la guerra de las galaxias y es un avion muy superior a los MIII/5 que teniamos
La contra es clara, la cantidad de años en el lomo y un horizonte limitado en horas remanentes, pero en su momento defendi la compra de los Mirage F1-M que claramente eran basura pero que eran muy necesarios y tenian menos horas remanentes que estos y los informes indican que el mantenimiento y upgrade de los aparatos es ejemplar por lo que no hay sorpresas

Si despues no tenemos o no liberan aim120 D no nos preocupemos porque tampoco los podemos comprar, un paquete inicial de 13 como los comprados por Chile vienen bien y se adquiere la capacidad

Importante si es que este autorizado el poder integrar la DARDO(el programa se habria retomado, la ALDMA(JDAM nacional que deberia apòyar la FAA) si al final llegan a buen termino.

y porque MLU y no un bloque mayor, simplemente el precio, traer todo lo que se pueda con ese dinero, luego a posteriori negociar a mediano plazo otro lote mas moderno y enviar a los MLU a la V

Siempre se dijo 12 aparatos no alcanzan, 32 es un buen numero que luego debera ser acompañado por presupuesto, pero esa es otra historia para cuando se adquieran si los adquieren
 
Estimado sería bueno que todos recordemos hasta hace no mas de 10 páginas atrás, que muchos escribieron en este hilo que los F-16 venían sin misiles, sin tanques subalares, que los iban a vaciar antes de entregarlos, sin tankeros, sin horas remanentes, con motores viejos y problemáticos, que eran para desfiles y atados a la torre de Tandil, que AUKUS, que el poderoso lobby del FO, y no recuerdo cuántas cosas mas.

Ahora "parece" que USA los autoriza totalmente equipados, igual que como los utiliza la RDAF.

Una de dos, o esta noticia es dudosa, o eran dudosos los otros escritos...

Saludos.
Lo de las pocas hs remanentes en algunos ejemplares está fuera de duda... el resto esperemos que den frutos las negociaciones.
 
Arriba